Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Curiosa Agosto 2015 Barcelona

Alguien me puede explicar como es el estilo de boda en españa?

Jessica, el 14 de Julio de 2015 a las 23:58 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16

Hola! Me caso a finales de agosto. Mi chico y yo (ambos Venezolanos) hemos decidido hacer un mix de nuestras tradiciones y las de acá. Lo que pasa es que no tengo muy claro como funciona la parte del banquete en España. Por lo que veo luego del pica pica afuera pasan al salón a comer y entran con una música para luego brindar.. Luego regalan cosas a los padres.. y luego de comer comienza la fiesta como tal? Cuando entran dan vueltas por todo el salón saludando a los invitados?

Si alguien pudiera orientarme un poco! Nosotros lo que hacemos es entrar con la música del primer baile ( el primer baile al inicio ).. luego el brindis y despues comida y fiesta..todo simultaneo

16 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 23 de Julio de 2015 a las 17:07
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, estamos buscando la manera que nos gusta y que se nos haga más cómoda. Gracias por compartir tu opinion. Saludos!

• Responder
  • Miguel Ángel y Elena
    Novio Habitual Junio 2015 Madrid
    Miguel Ángel y Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que lo hiciérais como a vosotros os guste. Nosotros en nuestra boda intentamos salir un poco de los tópicos y nos salió todo muy bonito.

Lo que decidáis va a quedar estupendo!

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una hora donde ponen música muy alegre y bailable. Se entregan cotillones (estilo los que entregan en año nuevo) pero mas alegres, sombreros de goma eva, coronas de plumas estilo brazil, lentes y cosas para disfrazarte en general. Normalmente la hora loca comienza con la entrada de grupo de samba, zancudos repartiendo los accesorios y bailando... Personajes temáticos disfrazados. Etc.. Lo puedes hacer a tu gusto. La idea es levantar a todos de las mesas para que bailen.

• Responder
  • Asun y Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Asun y Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué es lo de la hora loca?
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias! Ya tengo una idea de como es todo, muy buena explicación!

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii, ya mi papá tiene todo lo de la hora loca y lo trae de venezuela. Tambien contratamos a dos zanqueros. Eso si que no faltará :-)

• Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jessica, no puedes dejar de hacer la hora loca, seras la primera en hacerlo en España. ya lo he comentado en otros debates y les gusta la idea, pero como no estan acostumbrados no se atreven a hacerlo. ojalá sea de tu agrado y quieras mostrar un poco de nuestra cultura en las bodas.

• Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues una vez casados, a las bodas que he ido yo, entran los novios y los padrinos y brindamos, luego pasillo y vamos a la mesa presidencial y nos sentamos y vienen los camareros a servirnos y comemos o cenamos, luego cuando llega el postre damos los detalles de boda y los puros y cigarros y antes (creo) partimos el pastel de boda y luego vamos al salón o lugar que tengamos en el salón y abrimos el baile y luego se juntan los demás invitados, eso creo???

• Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hol Jessica!

Aquí es similar, quizá el orden varia un poco. Te paso algunas ideas que te irán bien Smiley smile

https://www.bodas.net/articulos/las-tradiciones-y-costumbres-de-nuestras-bodas--c2681

https://www.bodas.net/web/luzypichi

¿Cómo será vuestra boda? Os casáis en Barcelona?

Ya me cuentas guapa. Un abrazo!!

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los regalos no es tradición, es algo que hacen algunas parejas así que no es imprescindible. Si haces la boda en un restaurante/masia/finca de bodas allí tendrás a una persona que te irá guiando en cada momento. Semanas antes suelen hablar con vosotros para organizarlo
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que yo he observado (siempre puede haber variaciones, y las hay de una zona a otra):

1. Ceremonia

2. Fotos de los novios, sólo los novios.

3. Cóctel (los novios pueden estar o no, dependiendo de cuánto tiempo tarden las fotos).

4. Comida (los novios entran con una canción si es su primera aparición después de las fotos).

5. Corte de la tarta. Tradicionalmente con una espada, aunque se va perdiendo.

6. Entrega de regalos y paseo por todas las mesas a saludar. Se suele hacer regalos especiales a ciertas personas (con canciones especiales) y luego un detalle para los hombres y otro para las mujeres, a todos y todas.

7. El ramo a veces se tira, a veces se regala a una mujer soltera especial.

8. Baile nupcial

9. Fiesta y barra libre hasta que el cuerpo aguante.

- Las fotos familiares y de grupos, se pueden hacer cuando vosotros consideréis, quizás antes de las vuestras, o si el restaurante es bonito, a la llegada, mientras sigue parte del cóctel, pero siempre suele ser antes del banquete.

Espero que te sirva!

• Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nos casamos por lo civil dormimos juntos pero despues cada uno se viste en una casa(mi chico en casa y yo en casa mis padres) que ahi el fotografo empieza hacer fotos a los novios por separado, a la ceremoniael novio llega antes y cuando estan ya todos sentados entra la novia muchos casos con musica, la ceremonia civil dura unos vente mminutos, despues salen los invitados dentro se quedan los novios y los testigos para firmar, salen los novios y fuera estan los invitados tirandote arroz o petalos de rosa( el arroz caa vez esta mas prohibido por ayuntamientos) despues los novios se van hacerse solos reportaje fotográfico mientras los invitados esperan en el restaurante con el aperitivo, al rato llegan los novios y toca las fotos con los invitados y ahi empiezas hablar con la gente y te van felicitando, entran los invitados al comedor cuando ya estan sentados entran los novios con una musica que elijas, se va comiendo lo que te dejan pq los invitados van diciendo vivan los novios o que se besen los novios o que se besen los padres...cuando estas con el postre se empieza con canciones dedicadas a regalar regalos especiales (abuelas, padrws, hermanos...) y los detalles alreto de invitados o los repartes o se lo dejas a cada uno en su mesa antes( se hace un seating plan: tu decides do de se sienta la gente y en la mesa pone los nobres y fuera el mapa donde esta cada mesa enumerada) despues de los regalos en mi caso mi hija mayor o suele ser el padrino te lle una ppoesía y despues empiezan los novios el primer baile, despues en mi caso mis hijos se han preparado ellos unas rumbitas para bailarnos y yo bailare uba sevillana con mi hija, y ya empueza la fiesta la barra libre el photocall y el candy bar
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente aquí es así:

1- Ceremonia

2- Salida, lluvia de arroz, felicitaciones, abrazos, besos... Fotos posadas con los invitados ahora o durante el aperitivo.

3- Los invitados van al lugar del banquete a disfrutar del aperitivo mientras los novios se hacen fotos.

4- Los invitados pasan al salón y al poco entran los novios con una música. Esto no se considera el primer baile.

5- Comida. Durante la comida se "fastidia" a los novios cantándoles que se besen (tambien a los padres de los novios) y en algunas familias es costumbre subastar pedacitos de la corbata del novio o la liga de la novia para que los novios tengan un dinerillo extra.

6- Los novios parten la tarta

7- Se reparten regalos. Cada uno hace más o menos lo que quiere, pero se suele regalar a los padres, la persona que los presentó (si está invitada), cumpleañeros o gente que esté de aniversario, parejas a la espera de un bebé y las siguientes parejas en casarse (se les regala los novios de la tarta). Si la liga no ha sido cortada se le regala a una chica a la que se le desea que se case pronto (el novio es el encargado de colocarsela). Algunas novias regalan alfileres a las mujeres (simbolizan los alfileres que se usaron para coser el vestido. Las casadas se lo prenden de la ropa del derecho y las solteras del revés, y si alguna soltera lo pierde, significa que se casará pronto. Por último los pequeños detallitos para el resto de invitados (algunos los dejan en las mesas).

8- Se tira el ramo para que lo cacen las solteras.

9- Los novios abren el baile.

Esta es más o menos la tradición, pero cada cual luego hace lo que quiere Smiley smile

• Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bienvenida!
    Lo habitual es que, tanto si la ceremonia se hace en el ayuntamiento como en la iglesia o en la misma finca del banquete, cuando se acaba los invitados pasan a hacer un picapica-coctel, mientras los novios se hacen un reportaje fotografico. Aparecen a medio coctel y se van mezclando con los invitados. Tambien se hacen fotos de grupo.
    Luego los invitados pasan al salon, y cuando estan todos dentro entran los novios con una cancion de entrada, pero no hacen un baile propiamente. Simplemente pasan saludando. Se sientan y empiezan a comer/cenar todos.
    Despues hay gente que corta la tarta, y luego se reparte, la gente va comiendo y se reparten cafes etc. Entonces se reparten los detalles d los invitados, y algunos novios regalan figuras de novios a gente que puede ser la siguiente, flores a madres/abuelas, algo a los padres o hermanos... segun la pareja.
    Algunas parejas regalan la liga a alguna amiga soltera, o el ramo. Algunas novias prefieren tirarlo y que lo pille alguna soltera.
    Despues d todo esto, empieza el primer baile d los novios, y despues la discoteca y barra libre.
    Es cada vez mas comun poner un photocall o fotomaton, y cositas como barra de dulces o fuente de chocolate durante el baile.
    Y... Eso es un esquema general d una boda made in Spain!
    Hay muchas variaciones segun pareja, segun zona..
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es justo como dices. Tras el aperitivo se entra con una canción y se va saludando a los invitados de forma rápida para que no se haga pesado.

A mitad de la comida más o.menos se da regalos a los padres y el ramo. Tradicionalmente el ramo es para quien desees que se case pronto, pero yo, por ejemplo, se lo daré va mi hermana porque quiero tener un detalle con ella.

Espero haber ayudado
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui entras con la cancion q elijas.Despues entre plato y plato t vas levantando para dar los regalos especiales a padres, abuelos, hermanos...con musica d fondo y t vas pasando por las mesas para preguntar y preocuparte d como estan, si estan agusto y tras el postre los detalles d invitados.Resumidamente es eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración