Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gadi81
Novia VIP Julio 2013 Vizcaya

Encuesta sueño leche materna/formula

Gadi81, el 18 de Abril de 2016 a las 21:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 86

Buenas quería saber mas o menos cuanto duermen vuestros bebés, porque todo el mundo me dice que el mio no duerme porque está cambiando las fases del sueño pero con todo el mundo que hablo que ha tomado leche de formula desde recien nacidos les duermen toda la noche sin embargo los que están con materna o inician ahora la mixta nanai de la chica, asique quiero ver que porcentaje de niños con formula se despiertan cada dos horas, os agradezco la ayuda;

Tiempo del bebe:

Leche materna/formula:

Horas nocturnas de sueño:

En caso de no dormir toda la noche hasta cuanto duro:

Gracias

86 Respuestas

Última actividad por Marta, el 19 de Junio de 2016 a las 23:20
  • M
    Novia Novata Junio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros no hemos tenido ningún problema con el sueño cuando cambiamos de leche materna a leche de fórmula. Usamos nidina 2 y estamos muy contentos. Hace su cena a las nueve con sus cereales y hasta las 5 no se levanta para tomarse un biberón. De peso es un nió muy sanote, con siete meses hace 8, 300.

• Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija sigue el mismo patrón ya le de pecho o formula para dormir.
    Y por el día pide mas tanto con pecho como con fórmula.

Cada bebe lleva su ritmo...las comparaciones son odiosas.
    Es a demanda asiq mandan ellos

• Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2017 Ciudad Real
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cuento yo ami nena solo le e dado pecho y me a dormido toda la noche desde el primer dia la tenia que despertar para darle de comer y a estado tomando pecho 16 meses segum los niños
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No ahora ya no se despierta, bueno anche para pedir agua jeje pero jna vez solo.

Yo creo que aunque sea algo madurativo o evolutivo, luego cada niño es distinto y lleva un ritmo. Supongo que por eso hay personas mayores que duermen más que otras cuando se sabe que, normalmente, los mayores tienen más tendencia al insomnio.

• Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Edad del bebe: 2,5 meses
    Leche formula: toma solo bibe desde la tercera semana.
    Horas de sueño nocturnas: los dos primeros meses tenía el sueño cambiado y solo dormía por el día, las noches nos las pasabamos en vela comía cada 3 horas tanto de dia como de noche.
    Los ultimos 15 dias por fin le he podido cambiar el sueño duerme desde las 12 hasta las 9 comiendo cada 3 horas, eso si es comer y a seguir durmiendo. (ojala siga asi y no vuelva a cambiar) por el dia duerme 3 siestas de 15 minutos una por la mañana y dos por la tarde. Asi que me tiro todo el día con ella en los brazos.
    Yo creo que cada bebe es un mundo y hay bebes mas dormilones que otros.Y para mi hija el dormir esta sobre valorado jeje..
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no hay normas de leche artificial o materna puesto q mi hija hay días q cena poco y duerme del tirón 11h y otras se "infla" y se despierta a las 6h. De todas formas, sigo pensando que son iguales q los adultos unos más dormilones y otros no. Sin más. Es una lotería. Ni a los 9 mese, ni 5 años ni nada. Son como son, cada uno un mundo. No hay tu tía...
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola chicas! Smiley smile

Os informo que hemos eliminado/editado algunos comentarios/citados de este post. El motivo es que algunos faltaban el respeto, y otros se salían del tema principal del debate.

Os recordamos que la Comunidad está para ayudaros entre todas y compartir experiencias, no para juzgar al resto. Cada una es libre de hacer lo que quiera con sus hijos, y no por eso es mejor o peor madre.

Esperamos que el debate siga el tema principial para el que se creó, y que no vuelvan a haber faltas de respeto, ya que no las toleraremos.

Os dejo un el enlace a las normas de la Comunidad, para que les echeis un vistazo siempre que tengáis dudas.

Las normas de la Comunidad!

¡Muchas gracias y que tengáis un buen día! Smiley winking

• Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tiene 8 meses y siempre desde recién nacido ha dormido como una marmota. Los primeros 15 días de vida fue LM y a partir de ahí LA de pedialac hero baby. Hasta los 2 meses se medio despertaba por la noche cada 3-4 horas más o menos. Luego hasta los 4 meses lo fue alargando él y duraba hasta 6-7 horas q yo alucinaba la verdad, pero estaba tan pancho y a gusto. Y de ahí en adelante 11, 12 y 13 horas del tirón que se pega durmiendo y ahora lo sigue haciendo. Y además se echa sus siestas. Es un bebé q duerme mucho y bien la verdad. En eso he tenido suerte sin embargo ahora q llevo dos meses con los purés me veo negra pa que la hora de la comida no sea un drama. Un saludo!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff 18 meses y casi cada hora :-(((( ya sé que se puede con todo lo que te echen pero a pesar de que llevamos una semana que parece que vamos mejorando lo he pasado francamente mal con el tema de no dormir. Levantarme y tener que ir a trabajar sin apenas haber dormido jornadas maratonianas, ese reloj que no avanzaba y por la noche vuelta a empezar... Y así noche tras noche... No se lo deseo ni a mi peor enemigo... Y yo me pregunto... Si el sueño es evolutivo por qué hay niños que prácticamente desde el nacimiento duermen como marmotas y sin embargo otros se despiertan mil y una vez durante periodos largos de tiempo?
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena para empezar jejejje. Yo tengo la misma teoría que tú respecto a LA y LME. Pues a ver si mi peque es de esos que a partir de los 9 hace una inflexión y cambia el sueño. De esperanza se vive.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, si! Manten la esperanza :-) nosotros llevamos como dos meses durmiendo del tirón hasta las 7 aproximadamente...
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los 9 meses cambio el ritmo ? Dormía mejor ? Puedo tener esperanza ???
    Aclaro que mi opinión personal de que se me hace más cómodo dar teta que biberones es porque el único Biberón que le doy a la noche con cereales , me cuesta un horror prepararlo. Soy algo torpe , jejejje.
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola compis de mes. Yo estoy igual. Hugo toma LME y no me duraba más de 3 horas y media , a veces cada dos. Ya sabéis , con cólicos hasta la 1 y de ahí se despertaba varias veces a tomar. Pero desde que tiene 4 meses , en las tomas se desvela y no puede conciliar el sueño otra vez. Se queja , duerme inquieto. Así que le tengo que dar pecho sentada en la cama y meciéndole. Con casi 5 meses , por tema reflujo nos mandaron cereales. Como no me sacaba suficiente leche le dimos de fórmula. Se tomaba de 100 a 150 más los dos pechos y a la hora y media otra vez te metía las dos tetas. Asi que no sé qué decirte. El mío no duerme. No sé si he leído por ahí que es más cómoda biberón o pecho. Yo como le doy pecho a la noche me parece mucho más cómoda la teta. La saco y fuera. Hacemos colecho porque si no , no duermo. Vamos que no me sacas de dormir más de dos horas seguidas.
    Yo también había oído que con el biberón aguantaban más. Pero no sé que tendrá de cierto. Ojalá tengamos solo una crisis del sueño. Porque soy de las que se duerme de pie o sentada.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el sueño se regula sobre los 5-6 años y, en cada etapa, el motivo dd despertarse es uno distinto.
    Mi hijo mayor tiene 18 meses y medio, hasta hace tres meses y medio se despertaba casi cada hora!!! Dd repente dejó de hacerlo y ahora se despierta una vez porque tiene sed.
    Mi spbrino, de 5 años y medio, se despierta 3-4-5 veces por sed, pis, pesadilla...
    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene mes y medio, hace dos el día 5. Empezó pidiendo bibe cada dos horas, después cada 3 y ahora suele hacerme tomas cada 2.5 y una cada 4. Por ejemplo, a las 22.00, a las 12.30, a las 3 y a las 7.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gadi,

Nuestros peques son compis de mes y por lo que veo de "juerga" nocturna:-)

Tiempo del bebé: 6´5 meses

Leche materna/formula: LME y hace una semana que hemos comenzado con AC

Horas nocturnas de sueño: Hemos pasado por varias fases... de recién nacida teníamos despertares cada 2/2,5h, a los dos meses parecía que se había regulado y estuvimos un par de semanas que dormía 7/8 horas del tirón, hacia los 3 meses vuelta a mil y un despertar y así hemos estado hasta hace una semana que la ponemos a dormir a las 9/9:30 y suele dormir hasta las 6:30/7:00. Eso sí, desde prácticamente los 5 meses hemos hecho destete nocturno... No la ponía al pecho cada vez que se despertaba porque no era cuestión de hambre, ya que muchas veces se quedaba dormida sin apenas haber comido.

En caso de no dormir toda la noche hasta cuanto duro: Espero poder decir que esta racha que llevamos va a durar (no lo quiero decir muy alto) Te mando mucho ánimo porque te entiendo perfectamente. No dormir es una auténtica tortura... No sé si el tipo de alimentación influye, pero conozco casos de peques con 1 año e incluso 2 añitos que se siguen despertando mucho.

• Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le pasara algo te aseguro que no estaría tan ceporrita como ahora, estaría bien despierta. Al menos la mía. Hay veces que ya puede tronar, tener hambre... A mi hija le puede el sueño, lo demás es secundario.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía a las 22 y tambíen sigue durmiendo tan agusto. Es para preocuparse o para dar palmas ? Yo lo tengo claro.
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija anoche se durmió a las 21h. Son las 7 y sigue dormida con sus bracitos hacia arriba. No se ha despertado desde entonces. Smiley shame
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues casi 5 meses. Dependía de la noche. Comía y volvía a dormir 4 o 5 horas. Luego siesta matutina de una hora (estaba agotada) y por la tarde más siesta.La mía es muyyyyy dormilona. Por eso digo q yo creo q depende del niño, son mini personas y algunas comen poco y están rollizas (como la mía) y otros no paran de zampar!! Igual que los adultos!! Jejejejeje
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con pecho, cuándo empezó a dormir tantas horas seguidas? A ver si la mía toma ejemplo de la tuya jaja.
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija duerme como 7 horas del tirón también cuando solo tomaba pecho. Yo creo que hay bebés más dormilones, nada más.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío mayor se dormía a esa edad ak pecho pero había tomas en las que no y tocaba paseos en brazos. A la niña, que tiebe 17 días, la dejo en el pecho hasta que se duerme. Hay veces que abre el ojo y vuelta a empezar.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi bebé va a hacer 10 meses, duerme 8/9 horas del tirón. Su padre y yo también somos marmotillas, así que genial. Y come LA. Cuando hacía mixta también dormía bien. Mínimo 5 horas x la noche....

• Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!
    Mi niña va a cumplir 4 meses y estamos con LME. Ella sólo se duerme al pecho en las tomas nocturnas y a veces en la primera de la mañana, con lo que la paso de la cama a la cuna y sigue durmiendo sin problema. El resto de tomas es muuuuuy difícil que se duerma y si lo hace en cuanto la muevo se despierta. Durante el primer mes sí que se dormía en todas.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leche de fórmula, hasta los 2 meses tomaba 2 bibes de noche, desde los 2 meses duerme toda la noche, ahora con 18 meses puede dormir 12-13 horas de noche.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi con esa edad si me lo hacia, desde los dos meses o así o hay teta o no hay sueño, pero sólo conmigo, con mi madre se duerme meciendola.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi cuando era más bebé si se me quedaba dormida en el pecho pero ahora sólo se me queda dormida al pecho de noche, el resto de tomas no. Aunque esto que comentas también de bebé me lo ha hacía a veces también.
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, todas las de lactancia materna se os duermen los bebés al pecho? El mío cuando termina de comer está un buena rato despierto, porque aunque se queda adormilado cuando come, en 5 minutos se espabila y entonces es una lucha para que se duerma otra vez. Acaba de hacer un mes y está creciendo bien y todo, pero la verdad es que me queda la duda de si es que no le sacia mi leche, aunque luego una vez que le dormimos (normalmente el padre) dura hasta 5 horas sin pedir de comer. Es que eso de que tarde tanto en dormirse en un suplicio para las tomas nocturnas, porque aunque come rápido, luego me puedo tirar 1 hora para que se duerma otra vez Smiley sad

• Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía con lactancia materna, los primeros 3 meses cada 2 horas, a partir de aquí cada 3 y ahora con 5 meses y 10 días hay días que aguanta 5 horas seguidas, llevo 15 dándole cereales en la última toma y la verdad es que no hizo nada al principio, y esta semana es cuando ha empezado a dormir mejor, xo no creo que sean los cereales si no más bien su ciclo de sueño y que yo he empezado a trabajar de noche y creo que se está acostumbrando a no tener teti durante durante la noche.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bebe de 2 meses y 4 días
    LA 120 ml
    tomas cada 3 hrs de día y ninguna de noche
    último biberón a las 22:00 hrs y primer biberón a las 7:00 hrs.
    8 hrs de sueño ininterrumpido desde el mes y medio.

El pediatra nos dijo que para que ella durmiera mejor y más seguido ( ya que tenía muchísimos gases que le costaba sacar) a partir de las 18:00 hrs mas o menos no la dejaramos dormir, que le dieramos el biberón, el baño y la entretuvieramos hasta el biberon de las 22:00 hrs. Ella no sufrió nada, hemos solucionado el tema de los gases y ya puede dormir más seguido, sueño de calidad vaya...
    Pero ten en cuenta que cada bebe es un mundo y da igual LA que LM...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Mónica
    Mónica Me caso en Febrero de 2025 Madrid
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Caroline
    Caroline Me caso en Septiembre de 2025 A Coruña

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa