Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vane&fran
Súper Novia Septiembre 2014 Toledo

Cursos prematrimoniales flipando

Vane&fran, el 22 de Enero de 2014 a las 19:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 61
Buenas os cuento lo que me ha pasado porque estoy alucinando,me caso en talavera de la reina pero soy de Madrid,asi que fui a mi parroquia donde me bautice y me dijeron que hay me daban la partida de bautismo pero que el resto tenia que ir a la parroquia donde vivo ahora hemos ido hoy y nos han informado y muy bien y nos ha dado el telefono del curso prematrimonial ya que es en gran via y por trabajo y horarios solo podemos hacerlo el 15 o el 16 de febrero o 15 o 16 de marzo ya que es intensivo(yo queria ir a uno de las rozas porque en foros he leido que tiene buenos comentarios pero no coinciden las fechas).
Bueno llamo al telefono para reservar la fecha del curso y me dicen que primero hay que hacer una entrevista y que hay que pagar 40€ de unos libros que es el material y que el curso es gratuito.
No tenia constancia de esto ni que hubiera que pagar por estos cursos pensaba que no y estoy alucinando.
¿Os ha pasado a alguna?

61 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Febrero de 2014 a las 23:33
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aquí en colmenar no he oído nada...y lo tenemos el finde q viene 8-9 d marzo..
    Por la experiencia d mi hermano,q se casó en el 2012, aquí es desde el viernes ppero x lo q se ve bastante ameno.y la merienda o comida será d lo q lleven unos u otros.
    D todas formas preguntare a mi hermano por lo d los donativos...
    • Responder
  • Vane&fran
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s
    Ya he realizado el curso y la experiencia genial era como una terapia de pareja habia matrimonios veteranos que comentaban sus vivencias y casos y claro eran cosas tan cotidianas que eran hasta graciosas,nos sentaron en grupos y era todo muy ameno el sabado hicimos un descansito y nos invitaron a una merienda de picoteo,al finalizar el sabado nos regalaron un librito bendecido. El domingo lo mismo seguimos escuchando a los veteranos despues hicimos descansito y nos invitaron a cafe y galletitas despues seguimos con tertulia,luego hicieron una misa solo para nosotros las chicas hicimos una peticion y los chicos nos regalaron un clavel rojo que les dieron fue todo muy bonito,al terminar nos invitaron a comer y para finalizar nos pusimos todos en corro y pidieron opinion todos coincidiamos en que pensabamos que iba a ser un toston pero que se habia hecho al final muy ameno y nos lo habiamos pasado hasta bien.
    Nos dieron los papeles y a modo recuerdo un diploma que dijeron que lo guardaramos para el album.
    Todo esto gratuito y la verdad que lo recomiendo 100%.
    Si alguien esta interesado le paso el telefono y se puede informar de los proximos cursos.
    Saludos y gracias por todos vuestros comentarios.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece muy fuerte que te cobren por los libros, pero tambien me parece muy fuerte que te digan que tienes que dar "la voluntad", mínimo X€... A ver, la voluntad es lo que cada uno quiera dar, no? Yo no sabía que hacian esto

• Responder
  • Vane&fran
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s
    Al final he pasado de ir a la parroquia en la que habia que pagar una cosa es que se de la voluntad que uno pueda y otra que te impongan unos libros que no volvere a usar.
    Asi que los hago el 15 y 16 de febrero intensivo
    sabado de 5 a 21h y domingo de 10 a 16h y entra el picoteo o comida del ultimo dia me han dicho que es como en plan convivencia los hare en talavera de la reina asi que me ire el finde alli.
    Aver si alguien de la zona coincide y nos vemos por alli.
    Al resto muchas gracias por los comentarios ya os contare.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la voluntad que nos dijeron que era 20 por pareja pero si alguna no podia pues que diera menos, aunque creo que todos dimos los 20 euros, y ya nos regalaron dos libros y un monton de estampas,y ellos alli tambien tenian libros para vender...
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras! Me quedo muerta al leerte! A nosostros no nos cobraron absolutamente nada. Simplemente al terminar, dejaron una cajita en la salida y nos comentaron que cada pareja libremente podía dejar la voluntad. Pero desde luego, nada impuesto.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros no tuvimos nada que pagar. Me imagino que todo tendrá que ver con el traslado de expediente, o algo así. Pero la verdad, que es un poco extraño. Aunque por otro lado, a nosotros no teníamos libro...

• Responder
  • I
    Novia Principiante Junio 2014 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemis ni libros ni nada q pagar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2014 Jaén
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago el 15 de febrero también de intensivo. Me han comentado otros amigos que si que lo han hecho ya que tenemos que pagar los libros pero no me acuerdo cuanto me dijeron...
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hicimos la semana pasada en la Macarena, y no pagamos nada, al revés nos dieron fotocopias y una estampita de la virgen para k nos acompañe en nuestro matrimonio, más majos!!
    Pero si no puedes cambiar lo mejor es pagarlo y olvidarte cuanto antes, xk si lo piensas que son 40€ dentro de una boda?? ( eso es lo que me dice mi padre para contentarme...)
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad, Jaen no se de nadie que haya tenido que pagar por los cursillos. Yo los hice hace unos meses y tampco pagué nada.
    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han dicho nada, lo único qcuanto.1 lo hagamos mejor asi q en marzo iremos.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ni tuvimos libros ni nada q pagar
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tubimos que pagar nada, fue en un dia todo intensivo y nos regalaron el libro que trae todos los temas un poco mas desarrollados, supongo que eso depende de la parroquia.

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me costaron 10 euros los materiales, que eran un cuaderno bastante gordo en el que venian todo los temas y un resumen sobre como organizar la ceremonia: partes de la misma, lecturas, los ritos del matrimonio...muy practico. Luego el libro nos lo qedabamos, asi que no me parece raro tener que pagarlo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los empezamos mañana y no hemos tenido que pagar nada!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2018 Guadalajara
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fuerte!! no me esperaba que tambien cobrasen por los libros!! si con unas fotocopias es más que suficiente y con lo que se paga como "donativo obligatorio" da de sobra!!

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 3 euros d un cuadernillo k nos dieron....pero nada mas...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2014 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Mallorca de un pueblo, hice rl curillo rn diciembre 5 dias y no tuve que pagar nada....
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Hoy hemos terminado el curso prematrimonial y nos ha encantado. Te lo recomiendo 100%. Lo hacen muy ameno. Son un grupo de unas 10-12 personas que cada uno te cuenta un poco su experiencia con el objetivo de fortalecer tu relación y preparate para lo que viene, jejeje. Lo hacen de forma muy actual. En total han sido 6 charlas, 4 el sábado y 2 el domingo. Luego hemos hecho una misa para nosotros.

Además conoces a muchas parejas. A nosotros nos ha encantado. Y el párroco es muy majo.

• Responder
  • Cori
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Cori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos hicieron pagar los libros, pero si no recuerdo mal nos costaron 9 o 10 euros... Después para tramitar el expediente sí que nos cobraron, 30 euros creo. Supongo que depende de la parroquia... Igual que el "donativo" obligatorio que tienes que pagar en la iglesia donde te casas. Nosotros pagamos 300 eurazos, pero pensaba que incluso sería más.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me extraña nada del negocio de la Iglesia.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En serio os hacen pagar x libros xa el cursillo?? me parece muy fuerte.

• Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja. Esto es la repera! Ni q fuese el cole... yo jamas habia escuchado esto... veremos si me toca a mi...

• Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han dicho nada de dinero. Nuestro curso es del10 al14 de febrero de 21;00 a 22;00 y nenita, ni un euro ni un libro hasta el día de hoy.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han pedido dinero ni nada, y eso espero porque el "donativo" que tendremos que dar es de 150 minimo para la boda.
    Nuestro cursillo dura 2 semanas porque empieza a las 20:15 y supongo q sera de una horita cada dia.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros los libros nos cuentan 10 eurus jaja
    • Responder
  • Vane&fran
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me contaras yo me pasare el lunes sin falta ya te contare.
    Un besazoo
    • Responder
  • Vane&fran
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay y que majo el cura tenian que ser asi todos.
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro un montón que te haya servido la info. La que nos da el curso se llama Amelia.

Yo los hago este fin de semana. El grupo ya está completo, por eso no te lo había dicho. Ya te contaré a ver qué tal.

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde yo voy a hacerlos ponen una peli sobre el matrimonio, luego hablan todos y comentan cual es su postura al respecto y después si es viernes hay pizza para todos jeje y el cura es majisimo, y no hay q pagar nada...
    • Responder
  • Vane&fran
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra
    Muchas gracias por la informacion nos pilla genial tu parroquia he llamado aver si podemos ir el 29 y 30 de marzo asi que he dejado mensaje porque atienden lunes y martes porque sino la semana que viene nos pasamos.
    El otro la parroquia real oratorio de caballero de gracia de gran via 17 voy a cancelar la cita porque paso de pagar unos libros que ni usaremos.
    Besos wapa y gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración