Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid

Alguna que no quiera ser madre?

Susana, el 11 de Abril de 2015 a las 15:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 53
Hola chicas!primero deciros q no sabia donde meter este debate y espero q no Sea un problema hacerlo aquí ante todo felicitar a las que quieren ser mamás...pero yo a mis 30 y pico no quiero serlo nunca lo quise y ahora q tengo sobrinos peques sigue sin venirme las ganas... Alguna le pasa lo mismo?

53 Respuestas

Última actividad por Novia, el 1 de Agosto de 2015 a las 16:48
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una decisión muy personal Susana y que decidas lo que decidas tires para adelante sin remordimiento ninguno, pues es tu decisión! Yo personalmente tengo ganas, pero si que es cierto que a la hora de salir o hacer ciertas cosas hay ciertas maneras en las que te limita un poco. No creo que seas rara para nada, ni que sea nada malo. Es simplemente que tu has elegido ese tipo de familia Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona es un mundo.. yo me casare con 29 el año que viene y estoy deseando que pase para ponernos a por el bebé jeje
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2014 Cantabria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes lo veía muy lejano el tema pero tras casarme hace un año si os puedo asegurar que la presión social es grande y la gente cada vez mas inoportuna todo el dia preguntando que sabrán si uno puede o no quiere ufff q pesadilla resulta la gente a veces por no dejaran que cada uno haga lo que le de la gana digo yo hasta los propios amigos resultan pesados con ese tema a veces
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Sil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual...
    Cierto que aún soy joven y me queda trecho, pero me da la sensación de que en cuanto te quedas embarazada tu vida para y no tienes intimidad, ni libertad... Y encima si quisieras pasar un día sin ellos ya serías una mala madre. Si algún día me decidiera, sería de las que querría irse a trabajar y que se quedase él en casa. Me agobian los niños, un montón.
    • Responder
  • Azul_Cielo
    Novia Principiante Abril 2016 Castellón
    Azul_Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa lo mismo. Es cierto que aún soy joven (tengo 22 años y cuando me case tendré 23) pero sinceramente, no me veo siendo madre ni ahora porque siento que soy demasiado joven, ni en un futuro. Creo que es una gran responsabilidad, hay que dedicarles muchísimo tiempo, educarles de la mejor manera, estar muy encima de ellos etc y aparte está el tema económico, hoy tienes un trabajo estable y mañana te quedas en la calle y la verdad, traer a un niño al mundo para sufrir no me parece nada bonito. Aunque bueno, mi novio (que tampoco tiene especiales ganas de ser padre por los mismos motivos que yo) siempre dice que si viene será el bebé más querido del mundo y que tendremos que esforzarnos al máximo por él... Pero entiendo perfectamente lo que sientes, yo muchas veces también me siento un poco bicho raro pero me consuela saber que hay más gente como yo! Un besito!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Pues yo tengo 31, me caso el año que viene y bueno...no es que sea la ilusión de mi vida tener un niño pero se que o me pongo a ello a los 32 para tenerlo con 33 o no lo haré nunca...mi futuro marido si quiere tener hijos y tampoco es que me agobie con la idea, pero no tengo nada de instinto maternal y eso me preocupa...mis amigas todavía no tienen niños pero llegarán en breve. Supongo que es ley de vida o así quiero pensar...todavía me queda 1 año para ponerme a ello; así que espero aclarar mis ideas en un año porque es muchiiisima responsabilidad y para toda la vida!!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo estoy igual q tu...yo no quiero y mi futuro marido si.. .e intento hacerme la idea de hacerlo por el...pero solo pensarlo me entra un agobio...buffff...no me apetece nada tener hijos ni llevar una vida de madre...y cuando lo dices a la gente hasta le parece mal...pero vamos a ver...si yo me alegro de que tu te quedes embarazada y tengas niños porque es lo que quieres porque no se pueden alegrar por mi si es lo que yo quiero!!!!el problema es mi pareja que si que quiere y yo agobiada por el tema
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo instinto maternal menos 10 los niños generalmente me molestan ( no kiero k las mamas se ofendan) y mi chico es un amante de los niños... Tng una amiga k no le gustan los niños ni ver xo eya tiene uno y dice ami niño k no me lo toke nadie k lo amo xo k no me acerken a los de los demas jiji asi k alomejor ami me pasa lo mismo... Ya iremos viendo jijiji
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todo es perfectamente respetable. Yo sí tengo muchas ganas de ser mamá y de verdad que a veces me gustaría no desearlo tanto (porque aun no podemos, y es una angustia). Si bien creo que es algo que hay que pensar bien, saber que no te vas a arrepentir, porque hay un tiempo limitado, y que la decisión sea mutua en la pareja para no tener malos rollos futuros. Y punto! Lo realmente malo seria tener hijos sin desearlo realmente solo porque es lo normal y por la presión social, familiar, etc...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cero instinto maternal, no me veo ni capacitada ni preparada para ser madre. No quiero tener hijos. Lo he hablado con mi futuro marido y lo respeta. Tengo ya casi 38 años así que...
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy muy aprensiva y miedosa, tenia pánico al parto y al post parto, me da pánico cuando me ponen una vía, etc y he de decir que en el parto de mi nena sólo pase mal 3 horas, hasta q dilate los 3 cm, tras eso me puse la epidural (otra cosa a la que tenía pánico x miedo a quedarme paraplejica, ahora se que era algo totalmente infundado) y ahí acabo todo, una dilatación tranquila, sin dolor, mi peque salió de 4 empujones, literalmente y solo necesite 2 puntitos internos, la recuperación exeptuando la anemia que ya llevaba arrastrando desde el embarazo (fue muy muy malo) fue genial, asi que tranquila que hasta las miedosas somos capaces Smiley winking
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo único que me da pánico es todo lo relacionado con los médicos y el parto.
    Nunca me ha gustado eso y solo con pensar en pinchazos o sangre o el dolor del parto, me pongo mala.
    Si a veces con la regla lo paso fatal, no quiero imaginarme a un bebé queriendo salir por ahí abajo.
    Pero, por otro lado, creo que un matrimonio sin hijos tiene que ser un poco triste, y a la larga me arrepentiré de no haber sido madre.
    A mi novio no le hace nada de ilusión ser padre, pero seguro que el dia que lo sea se le caerá la baba, como le pasa con nuestra sobrina.
    Otra opción es adoptar, cosa que llevo diciendo desde que era pequeña con tal de no pasar por el parto.
    Ainssss.... Es un tema que me está agobiando bastante, sobre todo ahora que me caso, que tengo 30, que a mi alrededor cada vez hay más amigos papis y bebes, y están todo el rato "ya mismo te toca a ti". ¡Ufff que agobio tengo con el tema!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pasa nada, es una decisión muy personal de cada uno, yo si tengo ganas, pero ya veremos que pasa, y en cambio mis amigas que ya todas hemos pasado la treintena no tienen ni pizca.. pero no es tampoco nada raro.

• Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo deseando tener hijos
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Sil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero... Pero mi prometido sí. Tengo un problema Smiley sad
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quiero. No eres ninguna rara. Y hay que tenerlos queriendo darles todo, no por tenerlos, que luego la gente tiene hijos para tenerlos en el cole y que no les den guerra. Así que mejor no tenerlos si lo tienes claro que tenerlos para luego no atenderlos debidamente.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cáceres
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me imaginó la vida sin mi hijo tengo 26 años tngo claro q en octubre dl año q viene iré a x otro después d casarnos. También es respetable el no querer hijos todas las opciones son respetables
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja, sí, también es verdad!!!!

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cuerpo es sabio y tu imaginate con 60 y un bebé debe de ser desesperante y agotador, además q uno llega a una edad y en cualquier momento t puedes "ir" y dejas solo a esa criatura Smiley sad
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece muy respetable que la gente no quiera tener hijos. Además, hay cada uno por ahí que los tiene y no sabe educarlos (así que para eso...). Yo tengo dos amigas que no han querido nunca. Lo único que me inquieta un poco y yo les digo siempre es que qué pasará si de repente con 50 años miran atrás y se arrepienten de esa decisión, porque lo malo es que nuestro cuerpo tiene caducidad en ese sentido y ya no hay marcha atrás. Y de hecho una de las dos siempre se queda pensándolo mucho jejeje, yo creo que no está segura... La otra ya es más mayor y ya no podría, pero está 100% segura de su decisión y es feliz (y tiene una vida de lujo!!).

En realidad, es una putada, deberíamos de poder tener hijos durante toda la vida y así decidirlo cuando quisiésemos, lo malo es eso, que es o "en esta época" o nunca...

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muchísimo más sensato decidir no tener hijos que muchos que los tienen sin estar preparados. Tu decisión me parece admirable. Un abrazo!
    • Responder
  • Melania
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os cantare algo: Yo soy madre de dos niños, uno tiene 7 años y el otro 12 meses.Estoy feliz de tener a mis niños, no me imagino la vida sin ellos. Me encanta ser una madre joven!!!! Tengo 33 años!!! Ahora nos casamos en septiembre despues de 8 años juntos y viviendo casi 8 años tambien!!! Me hace feliz que mis niños esten en nuestra boda!!!! Me quede embarazada del primero que llevabamos juntos 6 meses. Yo me he sacrificado para poder tener mis hijos ya que tengo una cardiopatia y los medicos no me lo aconsejaban pero aqui estoy con mis dos niños y feliz los 4 de estar juntos!!!! Hemos sufrido mis niños por la lucha de vivir ya que han sido prematuros y yo por sobrevivir a dos embarazos y dos partos!!! Sin duda volveria a sacrificar mi vida por ellos y le daria al mayor un hermanito!!! He cumplido mi sueño tener hijos y darle un hermanito al mayor!!!! Ahora me falta vivir una boda de sueño con mi familia y amigos los que realmente merecen la pena. Yo no podria vivir sin ser madre!!!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estaba mirando los debates ya creados sobre este tema porque me apetecía hacer mi aportación ya que toda la gente de mi alrededor me "satura" bastante con el tema "bebé" y aqui me desahogaré un poco, je, je, je. Me he casado el 25 de abril, aunque mi marido y yo llevamos juntos casi 7 años y conviviendo desde hace 4. Me molesta mucho la gente que por el hecho de habernos casado empiezan a decir: "bueno, y ahora a por el niño, no?", "que se os va a pasar el arroz", "que tú ya tienes una edad y las mujeres no pueden pensárselo tanto porque seguro que cuando quieras ir a por él no podrás...."... (tengo 37 años). Y yo me pregunto, ¿dónde está escrito que porque me haya casado tenga que ir a por un bebé???? Nos hemos casado porque queríamos formalizar la relación, porque sabemos que queremos estar el uno con el otro y por suerte o por desgracia hay ciertos derechos a los que no tienes acceso si no estás casad@. Punto y pelota. Y me encuentro con que todo el mundo a mi alrededor no hace más que hablarme de bebés, que si fulanita ha sido abuela, que si mira que nieto ha tenido, una amiga acaba de anunciar que está embarazada y prácticamente todos sus temas de conversación son sobre su embarazo (cosa que por otro lado me parece lógica), pero es que.... ¡YO TODAVÍA NO QUIERO SER MAMÁ!!!! Igual dentro de unos meses cambia la cosa y me muero de ganas por tener un crío, pero ahora mismo no, y la mayoría de la gente se sorprende cuando les digo que no nos apetece. Por circunstancias económicas no lo veo el mejor momento y de alguna manera reconozco que me asusta perder esa libertad que tenemos de salir y entrar y hacer lo que nos apetece cuando nos apetece. Y es algo que la gente de mi alrededor no entiende. Que si ellos son felices con sus hijos, yo soy feliz sin ellos...

• Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, mi abuela, despues de 8 hijos, lo unico que me dice es "no seas tonta! no tengas hijos nunca!!", jajaja. Yo si quiero ser madre, pero sinceramente, creo que puedes vivir igual o mejor sin hijos, disfrutando de tu pareja (cuando es la adecuada y ambos quereis lo mismo). Vamos, que enhorabuena por tu decision, y disfruta de tu vida!

• Responder
  • Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Susana yo soy la pequeña de 4 hermanas y ninguna tiene hijos ni quiere tenerlos. Yo estoy embarazada de mi primer hijo y ekas encantadas pir ser tias pero nada mas. Tambien tengo un par de amigas q ni pensamiento tienen de tener hijos y todas pasamos de los 30 ya. Todos tenemos derecho a decidir la vida, q queremos llevar y no es tan raro q no quieras tenerlos, cada vez hay mas familias sin hijos.
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Mayo 2016 Zaragoza
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes por qué preocuparte, Susana. Tener hijos o no tenerlos es una decisión muy personal. Afortunadamente, somos libres para no seguir los convencionalismos sociales. Puedes tener una vida plena tanto con hijos como sin ellos.
    Mi pareja y yo llevamos 11 años juntos y estamos en la treintena, y aún no nos hemos planteado seriamente tener hijos. Pero tenemos muy claro que si en el futuro no podemos tenerlos por el motivo que sea, disfrutaremos de nuestra vida juntos haciendo lo que más nos gusta.
    Un abrazo!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Puzzle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este año cumplo 43 y no se me ha despertado el instinto maternal. Sigo igual, sin querer hijos. Y parece que así será...

• Responder
  • Quiqui
    Novia Curiosa Abril 2016 Madrid
    Quiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy loca por ser madre!!!!!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi a veces me viene el instinto y deseo tener un bebe pero otras veces pienso: con lo bien que vivo para que me voy a complicar. Pero nose... es una experiencia que creo que hay que vivir.

• Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión personal cada una es como es pero no lo comprarto y tampoco lo entiendo la verdad no entiendo como a alguien no le pueden gustar los niños para mi un niño es la demostración de amor más bonita q puede existir notarlo crecer dentro de ti acompañarlo mientras aprende cuidarlo darle mimos no se... Yo siempre he querido ser madre pero queremos esperar a la boda para hacerlo todo seguido primero fue la casa ahora la boda y después vendrán los niños y te puedo asegurar q si llego a saber lo q iba a pasar en mi familia me habría quedado embarazada mucho antes para q mis hijos hubiesen conocido a su abuelo
    Espero q no OS ofendais pero es solo mi opinión y esq yo me vuelvo loca con los niños me encantan !
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo ganas, no se q pasara en un futuro, pero es una decision personal. no se es mas feliz o mas mujer por tener hijos, esa obligacion impuesta viene x la iglesia, no se nos entiende si no es como parturientas. tu haz lo q kieras. hay gente mayor q acaba triste y sola pese a tener hijos, o madres jovenes q crian a niños directos a hermano mayor... con esto t digo q tener hijos no es la formula de la felicidad. cada uno la encuentra en un lugar y todas las opciones son respetables.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Agosto 2015 Valladolid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo misma, y sin dar explicaciones de por qué...simplemente es así
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa