Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Octubre 2020 Madrid

Aprender a diferenciar contracciones

Cristina, el 24 de Agosto de 2021 a las 21:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas, en breve hago 27 semanas y llevo ya un par de semanas que me pasa una cosa que no logro identificar qué puede ser. El caso es que cuando estoy mucho rato de pie, o con mucho peso o mucho rato caminando de pronto empiezo a notar un dolor en la zona baja lumbar que se traduce tambien en incomodiad/dolor por la tripa, no es dolor de regla sino mucha molestia, pero no me dura segundos o minutos sino que cuando aparece, se queda esa molestia hasta que me siento o descanso (si tardo 10 minutos en sentarme, pues me dura 10 minutos). Hoy me ha ocurrido estando en el corte ingles porque llevaba un buen rato de pie y con el bolso que pesaba, me he empezado a agobiar bastante pero ha sido sentarme y ha desaparecido. Me he agobiado un poco porque no se si son contracciones o tension muscular. Sabriais decirme como identificar cada cosa? Como digo, llevo un par de semanas que me ocurre a veces pero solo en el contexto que os digo y en cuanto reposo se va…. Soy un poco hipocondriaca asi que estoy siempre pensando en lo peor!!!

17 Respuestas

Última actividad por Lara, el 21 de Septiembre de 2021 a las 07:47
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por contestar! Ayer estuve en el gine y me dijo que eso no era nada y que tenía el cuello del utero en 4cm, así que ya no me preocupo 😄
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal y a mi me pasaba asi. Dias con varias, luego nada.... O unos dias seguido pero de vezen cuando... Y a partir de ahora es algo que vas a seguir sintiendo ... Luego ya cuando sean ritmicas o ya de cara a parto, te vas a enterar bien jaj
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sean contracciones no son de las "importantes", me refiero que mientras no sean rítmicas no son de parto ni mucho menos. A mí también me pasaba que cuando andaba mucho se me ponía mucho dolor en la parte baja de la tripa y la tripa dura, pero yo creo que era más del esfuerzo. No te ralles porque es normal tener ese tipo de molestias, tu cuerpo está cambiando a un ritmo vertiginoso! Intenta descansar cuando te pase
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual que yo, las he empezado a notar más en la 27. La verdad que no son dolorosas ni rítmicas, puedo tener dos seguidas por la noche y luego estar un día sin ellas… de todas formas esta semana tengo gine y se lo comentaré! Gracias Anna por contestar 😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pueden notar desde la semana 20 aunque yo empecé a notarlas bastante más sobre la 26-27 (cuanto más tarde, más lo notas porque la barriga es más grande). Si no son rítmicas y/o te duelen no te preocupes, es normal.


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa las de braxton no duelen pero si son muy seguidas tambien son preocupantes yo estuve ingresada dos veces por eso y me las tuvieron que parar en la semana 31 i en la 36. No lo dejeis no esta de mas que ls echen un vistazo
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Estoy de 27 semanas y noto que se me pone la tripa dura desde hace algunas semanas… pero llevo un par de días que más. Lo noto cuando estoy echada solo, supongo que serán las contracciones de braxton hicks que entiendo que si no duelen no hay que preocuparse no? Es normal empezar a tenerlas en estas semanas??
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando tengas una contracción vas a distinguirlo en que la tripa se va a poner toda muy dura. Como una piedra. Si son contracciones de braxton no van a doler nada, simplemente notas cómo la tripa se pone dura durante unos segundos.
    Cuando empiecen las contracciones de parto entonces se pone la tripa dura y duelen, al principio duelen como cuando te va a venir la regla y el dolor solo dura el tiempo que tienes la barriga dura (el tiempo de la contracción) y luego estás como si nada.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Eso no son contracciones, son los ligamentos y el útero estirándose. Tampoco tienes que preocuparte por las contracciones de BH, únicamente si notas un dolor que comienza en los riñones y se extiende como un cinturón hasta tu pubis o al contrario, que empieza en los ovarios y va hacia atrás (tipo regla), que van aumentando de intensidad y paran, que no se quitan con reposo y que se repiten cada cierto tiempo hasta que llegan a ser rítmicas, más frecuentes y dolorosas...esas son de parto.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me pasa igual, yo no creo que sean contracciones a mí me da que son los ligamentos que empiezan a doler del peso!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por contarme vuestras experiencias, desde luego cada una somos un mundo y las primerizas somos siempre un mar de dudas. Buscando un poco, he encontrado esto que puede que sea lo que me pasa y seguro que a mas de una tambien:


    Durante el embarazo algunas mujeres notan una fuerte presión en la zona baja de la tripa, que pueden confundir con contracciones: es la hipertonía uterina leve. La molestia puede llegar a ser tan fuerte que a menudo, si están caminando, deben detenerse y casi instintivamente se llevan la mano a la tripa.

    Se produce sobre todo en las embarazadas primerizas y a consecuencia del estiramiento de los músculos del útero, que aumenta de tamaño a medida que el bebé crece dentro de él. Lo normal es que las molestias de la hipertonía uterina leve aparezcan cuando la futura madre ha realiza una actividad física continuada como caminar durante varias horas seguidas o al final del día. Esta molestia se alivia con el descanso.



    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo estoy también hipocondríaca por todo ya. A mí me dan todos los días después de un leve paseo. Me siento y se pasa. Estoy en reposo relativo por cuello uterino acortado. En vacaciones sí me dieron contracciones, y no les dí importancia, pensaba que se estaba estirando el útero. Con lo mío, me dijo el gine, que me preocupe y vaya a urgencias, si noto tripa dura y dolor fuerte de regla a ritmos constantes. En plan 3 veces en media hora a urgencias. No sé si te servirá...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Yo tb me inclino por tensión muscular, las contracciones no duran 10 minutos y suelen dar varias, de forma que notas homo viene y va. Lo de que la tripa se pone dura también se suele notar, la mía era como muy tersa y cuando me daba una contracción el aspecto y la forma cambiaba, es difícil de explicar la verdad pero pese a que siempre estaba muy dura se notaba. La molestia o el dolor en si creo q es muy cambiante, en mi caso empece a tener contracciónes de braxton en la semana 22 y al principio notaba mucha presión un poco más arriba del pubis, según avanzó el embarazo era más dolor y muchas veces en la espalda, por lo que de una persona a otra todavía puede ser más diferente.
    En fin, lo mejor es consultarlo con un profesional, pero tranquila, el embarazo es un proceso bestial para el cuerpo y a veces eso sale por un lado o por otro.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja, seguiré entrando seguramente después de dar a luz porque tendré millones de dudas igual que ahora. Si estamos todas igual de perdidas en esto!
    Pues hay muchas veces que ni me entero, y otras sí que noto como que me da un tirón en el pubis. Hoy en el curso del parto nos ha dicho el matrón que a veces esos tirones que nos dan son un "choque" entre los dos huesos del pubis (no recuerdo el nombre técnico, tenía que haberme llevado un papel porque se me ha olvidado casi todo xD) y que para calmarlos había que estirar la zona (movimientos circulares de cadera o echarse un poco hacia atrás, siempre que no haya dolor lumbar). Que suelen dar al caminar o estar mucho rato de pie, igual es eso lo que te pasa, pero no sé.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay anna hija, cuando des a luz y dejes de entrar en el foro que haremos sin ti! A ti te duelen o molestan esas contracciones? Yo en general tengo la tripa bastante dura siempre, pero estare atenta a ver si se me pone mas dura en esos momentos, gracias!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es tensión muscular, no parecen los síntomas de las contracciones. De todas formas, si te vuelve a pasar mira a ver si se te pone toda la barriga dura. Yo es como aprendí a diferenciarlas, porque pensaba muchas veces que tenía contracciones por el dolorcillo pero la tripa se podía apretar. Cuando me da alguna contracción ahora es imposible que la tripa se mueva un ápice xD

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración