Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues todo lo que cuentas es normal, tanto del bebé como de la mayor.

El bebé con tantos mecánicos va bien, si hace pis y es clarito, buena señal. Fíjate especialmente que no le suba la temperatura y que no le veas pis naranja en el pañal, serían síntomas de deshidratación.

En cuanto a la mayor, piensa que después de la bajada de producción, que ahora empiece a salir a chorro de nuevo, en cuanto te suba la leche, va a ser motivo para pedirte más teta. Seguramente deje hasta de comer sólidos por tomar teta y seguramente engorde bastante más que hasta ahora, así de repente. Esto luego se regula pero ahora es la novedad y te esperan a lo mejor un par de meses intensos.

Enhorabuena por el parto tan Bueno!

• Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias como siempre por contestar, te voy respondiendo por partes.

Lo de aletargamiento fue sobre todo ayer por lo que entraria entiendo en las 24 horas normales, nació el domingo 3 a las 04:16, en parto inducido solo con propess y ya fue todo lo más natural posible, fue vaginal en cuadrupedia, sin epidural, solo use el óxido nitroso. Lo más increíble que he vivido 😍. Hicimos el piel con piel y ya sobre las 7:00 en planta y estuvo aletargada sin apenas llorar y durmiendo hasta la noche, ya a partir de las 22:00 que fuimos a dormir ya más activa pidiendo cada 1 hora o menos y todo el rato con la teta en la boca y si se la quitaba protesta. Hoy lleva también el mismo ritmo pidiendo cada poco.
    Pañales ya lleva 5 0 6 meconios por lo menos, pises no los tengo tan claros porque como siempre hay caca, 2 los ha hecho en directo, así que yo creo que va bien.
    Respecto al enganche creo que es por dificultad para encontrar postura cómoda, y el adaptarnos las 2, llora y busca el pecho, a veces con la teta en la boca, lo que le cuesta es cerrar y hacer la succión y nos ponemos nerviosas. Una vez coge ya va todo rodado. Todavía no he tenido la subida fuerte pero si el pecho más grande. No está duro ni nada y la mayor dice que si sale.
    Sobre el tamdem imagino que será cuestión de ir probando, ya han estado varias veces a la vez, lo más difícil se me hace es encontrar forma para que la pequeña agarre bien, y que la mayor no me haga daño porque claro engancha de cualquier forma y con una fuerza que parece que no ha comido en la vida. Curiosamente ya lo que más me molesta es la fuerza de succión pero la agitación como tal y ese rechazo y asco han desaparecido, de momento mucho mejor que los días antes.
    Los celos se que se son normales, lo que peor llevo es la cantidad de tomas que esta haciendo, cada vez que mamá la niña más alguna extra, y es que desde que ayer vino a conocerla ya no hemos podido convencerla para que se separe de mí más que un par de horas. Ha dormido con nosotros y todo en el hospital y hoy no quiso ni ir al cole. Espero que me den el alta mañana y poder volver a casa tranquilos.
    Gracias de verdad, siempre ayudando.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena!

El aletargamiento es normal en las primeras 24 horas de vida tras las dos primeras horas de nacido, que están en estado de alerta. Si tiene dos días ya, estar aletargado no es buen síntoma.

Cuántos mecánicos ha echado ya? Está mojando pañales? Tendría que estar haciendo ahora mismo 2-3 pises diarios para aumentar a 7-8 en 3-4 días más.

Hazle cosquillas en los pies, dale con el dedo en la mejilla, eso les hace succionar por instinto.

En cuanto al tándem, no es necesario asignar un pecho a cada uno, eso ya es como tú te sientas más cómoda. Si le cuesta engancharse, a lo mejor es porque el pecho está Muy lleno ( a mí me pasó eso) así que una solución es que la mayor Mame un poquito para que, al estar más vacío, sea más fácil el enganche del bebé.

En cuanto a los lloros, puedes darle a los dos a la vez pero e sprobable que te cause agitación, pruébalo y tú decides cómo hacerlo pero los celos durarán bastante, ahora es por el pecho, luego será por otras cosas.

Ánimo!

• Responder
  • Noviembre
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas,

Se me envió el mensaje sin querer. Os cuento que por fin he tenido a mi bebé en la madrugada de sábado al domingo. Se enganchó bastante rápido al pecho y bien.
    Silvia tengo algunas preguntas por si me puedes ayudar.
    El agarre es bueno pero le cuesta enganchar, y ayer estuvo bastante aletargada, ¿es lo normal no? ¿Algún truco para que le cueste menos enganchar y no se duerma a la primera de cambio?
    Respecto al tamdem ¿consejos? No se si debo reservar algún pecho para la mayor o no es necesario. Lógicamente intento priorizar a la pequeña pero cada vez que la mayor la ve mamar pide y si no llora y pataleta. Entiendo que son celos también ¿como lo llevo o cuánto dura esta fase?
    Muchas gracias y un saludo.
    • Responder
  • Noviembre
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, buenos días!

Os cuento que por fin he te
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O primero es ver cómotienes el tiroides, si no estás con la dosis adecuada, es causa de hipogalactia primaria.

Además, habría que valorar la boca del bebé, si puedes, pin una foto de su boca cuando llora donde se vea bien la lengua por debajo.
    Y los suplementos, con jeringa, no con biberón, cuabdo se establece la lactancia no debe haber interferencias con tetinas.
    Ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No existe la intolerancia a la leche, solo alergia. Las intolerancia son a los azúcares, las alergias a las proteínas.

Dar negativo en sangre no indica que no se sea alérgico, le han hecho Prick? Cuando en ambas pruebas se da negativo, significa que la alerhia es no mediada IgE, pero se puede ser alérgico igualmente y los síntomas son únicamente digestivos, es decir, se mejora al retirar el alérgeno.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.

Ya tengo los resultados de los análisis relativos a si mi peque tiene alergia a la proteína de vaca. El lunes vamos al pediatra.
    Pero la verdad es que no los entendemos, el niño a mejorado muchísimo desde que suprimi todos los lácteos más productos con trazas de leche. Pero la prueba IGe antileche da - 0,01%. Eso es que da negativo. Como puede haber mejorado tanto y dar negativa la prueba de la alergia??? Puede que sea intolerante a la leche de vaca, pero no alergico?
    Gracias
    • Responder
  • Sheilaibiza
    Novia Adicta Mayo 2019 Barcelona
    Sheilaibiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas vengo a contaros mi experiencia por si os sirve
    Yo tuve depresión post parto (no muy fuerte)
    La teta se me hacía un mundo tuve mastitis grietas con sangre horribleRecuerdo una frase de mi padre que me marco tú madre pudo no vas a poder tú y todas las que dan teta claro q puedes a mí me hizo mella esa frase
    Recuerdo que estaba en el sofá de casa dándole pecho y mi marido fregando los platos y pensaba prefiero estar fregando a estar dando el pecho
    Le estado dando pecho hasta este enero que cumplió los 5 añosSi me llegan a decir los primeros meses que estaría dándole hasta los 5 años hubiera dicho ni loca
    Es una recompensa enorme cuando son bebés y te miran a los ojos cuando te ponen la mano en tú cara, cuando son más grandes y ellos mismos te la piden 😍 De verdad pensar que todo lo malo pasa y luego es súper agradecido y se después lo echas de menos
    SI YO PUDE TODAS PODÉIS 😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia. Te respondo a lo que me comentas.
    De las cosas que puedo tener, seguro tengo hipotiroidismo, en teoría regulado tomo medicación desde hace años y me lo subieron en el embarazo.
    A ella le llega la lengua al paladar o eso me ha parecido, la verdad que no se lo ha mirado ni la pediatra. No se le hunden las mejillas ni hace chasquido. Las cacas son mostazas y más bien liquidas. No usa chupete y nos está costando horrores que se tome los suplementos.Muchas gracias por responderme.
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Conchi, tú experiencia me anima bastante, es como una luz de esperanza. Ayer le dimos el primer bibi de LA y no lo quería ni con biberón, ni vasito ni nada... se lo tomó entre arcadas y cuando terminó no se tranquilizó hasta que la volví a poner al pecho, creo que lloré más yo que ella. Gracias por los consejos del sacaleches, tengo el mismo y voy a pedir otra copa porque las que trae tampoco me van bien.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Enhorabuena por tu bebé.

Es necesario que te vea una asesora en persona porque hay varias cosas a valorar.
    Para empezar, tienes ovarios poliquísticos, anemia, hipotiroidismo, diabetes, hipertensión? Doy por hecho que la placenta salió entera y no han quedado restos dentro.
    En cuanto al bebé, cuabdo llora, la lengua le llega al paladar superior? Se le hunden las mejillas al mamar o hace chasquido? Las cacas son de color mostaza o hay alguna verdosa?
    De momento, suplementar es necesario, lo que te extraigas se lo das con jeringa o vasito de boquilla flexible, no con biberón. Usa chupete? Además, haz compresión mamaria en cada toma para que le llegue un flujo de leche mayor en cada toma.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

No tienes que esperar, puedes introducirlo ya pero cada uno cuenta como alimento nuevo (Se puede tener alergiaal bacalao y no a la merluza aun siendo los dos blancos). Los azules que no debes dar son el atún rojo, bonito, cazón, emperador y pez espada, tienen mucho mercurio.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que Silvia pueda ayudarte, sabe un montón y es un encanto resolviendo dudas.
    Yo quiero darte ánimos. Tuve que suplementar con mi leche desde el principio. Mi pediatra aún fue menos ayuda que la vuestra. Ni dió opción a mía, de LA porque cogía poco peso (y cogía más que tu peque). Fui yo quien le dijo que iba a darle mía, que iba a intentarlo. Estuve así hasta las 11 semanas que tuve que meter parte de los suplementos de LA. Y tampoco fue el fin de su lactancia. Se ha destetado con 30 meses. Te lo comento porque a mi me hubiera gustado oír eso, y no sólo leer que un biberón es el fin de la lactancia. No se lo ponía fácil. Usamos tetinas calma de medela, le costaba sacar más que de la teta, o otras de silicona similares al pecho, pero hasta más de los 6m con las primeras de 0+ por lo mismo. También cuando di suplementos de LA. Lloré al darle el primer biberón que no era de mi leche. NO fue el comienzo del fin. No fue fácil, pero se pudo.
    Mucho ánimo y tan pequeña es importante que recupere su peso y gane, aunque sea con artificial temporalmente, mientras resolveis el problema que haya.Si no lo has intentado, puedes tratar de extraerte mientras mama del otro pecho, su estimulación ayuda, también que intentes estar lo más cómoda, tranquila y relajada.No sé qué sacaleches tendrás, pero revisa la copa que sea tu talla. Yo usé el swing de medela, e imposible con el que venía. En su web hay un video de cómo debe quedar.Si tienes dudas sobre esos temas y puedo ayudarte, pregunta Smiley smile
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, os planteo mi caso por si alguien ha pasado por algo parecido y/o podéis echarme una mano, ya que no estoy teniendo mucha suerte con los “profesionales” que me están tocando y me están dando 0 asesoramiento, más allá del tú insiste o dale una ayudita.
    Mi hija nació hace 16 días y aún no ha recuperado el peso que perdió después de nacer, la pesaron hace 10 días y había seguido perdiendo y desde entonces ha puesto 30 gr. La pediatra nos ha dicho que hay que suplementarla ya y preferentemente con mi leche y si no soy capaz de sacar 90 ml cada 3 horas que use leche artificial. Con el sacaleches lo máximo que he conseguido son 30 ml al día (llevó 2 días). A este ritmo no llego hasta que no pase un tiempo y nos planteamos comprar la leche artificial pero además de sentirme fatal conmigo misma, para mí, aunque tuve mis dudas al principio, era importante ser capaz de establecer y mantener LME, de hecho acabé en una cesárea de urgencia un poco más complicada de lo “normal” y a pesar de estar aún con puntos y ganas de no levantarme de la cama, sigo intentado solo darle el pecho a demanda... A veces pienso que se queda con hambre porque pide mucho, otras que lo único que quiere es estar conmigo porque muchas veces se duerme nada más ponerla y se despierta cuando me la pasan a la cuna o la coge otra persona. En general es muy activa, no me ha hecho más grietas que las del primer día, hace pis y 💩 varias veces al día, así que algo comerá...
    No sé cómo gestionar esto, he buscado un grupo de apoyo en mi zona pero se reúnen una vez al mes y aún queda para la siguiente reunión... si tengo que suplementarla con leche artificial lo haré pero no me gustaría perder la lactancia materna.Siento mucho el tocho, muchas gracias por leerme.
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sílvia una pregunta.., como bien sabes ya hemos empezado con la AC y de momento genial!! La fruta le encanta y el puré de verduras con pollo también se lo come muy bien. Le puedo poner ya algún pescado?? O para el pescado hay que esperar a que tenga más edad? Cumple el día 8 los 7 meses
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Huesca
    Llellé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, no pregunte allí porque los niños que toman biberón desde el principio no suelen ser quisquillosos con las tetinas ni succionan de la misma manera..

• Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Huesca
    Llellé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! voy a probar algún otro entonces... Nuk y suavinex no las quiso, miraré las de avent que me habéis dicho 2 personas

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias! Imagino que por eso la asesora no me dijo de referirla a la SS directamente. Estaré atenta con lo que dices de la AC y el habla. Me dejas más tranquila porque a veces no sé si no entiendo por no ser nativa o porque son cosas muy específicas de las que no tenía ni idea. Eres un ☀️!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La lengua un poco anclada, no le llega al paladar superior, verdad? Si no tienes molestias y la ganancia de peso es adecuada, puedes dejarlo pasar y observar cuando comience la AC, cuando comience a hablar, etc. No todos los frenillos se deben intervenir y este parece un tipo 3-4, lo más fáciles de solventar simplemente con posturas.

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Apoyo a la lactancia materna 1
    Apoyo a la lactancia materna 2creo que mencionaron que era posterior, pero me dijeron que a no ser que creara problemas muy graves, la SS de aquí no haría nada. Tengo médico en un par de semanas. ¿Crees que debería volverlo a comentar?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El frenillo hay que vigilarlo, puede que no te dé problemas ahora en la lactancia peor afecta a más cosas, a nivel respiratorio, maxilofacial, deglución, etc. Te han dicho de qué tipo es? Sino, si puedes, pon una foto de la boca del bebé cuando llora, donde se vea la lengua por debajo, y te digo de qué tipo es. Normal,entre los tipos 3 y 4 no requieren ninguna acción.

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuve grietas y dolor. Por eso me recomendaron unas gasas llamadas Jelonet y las pezoneras porque veían que mi pezón no estaba muy salido y la nena tiene un poco de frenillo. Los usé hasta que se puedo enganchar bien y ya no he tenido más grietas. Lo de los pañales lo he ido controlando y está hidratada. Aquí me dijeron que 6 o más de pipi y de caca que igual menos pero si que los hace. En el último peso había aumentado casi 300 gramos en 2 semanas. Ahora este jueves le toca otra vez y yo creo que sí ha cogido peso pero me confirmarán entonces.
    Ah, gracias por la información acerca de las alergias porque la verdad es que no entiendo mucho
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También puede pasar lo contrario, no haber probado fórmula y que el bebé sea APLV. Mi hijo mayor fue alérgico al huevo y tenía 5 meses cuando lo descubrimos, solo tomaba pecho. Y mi hija fue alérgica a la caseína (una de las proteínas de la leche) y nunca tomó fórmula ni cuando la ingresaron por hiperbilirrubinemia. Pero ellos tienen ese factor predisponente.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Allí funcionan las cosas diferentes, suelen tener otros criterios en muchas cosas jeje.

Con 24 días no tendrías que notar ningún crisis, la siguiente es a las 6 semanas y la siguiente a los 3 meses.

Tienes dolor o has tenido dolor? Grietas? Sigues usando pezoneras? Es por algún motivo? Cómo van los pesos? Hace 3-4 cacas de color mostaza y moja al menos 7-8 pañales de pipí clarito al día?

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo también vuelvo al trabajo la semana que viene y le hemos empezado a dar algún biberón con mi leche para probar. Nunca nos ha pasado eso que comentas. La gente recomienda mucho las tetinas de medela calma pero a mi hija le horroriza van al principio, pero luego le costaba mucho esfuerzo mucho más que en mi teta y la rechazaba con la que funciona súper bien es con las de Avent
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Conchi! Es que ni sabía que eso podía pasar y me gusta estar precavida. Madre primeriza 😅
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, Silvia! Cuando le di la fórmula también vale si antes un bibe de mi leche pero no me pude sacar mucho y las horas pasaban. Por eso me dio esa solución la asesora (también te digo que vivimos en Inglaterra y no sé si aquí piensan diferente).
    Ahora vamos bien pero tuvimos una crisis la semana pasada. Primero porque se me hincharon los pechos. Creo que fue una subida porque no me había pasado ni siquiera al principio. Sin embargo insistí con masajes y pezoneras y volvimos a la normalidad al cabo de dos días. Y entonces se pasó otros dos enganchada cada 20-30 minutos que creo que fue la crisis de crecimiento que comentas. Ahora la peque tiene 24 días. ¿Para cuando espero la siguiente? 😅
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo estuvo un día en neonatos por ictericia. A pesar de estar por la noche con él, y yo ir para darle pecho cuando me dejaron 3h después. Lloraba y le dieron fórmula en jeringa al menos 2 veces. Yo soy intolerante a la lactosa ahora, pero hace bastantes años di positivo en prueba cutánea a leche (no en la de sangre), y tenía efectos en piel, estuve años con dieta totalmente exenta de nada con leche de vaca, proteínas, etc. Luego pude reintroducir queso y yogures, no leche. Además soy alérgica estacional a un montón de pólenes y a epitelios de animales, y mi marido también. Pues aún así mi peque no resultó tener APLV. Así que no te angusties antes de tiempo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ha desarrollado APLV, no se sabe en el momento de dar la primera fórmula sino más adelante, normalmente cuando vuelves a ofrecer fórmula aunque hay bebés que tienen síntomas sin volverla a tomar, como es el caso ahora de Zana. Aún así, no todos los bebés que toman fórmula puntualmente desarrollan APLV, como digo, las alergias tienen un origen multifactorial y el “biberón pirata” es uno de ellos pero no el único. Si vosotros sois alérgicos al polen o algún alimento, el bebé tendrá más probabilidad de desarrollar alergia también.

En cualquier caso, la asesora te tendría que haber recomendado ofrecer tu leche en biberón, no leche de fórmula...

Tienes alguna duda o algún problema ahora con la lactancia? Si nació a primeros de Octubre, estaréis sobre la primera crisis de crecimiento, que se da sobre los 16-17 días de vida.

• Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve que dar suplementos de mi leche desde la primera semana, y después al ir a la escuela infantil. Con ninguno de los que usé sucedía eso. Las que nosotros usamos con éxito y sin interferir con la lactancia (destete con 29 meses) fueron tetina calma de Medela, closer to nature de Tommee Tippee y una similar a éstas también de silicona de Avent que no recuerdo exacto cómo se llamaba.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola chicas! Os leo. Desde que fui mami a principios de octubre. Nuestro viaje con la LM no ha sido del todo fácil pero vamos aprendiendo.
    Una duda que me ha surgido después de leer las últimas entradas al foro es la siguiente. Cuando mi peque tenía unos 6 días, hubo un día que se pasó muchas horas sin comer porque estaba muy adormilada. Llamé a la asesora de lactancia que me había visitado el día anterior, porque tenía problemas de enganche, y me dijo que la llevara a urgencias si le ofrecía fórmula y no tomaba. Así que ese día le tuve que dar tres vives de 50. Sin embargo, una vez ya la peque estuvo más "normal" ya volvimos a la LM exclusiva al día siguiente y desde entonces.
    ¿Esto le puede provocar alergiava la proteína de leche de vaca? ¿O me habría enterado aquel día si la tuviera?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración