Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisa
Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid

Discusión por los invitados

Elisa, el 10 de Julio de 2019 a las 21:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 359

¡¡¡¡Hola comu!!!! Estoy discutiendo con mis padres y novio porque a dos meses de la boda yo digo que todos los invitados deberían saber ya si vienen o no y me gustaría que me confirmaran cuanto antes, ellos dicen que no, que la gente hasta dos semanas antes ni lo sabe ni avisa. ¿Podéis hablarme de vuestra experiencia y qué opináis? Graaaaciaaaassss y aprovecho para desahogarme y decir QUE MALDITO C***** ES ORGANIZAR UNA BODA

359 Respuestas

Última actividad por Sara, el 18 de Julio de 2019 a las 21:56
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2020 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he puesto una lista de gente dudosa , gente que vas a tener que estar llamándolos porque no se deciden, familiares lejanos, amigos que hace mucho que no veo, etc.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aún no estamos cerca de que llegue el momento pero a mí me gustaría saberlo con tiempo. Al fin y al cabo la gente debería saber a esas alturas si va a ir o no, salvo alguna excepción por ejemplo por temas de trabajo por ejemplo. Yo estaría súper nerviosa 😬 Aunque en nuestro caso creo que hasta una semana antes no tenemos que confirmar los invitados definitivos.
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la gente sabe si va a ir a tu boda desde el primer momento! Jajajaja! Otra cosa es que luego le suceda algo que no pueda ir. Pero estoy segura de que mucha gente al principio dice que si por no quedar mal y luego nada. No sé, no veo tanto problema en que desde un principio te digan mira no voy, es lejos, es mucho dinero, tengo 5 bodas ese año.... O lo que sea.
    Al final quedan peor haciendo eso.
    Nosotros nos casamos en mayo, y aunque nos han dicho en el sitio que 10 días antes tenemos que decir el número de invitados exacto y todo eso....Queremos que la gente nos confirme en febrero marzo. No sé cómo nos saldrá la jugada! Ya os contaré!
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo importante en realidad Smiley smile Me alegro!!

• Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2019 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas si te sirve de experiencia yo a 2 meses de la boda mande un mensaje de difusión preguntando las alergias y pidiendo confirmación con una fecha tope de esa semana .
    Mi consejo es que lo hagas ya !!
    El que va ir te lo va decir y el si también solo te quedarán los que realmente tienen dudas y no te están mareando
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2019 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me pasa. Hay gente que no comprende que necesitamos saber el número exacto de personas con un poco de tiempo. Ánimo
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Diciembre 2019 Vizcaya
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Mi caso HE de confirmar 1 Mes ANTES Y 72 h EL.NUMERO EXACTO ( 2 PERSONAS MÁS o Menos). Yo, EN Cambio HAN TENIDO.MESES PARA PENSARLO y CON 2 meses ANTES SE LO Preguntaré
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la finca nos pidió cerrar el numero 1 semana antes de la boda, nosotros a los invitados les dijimos que teníamos que saberlo el mes de antes, y aún así, tuvimos que quitar 4 personas a 4 días de la boda y los de la finca no nos pusieron problemas.

Suerte, para mí, cuadrar los invitados y las mesas a 4 días de la boda fue lo peor del mundo. Pero ánimo!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia es q hasta el dia antes hay gente q te falla o te confirma. Hay gente para todo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días,

Yo opino que con dos meses de antelación la gente ya debería saber si puede acudir o no, y más si lo has comunicado con tiempo. Al final estamos hablando de un día de celebración...no de irse de vacaciones! En el sitio donde lo organizamos nos piden la lista definitiva unos 3 meses antes (siempre puede haber variaciones claro).

Un saludo!

• Responder
  • Valentina
    Novia Novata Junio 2019 Huesca
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta la semana de antes o incluso 2-4 días antes no tienes claro claro si todos los que piensas van a estar, relax

• Responder
  • Merche
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno tu tranquila, nosotros ayer entregamos la lista definitiva de invitados y van y se nos apuntan ayer por la noche dos más que estaban dudosos, ya ni los contabamos pq no nos decían nada, y eso que hace una semana atrás les preguntamos y les dijimos el plazo que teníamos. Pues nada avisa al restaurante de los cambios, pq ha supuesto encima movimientos de mesas, vamos un rollo.
    Y nosotros estamos a 9 días.
    Así que tened mucha paciencia, yo aún me espero alguna sorpresa más.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2019 Palencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jobar yo estoy en la misma situación. Tengo algún invitado que lo sabrán casi casi al último momento por temas médicos.
    Madre mía yo también estoy atacada por eso
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en nuestro caso no fué mal porque como he dicho, algunos de los que no vinieron nos dieron dinero y además, hubo un error por parte del restaurante que compensaron en no conbrarnos 2 de los menús...con lo cuál, no fue tanto pero sí, ojito con estas cosas porque después de pagar los menús te puedes llevar algún disgutillo... eso sí, yo fui bastante pesada semana tras semana insistiendo a aquellos invitados que estaban dudosos... sobretodo por el tema de las mesas porque hay que organizarlas y sin contar ya que antes hay que hacer un pago al restaurante que luego es irrecuperable... pero bueno, yo no tengo queja porque fue todo perfecto Smiley smile

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2020 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué pasada pues es verdad que cada invitado cuesta 150€ Y aquellos que no vengan te va a costar dinero.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente q no sabe lo k cmlleva una boda.... enfin ai para todo... ami 5 dias antes me cayeron 2 invitados di que estaba atiempo de cancelar xk ami me dejaban si eran pocos. De todas formas recomiendan decir al hotel alguno mens x si logo pasa eso...siempre se esta a tiempo de decir 3 dias antes k vienen dos mas eso nunca ai problema.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa,

Me he casado estye sábado y te cuento mi experiencia... la mayor parte de invitados, digamos que un 85% al menos, nos confirmaron si venían a un mes, mes y pico de la boda más o menos... el restaurante nos pidió la lista oficial y sobre la cuál nos iban a cobrar los menús, 10 días antes.

Cuando mandé la lista al restaurante, ya había caído algún invitado de los que me habían dicho que sí pero apenas 2-3.

Tras haber hecho el pago al restaurante, 2 personas me dijeron que no podrían... esos ya estaban pagados pero eran temas de fuerza mayor y como hubo 1 invitado que al final pudo venir, pues solo nos quedaba 1 menú colgado... 2 3 días antes de la boda, me falló otra invitada y en el mismo día de la boda, vi que uno de los invitados no vino y no había avisado a nadie y nadie sabía por qué no estaba... al día siguiente me enteré que no estaba bien de salud... total, que pagamos en toal 5 menús de invitados que no vinieron pero ya los teníamos pagados... eso en números de nuestros precios, fueron casi 700€ pagados sin consumir... en nuestro caso tengo que decir que hemos tenido muchísima suerte porque algunas de esas personas, no vinieron pero nos hicieron un regalo económico por lo que ese impacto fue menor pero bueno, a lo que voy es a que te lo tomes con más calma porque a 2 meses de la boda, yo tenía media boda sin confirmar... es normal que por trabajos y demás haya invitados que no puedan asegurarlo con ese margen... y que puede que te encuentres con imprevistos como estos que te cuento...

• Responder
  • Coral
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Es un poco rollo lo de los invitados a mí de los que 2 meses antes me habían dicho que si... 3 personas me fallaron. Unos me fallaron 3 días antes o así de la boda y otra 1 semana antes
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente, son ganas de tocas las narizes porque otra cosa...pero bueno , al final todo salió genial la verdad.

• Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no puedo entender qué les pasa por la cabeza a algunas personas. Eso son ganas de jo*** o qué?
    Todos sabemos si vamos a poder o no o AL MENOS decir "mira, tengo este problema, te confirmo en x fecha" y luego cumplir.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es cierto...la gente sigue cayendo y te caera gente que no esperabas a ultima hora

• Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lo normal sería avisar con más antelación y solo las personas que verdadera mente quieran asistir a tu boda asistirán sea donde sea ...
    Cuando me casé yo me confirmaron muy rápido todo el mundo muy rápido te digo con 9 meses de antelación "" si asistimos reservamos ese día para estar con vosotros ""
    Y luego a menos de una semana te llaman y te dicen que no pueden venir que si no les va bien que si no tienen fiesta en el trabajo que sí que se yo ..

Por eso mi consejo es que como tú tienes que confirmar una semana antes ma o menos el número de comensales al restaurante no te preocupes y no discutas por tonterías disfruta de los preparativos y de ese día que pasa en un abrir y cerrar de ojos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2020 Madrid
    Marivel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii son muy Cabr*** los más cercanos te avisarán en cuanto lo puedan saber, pero esos amigos que son menos cercanos te avisaran incluso casi días antes..
    A mi Musical Mastia me está avisando de varias cositas como esas y ayudanod mucho con los preparativos de la boda.
    Si tenéis alguna duda existencial son muy buenos 😚

• Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasó lo mismo. Y la última semana nos dijeron 5 personas que ya habían confirmado que no venían. La gente tiene muy poca vergüenza. Así que ánimo y cuenta con el factor sorpresa😪
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elisa!! Como te entiendo!! Yo me caso en tres días y a menos de un mes tuve que ir detras de la gente para que me dijese si iba a venir o no (ni siquiera me habian dicho nada) y ayer, es decir, 4 dias antes de la boda, nos escribe un amigo, que estaba confirmado y nos dice que no viene... Me parece que hasta el ultimo dia esto va a ser un sinsaber... Asique relajate todo lo que puedas con este tema, porque he pasado por lo mismo hace nada y es asi.... !!!

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo, nosotros nos casamos también en Septiembre y estamos igual...

• Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues nosotros nos casamos hace un mes , y te entiendo perfectamente pero dos meses antes no te van a confirmar , es más 15 días antes me puse yo a llamar porque la gente no suelen confirmar ... así q nuestra boda era de 400 invitados así que imagínate el trabajo 😘😘😘
    • Responder
  • Reyes
    Novia Principiante Febrero 2023 Valencia
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia propia. Todas las bodas a las que he ido me han dado la invitación entre 3 y 4 meses antes. Además aquí de donde yo soy se suele pedir a los invitados que empiecen a confirmar un mes antes.
    Los mas cercanos te dirán enseguida si vienen o no, los otros menos cercanos te darán su confirmación semanas antes.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Noviembre 2020 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no reservo ni una sola habitacion, ni pago ni un solo cubierto si no me han confirmado. Así te lo digo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Febrero 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! He cerrado comensales y aún hay 3 personas que no saben!!! Hay unos 30 que me han confirmado porque les he preguntado!! Daban por hecho que si no decían que no era que sí!!! Tranquilaaaaaa que no te coma la cabeza😘😘😘😘
    • Responder
  • David
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que te casaras en octubre como muy tarde q te lo digan en septiembre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa