Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Eva
    Novia Principiante Noviembre 2019 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres pregunta en el foro “apoyo al biberón”, a lo mejor allí lo saben
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, lo entiendo perfectamente. Eres un sol..

Besos
    • Responder
  • Zana
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por los ánimos. Tienes razón, si llegase el hermanito no tengas dudas que no dejaré que me pongan complemento no al, les exigire hidronizada, para el caso que sea necesario y si no hay otra opción. La experiencia es un grado.

Besos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La intolerancia a la lactosa se da en adultos, en bebés es una patología muy grave que se ve rápido en los primeros días de vida,, es la galactosemia. No pueden tomar leche materna.

Lo que existen son fórmulas bajas en lactosa para bebés que no toleran bien la fórmula normal.

Y es que la lactosa es un azúcar, solo genera intolerancia, es decir, síntomas dig3stivos. La proteína de la leche es una proteína, genera alergia y eso es a nivel inmunológico por lo que afecta a nivel digestivo, dermatológico, respiratorio, etc. Las alergias se determinan mediante análisis mientras que las intolerancias no se encuentran mediante reacción en piel o sangre, sino que se descubren mediante ensayo y error. Es decir, las intolerancias no tienen ningún componente genético, las alergias sí, por eso no hay relación entre una cosa y otra. Es más, tras la dieta exenta de lácteos, al volver a tomarlos, recomiendan comenzar por sin lactosa para ir recuperando la tolerancia digestiva al lácteo normal.

Antiguamente, que la mayoría tomamos biberón, cuando había episodios de diarreas o estreñimiento, mandaban fórmulas deslactosadas, pero no porque se fuera intolerante a la lactosa que, como te digo, es muy grave y se ve al nacer, sino porque eran leches mucho más indigestas que las actuales. Aún así, se siguen vendiendo porque hay bebés que no toleran bien la leche de fórmula y deben ir probando hasta dar con la que va bien y las bajas en lactosa, suelen ser de más fácil digestión.

• Responder
  • Zana
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.

Por otro lado estamos muy contentos por el peque. Llevo 24h sin lácteos ni productos con trazas de leche. Por primera vez desde hace meses ha podido dormir bien, sin cólicos. Se despierta un par de veces para mamar y punto. El resto duerme tranquilo.. Por otro lado, los excemas que tenía y estaban rojos ahora son blancos. Noto que incluso come menos, supongo que es porque ahora digiere mejor y necesita menos cantidad. Ya no tiene gases y va de vientre sin que le duela.
    La leche que le han mandado se llama Nutramigen 2, ya para comenzara cuando vuelva a trabajar a los 6,5. Hasta entonces LME y AC a partir de los 6.
    Por mi parte cuando yo era pequeña tuve intolerancia a la lactosa y me dieron a partir de los 3meses la leche Al110 que ahora sigue existiendo. Ahora no soy intolerante, pero se que algunas leches no las admito Yogurterias, Starbucks, etc... Silvia, tu dijiste que ambas patologías no tienen nada que ver. Pero no deja de llamarme la atención que madre e hijo ambos tengamos problemas con la leche. Mis padres también han notado cierto paralelismo entre ambos.
    Besos
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues puedes estar tranquila porque has hecho lo mejor, ofrecer LME, y la culpa de que tenga alergia NO es tuya, sino del profesional que te pautó fórmula normal en vez de hidrolizada. Si había deshidratación p, que provoca fiebre, entre otras cosas, las opciones son alimentar con leche materna del banco de leche si lo hay, con suero glucosado o con fórmula hidrolizada. Y, es más, tendrían que haberte extraído el calostro a mano (es muy espeso y con sacaleches se obstruyen los conductos) y habérselo dado con una jeringa, con 5 mL es suficiente, de hecho. Solo faltaba que la culpa del desconocimiento de los profesionales sanitarios sea nuestra!

Por otra parte, hacer lactancia mixta no garantiza que no se sea APLV, en este foro está Nyra, su hija es APLV y LM mixta desde el comienzo.

Las alergias son de origen multifactorial, eso significa que no hay una sola causa. Cuando en estos casos se desarrolla, es porque hay una predisposición genética detrás y nadie sabemos los genes que tenemos o la predisposición que podamos tener a distintas enfermedades o dolencias.

Piensa que la leche artificial es mucho más difícil de digerir, el sistema digestivo del bebé no está preparado ni diseñado para tolerar la fórmula pero cuando es lo único que toma, acaba adaptándose y, aún así, aunque raro, hay casos de APLV.

Salvo casos muy extremos, como una talasemia o un fenilcetonuria, la LM no hace daño alguno a un bebé, es el alimento preparado para él y sus necesidades. Y, precisamente, entre uno de los múltiples beneficios de la LM es el factor de protección frente a alergias, si hubieras dado mixta desde el comienzo, a lo mejor la alergia sería peor en el sentido de que sus síntomas hubieran sido más graves.

Lo estás haciendo bien, no tengas duda alguna!

• Responder
  • Zana
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.

Por primera vez me he planteo si es correcto haber hecho LME. Todas mis amigas mamis han hecho mixta, solo yo he optado por LME y además incluso nunca he querido utilizar biberones para mi leche a fin de evitar que me rechazarse o privarle de los efectos psicológicos derivados de la lactancia materna.
    He hecho todo lo mejor que podido, y resulta que por haber hecho LME ahora tiene la alergia. Si hubiera hecho mixta, se habría librado de la alergia y además por algo tan fuera de mi control como que en el hospital vieron necesario darle complemento porque tenía fiebre de hambre.
    La verdad, no sabía que si tomaba puntualmente podía desarrollar alergia. Tal vez si alguien me lo hubiera dicho, hubiere hecho mixta para evitarlo dado que mi retraso en la subida de la leche perjudicaba al peque y el complemento fue necesario. Tanto es así que estuvimos un día más de ingreso por la fiebre de hambre.
    No se que pensar. Vosotras que opináis? Besos
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Huesca
    Llellé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A ver si me podéis resolver una duda... Mi hija tiene ahora 4 meses y medio y hemos empezado a darle algún biberón con mi leche para que vaya acostumbrándose al biberón de cara a mi vuelta al trabajo. Tras probar varias marcas, parece que le han gustado las tetinas de Chicco Natural feeling pero el caso es que hace como vacío cuando come! una de las tetinas (la parte que se mete en la boca) llegó incluso a plegarse hacia adentro el biberón, y con otras se le quedan como plegadas y se enfada porque no le sale leche y entonces cuando suelta recuperan la forma... ¿Es esto normal o estamos haciendo algo mal nosotros? ¿Deberíamos probar otras marcas? No sabemos muy bien qué hacer..

• Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah mira, mezclarlo con cereales es buena solución, la pediatra ya me previno que no le iba a gustar la leche esa. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, os iré contando a ver qué tal lo lleva...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se recomienda hidrolizada porque la toma puntual de fórmula normal en bebés amamantados en exclusiva puede derivar en el desarrollo de alergia a proteína de leche de vaca.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buena recomendación la de tu pediatra, cuando no hay opción a banco de leche, es lo más recomendable.

Si ya tiene 5 meses y medio, es posible que cumpla los requisitos para iniciar la AC, se sostiene sentada sola y ha perdido el reflejo de extrusión?

Aún así, en estos días, podrías sacarte leche y dejar para los primeros días por si no acepta bien la AC?

Por otra parte, la hidrolizada huele mal y sabe peor, lo más probable es que no la acepte pero, efectivamente, no genera alergia. Mezclada con cereales en forma de papilla sería una manera de esconder el sabor.

Y, sino, pues fórmula finalmente.

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que para evitar alergia, yo no me he quitado lácteos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Marisol, pues todo depende de lo glotón que sea tu bebé . Yo tengo amigas que dejaban a sus bebés en la guarde con 50 ml de leche materna en cada toma y en mi caso he dejado smp bolsitas de 130 ml para cada toma .
    En 1 mes y medio me bajo la producción y deje de sacarme pq durante el día Martín necesitaba mas leche y si yo me sacaba para el día siguiente se enfadaba pq no le salía toda la leche que quería .
    La adaptación al bibe con leche materna nos costó 1 semana , tengo colección de bibes en casa .Durante esa semana huelga de hambre en la guarde , no comía nada , hasta que un día se empezó a tomar el bibe y ya mano de santo .Cuando empecé a notar la bajada de producción empecé con AC para no tener que recurrir a leche de fórmula . Sin embargo en mi caso no funciono , martín se tomaba sus 10 cucharaditas de puré y no quería más .... así 7 horas en la guarde , rabioso rabioso , así que metimos leche de fórmula , dos bibes en la guarde junto con un puré y en casa barra libre de pecho .Estamos la verdad que súper contentos porque le noto que me coge el pecho más tranquilo .Te ha recomendado leche hidrolizada por que ?? Tú te has quitado los lácteos de tu dieta ??
    • Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola os cuento, hemos estado en la pediatra porque en 10 días me pongo a trabajar y esta niña solo toma pecho... no me puedo sacar leche en el trabajo con lo que la pediatra me comenta que empecemos con la AC ya, y que le.demos las 8 horas que voy a estar fuera de casa y cuando yo esté pues que siga con teta. Ahora tiene 5 meses y medio y me cuesta pensar que va aguantar 8 horas sin teta y solo con el puré y la fruta... dice que el plan b si no come nada es ofrecerle un bibe de leche hidrolizada que no le va a dar alergia, pero como tampoco ha tomado un bibe nunca igual no lo quiere, total que tengo mucha preocupación y con ninguna gana de empezar a trabajar porque la nena va a llorar.mucho 😓. Como lo veis?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver te explico.

La intolerancia a la lactosa y la alergia a PLV son cosas distintas. La lactosa es un azúcar presente en todas las leches, los azúcares solo generan intolerancias cuando so,os adultos porque algunos perdemos la enzima lactosa que es la que digiere la lactosa. En bebés, es una enfermedad muy rara y muy grave, talasemia, no pueden tomar siquiera leche materna. Las proteínas son las que generan alergia (huevo, leche, soja, legumbres, etc.). Las alergias afectan al sistema inmunológico y en los casos más graves urden derivar en anafilaxia mientras que las intolerancias solo generan malestares Digestivos.

Cuando se habla de alergia a la leche, es alergia a una o más proteínas de las presentes en la leche, alfaglobulina, betaglobulina o caseína. En el Prick en el brazo se miran esas tres y en sangre se miran esas más el cómputo total de IgE, que indica el nivel de reacción inmunológico del cuerpo.

Las alergias tienen un origen multifactorial y un fuerte componente genético, por eso te preguntaba si sois alérgicos estaciónales (polen) porque de padres con alergias, aunque Sean al polen, hijos con predisposición a ser alérgicos, incluso alimentarios. Cuando un bebé tiene predisposición, uno de los factores detonantes del desarrollo de APLV (alergia a la proteína de leche de vaca) es el famoso “biberón pirata”, es decir, la exposición puntual a la leche de fórmula en un bebé que va a ser amamantado. Por eso te preguntaba si había tomado fórmula, la mayoría de bebés con este tipo de alergias se da por haber tomado fórmula.

Si te decides a ofrecerle la leche hidrolizada, huele muy mal y sabe peor, te lo digo porque es muy normal que la rechacen de pleno.

En cuanto a la dieta, la mejoría se empieza a notar a partir de los 15 días de dieta exenta, la PLV se va de la leche entre los 15 y 30 días después de no ingerirla.

• Responder
  • Zana
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.

Gracias. Yo no soy intolerante a la lactosa, pero después de que me lo dijeran mis padres han hecho memoria y se han acordado que yo sí que lo fui de bebè. Tomaba leche artificial especial.
    En cuanto al peque. Solo tomó fórmula en el hospital, fue en 2 ocasiones, porque mi parto fue por cesárea y me tardó en subir la leche y al peque le daba fiebre de tanta hambre que tenía. Desde que salimos ya solo LME. Me han hecho receta de la leche especial, por si.
    Gracias por la información de la web. Por cierto la alergia a la leche y APlv no es lo mismo??? Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Bueno, puede ser en un solo pecho el problema jeje, pero bueno, si sospechan de APLV (ha tomado formula alguna vez? Vosotros sois alérgicos estaciónales?), las pruebas son Prick en el brazo y análisis de sangre. Con que una de las dos cosas salga positiva, es suficiente para ser alérgico mediado IgE. Si se da negativo en ambos pero con la dieta mejora, se co sidera alergia no mediada IgE. En cualquier caso, la solución es dieta exenta de lácteos (tienes que mirar las etiquetas de todo y no consumir nada que contenga suero lácteo, lactosa, proteína de leche, etc.). La lactosa, aunque es un azúcar, puede estar contaminada con trazas de PLV, por eso tampoco se debe consumir. Ojo con embutidos, panes, etc., vienen con derivados lácteos. Para saber qué alimentos son aptos.

Estas alergias se suelen superar antes de los 2-3 años, mientras no pueden tomar ningún tipo de lácteo, claro, más que leche materna si haces dieta o leche hidrolizada. La leche hidrolizada va con receta visada por Inspección y te la recetan solo hasta los 2 años de edad. Si a partir de ahí siguiera siendo alérgico, o la pagas o se toma bebida vegetal.

Si necesitas algo, me dices. Mis hijos han sido alérgicos al huevo y leche!

• Responder
  • Zana
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.

Hoy he ido al pediatra. Al final ya tenemos causa. Le ha mirado el frenillo y si que tenía tipo 2/3 pero muy leve y me dijeron que si el problema de las perlas y obstrucciones fuera por el frenillo, que sería en los 2 pechos, no en uno.
    Pero ha estado repasando todo su historial y dice que casi seguro que es intolerancia a la proteína de vaca. Excemas, etc...
    Me han quitado los lácteos y el lunes le hacen análisis para confirmar. Así que podré seguir con LME hasta los 6 meses. A ver si el peque ahora ya no tiene colicos.
    Los lácteos me encantan pero ya me he hecho a la idea de no comer los próximos 2 años para poder hacer lactancia. Estoy aliviada de conocer la causa.
    Besos y gracias
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial 😊 me alegro de que hayáis encontrado lo que os sirve!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas , contaros que al final introducimos leche de fórmula en la guardería después de estar 1 mes y medio sacándome . Se toma sus dos bibes en la guarde y durante la tarde /noche barra libre 🤪
    Estamos mucho más tranquilos los dos, a él le noto más tranquilo a la hora de las tomas y yo no tengo que andar cargando el sacaleches.
    Si a la noche solo se despierta una vez a la mañana antes de ir a trabajar me saco de ese pecho , me suelo extraer 70 ml , lo congelo para ir acumulando para una toma .De momento así vamos haciendo 🤪
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes y disfruta la "libertad". Dando pecho me tardó 13 meses la primera regla.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me quedo más tranquila 😊
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja madre mía! Qué puntería!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz hace casi 7 meses y medio y sigo sin regla. Con el mayor la regla me bajó a los 13 meses.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me enteré porque empecé a manchar, creí que me iba a venir la regla pero no vino, estuve así cinco días manchando al limpiarme. En otro foro me dijeron que podía ser ovulación, así que esperé dos semanas por si venía la regla y no venía. Me dijeron que podía ser una primera regla y que me viniera ya bien a las 4 semanas. Pues una semana antes de la supuesta regla, me iba de vacaciones fuera y me levanté un par de noches con un ardor de estómago tremendo, algo que solo me pasó al final del embarazo. El día antes d e irme, por descartar, me hice el test y bingo. Fui al primer gine que tenía libre (necesito medicación) y estaba de 7 semanas casi. Una sola relación sexual en varios días y acertamos con esa primera ovulación jaja.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! Te quedaste embarazada en la primera ovulación tras el parto? Y cómo supiste que estabas embarazada? Nosotros solo hemos tenido una vez relaciones sin precaución y a veces pienso “a ver si vamos a haber acertado”... que hoy he comido salmón ahumado y me está dando miedo 😂
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ni es preocupante ni hay fecha para que la regla vuelva.

A mí, tras el primer parto, si no me hubiera quedado embarazada en esa primera ovulación, me habría venido a los 10 meses. Al nacer la Segunda, a los 12 meses NO me había venido aún y por miedo a otro embarazo, comencé a tomar la píldora. Me provocó tres reglas muy abundantes con sangrados intermedios, luego se retiró la regla unos meses, la volví a tener un par de meses más y bueno, ahora llevo un año sin la regla de nuevo. Para Diciembre hará 6 años de mi última regla antes de todo esto y en este tiempo que llevo con píldora (2 años y medio) habré tenido unas 9-10 reglas.

Si no hubiera empezado con la píldora, a saber cuándo me hubiera vuelto la regla normal, en ese momento llevaba 3 años y 4 meses sin ella.

Y es normal. Mucho más aún que solo 6 meses postparto no la tengas aún.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, una pregunta: ¿cuánto tardó en veniros la regla después del parto? Yo parí hace 6 meses y medio y todavía no hay ni rastro, y el otro día se lo comenté a una amiga, pensando que era normal, y me dijo que fuera al ginecólogo... ella dio bibe casi desde el principio, que he oído que con el pecho se tarda más en que te llegue, pero no sé si tendrá razón y debo preocuparme...
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde los 6 meses que le metí los cereales uso los de hipp y le hago la papilla espesa mezclándolos con agua. A día de hoy con 34 meses sigue tomándolos así, la leche de vaca no le gusta 🙄
    Con LM si quedan líquidos pero con agua no, yo pongo agua en cuenco la caliento 30 segundos para templarla y que se disuelva mejor y pongo cereales hasta que queda espesa.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada jejeje.

Mira, un consejo no pedido: trata de no complicarte y simplificar, estarás más relajada. Que no puedes sacarte más leche? Pues echas los cereales al puré o a la fruta (aquí la avena combina muy bien). Es decir, no te agobies, piensa que añadiendo el cereal a la comida, matas dos pájaros de un tiro.

• Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale!! Perfecto!!!! Te lo vuelvo a decir, siempre es un alivio hablar contigo!! Gracias bonita!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tienes que ir alimento por alimento, es decir, el primer día patata, el segundo patata y zanahoria, el tercero patata, zanahoria y judías y el cuarto patata, zanahoria, judías y pollo. El quinto ya puedes añadir el cereal que quieras, claro. Por ejemplo, pollo con arroz y zanahoria ea muy buena opción o zanahoria, calabaza y arroz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración