Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ladyre
Novia VIP Agosto 2017 Asturias

Nueva Zelanda por libre. Help!

Ladyre, el 13 de Junio de 2018 a las 22:06 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 37
Nos vamos a celebrar nuestro primer aniversario a las antípodas. Casi un mes a Nueva Zelanda y Fiji. La parte de fiji la tengo más o menos atada, pero NZ me vuelve loca y me va a estallar la cabeza como lea un blog más de viajes. Las que vayáis o hayáis ido que ruta habéis hecho. Quiero coger los vuelos esta semana y nuestra idea era entrar por auckland y salir por dunedin. Qué creís que no debemos perdernos???. Aaay estoy de los nerviosa. Oceanía es el único continente que nos queda por conocer

37 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 20 de Enero de 2019 a las 02:40
  • Miriam
    Top de las Novias Septiembre 2018 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada , si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    K&s. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!😊
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, pues en la isla norte tuvimos buen tiempo, lo único que las temperaturas son las que son, ellos han entrado en la primavera, así que la cazadora o parka no te sobra, pero tampoco te fíes, el tiempo allí es impredecible, es algo con lo que hay que contar.

• Responder
  • K
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    K&s. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y el clima a principios de septiembre en la isla norte que tal??

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

Nuestra ruta fue de la isla norte a la isla sur, llegamos a Auckland y de ahí ya nos fuimos hacia hobitton y así hasta wellington; donde cogimos un ferry con la campervan que nos llevo a la isla sur y nos dejo en Picton y desde allí recorrimos la isla sur, nuestra última parada en esa isla fue Christchurch; donde cogimos un vuelo interno a Auckland, allí pasamos nuestro ultimo día antes de venirnos.

Nosotros lo hicimos así porque sale más barato coger un vuelo de ida y vuelta desde el mismo sitio, si no la compañía te penaliza y tienes que pagar algo más.

Para nosotros los lugares que se consideran allí los "must to do" son:

En la isla norte sería, Cathedral cove (Coromandel), hobbiton, Tongariro alpine crossing, parque geotermal Wai-o-Tapu (Rotorua), AucKland (Sky tower)

Isla Sur; Parque nacional Abel Tasman, pancake rocks,Frank Josef (helihike),Queenstown (la llaman la ciudad de la aventura), Milford Sound, La hooker valley track(Mont Cook), KaiKoura(No estuvimos pero dicen que puedes ver ballenas y delfines).

Si quieres que te pase la ruta que hemos realizado nosotros, pasame tu mail y te la mando y si tienes más dudas, puedes preguntarme sin ningún problema.

• Responder
  • Mercedes
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam,
    nuestra idea es la misma! Podrías decirme un poco más cuál fue vuestra ruta, si cogisteis vuelos internos, qué sitios no deberíamos perdernos y qué otros lugares se pueden obviar, etc??
    gracias!!!
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hemos estado del 4 al 26 de septiembre este año y hemos hecho la ruta isla norte- sur y cuando lo barajamos fue la que nos parecía mejor. Si necesitáis alguna cosa, no dudéis en preguntarme.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por favor me podrias mandar tambien a mi la infoSmiley smile nos casamos en septiembre y queremos ir a Nueva Zelanda de viaje y estamos mirando qué ruta hacer.. mil gracias
    • Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, nosotros queremos recorrer primero la isla norte y la sur luego para terminar en las islas Cook o Fijo. Sí q es verdad que desde Christchurch hay que hacer escala sí o sí para ir a las islas, pero la ruta de norte a sur me atrae más, además de que los vuelos a Auckland son más baratos!! Jeje
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2019 Cádiz
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Mercedes, pues todavía no tenemos claro que vayamos a hacerlo, estamos barajando también otras opciones, así que hasta que no tengamos seguridad no miraremos ruta.
    ¡Qué pedazo de viaje el vuestro! ¿Lo estáis montando por vuestra cuenta?
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Diciembre 2019 La Rioja
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vuestra idea es al llegar al sur coger vuelo a estos sitios no? Es que he leído que lo más fácil es siempre desde auckland así que ya me dirás porque me gusta vuestra idea de norte a sur.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bieeen!!! Nosotros hay cosas que las tenemos cerradas, ya que desde la agencia donde cogimos todo el viaje (Nueva Zelanda Viajes) nos las incluyeron en el presupuesto: crucero por Milford Sound, ferry de sur a norte... El resto de días los estamos diseñando. 😄😄😄
    • Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezaremos x el norte y terminaremos en el sur, aunque luego queremos ir a las islas cook o Fiji también! Aún no tenemos el vuelo ni la ruta por eso estoy preguntando por si puedo ir cogiendo ideas!! Q ganas!! Jajaja
    • Responder
  • J
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos por la isla sur y terminamos en la isla norte para ir directos a Polinesia francesa. En Nueva Zelanda estaremos 21 días! Qué ganas!! ¿Vosotros tenéis pensado algo ya?
    • Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Janire, muchas gracias! Vais a empezar x la isla norte y luego isla sur? Cuántos días vais y qué ruta tenéis pensada hacer???
    • Responder
  • J
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mercedes!!
    Ya sé que el comentario va para Elisa pero en nuestro caso, que nos vamos en abril, ya casi tenemos cerrada la ruta (la vamos a hacer en autocaravana). Si quieres algo o tienes dudas, pregunta que igual te puedo ayudar 😄😄😄
    • Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotroa también queremos ir en junio, de mediados de junio a mediados de julio y combinarlo también con Cook y con Fiji. Andamos aún mirando vuelos, habéis planeado ya una ruta vosotros???
    • Responder
  • J
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!
    Nosotros cogimos todo el viaje (incluida la autocaravana) a través de Nueva Zelanda Viajes. Si quieres, puedes preguntarles.
    Si lo que queréis y preferís es organizar todo por vuestra cuenta, mira blogs de viajeros, porque ahí suelen poner comparativas de distintas compañías de alquiler.
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conocéis alguna compañía para alquilar autocaravanas en NZ que esté bien?
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tiempo claro!
    Aún no hemos decidido nada. Iríamos en Junio, por lo que apunta frío... Lo analizamos y si tengo más dudas te digo, porque me llama mucho la atención. Gracias!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Junio 2018 Guadalajara
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Normalmente los vuelos más económicos son a Auckland, con varias escalas, depende de la compañía aérea. Te recomiendo skyscanner o kayak.
    el recorrido es muy personal, desde de de los días que estéis y de vuestros gustos! Si vais buscando montaña, playa o cosas del señor de los anillos 😊
    En verano caravana sí pero requiere cierta planificación yo creo en cuanto a los campings, porque se llenarán con facilidad. Hay aplicaciones para los camping tipo campermate, echadle un vistazo, igual os resulta útil. Nosotros lo que hicimos cuando recorrimos el pais fue 2 semanas isla norte en coche, desde Wellington hasta Auckland, vuelo a Islas Cook, y después vuelo a Christchurch en la isla sur, 2 semanas en caravana en la isla sur, y vuelta a Wellington en ferry (sin caravana), que es donde vivíamos.
    Con respecto a la caravana: hay varios tipos, si queréis dormir fuera de camping, en el medio de la nada, necesitáis una self contained, una con baño dentro, vaya. Pero cada dos días tenéis que ir a un camping a enchufar la caravana y a vaciar el baño. Los enchufes de la caravana para los cargadores de móvil, el calefactor y tal solo funcionan si la caravana está enchufada en un camping.
    Nosotros no teníamos caravana, era una furgoneta camperizada, y era self contained.
    si quieres, dime qué cosas os interesan y te sugiero algún recorrido 😊
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Perdón por tardar tanto en contestar, espero que aún te pueda ayudar, ya no entro casi al foro. No te preocupes por la intromisión, estamos para ayudarnos Smiley smile

Vamos por partes!

Sí, necesitas el carnet de conducir internacional, lo consigues en tráfico, no sabría decirte cuánto vale.

CUándo os casáis? En invierno podéis tener problemas en la zona de Queenstown porque la gente va a esquiar, ahí sí reservaría, en el resto, podéis ir mirándolo con un día o dos de antelación. Lo que sí llevaría reservado desde España son los primeros días, por si acaso.

Yo, la caravana en invierno no la recomiendo. Nosotros fuimos en mayo/junio de viaje a recorrer el país, que es otoño, y en la isla sur pasamos mucho frío en la caravana. Solo tienes calefacción en la caravana cuando está enchufada a la corriente, y eso solo lo puedes hacer en los campings. La cosa de la caravana es poder dormir en el medio de la nada, y en invierno puede hacer mucho frío. Yo, algunas noches, dormí con gorro y abrigo Smiley xd.

La isla norte la recorrimos en coche y dormíamos en lodges baratos, nunca tuvimos problema para encontrar sitio.

Depende de qué actividades quieres hacer. Por ejemplo, en invierno, puedes practicar deportes de invierno en Queenstown, está muy adaptado para ello. Que sea invierno solo te limita las actividades que puedas hacer en la zona de playas de la isla norte, que no tiene sentido ir (en mi opinión). Otras actividades típicas, como el senderismo, depende del tiempo que haga en el momento, lo mejor es ir a las oficinas de turismo o a los iSites de la zona y preguntar por información a las personas que saben, y sí, necesitáis llevar buena equipación para el frío en caso de que queráis hacer rutas.

En cuanto a comer fuera, yo viví allí en 2014, por lo que seguramente los precios hayan cambiado. Yo lo recuerdo caro, cuando comíamos fuera lo hacíamos en sitios tipo "noodle canteen" o restaurantes asiáticos baratos (pero muy ricos), o sushi, el sushi en Wellington es super barato! De viaje cocinábamos siempre, comprábamos en el pack n save, y lo cocinábamos siempre, o en la caravana o en los albergues.

Yo SIEMPRE que he viajado, he sacado dinero de los cajeros. Tengo EVO pero hay otras opciones, y sale mejor que el cambio que te pueda dar un banco español. También podéis pagar todo con tarjeta, pero viene bien tener efectivo por si queréis comprar cosas en mitad de la nada, o dormís en un camping público en el que no hay trabajadores, pero hay una "honesty box", en la que la gente deja el dinero que considera por haber utilizado el camping. Si no queréis sacar dinero, yo cambiaría allí, pero tampoco soy una experta Smiley smile

No fui a ninguna piscina geotermal, solo en Rotorua, nuestro hostel tenía un jacuzzi de agua termal pero no lo utilizamos.

En invierno es que depende tanto del clima... porque las rutas de senderismo son espectaculares, pero si llueve mucho o nieva, necesitáis ropa adecuada.

En cuanto a las cadenas, no te sabría decir, pero se lo podéis preguntar al sitio donde alquiléis la caravana o coche.

Si tienes más preguntas, pregunta sin problema! Intentaré responder antes!

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías pasármelo también?Smiley winking
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me caso el año que viene y mi luna de miel es a NZ. ¿Te importaría mandarme información? Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carolina. El año que viene, en diciembre, vamos a NZ de luna de miel. ¿Alguna idea de recorrido? ¿Caravana o no? ¿Entrada y salida de vuelos más económicos?
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas a mi también me interesaría mucho.. Me quedo por aquí Smiley smile

• Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me interesa exactamente lo mismo, ya que yo también me caso en junio y nos gustaría ir a Nueva Zelanda con combinación con Cook o Fiji. Me quedo x aquí para ver qué comentáis, porque por ahora estoy esperando a ver si los vuelos bajan. Gracias!
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Carolina, perdona la intromisión, pero al leer que has vivido en Nueva Zelanda he pensado que eres la persona ideal para ayudarnos.
    Nos casamos a primeros de Junio y queremos ir en esa fecha a Nueva Zelanda de luna de miel. La idea de autocaravana nos llama muchísimo la atención, pero tampoco descrtaríamos alquilar un coche e ir a nuestro aire.

¿Necesito un carnet especial para conducir allí?
    Como allí es invierno, ¿sabes si tendríamos problemas para encontrar alojamiento en hoteles sin reserva? Si fuéramos en autocaravana, ¿Sería igual con los camping?
    ¿Limita muchas actividades el hecho de que sea invierno? ¿O necesitaremos cadenas para el coche y calzado y ropa especial?

¿Cuánto viene a salir comer fuera? ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito? ¿Si tenemos que cambiar la moneda es mejor allí o llevarla cambiada?
    ¿Qué nos aconsejas visitar o hacer en pleno invierno? ¿Las piscinas geotermales se usan también en invierno?, ¿sabes precio aproximado?

Son mil preguntas, y sé que por haber vivido allí no tienes por qué saberlo todo, pero si me pudieras responder lo que sepas...

Gracias y perdón por el interrogatorio.
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve, viviendo allí y después recorrí el pais en coche y caravana, si queréis hablamos por privado también
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos 20 días allí, si no me equivoco. Búscame y mándame invitación de amistad. Así me puedes escribir por privado
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, te lo agradezco, ahora te escribo. Cuántos días vais a estar allí?? Yo calculo unos 20. A ver cómo tenemos los aviones.
    A nosotros nos da igual salir por donde sea porque no volvemos directos, sino que volamos a fiji que es la segunda parte del viaje.
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien!! Nosotros nos vamos el día 4 de septiembre, entramos y salimos por Auckland, porque los vuelos salían mejor entrando y saliendo por el mismo sitio, si no tienes una penalización de no sé cuánto dinero. Nosotros empezamos en la isla norte y luego isla sur, todo en campervan. Luego cogemos un vuelo interno que sale barato entre chrischurh y Auckland. El último día lo pasaremos en un hotel en Auckland y aprovecharemos a ver la ciudad.
    Lo de ver cosas, pues depende de lo que queráis ver. Nosotros somos fans del señor de los anillos, así que hay cosas que veremos si o si. Además ya tenemos la ruta montada por días, si quieres más información, mándame un privado y te paso la ruta que vamos a hacer nosotros para que te hagas una idea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa