Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Numei
Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza

Un poco triste...no se puede cambiar el apellido

Numei, el 15 de Marzo de 2018 a las 15:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola gente!!

Como muchas sabeis, vivo en Londres, y mi novio es de aqui.

Aqui la tradicion es que cuando una pareja se casa, se toma el apellido de uno de los dos como apellido familiar (solo tienen un apellido).

Como no queriamos perder nuestras raices, habiamos decidido cambiarnos el apellido los dos y combinar los nuestros con un guion.

Pero hoy he estado hablando con el consulado y no me dejan hacerlo.

Sabia que la oportunidad de poder hacerlo era minima, porque en Espana son muy poquitos los casos en los que se permite hacerlo, pero igualmente me han dejado triste!!

Ahora investigare si el dia que tengamos hijos al menos pueden tener los dos apellidos en vez de solamente uno.

25 Respuestas

Última actividad por Numei, el 13 de Mayo de 2019 a las 10:32
  • Numei
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    No, no se puede.
    España no contempla la opcion de cambiar el apellido.
    Lo unico que se puede hacer (no se como, aun no lo he hecho, pero se puede) es cambiarlo si tienes pasaporte ingles.
    En el español seguiras teniendo el nombre de siempre, pero al pedir la nacionalidad inglesa, con el certificado del matrimonio, puedes cambiar el apellido alli.
    Suerte!
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya que pena, la verdad pero bueno... Tampoco es importantísimo lo mas importante es que , os salgan bien y sean felices , lo de los apellidos al final da igual.

• Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines que fastidio!! Lo siento guapa, la verdad es que da mucha pena...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2018 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay mi niña... que putada!!! Sigue intentandolo y si no al menos lo d los niños para q no se puerda el apellido, veras q lo consigues
    • Responder
  • Georgina
    Novia Principiante Agosto 2021 Asturias
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conseguisteis algo ?

Resulta que estoy prometida con un inglés y la idea es que ambos nos cambiásemos a nuestros apellidos combinados- Fernández-Dutton en vez de yo Fernández Villanueva y él Dutton solamente.

Tengo unos amigos que lo hicieron así , entonces me quedo con la duda de si pudisteis al final?

un saludo y gracias !!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.

Mi novio ea italiano, en Europa las dos nacionalidades están reconocidas siempre que sus padres la tengan. Salvando las diferencias te cuento mi caso a ver si ayuda. En mi caso, mis hijos tendrán automáticamente nacionalidad italiana por su padre sin hacer ningún papeleo más que registrar el nacimiento. Y a la vez serán automáticamente españoles por su madre. En el tema apellidos teníamos lo mismo que vosotros... En Italia solo llevan el apellido del padre. Y la solución que nos dieron es registrarlos primero en España en el consulado (viviendo en Italia), y ya luego al registro italiano a pesar de que nazcan en Italia. Porque un registro debe copiar al otro tal cuál. En españa se permiten los dos apellidos e incluso el orden... Así que registrados en España al pasarlos al registro italiano deben respetar tanto los nombres como los apellidos con los que ya hayan sido registrados. Nosotros lo averiguamos porque a mi me gusta muchísimo el nombre de su padre. Y en Italia está prohibido llevar el mismo nombre que el padre. Nos convenía por todo las leyes de España y sí que se puede así.

En tu caso viviendo en Inglaterra si queréis poner los dos apellidos deben estar registrados los niños primero en el consulado de España (a pesar de que nazcan en inglaterra), así siguen las leyes de España. Y ya después iros al registro inglés con los papeles del consulado español hechos. Tendrán las dos nacionalidades sin problema ninguno pero con la ley de nombres de España.

• Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿En inglaterra no te dejan combinar los apellidos? Porque tú a efectos legales vas a tener dos pasaportes, el inglés con un solo apellido (que podría ser el combinado) y el español con los dos. Tus hijos, igualmente tendrán dos, el inglés con uno y el español con dos.

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! A tus hijos les podrás poner los apellidos que quieras. Dos de mi amigas les han puesto uno compuesto con el del marido.
    En mi caso el mío es ya de por sí compuesto y me trae muchos problemas pero en mi recién estrenado pasaporte inglés tampoco lo pude cambiar porque debe aparecer el mismo nombre que en el español.
    Cuando tenga hijos a lo mejor les pongo solo el del padre porque si metemos tres guiones, no sé yo 😅
    • Responder
  • Numei
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uyy pues eso no lo sabia.
    Lo investigare
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2018 Guadalajara
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros técnicamente nos hemos casado ya, y yo me he cambiado el apellido (aunque todavía casi nadie lo sabe). El caso es que el cambio de nombre es efectivo aquí (USA) pero en España, y por lo tanto en el pasaporte, siempre tendré mis dos apellidos. ¿No puedes hacer algo así? Cambiarlo en todos tus papeles de UK, y que en España se quede tal cual.

Si en algún momento decides tener nacionalidad británica, supongo que entonces en tu pasaporte pondrá lo que tú quieras y no lo que te hayan dicho en España no? (Aquí habló totalmente desde la ignorancia, porque no tengo ni idea de cómo funciona la ciudadanía en UK)
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues disculpa porque no te entendí
    • Responder
  • Numei
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, pero viene siendo lo mismo.

En el pasaporte ingles, que sera el que emplee el nino, solo sale registrado con un apellido. Que es lo que queria evitar cambiando el mio.

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pongo enlace oficial donde se indica otra cosa para que le ches un vistazo
    http://www.exteriores.gob.es/consulados/losangeles/es/serviciosconsulares/paginas/scla/preguntas-frecuentes-.aspx

Un poco triste...no se puede cambiar el  apellido 1
    • Responder
  • Numei
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, pero mi caso es el contrario.

Yo soy espanola, el ingles, y vivimos en Inglaterra.

Asi que los hijos tendran un apellido.

• Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2018 Santa Cruz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tenía ese dilema. Pero al final por mucho que el sea inglés y yo española. Los dos vivimos en españa así que seguimos con la tradición de aquí. Nuestros hijos los apellidos de los dos y ya.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una inglesa que se casa en España mantiene su apellido y sus hijos tienen dos apellidos (por lo menos es el caso de una compañera de curro)
    • Responder
  • Numei
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Legalmente nos casaremos en Reino Unido.

No puedo cambiar el apellido porque mi nacionalidad es espanola.

No tiene que ver con donde vayasa casarte. Si no con donde esta expedido el pasaporte.

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Agosto 2018 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, los hijos si puede, aunque vosotros no Smiley smile

• Responder
  • Numei
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, pero cuenta que aqui en principio los ninos tienen solo un apellido. Por lo que llevaran el de mi (futuro) marido.

Yo, como si no estuviese.

• Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín vaya tela!! Bueno ya está, tus raíces , son tus raíces y eso nadie te lo va a quitar!!
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me temo que en eso hay que seguir la legislación del país donde se celebra en enlace
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy francesa y me caso en españa y queria coger el apellido de mi mrido y me parecw que no podre.. ni siquiera me dejaron poner solo 1 apellido para mi hija
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Aneta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo podré cambiar el apellido, tengo ganas de tener apellidos de mi marido. Lo puedes hacer en tu país. Yo iré hacer papeles y me cambiarán
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Burgos
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo amigos allí. Los hijos llevan los dos apellidos el inglés y el español
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2018 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima es de Manchester y al casarse conservó el primero suyo y mi sobrino lleva los dos . Y mis primos llevan los dos de mi tío.
    Eso es lo que puedo decirte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración