Me casé hace y poco y aunque por mi marido ya nos hubiesemos puesto a buscar al bebe yo aun soy un poco reacia... me da muchisimo miedo ya que lo considero un cambio de vida radical... pero ya estoy empezando a pensar en ello.
Lo que ma miedo me da es como organizarse con el trabajo.
Se que lo logico sería que el bebe fuese cuidado por uno de los padres, en este caso sería yo que soy la que tiene un sueldo mas bajo pero tampoco quiero dejar de trabajar. Estudiar mas de 20 años de mi vida, tener un trabajo fijo aunque con un sueldo misero para que dentro de unos años cuando el bebe sea mayor yo ya no pueda incorporarme al mercado laboral por ser mayor me da mucha cosa... se que es un pensamiento egoista... puede que cuando tenga a mi bebe mi pensamiento cambie.
Y dejarle en la guardería tooooooodo el día me da mucha pena. ¿Para que tener hijos si al final no los vas a cuidar tu y solo vas a disfrutar de ellos los fines de semana?
Además las guarderias son caras y mi sueldo no llega a las 900 € con lo que se me iria medio sueldo en guarderías.
Pedir reducción de jornada y llevarle a la guarde llegaría a casa a las 5 30 horas de la tarde....
Mi marido sale de trabajar a las 3 de la tarde pero muchisimos dias se tiene que quedar por la tarde a sacar trabajo atrasado...
Y dejarle con los abuelos... mis suegros tienen ya 70 años, los veo mayores para pelear con un bebe y mis padres... por mi madre se que encantada pero mi padre ya me lo dijo ayer: " los hijos no son para que te los cuiden los demás" además de que mis padres viven a 30 minutos de mi. Los abuelos los veo para momentos puntuales no para todos los dias.
¿Vosotros como lo haceis? ¿guarderia? ¿dejar de trabajar? ¿abuelos?