Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2014 Madrid

Número de cuenta?

Monica, el 12 de Enero de 2014 a las 19:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 95
No queda fatal dar el numero de cuenta en.la invitación?????
Yo creo q quien quiera q.lo de en sobre tras la cena, y quien no quiera dar nada q.no lo haga

95 Respuestas

Última actividad por Xisca, el 14 de Mayo de 2014 a las 10:29
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto tanto por comodidad nuestra, como por comodidad de los invitados y por supuesto, para que si nos toca inspección de hacienda no haya margen de duda de donde proviene el dinero. También es lo habitual en Mallorca, nunca he ido a una boda dónde no pusieran el número de cuenta... incluso ahora he ido a alguna comunión o bautizo y también lo hacen. Así que, tampoco lo dudamos mucho.... sólo si lo poníamos en la misma invitación o en una tarjetita a parte dentro del sobre.
    Como no se pueden pagar importes iguales o mayores a 2500 euros en efectivo y parte del dinero de los regalos será para pagar cositas, pues queríamos también curarnos en salud si hacienda nos inspecciona la boda... que por lo que he leído, será bastante habitual.
    • Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me parece cómodo, rápido y fácil el número de cuenta. Tanto desde el punto de vista de los novios(ahora que me veo en el caso) y de los invitados. Es cierto que depende mucho de la comunidad autónoma pero incluso hasta de la provincia. Nosotros somos de Galicia y desde que yo recuerdo siempre se ha incluído el número de cuenta en la invitación y es de lo más normal, a nadie le extraña. Les extrañaría si fuera al revés jejejeje. Sin embargo en el sur de Galicia aún se sigue llevando lo de dar el dinero en mano. Pero más bien unos días antes de la boda. La verdad es que el que hace un regalo de boda es consciente que es para ayudar a los novios (ya sea material o en dinero) así que que mejor que ayudarles con algo que necesiten realmente. Hay que pensar en ellos y no en lo que a uno le parezca más feo o más bonito.

Smiley smile

• Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por supuesto que quien quiera regalar algo lo puede regalar y quien no quiera dar sobre, que no lo dé... o que no haga transferencia.

La finalidad es facilitar las cosas a novios e invitados, en ningún momento se obliga a nadie, desde luego. Si no te gusta no lo pongas, a mí también me da corte, pero me pesa más la comodidad de estar tranquila el día de la boda.

Lo que elijas, estará bien! Smiley smile

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué es feo poner el número de cuenta?? Si el fondo es el mismo, recibir "regalo", lo pongas o no. Seamos sinceras. Evidentemente yo lo pondré, de echo, la última amiga que se casó, le peno no hacerlo, por que todo el mundo le llamaba para pedírselo. Hoy en día queremos la comodidad. Los tiempos van cambiando
    • Responder
  • Blushing Bride
    Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver las cosas claras y el chocolate espeso... Como dicen muchas chicas depende de la comunidad autónoma, pero también de las familias...

Yo personalmente creo que queda fatal, y en nuestro caso no lo hemos puesto porque sabemos de antemano que no hubiera sido bien visto por nuestras familias.... Ahora que cómodo, sí que lo es... Porque yo pensé que todo el mundo daría por sentado que a falta de lista de bodas, lo que queríamos era dinero, si es que quieren hacer regalo... Pero ya he tenido a una amiga que viaja mucho al extranjero por trabajo, diciéndome que si quiero algo de fuera que se lo diga... Erm.. pues no, no quiero una alfombra persa! Smiley xd

Pero bueno, en general, por lo que he oído de la boda de mi hermana, o de mi prima, la gran mayoría pide el número de cuenta, y te ingresa dinero. Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos que mis padres, hermana y padrinos tiene el número de cuenta para poder dárselo a quien se lo pida.

• Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Toda la razón.

• Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo q tengo entendido sacaron esa ley hace un par de años para evitar el blanqueo de dinero. A nosotros tb nos avisaron en los restaurantes, no pueden aceptar el pago del banquete en efectivo (si es más de 2500€) ya q es ilegal
    • Responder
  • Rosalía
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo q tengo entendido sacaron esa ley hace un par de años para evitar el blanqueo de dinero. A nosotros tb nos avisaron en los restaurantes, no pueden
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi particularmente me parece feo poner el número de cuenta en la invitación. Es como "coaccionar" (y que no se me malinterprete) de alguna manera al invitado: en plan "dame dinero e ingresalo aquí". Yo creo que el invitado tiene que decidir si quiere hacerte un regalo (material) o darte dinero.

Es distinto si el invitado te pregunta directamente si prefieres regalo o dinero. Y si le respondes que prefieres lo segundo porque en casa ya tienes de todo, que sea el propio invitado quien te pida el número de cuenta porque "andar con el sobrecito en la boda es un rollo".

Otra alternativa es que familiares, tíos, abuelos etc. les pregunten a tus padres que qué necesitais y sean estos quienes digan que mejor dinero y que lleven "por si acaso" terciara en la conversación el número de cuenta encima.

Ufff tanto rollo para decir que:

1- Número de cuenta en la invitación: NO!

2- Dar número de cuenta al invitado tras petición del propio invitado.

Smiley winking

• Responder
  • Rosalía
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso exactamente igual q tú! Q alegría, ya pensé yo que era la rara
    Smiley smile
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Experta Marzo 2014 Pontevedra
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que hay esa ley, no se puede pagar más de 2500€ en efectivo. Me lo dijeron en el banco, en la agencia de viajes, en el restaurante... No sé el motivo pero así es.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb lo pondremos. Hay q modernizarse y adaptarse a la sociedad. Antes qdaba mucho + bonito el momnto sobre xo no nos engañemos ese dia la gente va muy descoordinada x ahi y tu tb llevas mucho ajetreo en la cabeza. Ad+ d las personas q puede haber rondando en la sala. Dar hoy en día el numero d cuenta no es para nada tener caradura. Sabes q t van a dar dinero y sino algun regalo, eso no es ningun secreto y así es todo + cómodo.
    • Responder
  • A
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo

• Responder
  • A
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues de eso ni idea, yo se que en algunos sitios que he preguntado, aceptaban el dinero en efectivo

• Responder
  • A
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro! Nosotras opinamos así jaja

• Responder
  • Lauretta
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Lauretta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo pondremos pero por la comodidad de los invitados... La boda d mi hermano fue hace poco y mucha gente le pidió el número porque preferían eso a llevarlo encima... No sé depende de còmo lo veáis..
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo he puesto en la invitación, es un tríptico y en el ultimo aparatso he puesto los nombres completos, el numero de cuenta y muchas gracias. Prefiero eso a estar pendiente del dinero el día de la boda
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Canarias nunca, o por lo menos yo nunca lo he visto, se ha usado la costumbre de dar sobres en las bodas. Siempre he visto que se ponía la lista de boda, normalmente en el Corte Ingles, que al final era lo mismo ( dinero que gastabas allí) oy desde hace unos cuantos años para acá el número de cuenta. No he recibido ninguna invitación donde no lo tuviera. Bue o miento el mes pasado recibí una y no están el numero de cuenta y se los dije y me lo dieron lo cual me parece mas rollo. Nosotros en las nuestra lo vamos a poner. Quien quiera regalar que regale y quien no no, no hay ningún problema. Me parece peor, y es mi opinión, pasar por las mesas con un pequeño regalo para ir recogiendo los sobres y después este el listo de turno o espabilado que se aprovecha para birlar lo que no es de el, que he leído casos de esos. Salu2
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te parece que queda fatal no lo des!! Si crees que está feo no lo pongas! Pero vamos, que hay ya siete millones de dwbates abiertos sobre esto que no llevan a ninguna parte. Vamos, que si lo que quieres es escuchar opiniones de chicas que te digan... "Si, que feo" "Uy si! Que mal queda" pues no es lo que vas a encontrar puesto que somos mucha gente la que no pensamos como tu.
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te parece que queda fatal no lo des!! Si crees que está feo no lo pongas! Pero vamos, que hay ya siete millones de dwbates abiertos sobre esto que no llevan a ninguna parte. Vamos, que si lo que quieres es escuchar opiniones de chicas que te digan... "Si, que feo" "Uy si! Que mal queda" pues no es lo que vas a encontrar puesto que somos mucha gente la que no pensamos como tu.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad no se puede pagar mas de 2500 en efectivo, a no ser que te hagan facturas de 2400 hasta llegar al total pero supongo que igual llamaría la atencion y es un marron
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da la impresion que poner el numero de cuenta en.la invitacion les estoy obligando a darme dinero. Que me llamen si lo quieren y yo se lo.doy. pero ponerlo directamente, me parece muy descarado. Aunque respeto a.la gente que lo.haga.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que ha salido una ley ... no se puede pagar mas de 2500euros en efectivo.
    En nuestro restaurante por ejemplo nos lo han dejado bien claro, preguntar por los vuestros! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhh,,, pues a mi no me suena, por ejemplo en andalucia y madrid no me suena

• Responder
  • M
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No???? ...bueno en el mio tenemos q pagar 10 dias antes...eso si q es una putada!

• Responder
  • M
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre eso digo yo , siempre algo nos daran, y si no pues nada, pero sin numero de cuanta verdad abigail?

• Responder
  • A
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí hay muchos restaurantes que aceptan el dinero en efectivo
    • Responder
  • A
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, eso desde luego, cada uno lo hace como mejor le va y como le gusta y se sienta más a gusto. Pero simplemente consideró que al poner el número de cuenta, esa persona ya se ve como obligado a ingresar ese dinero. Pero claro, si alguien lo quiere dar, lo dará de la manera que sea. Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende de la pareja y de la familia, nosotros si lo hemos dado y la gente nos ha comentado que así es m,ejor, nadie anda con dinero para arriba y para abajo...ademas ahora el restaurante nose puede pagar en efectivo...

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el mejor consejo es que hagas lo que tu te sientas más agusto y tranquila. Si no te sientes agusto poniendo número de cuenta por mucho q te digan no lo pongáis. Es vuestro día y tenéis q estar agusto. Ya te digo q el que quiera dar dinero lo va dar igual o por lo menos yo lo veo así. Hay quien da sobré y pone el nombre pa que sepan y quede claro que han puesto dinero que yo lo e visto jrjejejejje
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, al final son tonterias pero se agradecen

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si además del mapita tiene las cordeladas para GPS y el código para el bidi si tienes smartphones. La verdad es que en can pages son unos cracks y piensan en todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración