Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª José
Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz

Ramo de novia con flor de lis

Mª José, el 16 de Abril de 2014 a las 17:20 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 7
¡Hola a tod@s!
Tal vez entre los usuarios del foro haya alguien que me pueda ayudar.
Quisiera poner en mi ramo de novia una flor de lis, también llamada "Flor de Santiago" (Sprekelia formosissima) ya que soy scout y la flor de lis es nuestro símbolo. Quiero justamente esta especie que da flores rojas (no puedo adjuntar la foto) y no otros iris en clarito que me dicen en sitios que es la flor de lis.
Conozco a otras novias que han intentado ponerla y nunca han podido porque no era la temporada o no la tenían en sus catálogos. ¿Es posible tenerla en un ramo o es que las floristerías no trabajan con esta especie? He leido que la flor es muy poco duradera, que en dos días se marchita, pero también he visto plantas de esta flor y echan varias flores una tras otra.
También sé que en la fecha de mi boda (21 de Febrero) no estamos en temporada, pero a lo mejor las floristerías la pueden conseguir de vivero.
Si alguien sabe darme unas indicaciones se lo agradecería.
¡Ah! Y ya por comentaros el estilo querría combinarla con lavanda (que si estaré en temporada) y con otras flores/espigas silvestres en tonos lilas, claritos, beiges, ... La única flor de color fuerte sería la flor de lis.
¡¡¡Gracias!!!

7 Respuestas

Última actividad por Anita, el 28 de Junio de 2016 a las 05:08
  • Anita
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco la conseguí, mi boda fue menos Scout aunque tampoco del todo alejada... hubo pañoletas y más de una canción Scout y lo que más me gustó, fue acabarse la música y empezaron a cantar la canción de despedida. Pero no eran cosas que nosotros hubiéramos preparado
    • Responder
  • Mª José
    Mª José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo conseguí, fue imposible. Pero me hice con un broche de flor de lis (que también me costó lo mio encontrar) y se lo puse en el mango. Mi boda fue muy scout: nos hicieron un paseillo con las banderas y nos cantaron, los meseros eran de objetos típicos scout (bordón, pote, Ley Scout...) y teníamos en una mesa junto a las letras gigantes una selección de esos objetos.

Espero que tengas suerte y lo consigas, y que te vaya muy bien tu boda.

• Responder
  • Anita
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra Scout, lo conseguiste? Yo también la quería poner y me dicen que la más parecida son las iris que también hacen tramos bonitos, pero claro me pasa que, como a ti, que no la veo igual... Mi futuro marido también es Scout así que es algo que nos une a los dos mucho.
    • Responder
  • Mª José
    Mª José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí esta la flor!

Ramo de novia con flor de lis - 1
    • Responder
  • Mª José
    Mª José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!
    Aun así yo la semana que viene voy a ir a hablar con las floristerías de la zona a ver qué me dicen. ¡Aún no me quiero rendir!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! yo tb soy scout! y no sabia que se podia poner esa flor!!! ojala y puedas llevarla en tu ramo!

• Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2014 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa yo también soy scout y quise ponerla también en mi ramo y creo que es tarea imposible es super delicada y me han dicho que de conseguirla no duraría. Nuestro gozo en un pozo Smiley sad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa