Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amparo
Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares

Menú de prueba.

Amparo, el 8 de Noviembre de 2017 a las 15:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola una pregunta, antes de contratar un restaurante o catering se hace una prueba del menú no? Y hay que pagarlo? Quiero decir si el menú vale 80/100/150€ y voy con mi pareja o con mis padres tengo que pagar 400€?

31 Respuestas

Última actividad por Angélica, el 9 de Noviembre de 2017 a las 00:12
  • Angélica
    Súper Novia Junio 2018 Ávila
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el sitio q he contratado lo conozco d otras bodas. Me ha parecido raro q no nos han pedido señal y nos dicen q les paguemos después d la boda,desde luego no es lo habitual. 3 o 4 meses antes d la boda tenemos a ir a hacer una prueba del menú. Nos ha dicho a podemos ir hasta 6 personas y q no nos van a cobrar nada
    • Responder
  • Miren
    Novia Curiosa Febrero 2018 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros miramos referencias de otras bodas y amigos, pero para salir de dudas fuimos a comer a la carta un dia normal reservando con el nombre de mi chico en vez que con el mio (pedi toda la info de la boda con mi nombre). No te aseguras nada al 100% pero al menos nos quedamos mas tranquilos antes de reservar la boda porque comimos estupendamente! Un beso
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2017 Granada
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si aunque parezca raro pero asi se suele hacer, unos meses antes de la boda el restaurante que habeis contratado os ara la prueba de menu y ay decidireis lo que comereis, a nosotros no nos cobraron la degustacion, ivamos 6 mis suegros mis padres y nosotros. Nuestra boda era de 200 personas nose si el numero de comensales influye yo creo que no.🙂
    • Responder
  • Clelia
    Novia Habitual Agosto 2018 A Coruña
    Clelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo es, pero en Coruña, o se contrata el servicio, o sino, los menus de prueba no te los hacen ni pagando. Y una vez contratado el servicio, segun las personas que vayan a ser invitadas, te lo pueden cobrar. De hecho, vamos a ser 50 y en ningun sitio nos lo hacen gratis el menu de prueba. Pero aún así, estando en Galicia, muy malo has de ser para hacer un menú que no guste Smiley laugh
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me planteé lo mismo, ¿voy a contratar un restaurante sin probar lo q se comerá en la boda? Pues sí, lo hicimos. Y creo q es lo q hace la mayoría. Nos fiamos de las buenas referencias q teníamos, especialmente de mi cuñada, q había ido a una boda allí y le había encantado la comida (y ella es muy exigente) y mi ahora marido, q había ido a una cena de empresa y tb quedó encantado. La verdad, no preguntamos si nos hacían una prueba del menú antes de contratar nada, pero si la hacen será pagándolo, seguro. Nosotros tuvimos la prueba para acabar de concretar el menú a un mes y pico de la boda. En nuestro caso, al ser menos de 100 invitados solo nos incluía la prueba para los novios... pero como mi cuñada tenía mucho antojo x acompañarnos, le cumplimos el antojo y pagamos un menú de boda extra por la prueba de ella y su marido.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Julio 2023 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso una vez hecho el contrato como la boda es de 70/80 invitados solo podemos ir gratis nosotros si es de más de 120 invitados podrían ir 6 en caso de querer ir alguien más en los dos casos tendría que pagar el 100% del menú pero hay sitios que solo te hacen pagar el 50% por persona extra
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me entra dos personas, iremos con mis padres y habra que pagarlo a parte pero la prueba se hara un par de meses antes de la boda
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso te lo tiene que confirmar tu sitio. En el mío no, la degustación del menú está incluida en el precio para 6 personas un mes y medio antes de la boda

• Responder
  • Karly
    Súper Novia Abril 2017 Valencia
    Karly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es arriesgado con o sin prueba hasta que llega el día porque incluso haciendo prueba si ese día no lo cocinan igual pueden cargarse la boda, hay gente que de lo que comieron en la prueba a lo que se les sirvió en la boda cambio mucho la calidad, sabor...etc.
    Lo ideal es buscar un sitio con buenas referencias.
    Si dieran pruebas gratuitas sin haber contratado previamente sería una locura para los salones porque si ya hay gente que le gusta dar mil vueltas si encima dan comida gratis no me quiero imaginar, se irían a pique todos!
    • Responder
  • Karly
    Karly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque sea catering te hacen prueba igual, suelen tener algún sitio donde hacer las pruebas. Toda la gente que conozco que se ha casado con catering han hecho prueba.
    • Responder
  • Karly
    Karly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prueba se hace una vez ya has contratado por lo general, no conozco sitios que te hagan la prueba sin haber contratado, y si la hacen así fijo que la pagas.

Normalmente los restaurantes suelen dar la prueba gratuita a los novios y 4 más, aunque no siempre es así, en mi caso (supongo que por ser pocos invitados), solo nos dieron gratis nuestra prueba, así que tuvimos que pagar 4 menús más el día de la boda que eran los que correspondían a las pruebas de nuestros padres, y los pagamos a precio de menú, no fueron 30/40€ como le cobran a alguna chica.
    Lo mejor es que preguntes en tu salón.
    • Responder
  • Lc13
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Lc13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso mi pareja y yo no nos cobran nada y luego depende del numero de invitados que llevamos podemos elegir 2 o 4 personas más.

en nuestro caso al ser unos 190-200 invitados nos dejan ir a la prueba del menú los novios + 4 personas todo el que vaya de más tenemos que pagar 30€ por cada persona de más que vaya a la prueba.

• Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 A Coruña
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa. Normalmente la prueba de menú te la hace gratis el restaurante si lo contratas. En nuestro caso, dependiendo de los invitados que tuviéramos, era gratis para un determinado número de personas (igual me equivoco pero creo que era: menos de 100 solo para dos personas, de 100 a 200 para 4 y más de 200 prueba para 6) y las que quisiéramos llevar a mayores, había que pagar 50€ persona. Consúltalo dónde hagas el banquete.

• Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente lo contratas por el restaurante y viendo los menús que te ofrecen y ya luego vas a probarlo un día que te invitan.
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que será lo mas sensato. Gracias guapa.

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, primero contratamos el restaurante y la prueba del menu la haremos en Febrero, en nuestro caso la prueba nos la regala el restaurante.

• Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2018 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos incluye la prueba del menú en enero para 6 personas, pero sí, tienes que contratarlos primero. Y este viernes además han organizado un evento para las parejas que nos casamos el año que viene, para que probemos los aperitivos del cóctel antes de elegirlos, conozcamos al DJ, hablemos con la wedding planer que va incluida y veamos toda la decoración y los posibles proveedores entre los que podemos elegir si queremos.

A mi al principio me pasaba como a ti. Algunos te ofrecen pruebas pero cobrando claro, y si hay que pagar cada prueba de cada proveedor que quieras ver como trabaja al final se te va una pasta... Al final lo que tienes que hacer es pedir que te enseñen fotos de su trabajo y pedir opiniones aquí y allí.

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2018 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff con catering ni idea, nose como funcionan... O si se puede hacer una prueba previa 🤔
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Agosto 2018 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso tb nos regalan la prueba del menú, una vez contratado a dos meses o asi de la boda y como dijo otra chica dependiendo del numero de invitados nos regalan para 2, 4 o 6 personas.

• Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, si es un restaurante lo podemos hacer pero con los caterings? muchas fincas trabajan con catering

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2018 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no estás segura vete a comer un día d normal y si t gusta la cocina y ( a mi siempre me facilitaron los menús d bodas en todos los k pregunte que serían como 8) y si t convencen las 2 cosas lo contratas y sino no.😉
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues parece que todo el mundo lo hace igual, gracias por tu opinion.

• Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Florence ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, en todos los restaurantes en los que preguntamos la prueba de menú era posterior a contratarlo, dos meses antes de la boda. Gratuita y para seis personas. Nosotros nos guiamos en ese sentido por opiniones de internet, porque es un restaurante "normal", no un sitio de celebraciones, y nos constaba que la cocina era buena.
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y no es un poco arriesgado?

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Abril 2018 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes! En mi caso nos facilitan los en usa y elegimos uno. Y dos meses antes de la boda vamos a hacer una degustaron del menú, donde probamos el. Menú entero y podemos catar los vinos para elegirlos, así como ver una muestra de las flores que elegimos para las mesas y probar la tarta nupcial. En el sitio donde nos casamos nos regalan la prueba del menú para 6 personas.
    • Responder
  • Clelia
    Novia Habitual Agosto 2018 A Coruña
    Clelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso elegimos sin haber probado nada. La degustacion la cobran pero solo la hacen habiendo contratado primero. No hay otra opcion.
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A esto iba, a puedo tener buenas recomendaciones o consejos de mis conocidos pero si no pruebo la comida antes no se si quiero contratar. Yo no me veo contratando algo que me va a costar tanto sin probar antes.

• Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amparo. En los restaurantes que hemos ido a ver nos entran en el presupuesto. No hay que pagar nada. En uno que vimos , segun la cantidas de imvitados l degustación era para2,4 o 6 personas. Me explico....si era menos de 50 invitados ,la degustación solo era para los novios, sin eran 70 para novios + 2 personas,100 invitados ...novios + 4 personas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!En mi caso hicimos dos pruebas con dos caterings antes de contratar nada,no queríamos pagar una reserva y que luego su calidad no nos gustase,y en los dos caterings no nos pusieron problema,en ninguno de los dos hemos tenido que pagar, fuimos mi novio y yo,tampoco nos parecía adecuado ir con nuestros padres sin contratar nada antes.Ahora una vez decido el catering unos meses antes de la boda iremos a la prueba de menú definitiva
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, la prueba de menú es después de dar la señal. Es decir, primero reservas y pagas señal, y meses después se hace la prueba de menú. En nuestro caso es gratuita para los novios pero los acompañantes hasta 4 más, pagan la mitad del coste.
    Si no estás segura de si te gustara la comida y quieres probarla antes de reservar, tendrás que pagar la comida normalmente ya que eso no se suele considerar la prueba.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amparo. Hablo por mi caso. Nosotros contratamos el restaurante, y a dos meses de la boda hicimos la prueba y elección del menú. A dicha prueba fuimos, mis padres, mis suegros y nosotros, es decir 6 personas y no pagamos nada. Esa prueba corre por cuenta del restaurante. Pero de todas formas pregunta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa