Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante

Comidas bebe 17 meses

Vero, el 22 de Septiembre de 2017 a las 14:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Chicas necesito de vuestra ayuda. Quiero empezar a quitarle a mi niña las papillas (solo las toma al mediodía como primer plato) y necesito que me deis ideas. No se las he quitado antes porque me daba miedo que no tomará verdura suficiente por eso necesito que me orienteis un poco y me digáis que le dais por ejemplo vosotras. Y otra duda, cuantas raciones debe tomar de verdura y fruta al día y cuanto es una ración? Gracias chicas!!!

19 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 28 de Septiembre de 2017 a las 16:09
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi sobrina se lo dan y va a cumplir 3 años, no come sola. Y a mi sobrino político le dan incluso hoy en día la comida con 7 años y purés hasta los 4-5 se los daban.

En la reunión de Junio de mi hijo, que ha empezado el cole ahora, una preocupación de muchos padres era que los niños tenían que comer solos en el comedor y los suyos no comían, había que dárselo. Y eran muchos, no unos pocos. Así que debe ser algo generalizado.

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiva es verdad, que me había confundido. Lo que leí que se podía dar era el atún claro, el que suele ir en lata (yo es el que cojo). Le doy muy pocas veces. Lo de la cuchara, nose, que me había parecido curioso a ver qué hacíais las demás. Como nosotros siempre hemos hecho blw, la cuchara la usamos más bien poquísimo, y sí que se la dejo, ya estamos acostumbrados al "desastre" jajaja. Tenía la duda de los que habían sido siempre de papillas, si les daban la oportunidad al bebé de enguarrarse como los de blw o se lo seguían dando. Supongo que habrá de todo! Gracias! Smiley tongue
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estupendo! Al mío le costó aceptar los sólidos así que fue un poco rollo. Si ella está contenta desde el primer momento, va a ser súper fácil Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo les doy atún, no bonito, de lata me refiero. El bonito es una especie grande y tiene más mercurio. Bueno, el mayor como cumple ya 3 años, bonito fresco ya ha comido pero la pequeña aún no, ni de lata ni fresco.

Cuando comemos cremas, lo comen ellos solos, la pequeña tiene casi 18 meses, ella sola con su cuchara, no se deja dar la comida. Acaba muy manchada pero luego la lavo bien y listo.

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira justo.hoy voy hacer unas alubias blancas con verduras a ver como se las toma porque lleva toda la semana sin tomar una papilla y la verdad es que fenomenal. La pobre ya estaba cansada de papillas y eso que solo tomaba la del mediodía jajaja
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, eso de las cinco raciones es lo mínimo. Pero en realidad la dieta de todos debería estar basada en verduras/frutas. Yo no pongo atención a ninguna cantidad en concreto, simplemente come lo que nosotros, que hay días en que nuestra dieta es vegetariana (sin carne pero sí lácteos y huevos).
    Por ejemplo, cualquier guiso de garbanzos, lentejas, alubias nosotros le ponemos mucha verdura (no ponemos chorizo, ni jamón ni nada de eso) y ya es un buen plato de comida. Las lentejas para empezar con los sólidos están fenomenal (patata, zanahoria, pimiento, apio..)Luego el cous cous por ejemplo con espinacas y limón también es fácil de comer. Omelettes de todas clases (atún y tomate, tomate y queso,..) y tortilla de patatas. Calabacines gratinados. Berenjenas rellenas (de carne, de bacalao..). Lasaña de verduras.
    Todas estas cosas se las comen fácil y ten por seguro que están muy bien nutricionalmente, no te angusties.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo tengo que dar porque se pone perdido de puré, aún no controla mucho la cuchara, bueno, ni el tenedor, porque en cuanto ve que no pincha nada, lo deja a un lado y come con los deditos jeje Poco a poco, que aunque Mario tenga casi 17 meses, nos está costando un poco el cambio de papillas a sólidos, pero oye, ya va comiendo bastante en trozos... 😅
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cena le doy lo mismo que para nosotros a trozos también (la única papilla que toma es la del mediodía y después come de lo que hago para mi también a trozos). Y le doy tortilla, pescado, menestra, macarrones, arroz 3 delicias,albondigas, salchichas, hamburguesas, sopa, huevos revueltos con champiñones o espárragos... depende de que lo toque ese día pero vamos que prácticamente de todo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que les dais purés, con 16-18 meses, tengo una pregunta: se lo dais vosotras con la cuchara o se lo comen ellos con la cuchara? Una pregunta un poco tonta jejej.Lo de darle bonito de lata yo también leí que se les puede dar, el que no se puede es el atún rojo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que pase nada porque siga comiendo purés. Yo los como con 32 años jejejeje. Si se los quieres quitar por algo en concreto me parece bien, pero si come sólido también y lo hace bien no le veo inconveniente. Mi hija tiene 16 meses y come en la guarde. Allí come sólido y yo por la noche le suelo dar puré porque tiene tanto sueño que se lo come mejor y más rápido para poder acostarse cuanto antes. Alguna noche le hago una tortilla francesa, unas croquetas o pescado, pero normalmente su puré bien cargado de verdura.

• Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una pregunta, qué le das de cena?

El mio come trozos, pero yo le sigo dando papillas, sobre todo porque come poco en trozos.

Gracias!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya. El atún de lata es atún blanco así que no tiene grandes concentraciones de mercurio. Si puedes, elige uno bajó en sal y listo.

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a partir de que edad puedo dar atún en lata a mi niña? Es por darle macarrones con atún (la cantidad de atún seria mínima pero claro algo tomaría...)
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mío le gusta mucho el calabacín y la berenjena a la plancha, y también judías verdes con jamón, zanahorias baby cocidas con un chorrito de aceite, guisantes, brócoli, menestra, etc. De todas formas, tiene dos años y muchas veces a mediodía le sigo dando un buen puré de verduras y un segundo plato de carne. Me parece que el puré es muy completo y come muchas verduras a la vez. También para las cenas hago muchas cremas de verduras (calabacín, zanahoria, calabaza...)
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buenas ideasSmiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las raciones de fruta y verdura para un adulto son cinco y cada ración, de 100 gramos si es en fresco o 120 gramos en cocido. Pero esto es para un adulto, así que para un niño yo creo que con la mitad, bastaría. Y es a lo largo de toooodo el día.

Los míos han comido entero desde el principio pero la pequeña, que tiene la edad de la tuya, come así por ejemplo: judías verdes y pescado. Pongo un par de cucharadas soperas de judías bien colmadas y de pescado, si es un lenguado, le pongo tres cuartos por ejemplo. Si tengo que añadir, añado verdura o le doy postre (fruta). Otra opción de verdura que me es muy socorrida es ponerle tomates cherries, unos 5-6 partidos por la mirad y de Segundo, por ejemplo, si son albóndigas, le pongo 3 y partidas en trozos. Si tengo que añadir más comida, añado más tomates pero no más carne/pescado. Otra comida son las legumbres, plato único, ya sea de lentejas, judías blancas o cocido. A ella no le pongo chorizo. Otra verdura que le gusta bastante es la lombarda y también los guisantes, pero ahora ya no es época y no hay frescos. Otra forma en la que toma verdura es cuando le pongo un vasito de gazpacho o un cuenco de salmorejo con taquitos de jamón, esto suelo hacerlo más bien en la cena.

• Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que no empiezas a darle la verdura sin triturar: judias verdes con patata, brocoli rehogado, menestra, guisantes con patatas, espinacas rehogadas con un ajito... de primero puedes empezar también con legumbres si es que aún no les das: lentejas, garbanzos... todo guisadito con verdura y sin añadirle ni chorizo ni morcilla ni cosas así...

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima, pero lo que quiero quitarle es la papilla del mediodía,es la única que toma, el resto de comidas son toda a trocitos ya. Me da que no me explicado bien jajaja lo siento. Gracias igualmente!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero, mi hija tiene 14 meses y al mediodía toma papilla de verdura y después.un yogurt, para merendar le doy una pieza de fruta o jamón dulce con pan con tomate (le voy alternando), para cenar cena un día pechuga de pollo, otro hamburguesa etc.. le voy variando. Espero haberte ayudado guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa