Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yazmin
Novia Curiosa Octubre 2013 Santo Domingo

Curiosida de una novia

Yazmin, el 30 de Agosto de 2012 a las 04:30 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 3

Hola soy yazmin y me gustaria saber que puedo hacer cunado en mi relacion de noviazgo la monotonia nos ataca?

3 Respuestas

Última actividad por Luna , el 30 de Agosto de 2012 a las 13:43
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo con las dos!

Yo pienso que hablarlo es el primer paso.

Te cuento lo que me pasó ayer mismo por si te sirve de ayuda y que además fue fallo mío.

Nuestra situación general lleva un año sin ser para nada estable, en lo que se refiere al trabajo (he estado casi un año en paro, he trabajado 3 meses y ahora otra vez en paro), la casa nueva, ahora la boda.... Parece que no nos asentamos nunca.

Ayer me comentó mi chico algo que yo hacía antes, ya no lo hago y no entiende porqué. Y le contesté que si se le había ocurrido que a lo mejor yo no estaba con la cabeza en eso, si no en todo lo demás. A lo que me dice que otras veces él se ha dado cuenta de que yo estaba mal y me había preguntado, pero que ahora no le daba esa sensación, sino que parecía que yo estaba mejor que nunca y que por qué no se lo había contado en lugar de esperar que me "recriminara" algo (lo pongo entre comillas porque no es la palabra exacta, pero no sé cuál es) y que entre los dos habríamos buscado la solución sin tener esta "minidiscusión".

El fallo fue mío porque le tenía que haber comentado lo que me pasaba y no dejar que él pensara que todo iba bien cuando no era así. Fíjate, no se había dado cuenta. Quizá tu chico tampoco se haya percatado de esa monotonía, o se ha dado cuenta pero tampoco sabe cómo solucionarlo.

Una vez hablado, me parece que las ideas que te ha dado Isa son geniales, de hecho me apunto alguna por si acaso, jajaja.

Ánimo!

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo con Isa, nosotros llevamos tb casi 11 años juntos y 3 meses de casados. Y estamos tan embobados como al principio!

Los detalles lo son todo. Son las pequeñas cosas las que mantienen la chispa de la relacion. Y hay que currarselo! Cada uno sabe como ganarse a su pareja. Puede ser un detalle romantico, o que le prepares su comida favorita, o que le compres algo sin mas porque sabes que le gusta, o q le des una sorpresa (tu ya me entiendes) cuando llegue del trabajo...

Y sobretodo... decir lo que se siente siempre... si crees q la relacion es monotona, deberias hablarlo con él para poner los dos de vuestra parte. Lo digo porque puede que tu te sientas asi pero el no y hasta que no hableis del tema no podréis solucinarlo!! Dile como te sientes, puede que al principio se moleste pero luego se dara cuenta de que igual cambiando un poco se mejora todo. Averigua como se siente él, para poneros las pilas ambos y trabajar la relacion.

Animo y suerte!

• Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ese es uno de los principales riesgos para la ruptura de una pareja (sin terceras personas).

Deduzco que te está pasando con tu chico, y que por tanto lleváis muchos años juntos.

Pienso que cuando la monotonía ataca a parejas de reciente formación, apaga y vámonos.

Ahora, es totalmente lógico, normal y tiene que pasar, en parejas que están muchos años juntos.

Yo llevo 11 años con mi chico, y casi dos meses de casados. Cuando sucede, porque uno lo nota, y a nosotros nos ha pasado más de una vez, hay que esforzarse y poner cada uno de su parte. Si nos acomodamos a esta situación, y lo dejamos correr, como diciendo: "Ya se arreglará", para mí indica peligro.

Cuando la monotonía te ataca, o al menos lo que hemos hecho cuando nos ha atacado a nosotros, tienes que recuperar básicamente la chispa que había antes de la relación: por ejemplo recordar juntos como os conocísteis, ir a aquel lugar donde os besásteis por primera vez, incluso hacer como un pequeño teatro y actuar como si os estuviéseis conociendo por primera vez,....yo lo he hecho y la verdad es divertido y tiene su chispa.

Otra cosa básica son las relaciones sexuales, en ese caso en lugar de centrarlo en el acto en sí, hay que experimentar, sentir, jugar, acondicionar la habitación, y dedicarse más tiempo el uno al otro, incluso aunque no se consuma digamos formalmente.

Otra cosa importante, son los detallitos, no sé cualquier tontería: una notita, un mensaje, una carta que te encuentres en el bolso de sorpresa, un pequeño detalle, una cenita romántica, véndale los ojos y dale alguna sorpresilla.

Y tb y muy importante: cambiar de aires: irte de fin de semana a ese hotel que siempre has querido ir, a esa ciudad donde viviste de pequeña...

Tb es bueno buscar puntos de unión entre los dos y hacer cosas que nunca habíais hecho pero juntos. Por ejemplo practicar algún deporte juntos, clases de pádel, tiro con arco, no sé mil cosas, incluso deporte extremo (yo tengo pendiente tirarme en paracaidas con mi chico, jajajajjaja, el no lo sabe, jajaj).

Y de comportamiento, hay que tener paciencia, ser más cariñoso, estar más pendiente del otro, y pasar más tiempo juntos, en lugar de con amigos, porque si no lo haces así, tiendes a abandonar la situación de monotonía y al final lo dejas pasar, te olvidas y se hace la bola.

Espero haberte ayudado. Como ya te he dicho llevo muchos años con mi chico, y estas cosas me han funcionado bastante.

un besitoooo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa