Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Agosto 2015 Alicante

Quien paga qué?

Natalia, el 23 de Mayo de 2015 a las 20:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hay muchos foros en los que se pregunta quien paga el vestido, la despedida, los regalos.....
Bueno aquí os dejo lo que por tradición paga cada uno, aunque desde ya os digo que por mucho que sea una tradición no tiene porqué ser así....

La Novia: alfileres, zapatos, complementos, peluquería, maquillaje, tratamientos de belleza, ramo

El Novio: traje, complementos, peluqueria, tratamientos,

Padre de la Novia (Padrino): Vestido de novia, puros

Madre del Novio (Madrina): Regalos, cajitas de cigarros

Amigos/as del/ la novio/a: despedida

Dama de honor: liga

El resto lo pagan los novios: ceremonia, banquete, anillos, arras, papelería...

En nuestro caso el vestido de novia si lo ha pagado mi padre y la liga me dijo mi dama de honor que me la compraba ella, pero el resto lo vamos pagando entre mi novio y yo (mas él que yo la verdad...)
Las cosas van muy justas económicamente para tod@s y no pensamos decir (o exigir) a nadie que pague algo por tradición, quien pueda que se ofrezca y quien no pueda ... pues eso! Que los que se casan somos nosotros y seremos nosotros quienes se encarguen de todo.....

26 Respuestas

Última actividad por Yasmina, el 27 de Abril de 2016 a las 10:41
  • Yasmina
    Novia Adicta Abril 2017 Valencia
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone q normalmente los regalos de los hombres los paga el padrino (padre de la novia) y los detalles de las mujeres la madrina (madre del novio). Es así o estoy equivocada? Es q mi suegra viene de uruguay y allí no hay esas tradiciones de hacer regalos a los invitados.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la liga la he comprado yo nada de regalos

• Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego ya depende, este año se casa la hermana de mi chico y les vamos a regalar la luna de miel.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me regala el vestido mi madre, pero todo lo demás lo pagamos nosotros salvo la liga, que llevaré la que llevó mi madre.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2021 Tarragona
    Juanivalepizarro@Gmail.com ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo nosotros. ..no tenemos tanta suerte...la economía n da para mucho.
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que suerte chicas....nosotros lo tenemos que pagar todo nosotros, menos el traje del novio que se lo regala su madrina...por lo demás TODO, TODO, TODO, lo pagamos nosotros...

• Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2017 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia,nosotros tambien vamos justos con el presupuestos,por eso,las ligas,invitaciones,regalos,lo estamos haciendo nosotros,el ramo lo compro yo,mi suegra el traje del novio y una parte del convite,mi madre el traje de la novia y parte del viaje de novios,las alianzas nosotros,poco a poco,yo no espero k nadie me diga te compro esto pk sino me kedo esperando,
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me pagan el vestido y el velo también la mitad del banquete la otra mitad nosotros junto con anillos luna de miel peluquería maquillaje zapatos todo eso, la madrina el regalo de las mujeres el padrino el regalo de los hombres, mi abuela las flores de la iglesia y con lo que nos están dando la gente unos 150, 200€ cubrimos perfectamente el tenedor.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Jaén
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros todo entre todos la verdad tanto mi familia como la de mi novio nos están ayudando muchisimo la verdad no podemos tener queja ninguna eso si todo a salido de ellos nunca hemos exigido nada seria lo ultimo asi que en ese aspecto muy agradecida a todos Smiley smile
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padred me regalan el traje y regalos chicos! Y Mi suegra el traje del novio y regalo chicas!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la boda lo pagamos todo entre mi novio y yo. Los padres ya nos han ayudado mucho con la casa.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos están ayudando con todo, pagan mi vestido y complementos, nos han dado dinero para gran parte del convite, mis abuelos nos han regalado los detalles a dar en la boda porq es aceite de sus olivas , mi mejor amiga la peluquería, otros amigos las flores y el ramo, mi cuñada el traje al novio, un amigo de mi chico las invitaciones.... etc.... estamos entiendo mucha suerte! Q gusto da ver q hay gente a la q le importas tanto!!!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo quiero que me lo paguen todo,Jajaja. Por suerte o por desgracia, nosotros nos pagamos todo, yo tendré que soltar un poco más porque mi novio, aunque trabaja, anda más justo que yo...
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos lo pagamos todo entre los dos, no somos de tradiciones y no queremos imponer a nadie ningún gasto porque nos queramos casar

• Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la zona, así es la tradición de pagar las cosas.. Y además de eso, cada pareja lo hace de una u otra manera.
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui la tradicion es q el banquete lo pagun a medias los padres... Pero claro hay quien puede y quien no... El traje de los novios en algun sitio sus padrinos de bautizo(en mi zona no en la d mi nocio si) los regalos de la chica la nocia los puros el padrino y el tabaco la madrina nosotros no damos a todos y nos lo cambian por los regalitos...
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver a ver chicasss... Que yo NO estoy diciendo que tenga que ser así... De hecho lo que nos han pagado a nosotros (como el vestido o la liga) es porque se han ofrecido a hacerlo!! (Porque lo pagaba en un principio yo, el vestido lo busqué por mil y un outlets con un presupuesto máximo de 300€ del que no me pasé)
    No soy partidaria de que familiares y amigos paguen la boda.... Que si no puedo pagar lujos prefiero hacer algo sencillo pero que lo pueda pagar yo....
    Pero como he visto en muchos post que hay chicas que preguntan quien paga qué segun la tradición, pues lo he puesto.... Hay que respetar a quien quiera hacerlo asi tanto como a quien (como yo) corra con todos los gastos de la boda....
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Agosto 2016 Zamora
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas porque quieres y puedes...no???
    En mi caso sus padres pagan lo suyo y yo pagare lo mio no se como pero lo pagare mis padres están separados y mi madre desde q tengo uso de razón e tirado de ella y de mi hermana pequeña q es mi hija y siempre e tenido claro q mi parte la pagare yo...mi vestido los regalos de madrina q en mi caso pongo yo la madrina los trajes de los pajes el traje de mi madre y el de la madrina q será mi hermana pequeña lo pagare yo y me siento orgullosa asiq no te rayes de ceras tu boda es tuya y no pretendas q te la pagan ....
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo estamos haciendo de manera distinta, pero cada uno lo organiza como quiera y pueda Smiley smile mi vestido me lo he comprado yo, pero porque yo lo he querido asi, pero el vestido de mi chico si que se lo ha regalado su madre (la madrina), y los regalitos los hacemos nosotros no los hacen los padrinos, y cosas asi.

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, cada caso es un mundo y depende de la economía de cada uno. Cada cual paga lo que puede.

Un saludo

• Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy en día todo ha cambiado. Antes esa era la tradición, principalmente porque los novios cuando se casaban no tenían literalmente ni un duro en el bolsillo, y era a raíz prácticamente de la boda cuando empezan a trabajar, ganar dinero, independizarse, todo a la vez por la edad a la que era costumbre casarse...

Hoy en día, pues todo eso ya ha cambiado, así que habrá quien la siga y habrña quien no, todo es respetable y dependerá de la situación personal de cada uno y sus familias.

• Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo pagamos todo nosotros. Los tiempos cambian...
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! Según la tradición es así... Vergonzoso pero cierto.... Yo sinceramente creo que hay que tener mucha cara para decir a la gente (padres, suegros, amigos...) que "tienen" que pagar algo.... aunque supongo que habrá gente para todo, y si hay quien cree que hay que hacerlo así porque la tradición lo dice, pues es su decisión...
    Nosotros lo pagaremos todo, y quien se ofrezca a pagar/regalar/ayudar con algo bienvenido sea!! (Como mi vestido que fue regalo de mi padre... Menuda sorpresa me dio!!)
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Así es como lo vamos hacer nosotros.... A mi personalmente me daría vergüenza decir a mi suegra, mi padre, mis amig@s.... Que tienen que pagar algo....
    Si alguien se ofrece bienvenido sea! Pero por obligación o tradición? Me parece un poco fuerte!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras.. Estoy flipando.. Osea, se organiza una boda y pagan los demás? Que chollazo... Nosotros nos casamos cubriendolo todo nosotros, y lo que venga, bienvenido será. Mi padré murió, poco vestido va a pagar... Mi madre me ayudará con parte del vestido.. Pero no está la cosa como para tirar cohetes.. De verdad que a veces pienso, que las bodas la organizan más las familias que los propios protagonistas...
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contamos con que nadie nos pague nada, porque consideramos que la situación no está para que nadie haga esos regalos. Nadie mejor que nosotros para saberlo! Además, no soy muy de tradiciones para según qué cosas! Como no tendré damas de honor y no quiero llevar liga, por ejemplo, ese gasto lo pasaremos. Yo quiero pagar los regalitos a los invitados y mi vestido y complementos, y un familiar me va a regalar el ramo. Y todo lo demás, al presupuesto! Si alguien se ofrece a regalarlo, mejor, pero si no... Hoy en día no se puede contar con eso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración