Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid

Mamás diciembre 2016

Greta, el 13 de Abril de 2016 a las 21:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3.544

¡¡¡A por el regalito de navidad!!!

debate diciembre

Lista futuras mamás diciembre 2016:

1. Eva --> FPP 1/12 ... NIÑO

2. Judit --> FPP 1/12

3. Vanessa --> FPP 2/12

4. Roxani --> FPP 2/12

5. Greta --> FPP 2/12 ... NIÑO

6. Soma --> FPP 3/12

7. Debbi --> FPP 3/12

8. Nina --> FPP 4/12

9. Nanna --> FPP 6/12

10. Leslie --> FPP 6/12

11. Gala --> FPP 6/12

12. Laura (Málaga) --> FPP 6/12

13. Aria86 --> FPP 8/12

14. Butterfly --> FPP 10/12

15. Cris --> FPP 11/12

16. Sara --> FPP 12/12

17. Vero --> FPP 12/12

18. Azaila --> FPP 14/12

19. Paula (Castellón) --> FPP 14/12

20. Cristina (Gran Canaria) --> FPP 14/12

21. Amparo--> FPP 15/12

22. Siayco --> FPP 16/12

23. María --> FPP 16/12

24. Macky --> FPP 17/12

25. Jackilyn --> FPP 17/12

26. Cuca --> FPP 17/12

27. Primeriza --> FPP 17/12

28. Beatriz (Tenerife) --> FPP 18/12

29. Alba --> FPP 19/12

30. Noviembre --> FPP 19/12

31. Sara --> FPP 22/12

32. Beatriz (2º bebé) --> FPP 23/12

33. Mireiaynoa (2º bebé) --> FPP 24/12

34. Csarita --> FPP 24/12

35. Sesé (2º bebé) --> FPP 24/12

36. María (Novia en apuros) --> FPP 24/12

37. Beatriz (Córdoba) --> FPP 24/12

38. Alicia --> FPP 25/12

39. Paula --> FPP 25/12

40. Auxi --> FPP 25/12

41. Gador --> FPP 27/12

42. Iris --> FPP 27/12

43. Loren --> FPP 28/12

44. Nuria --> FPP 28/12

45. Patricia (Burgos) --> FPP 29/12

46. Elena --> FPP 30/12

47. Estela --> FPP 30/12

48. Marta (Tarragona, 3º bebé) --> FPP 30/12

49. Nere --> FPP 30/12

50. Caty --> FPP 31/12

(Chicas, si falta algo o hay que cambiar algú dato, ya sabéis)

3.544 Respuestas

Última actividad por Sara., el 21 de Septiembre de 2016 a las 18:09
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo, te deseo k vaya todo muuuy bien
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas no se si os acordareis de mi era futura mama de 11 de diciembre o asi pero mi angelito no se fue y ahora estoy embarazada de nuevo me acabo de enterar y me toca para finales de mayo estoy muy contenta sera mi tercer bebe mi cuarto embarazo un saludo a todas que ya os queda muy poco
    • Responder
  • Verillo
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Verillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir de la 25 ya puedes hacerte la 4d Smiley smile
    • Responder
  • Mireiaynoa
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Mireiaynoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa que bien se ve.. que guapo mi niño tmb se va llamar Hugo y estoy de 24 semanitas..

• Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa muy chula la eco! Hay un nuevo grupo abierto por Csarita, porque como no sabiamos nada de Greta tuvimos que empezar de nuevo para actualizarlo, ahora estamos todas por allí, te dejo el enlace.

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/futuras-mamas-diciembre-2016--t272610

• Responder
  • Verillo
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Verillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me hice la 4d y que experiencia más grata verlo moverse de forma nítida, muy contentos de la vivencia ahora la semana que viene la prueba del azúcar casi ni tengo tiempo de pensar en la boda

Mamás diciembre 2016 - 1
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro... Eso pensamos tb.. Cuantos menos grupos mejor....Las 2 que hemos mirado tb tiene el sistema i-size... Y la altura de la sillas he visto que es muy parecida. Así que cuando volvamos a la tienda la trastearemos las 2 y nos decidiremos por una de las 2...
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos convencidos q sera la cybex sirona M i-size ,de momento solo hay un par de marcas q tienen en venta modelos con la nueva normativa y el precio es parecido asi q aprovecharemos xq los impactos laterales son importantes tb....en cuanto al grupo, nosotros 0-1 xq no vamos a tener huevito...y la cibex sirona viene preparada desde el nacimiento.Recomiendan abarcar los menos grupos posibles y el maximo tiempo posible a contra marcha.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Nos vemos todas por el otro grupo!!
    Pero como comenté aquí lo de la silla... Lo acabo de contar por aquí para no marear por el otro..Acabo de llamar a la tienda... Cada vez estoy más convencida de poner allí la lista.... Las chicas ya las conocia.. la tienda es de toda la vida de mi cuidad, y allí pusimos hace año y medio la lista de mi sobrina....., y las chicas que trabajaban allí un encanto.. Súper amables.. Siempre te lo explican todo... Me ha dicho que sin problemas nos quitan la silla de grupo 1/2/3 y cuando vaya miramos bien la de grupo 0/1. Tienen las 2 marcas que he visto que me gustan.. Una de romer... (Que ya la vimos allí físicamente) y otra de la marca nuna nelb. Ahora veremos por cuál nos decidimos.... Jeje. La otra me ha dicho que tb la tienen allí.. Y que ella sí que ve mejor lo del grupo 0/1... Que además no tardarán en sacar una nueva normativa.. Igual unos años... En que será obligatorio llevar al bebé más de 9 meses a contra marcha.... En fin.. Ya me he quitado un peso de encima... Estaba todo el finde pendiente de la silla... De que no hicieran el pedido hoy y no llegará aal tiempo se anularlo.... Jeje.Gracias
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guai acércate a urgencias y te quedas tranquila. Seguri que no es nada. Yo tb fui la semana pasada y nada de nada prro te relajas...
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!! Futuras mamás diciembre 2016
    • Responder
  • Primeriza
    Novia Adicta Octubre 2011 Granada
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veo el debate...ya está creado para poder comentar???
    • Responder
  • Primeriza
    Novia Adicta Octubre 2011 Granada
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estos días tuve molestias en la barriga y creo q eran gases... lo mismo lo tuyo puede ser infección si no se va pasate por el medico
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser infección de orina... Yo fui esta semana a urgencias por este mismo endurecimiento del útero (q es normal, se llama contracciones de Braxton Hicks), pero a veces aumentan demasiado por algunas causas... Y una de ellas es la infección de orina.. Lo primero q me preguntaron fue si tenía molestias al orinar y me hicieron el análisis de orina al momento para descartar porq es una de las primeras causas de molestias... Creo q deberías ir al médico así te quedas tranquila...
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes toda la razón.. Por eso estoy dándome vueltas desde el sábado... Y creo que estoy convencida de cogere grupo 0-1 y a contra marcha lo máximo que quepa la niña... No sé yo si aguantara 4 años.. Pero hasta que no veamos cómo crece y tal no lo sabremos.Mañana llamo a la tienda para que no nos pidan la otra.
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas llevo desde después de la comida con un dolor en la zona de la vejiga en momentos me duele más y otros menos. Se me pone la tripa dura, mi chico con su mejor intención me da masajes pero no aguanto que me toque. Luego hay otro rato que no me duele estoy bien no me duele nada. Empiezo a pensar que tengo infección de orina pero cuando voy al baño no noto escozor ni nada, también pienso en estreñimiento pero hoy he ido al baño. Ya no sé qué pensar!!
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por lo del abuelo, mañana seguramente lo operen.La prueba te saldrá bien ya verás, si es la corta pasará enseguida. Por lo que veo andamos igual con el endocrino, la última vez se lo dije a la gine que estaba en tema de tiroides controlada por el endocrino pero como son hospitales distintos me pidió un perfil tiroideo.
    • Responder
  • Csarita
    Súper Novia Julio 2013 Valencia
    Csarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas....

ya que greta nos ha abandona , acabo de crear ahora mismo este grupo: Futuras mamás diciembre 2016..

si me vais escribiendo por el nuevo grupo, para poder actualizar la lista, me gustaría saber, el número de la lista que sois, sexo del bebé y nombre pensado.

Si queréis decirme la ciudad ya de muerte....así algunas futuras mamás luego os podéis conocer

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas mirad lo de contramarcha porque hay dillas cada vez más asequibles. La marca Joie por ejemplo te sale muy bien. No sé, es la seguridad en la carretera. Y no valen 600 para nada.Mirad la web sillacochebebe Nos gsstamos un dineral en cosas y en esto escatimamos....y puede ir la vida de nuestros peques en ello.
    • Responder
  • Csarita
    Csarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.... Vaya vaya.... Me habéis dejado en shock.... Yo tampoco me había fijado en que greta había borrado su perfil. Bueno pues entonces no esperamos y mañana por la tarde me siento frente al ordenador xq ahora estoy con el iPad y me pongo manos a la obra,!!

espero que este. O por lo menos cuando esté, que entre y nos diga algo para no tenernos procupadas

• Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía q había borrado su perfil!! Q raro... Espero q esté todo bien!! Es muy raro q no haya entrado a decirnos algo, no se... Lástima q ya no hay manera de saber de ellaSmiley sad ... Y ahora me acuerdo del primer grupo q hubo q Greta fue la primera en ofrecerse para crear el grupo nuevo (o sea, este).. Esperemos q todo bien... Y bueno, Csarita... Lamentablemente con esto q ha descubierto Noviembre de q ha borrado su perfil creo q no vale la pena seguir esperando... Hazlo cuando quieras... Besitos chicas
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa! Espero que tus vacaciones hayan ido genial, siempre viene bien un tiempo para desconectar.

El grupo abrelo cuando tu puedas y te venga bien, podemos esperar a final de semana sin problema, aunque lo de Greta me da mala espina, espero que no le haya pasado nada malo, pero ha borrado el perfil y todo.

Yo como te he comentado te ayudaré en todo lo que este en mi mano.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay que ya hayáis elegido a los padrinos!! Todas la cosas de los peques hacen una ilusion!! Jeje.Claro... Es que eso es lo que a mí me gustaría.. Qué la niña pudiera ir a contra marcha lo máximo posible...Pero hasta el sábado opinaba una cosa.. Y desde el sábado opinó otra!!Creo que al final lo mejor es coger de momento una de 0-1 y poderla llevar a contra marcha no sólo los 9 meses que permiten las sillas tipo maxi cossi... Y dentro de 4 años ya hablaremos... Porque ahora coger un grupo 2-3 seguro que no.. Igual en 4 años sacan una nueva normativa p sillas mejoradas... Y como hasta dentro de 4 años no nos hará falta ese grupo...
    Mañana por la mañana llamaré a la tienda de bebes a las 10h cuantos abran y les diré que lo pidan todo menos la silla del coche.. (No creo que lo pidan ya mismo).. Fuimos el sábado por la mañana y por la tarde llame y los sábados en agosto cierran... Así que no les ha dado tiempo a pasar el pedido.Por la tarde pasare (tengo dentista al lado) y así añadiré las "cosas más pequeñas o chorraditas" y de paso hablare de nuevo con la chica sobre las sillas.... Además si fuera al final la de grupo 0-1 la que queremos la tienen allí mismo y la puedo marujear... Etc.Y ya nos os mareo más con el tema de las sillas del coche.. Os podéis creer que llevo desde ayer por la tarde pensando en la dichosa silla? Hoy me he desvelado porque tenía calor.. Y ya no me he podido dormir porque la cabeza seguía dándome vueltas y vueltas a la dichosa silla!!
    Mañana por la mañana os cuento... No creo que nos pongan ningún problema.. O eso espero!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!! Muchísimas gracias por hacerme cargo del debate... Ok. Pues esperamos esta semana para ver si Greta dice algo... Ojalá... Más que nada para saber que todo está en orden...Espero que hayan ido bien las vacaciones...
    • Responder
  • Csarita
    Csarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas...entre noviembre y yo podemos crear un nuevo grupo, acabo de llegar hoy de vacaciones, si os parece nos podemos esperar a final de esta semana a ver si greta da señales de vida y sino, pues el sábado me pongo manos a la obra con el pruebo, que os parece?.. Porque ya estámos a mitad de camino o más avanzadas y molaria que la lista estuviera actualizada xa ver los niños y niñas que nacerán en diciembre, así como sus preciosos nombre

• Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!!!!!
    Amparo me alegro que la revision fuera bien y el azucar bien. Otra cosita menos.
    Auxi que bien el armario!!!! Que bien esta quedando!!!!!
    Leslie cuantas cositas!!!!!!!!!!!
    Csarita y noviembre gracias por haceros cargo del debate. Ojala le vaya bien a greta.
    Paula que bien que hayas puesto ya la lista!!!!!!
    En el tema de sillas de coche es algo que me tuvo sin sueño bastante tiempo al principio del embarazo hasta que nos decidimos. Me ayudo mucho leer sobre el tema en varios blogs, y sobre todo la pagina web de acontramarcha. Echadle un vistazo las que tengais dudas. Saque en claro que queria una silla a contramarcha el maximo tiempo posible (hasta los 4 años o 18 kg). Luego mirando solo las marcas que ofrecian eso pues ahi nos decidimos por la marca klippan. Tienen una silla desde el nacimiento, la dinofix, y luego pasa a una mas grande, la triofix, que es hasta los 12 años o 36 kg. Por separado valen unos 300 euros una y 500 euros la otra. Pero si compraba el conjunto completo sale por 600 euros (en mi caso 1200 por comprar para los dos monillos) y era lo que mas se ajustaba en lo que queriamos. Las que esteis indecisas, echadle un vistazo por si os viene bien.
    Y tambien contaros que hemos decidido los padrinos para los peques. Ya se lo hemos pedido a las 2 parejas y nos han dicho que si. Para pedirselo les he preparado una cajita de regalo con 2 tazas dentro personalizadas que las he pintado yo poniendoles la pregunta: ..., Álvaro / Jaime te pide: ¿quieres ser mi padrino / madrina de bautizo? Les han gustado mucho.
    Besotes chicas!!!!!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro/// en vuestro caso como comentas son 3 personas diferentres y 3 sillas... La nuestra no nos queda otra que cuando yo me incorpore al trabajo.. Sobre los 5 meses de la peque (tb depende de los permisos) se vaya a al guarde..
    Así que la dejara mi marido una semana por la mañana.. y yo la recogeré al medio día.. Y la que vaya de tarde ( no irá a la guarde) y la dejare 2 tardes con mi madre y 1 con mi suegra... O al revés... Mi madre está a 5 minutos de mi casa pro suerte.. Para ir a casa de mi suegra... Sí que tenemos que ir en coche.. La dejare yo ( con la silla isofix) y la recogerá mi marido con el maxi cossi sin isofix... Es un momento... Tampoco vive tan lejos pero al volver del trabajo es más cómodo ir con coche. Y como solo serán 3-4 meses... Creo que así podemos apañarnos bien...
    Una vez ya no pueda ir en el grupo 0... Pues veremos de comprar otra silla para el otro coche.. Y así tener los 2... Pero lo miraremos bien según las necesidades.. Porque si "nos organizamos bien" creo que igual no nos hace falta.En este caso al ser "pocas" o una de 0-1 y otra de 2-3. Pega si podemos calidad lo preferimos.... Si tuviéramos que comprar 2 de cada o 3.. Pues lógicamente algo que ate bien relación calidad precio..Mira que ayer fui a la tienda muy segura de lo que quería.. Allí miramos la silla 0-1.. Y le dije que no a mi marido... Pero no sé porque por la tarde me vinieron las dudas y las pegas de una cosa y otra.... En fin...
    • Responder
  • Sara.
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que necesitamos tres sillas porque en cuanto se me acabe la baja a la niña la cuidará mi madre porque tendrá como máximo 4 meses y medio o cinco, depende de todo los permisos que me pueda coger juntos y claro mi madre se la lleva a su casa que aunque aquí no hay casi distancias hay que ir en coche y seguramente la dejaría mi marido por la mñn que le pilla un poco de camino al trabajo y luego la recojo yo cuando acabo de trabajar. Y cuando do la niña cumpla un año y ya camine ira a la guardería para poder devolverle un poco a mi madre su tranquilidad y rutinas y claro, tres personas diferentes que tenemos que mover a la niña implica tres coches y tres sillas, es lo que tiene no vivir dentro de la ciudad ..Yo estuve mirando unas sillas que decían que eran de lo mejorcito, creo recordar que eran la marca be safe, pero pueden costar unos 600€ cada silla, entiendo que la seguridad es lo más importante pero para nosotros suponía un gran desembolso ya que hay muchas cosas que las tengo que tener duplicadas ( tipo cuna, trona..) porque al principio cuando yo vuelva a trabajar estará todo el dia con mi madre... y me he tenido que fiar un poco de la recomendación de la tienda en cuanto calidad precio... la de chicco la verdad es que es un modelo totalmente nuevo y aún no se conoce demasiado pero no tiene mala pinta....Nuestros coches ,los dos tienen 10años pero están muy bien cuidados y espero que como mínimo 4 años más tienen que durar, lo malo que cuando caigan caerán seguidos...
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Entones genial.El nuestro al ser el bugaboo hay que comprarlo a parte el maxi cosí.
    Nosotros tb tenemos un coche con y otro con isofix. (Pero no me preocupa porque en mayo cuando me incorporé al trabajo cambiaremos mi coche) el de mi marido lo cambiamos el año pasado. Los dos tenían 13 años.. Y como que no queríamos poner a un bebé en un coche tan viejo.Así que la silla que compremos ira sí o si en el coche nuevo con isofix. Y luego nos prestan un maxi cosí que lo llevaremos "en contadas ocasiones" si hace falta en mi coche o en el de mis padres o la otra abuela ( la idea es quedarme yo el coche nuevo de momento por si los hace falta algo) y en mayo cuando me incorpore al trabajo.. Ya dejar la silla de grupo 0/1 o 1/2/3 fija en mi coche... Qué será la que este más con la niña... Trabajo media jornada una semana de mañanas y otras de tarde... Y mi marido sale de casa a las 8 y llega sobre la 19 como pronto...
    Así que por el momento... Con una silla grupo 0/1 y con un maxi cosí para el coche sin isofix nos posemos apañar... La cuestión sería a apartir de los 9 meses.. Pues lo más seguro es que nos haga falta orea silla para tener una en cada coche.. Que es lo que nos comentó la chica de la tienda...igual alguna más sencilla.. La más buena "por llamarla de alguna forma" en el coche donde ira la niña más a menudo. Y en el otro.. Otra silla más sencilla del grupo 1/2/3....
    Bueno... Después del rollo que te he soltado.. Las dudas no sé si te la habré transmitido. Tb me gusta la idea que sea a contra marcha todo el tiempo posible. .. Sé que no existe la silla a contra marcha de todos los grupos y encima giratoria para poder poner a los niños más cómodos...La que hemos estado mirando de grupo 0 es el maxi cossi tal cual. Y la que nos gustó de grupo 1/2/3 es una de romer con isofix...Y la que vimos de 0-1 es tb de romer con isofix....
    • Responder
  • Sara.
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! En primer lugar k se mejore el abuelo de tu chico. Y después que bien que todo haya salido perfecto.. yo tengo la prueba el viernes y estoy de los nervios...Me recuerdas a mi con el endocrino que cada mes me sacan sangre si no es por un médico es por otro, que ascoooo
    • Responder
  • Sara.
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tb llevábamos la lista de las cosas pero claro había k elegir marca y modelo así k... en tema de sillas nuestro carrito lleva maxicosi k se transforma en el capazo (el matrix de jane) y hemos cogido la silla de coche de chicco grow up k ha salido nueva que es 0,1,2 y luego para el coche que llevará el maxicosi lo que se pueda la thunther be cool 1,2,3 que la chica nos dijo que estaban saliendo muy buenas. La contramarcha recomiendan que se lleve tooodolo que se pueda pero claro no todas las sillas sirven para eso. Luego tb está el mirar lo del isofix, nosotros tenemos un coche con y otro sin así k las sillas tampoco son las mismas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa