Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

¿Trabajar o cuidar del bebe? Como organizarnos.

Que Nervios!!, el 8 de Noviembre de 2013 a las 10:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 131

Me casé hace y poco y aunque por mi marido ya nos hubiesemos puesto a buscar al bebe yo aun soy un poco reacia... me da muchisimo miedo ya que lo considero un cambio de vida radical... pero ya estoy empezando a pensar en ello.

Lo que ma miedo me da es como organizarse con el trabajo.

Se que lo logico sería que el bebe fuese cuidado por uno de los padres, en este caso sería yo que soy la que tiene un sueldo mas bajo pero tampoco quiero dejar de trabajar. Estudiar mas de 20 años de mi vida, tener un trabajo fijo aunque con un sueldo misero para que dentro de unos años cuando el bebe sea mayor yo ya no pueda incorporarme al mercado laboral por ser mayor me da mucha cosa... se que es un pensamiento egoista... puede que cuando tenga a mi bebe mi pensamiento cambie.

Y dejarle en la guardería tooooooodo el día me da mucha pena. ¿Para que tener hijos si al final no los vas a cuidar tu y solo vas a disfrutar de ellos los fines de semana?

Además las guarderias son caras y mi sueldo no llega a las 900 € con lo que se me iria medio sueldo en guarderías.

Pedir reducción de jornada y llevarle a la guarde llegaría a casa a las 5 30 horas de la tarde....

Mi marido sale de trabajar a las 3 de la tarde pero muchisimos dias se tiene que quedar por la tarde a sacar trabajo atrasado...

Y dejarle con los abuelos... mis suegros tienen ya 70 años, los veo mayores para pelear con un bebe y mis padres... por mi madre se que encantada pero mi padre ya me lo dijo ayer: " los hijos no son para que te los cuiden los demás" además de que mis padres viven a 30 minutos de mi. Los abuelos los veo para momentos puntuales no para todos los dias.

¿Vosotros como lo haceis? ¿guarderia? ¿dejar de trabajar? ¿abuelos?

131 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 13 de Septiembre de 2015 a las 11:21
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Completamente de acuerdo.

Yo tengo 32 años, llevo cotizados creo que poco más de 7 años en total. Tengo que trabajar hasta los 67 por lo que me quedan 34 años por delante de trabajo, más de los que tengo. ¿Cómo un parón de unos meses o un año o dos o tres puede suponer algo en semejante cantidad de años que se tienen aún por delante para trabajar?

• Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pobrecilla. Las profes no te han dicho qué es lo que le puede pasar? Quizás haya algún niño que le haya podido pegar, que le quite los juguetes de mala manera...?

En junio estuve haciendo las prácticas de un curso en una Escuela Infantil y pude llevarme a mi niño conmigo. Él aún no caminaba (sigue sin hacerlo) y lo pasaba bastante mal con el resto de los niños. Algunos les pisaban las manos (sin querer) o se caían sobre él. Otros le tiraban del pelo o le metían el dedo en el ojo. Y eso que yo estaba delante! A lo mejor las profes no llegan a controlar a tantos niños y puede que sea eso lo que le pasa a tu hija.

Yo lo pasé bastante mal. Y esa experiencia también me sirvió para pensar en que, de llevarlo al cole, sería más adelante. Al menos, cuando camine. Ten en cuenta que son muy pequeños, son bebés aún, no niños, entonces no se relacionan de forma normal, sino muy primitiva.

• Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ésta es una de las cosas a la que siempre se le da vueltas a la cabeza. En mi caso, no era nada niñera, pensaba que después de la baja maternal le dejaría al niño a mis padres (que acaban de jubilarse) y volvería al trabajo tan normal pero, según fueron pasando las semanas, me di cuenta de que no iba a poder separarme de él. Si ni siquiera era capaz de sentarse y no habíamos hecho los 6 meses de lactancia exclusiva! No me veía sacándome leche y llevándosela a mis padres para que le dieran biberón. Así que lo que hice fue optar por la excedencia.

Yo creo que las prioridades son lo fundamental (y también la situación económica, claro). En mi caso, mi marido trabaj (y para nada es rico, es mileurista raspáo). Yo tengo dos carreras pero acabé justo cuando comenzó la crisis, así que no he encontrado de lo mío. Tengo un trabajo a media jornada que me da 500 euros de beneficio, lo que viene siendo "una caca de la vaca". Eso sí, tengo la suerte de no tener que pagar hipoteca.

Lo hemos estado meditando muy mucho. Vemos al niño muy peque (acaba de cumplir el año) y como Maestra de Infantil sé que lo que más le conviene es estar tranquilo, sin demasiados estímulos, con sus padres. Así que decidimos apretarnos el cinturón y que la persona que menos dinero trae a casa se quede con él. Como soy yo y, además, el niño se alimenta básicamente de teta, problema resuelto. Excedencia por tres años y listo. No me reservan el puesto de trabajo, pero soy la primera a la que tienen que llamar cuando haya un puesto vacante.

Como han dicho ya, el estar 24 horas con tu niño no es un paseo. No es estar sin hacer nada. Se puede hacer bastante duro. Mi niño es muy demandante y, como digo, me tiene con la teta fuera todo el día. Hay muchas veces que necesito ser persona, aparte de madre. Pero creo que estoy haciendo lo mejor para él y sé que esto no va a durar toda la vida. Son años y momentos que se pasan muy rápido y quiero disfrutarlos a tope con él. No me gusta la idea de que sea otra persona la que le escuche decir su primera palabra o dar sus primeros pasos. Eso lo quiero vivir yo.

Hablando con amigas, todas me han dicho que "ojalá se pudieran haber cogido una excedencia para poder estar con sus hijos". Yo entiendo a las que tienen hipotecas o cualquier otro tipo de deuda y tienen que dejar al niño porque no les queda más remedio pero, si existe una alternativa, si cuadrando números ves que es factible, disfruta todo lo que puedas de tu hijo.

No estoy de acuerdo con las que piensan que por un parón de 3 años luego va a ser súper complicado regresar al mercado laboral. Estamos hablando de 3 años, no de 10. No creo que nadie se quede obsoleto en ese tiempo. Además, tal y como están las cosas ahora, quién sabe en qué trabajo estaremos dentro de esos años? Si en cualquier momento nos pueden mandar al paro...

Yo siempre pienso que mis abuelos tuvieron 12 hijos y los pudieron mantener. Si no hay vacaciones, ropa de marca ni salidas al cine, no pasa nada. Son sólo unos meses o años, luego todo va a volver a la normalidad, pero ese tiempo con tu niño, si te lo pierdes, no va a regresar.

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii es lo q hago estas dos semanas! Intentando a quedar con todos los amigos y familiares q tengan niños...para que se acostumbre y que juegue! Ahi me di cuenta lo mal q lo pasa, con amiguitos que conoce muy bien y con los que siempre ha jugado, ahora esta bien hasta que intenten a tocarla, en cuanto se le echo uno encima le entro panico y venga a llorar y colgarse de mi cuello... Tendre que echarle paciencia! Gracias por los animos chicas!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se corto el mensaje hasta los casi 11 meses a estado con mi madre por circunstancias ya no puede tengo la suerte de trabajar al lado de la guarde y la recojo a las 15,30 de la tarde tengo otras 2 de 5 años y empezaron con 17 meses pedí una excedencia en ese momento pude y es como todo al principio cuesta luego les encanta te lo garantizo, luego depende de cada uno de su situación económica no todo el mundo se puede permitir dejar uno de trabajar y hay guarderías más baratas privadas concertadas y según están las cosas dejar de trabajar durante un tiempo luego cuesta volver a la vida laboral así es de cruda la realidad! En otros países están un año entero de baja para atender a sus hijos y aquí.... Pues siempre lo peor!!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 3 hijas trabajo de lunes a viernes de 9,30 a 15,30
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que intenteis ir a sitios con otros niños, parques, ludotecas o quedar tu con amigas que también tengan hijos a hacer un café. A ver si así se le pasa al estar tu también con ella en otros ambientes diferentes de la guarde.
    Y piensa que no tiene porque influirla negativamente, debería ser una situación extrema.
    Ánimo!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que no michaela.. Ya verás como marina se adapta bien Smiley smile
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por desgracia no trabajo, por lo tanto a mi hija la cuido yo. Pero en el caso que empeAra a trabajar tiraria de abuelos (que mejor que ellos para cuidarla) y si no pudieran pues tiraria de guarderia, no queda mas remedio...
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, eso si que ya fue un extremo... De momento no hemos llegado a esa situacion, duerme tranquila y despues de la siesta esta bastante bien, aunque si la noto insegura cuando esta con gente, pero sobre todo con los niños... Creo que con las seños se lleva bien porque el otro dia se fue con una de ellas tranquilamente, el problema viene cuando la sueltan entre los niños. No se, creo que en este caso deberia dejarla ahi para que se acostumbre a los niños, no puede tenerles miedo.... Por otro lado, lo paso mal y me preocupa si eso puede influirla negativamente...
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que me dices olgae Smiley sad pobre criatura. Esta claro que cada niño tiene un ritmo y que es muy complicado. Yo sí la mía de pone así tengo claro que la quito de la guarde igual que tu y ya veo como me las apaño, o negocio tele-trabajo o pido el paro. Por encima de todo esta la salud del niño/a y luego de los padres, porque tanto yo como mi marido nos enfermaríamos, seguro.
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobrecita mía Smiley sad es que lo pasan mal Smiley sad
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente. Sí una acepta las condiciones, aquí paz y en el cielo gloria, pero sí no estas de acuerdo te tienen que readmitir...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El despido es nulo en esos casos pero si te indemnizan por encima para no ir a juicio, sí que pueden despedirte y aquí paz y después gloria. Mira yo.....pero claro, tienes que aceptarlo, puedes negarte.

• Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no soy madre pero estamos buscandolo ya, he tenido claro siempre q si podemos permitirnoslo yo dejo de trabajar. Si tengo mis estudios y mi trabajo estable pero no quiero perderme nada con mis hijos. Yo recuerdo mi infancia con cierta amargura, en mi casa teníamos de todo nunca me faltaron juguetes ni ropa ni nada material sin embargo nunca tenia a mi madre conmigo. Yo hubiese cambiado todo por estar con ella y no con mi abuela. Con esto solo te digo mi opinion eh, cada persona y situacion es única. Solo tu sabes lo q puede hacerte feliz y realizarte. Un besoo
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El año pasado aguanté 3 semanas ésa situación...

la cria (1 año) se desgañitaba gritando, toooooodo el rato que se quedaba (no pudimos pasar de 1 hora, la profesora no podía ni acercarse a la cría). Al recogerla, ya no era ella. Se dormía de agotamiento y continuaba llorando dormida. Dejó de querer que se le acercaran sus abuelos y la gente conocida.

Decidí sacarla, tardó varios meses en volver a ser ella, a no despertarse de noche a gritos desquiciados. Fue una decisión que mucha gente criticó, pero como madre a veces se han de tomar decisiones que tal vez la gente no entienda. Tal vez se hubiera acostumbrado, pero no me merecía la pena. Pude sacarla y combinármelo.

Éste año lo volveremos a intentar. El tiempo dirá.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo deje de trabajar y es la mejor decisión q he tomado en mi vida . crecen enseguida y son momentos tan bonitos q me moriría de pena si me los perdiera. Me siento afortunada por haber presenciado todos sus primeros momentos
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff aqui vamos igual no, peor... 2 semanas de adaptacion,solo va 2 horas y se pasa casi todo el tiempo llorando. Solo se calma si la cogen en brazos. De pronto le dan panico los niños,se agobia cuando la tocan y llora como loca. Antes no era asi,le encantaba jugar con los niños! Yo ya no se si el primer dia de la guarde paso algo, si algun niño le hizo daño o que...tengo a la niña traumatizada. La saco de ahi con ojos rojos e hinchados y ronca. Y el resto de la mañana esta tristona...por la tarde mejor pero no me puedo alejar ni un metro de ella. Me da mucha pena,con lo feliz y sonriente que siempre ha sido mi enana.... La gente me dice q es normal,que se acostumbrara...yo ya no se q hacer Smiley sad
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cuidado de hijos existe la posibilidad de: - excedencia de hasta 3 años y/o - reducción de jornada por guarda legal entre 1 octavo y mitad de la jornada hasta que el menor cumpla 12 años.
    Ambos son de obligatoria aceptación por la empresa, blindan el contrato e imposibilitan el despido.
    Además, la excedencia reserva tu puesto durante 1 año.
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, hasta los 12 años Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2016 La Rioja
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok. No sabia que por cuidado de los hijos existe esa posibilidad, mejor!!
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que estan obligados a devolverte la jornada completa, puesto que no te pides una reducción normal, si no por cuidado de hijos, y tiene una temporalidad máxima (antes era máximo 6 años, ahora no se si la edad se amplió, no puedo asegurarlo).
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo amigas con niños pequeños y trabajan xq no les queda otra, xro xra ellas no ha sido plato de gusto dejar a sus bebés en la guarde con 3 meses desde las 8 de la mañana a las seis de la tarde.... A mí me daría pena si tuviera un bebé dejarle tantas horas allí. Probablemente intentaría reducir jornada y si no fuera posible seguramente buscaría otra cosa q me permitiera trabajar menos horas. No sé, trabajos hay muchos, xro la infancia de tu bebé no se va a repetir y creo q perderse todo eso es muy triste. Es mi opinión.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2016 La Rioja
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber. Te lo voy a decir por experiencia por nada del mundo renuncies a tu trabajo que tanto te ha costado conseguir.. El criar a un niño con 5 años. El trabajo el resto de tu vida. En la vida pueden ocurrir muchas cosas...
    Hazme caso. Coge una excedencia, que te ayude la familia. Pero tampoco reduzcas tu jornada porque luego la empresa no te va a devolver la jornada completa, un beso
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de la situación familiar de cada una. En mi caso no me puedo permitir dejar de trabajar porque con el sueldo de mi marido no llegaríamos. Además me siento afortunada porque trabajo de lo que estudié en su día y me encanta. Este año que mi peque tiene 18 meses la he apuntado a la guarde. No era mi intención hasta el año que viene, pero teniendo en cuenta que en un mes tendrá un hermanito, creo que es la mejor opción.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay qué pena, de verdad, y eso que has podido estar con ella casi un año pero es que los niños no deben estar por ahí pero claro, la realidad impera y es lo que toca, no hay más.

• Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy por el camino de la amargura: primera semana de guarde, la famosa adaptación. Me pedí vacaciones para hacérsela y después de 4 días estoy con un nudo en el estomago. Cuando la coge la "seño" empieza a llorar y cuando voy a recogerla solo llora cuando me ve, pero antes de que me vea esta tranquila pero con una cara de tristeza que me parte el alma. Además con esos ojazos tan grandes y verlos llenos de pena Smiley sad Lo peor es que no se le pasa la tristeza hasta por la tarde, se pasa parte de la mañana que parece que no es ella... Así que, que quieren que diga, ojalá no tuviera que llevarla :s
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo plaza fija pero a 300km de mi ciudad, de y familia, mi casa, bueno ya os imaginais; pues una vez q pasó la baja maternal y gasté las vacaciones q tenía no me quedó más remedio q pedir excedencia xq mi novio justo empezó a trabajar en otra ciudad distinta a donde vivimos y q tampoco encima es donde yo trabajaba. Total q si me incorporaba tenia q coger a una persona q se quedara con la niña cuando tuviera turno de noche y aparte la guarde para turno de mñn o tarde y unido a pagar alquiler d piso y desplazamiento, lo comido x lo servido. Ahora me he incorporado xq parece q este fue mi verano, me pidió casarnos, a él lo renovaron y este septiembre me han dado el traslado x fin después de 5 años. Así q ánimo a todas q la vida se va solucionando y las cosas salen para delante de una u otra manera.
    • Responder
  • Super Novia
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Super Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy abrir un negocio a principios de octubre y mi futuro marido se quedara xlas tardes en casa cn las niñas yo dsde luego necesito trabajar la casa cme muchisimo y cn niños mas,hay que dspejar la mente y seguir una rutina, mi opinion es esta.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que estoy bastante contenta. Me molesta un poco cobrar el paro ya tan pronto en el embarazo, pero bueno, asi estoy mas tranquila. Como tampoco era el trabajo de mi vida, pues buscaré algo mejor luego.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay mal que por bien no venga. En la excedencia no cobras y ahora vas a cuidar de tu hijo cobrando.

• Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habia pensado coger excedencia, pero al final me he quedado en paro. Podre estar con paro + baja hasta que el bebe tenga 10 meses, y entonces la idea seria coger algo de media jornada, que en lo mio hay muchos trabajos asi.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa