Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alma
Novia VIP Agosto 2013 Cádiz

Hora ceremonia - hora restaurante

Alma, el 1 de diciembre de 2012 a las 00:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27

Llevo tiempo liada con las invitaciones pero no sabia que hora poner de restaurante.

La boda es a las 18:30 y e el restaurante me han dicho que el coctel suele empezar a las 21 o 21:30 depende de la hora de los novios y donde sean las fotos.

¿Esta bien? ¿Será muy largo para los invitados?

Es que nosotros queremos estar en el coctel y asi saludar a la gente que como son pocos es mas intimo en el coctel.

27 Respuestas

Última actividad por Valentina, el 5 de diciembre de 2012 a las 22:34
  • V
    Novia Curiosa Julio 2013 Cádiz
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo perfecto alma yo casandome a las 7 lo pondre a las 9.30 o 10

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si jeje es justo lo que habia escrito antes, un par de horas despues de acabar la misa es perfecto porque en verdad no son 2horas de espera para los invitados.

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calcula a que hora terminara la misa, luego el tiempo extra que estareis firmando, arroz, besos..... Pues cuando creas que todo eso habrá terminado calcula un par de horitas para fijar la hora del cóctel
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el cura en su momento me dijo que el hace misas cortas, y que entre la misa (30min), mas las firmas y fotos, que a las 19:30 debo de estar fuera por si hubiera boda justo despues ya que las pone con una hora de diferencia, pero de momento soy la única para ese dia alli y no creo que alguien mas elija el dia...

    Entonces calculando: que si el arroz/petalos (lo que nos echen), mas brindar, los saludos, las fotos "rápidas", los 30 minutos en la puerta no nos los quita nadie por lo que nos iriamos a eso de las 20h.

    Aun no se donde haré las fotos, todo el mundo me dice que por aqui y cerca del restaurante, pero no me llama la atencion ningun sitio... Lo que si que el reportaje dura 1 hora aproximadamente, esto es algo que nosotros no queremos acortar porque son nuestras fotos y los recuerdos que nos quedaran y aunque haya postboda la cara no es la misma (y el entorno seguro que tampoco).

    Por lo que a las 21 lo veo pronto ya que llegariamos nosotros a las 22 justo para entrar a cenar, no podriamos estar en el coctel ni saludar antes de tiempo, por lo que creo que lo vamos a fijar a las 21:30.

    Una hora y media despues de salir de la iglesia es perfecto para tomarse algo en alguna terracita cercana e ir al restaurante.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2013 Cádiz
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entendi k desde k empieza hombre hay k tener en cuenta si es misa larga o corta. En mi iglesia me han dicho k si es de las largas con to la parafernalia la hora y media no se la kita nadie
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero dos horas (o dos horas y media)... ¿desde que empieza la ceremonia o desde que acaba? ¿desde cuando se empieza a contar?

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2013 Cádiz
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa a mi el de mi video me ha dicho k poniendolo dos horas o dos y media nos da tiempo de estar en el coctel un rato. Yo en todas las bodas k he estado es como tu dices se empieza con los invitados y despues llegan los novios
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenemos una hora de coctel. Nuestra idea es estar parte del coctel, no todo. Por ejemplo 30 minutos. Pero no llegar justo para entrar al salon y ya, porque ya se sabe que la gente quiere saludar, hacerse fotos, hablarte, lo que sea.

    En todas las bodas que he ido, en ninguna ha sido ceremonia y directamente coctel a no ser que fuera ceremonia civil, que como los novios ya estaban en el restaurante no se iban...

    Pero si que nos ha tocado hacer tiempo para la hora del restaurante, lo maxímo como ya puse esperamos unas 4h pero eso me parece muy mal pensado para los invitados (porque en aquella boda encima era marzo y cualquiera estaba por la calle con modelitos de boda y el frio que hacia...)

    Pero la mia es en agosto, y a las 8 de la tarde ya no se está tan mal y menos por aqui. Hemos hecho los cálculos, y entre que los invitados se van movimiendo de la iglesia seran las 20:30, por lo que creo que ponerlo a las 21 o 21:30 como me dijeron en el restaurante está bien ¿no?.

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las que yo he ido también es habitual que los invitados hagan el coctel sin los novios... es como una manera de que estén agusto en el restaurante mientras que lleguen los novios y así puedan llegar un poquitín más tarde de hacerse las fotos... esto es cuando la boda es en un lugar y la celebración en otro... ya que cuando es una boda civil en el mismo sitio que la celebración ya la cosa cambia..

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí no se suele incluir hora del cóctel, se supone que ya desde el lugar de celebración vas tirando al restaurante y cuando vaya llegando la genteya tienen para ir picando. El restaurante se compromete a que el primero que llegue ya va a estar bien atendido, no vagando por los salones cual cachorrillo abandonado. Los novios se incorporan después, si deciden ir a hacerse fotos, aunque también suelen disfrutar un rato del cócte, pero en realidad el cóctel de bienvenida no es más que la gentileza que tienen los novios con los invitados para que no se les haga larga la espera.

    No sé, a mí no me gustaría que entre la ceremonia y el cóctel pasaran dos horas: ¿qué se supone que tengo que hacer mientras? ¿Volverme a mi casa o tomarme una cerveza en el bar de enfrente? Nunca me ha pasado, la verdad, será que aquí en Asturias no es costumbre y por eso lo veríamos rarísimo.

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Murcia lo que se suele hacer o yo he visto cuando he ido a bodas es que el coctel se lo toman los invitados mientras los novios llegan...

    Yo hace poco estuve en una boda en la que los invitados hicimos una hora de coctel y luego otra con los novios... dos horas de coctel, entramos a cenar a las 10 y pico de la noche y se nos hicieron casi las 11 para empezar.

    Esto es cuestión de decidirlo vosotros ya que sois los novios.

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es preferible que los novios puedan llegar al coctel y que los invitados esperen un poquito, a empezar el coctel pronto sin los novios. Pueden hacer tiempo tomando algo, a mi me ha pasado en otras bodas y no me parece mal. La mia es a las 18h y todavía no se a que hora es el coctel pero imagino que lo pondremos entre 20:30 y 21:00 para que nos de tiempo a hacernos las fotos.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que de tiempo iréis bien y más aún si queréis estar en el cóctel!!! Un besito
    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno si comienza sobre las 21h, solo tendran que esperar mas o menos 1.5 h

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, normalmente, en los catering, en lo que se trata del coctel, ellos tienen consideración que se suele estar un tiempo específico, para saludar, hacerse fotos y brindar. Así que no te preocupes, además los invitados cuando le des la invitación puedes decirle lo que se tarda en el trayecto, ya que eso no se añade en ningún papel. Y así ellos se orientan, con el tiempo de antelación que deberían estar. Piensa que en toda boda, siempre hay alguien que se retrasa, que llega tarde, etc... No te preocupes, añade la hora que es real, y que ellos se orienten en lo que tardan en llegar. Verás como todo sale bien!

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para las que me preguntais como esta de cerca una cosa de otra pues depende:

    - Para los invitados que sepan como ir: 15 minutos.

    - Para los invitados que no sepan como ir: 20-25 minutos (siguiendo el plano)

    - Para los que no tengan coche y tengan que ir en taxi, entre que van a la parada y van: 30 minutos.

    Y hay de todo entre nuestros invitados. Tampoco son muchos.

    Yo en todas las bodas nunca he ido de seguido al banquete, es mas nos hemos quedado un rato a veces en la puerta de la iglesia para ver donde ibamos, entre que se saluda la gente se decide y tal y acabamos en un bar cercano. Lo mas que esperamos en una boda fueron 4horas y eso si que se nos hizo largo.

    Solo una vez fuimos antes de hora porque no sabiamos donde estaba el sitio, llegamos 15 minutos y hasta que no fue la hora del coctel nada.

    Entonces pienso que a las 20:30, aparte de que a nosotros no nos da tiempo de estar en el coctel (el reportaje dura entre 45min 1hora) es muy pronto para que a algunos invitados (sobretodo los que son de fuera y que vienen de mi parte) puedan llegar.

    ¿cuales son vuestras horas de ceremonia y banquete?

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si creo q es demasiado tiempo entre la ceremonia y la hora de comer, si puedes acortarla la distancia entre boda y cena mucho mejor!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tmb lo pondria para las 8 media porque sino esa mucho rato para la gente bss guapa

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pon que el cóctel es a las 21, es aproximado, no te entretengas en las fotos y ya está!jajaja

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada es mucho tiempo, es una hora perfecta. Mira no es tanto tiempo en absoluto, mientras las fotos, las firmas y las felicitaciones en la puerta de la iglesia te vas a las 8 y entre que se desplazan y llegan y se colocan, una copita que se tomen y ya empieza el cocktail, vamos que lo que te han dicho es totalmente cierto.

    Yo me casé a las 5, encima fue ceremonia corta, para las 6 y 10 estábamos fuera y nos fuimos a echarnos las fotos. Los invitados estuvieron desde las 6 y media más o menos hasta las 8 y media que empezó el cocktail, algunos si nos han dicho que se les hizo largo pero la mayoría entre las fotos, hablar un rato y tal estuvieron bien...., vamos que lo míos esperaron mucho más y no se han quejado tanto. Es que si adelantas el cocktail no te quedará tiempo para las fotos, o si te echas muchas fotos pues no llegas al cocktail, vamos que yo creo que está perfecto.

    En ninguna boda que yo haya ido se ha empezado a comer después de la boda, porque cada uno se pague varias consumiciones no les va a pasar nada...

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tambien es mucho rato de espera!!! si estais lejos claro, nohabria mas remedio, pero opino como claudia, y si adelantais el coktel?????

    • Responder
  • Emma
    Novia Curiosa Octubre 2013 Córdoba
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando he tenido tiempo entre la ceremonia y el banquete nos hemos ido a tomar algo con otros invitados y no se nos ha hecho larga la espera. sobre las 21:00 yo lo veo bien, es una hora muy buena para empezar con los aperitivos.

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad, lo que los invitados estaran a su aire sera de 20h a 21, 30 como maximo -

    Vamos mi duda es si una hora es mucho esperar para los invitados o si ideo algo antes de que vayan al restaurante.

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado en bodas que han empezado a las 5 y el coctel a las 9. Por eso pregunto, aunque son mas horas...

    Lo pienso asi: Entre que llegan invitados, la novia... que puntual nunca soy jaja, empieza todo y luego firmas y fotografos... (y como no se casa nadie detras..) Nos ha dicho el cura que seran las 19:30, entre saludar afuera brindando y todo seran las 8 cuando nos vayamos a las fotos.

    Si lo hacemos antes el coctel no podremos estar en el, pero no se si es mucho tiempo, o 1hora o hora y media es demasiado, contando que tienen que ir hasta el restaurante.

    Ademas es verano, y a esas horas se esta bien.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q hay demasiado tiempo entre una cosa y otra y puede q se les haga un poquitin largo....no puede empezar antes el coctel???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración