Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Junio 2016 Castellón

Ya pasó y no se valorarlo

Lorena, el 29 de Agosto de 2016 a las 17:54 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 46
Mi boda ya pasó y en general todo fue muy bien. Mis padres hicieron todo y más para que no me faltará de nada. El menú el mejor del restaurante. Joyas buenas, el vestido el que quisiera ...pero no se que me pasa que solo me viene a la cabeza las pequeñas cosas que no estuvieron como quería, ya digo son tonterías.Miro las pocas fotos que tengo y pienso el ramo no me gusta mucho, la espalda se me abre, el tocado muy alto, estoy poca morena ....Soy muy indecisa y perfeccionista y no se si es por esto que lo veo todo así, pero me da rabia no ser más feliz con mi dia cuando todo el mundo dice que fue una boda de ensueño y sé que no faltó de nada, ni a mi ni a los invitados.Me siento mal porque a mi madre le doy la tabarra y ayer con ojos llorosos me dijo que con todo lo que han hecho como puede ser que este así? Me destrozó porque tiene razón y lo sé, pero no se como evitarlo.

46 Respuestas

Última actividad por Julieta, el 7 de Septiembre de 2016 a las 13:42
  • Julieta
    Novia Habitual Agosto 2016 Granada
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pretendía ofenderte, pero el post que has puesto da esa sencación. No voy a ponerme a comparar quien quiere más a sus padres, porque está claro que los adoramos. Pero entiende que son cosas superficiales, por muy perfeccionista que seas, lo has tenido todo y no eres capaz de ser feliz, deshazte de esas cosas (para mí son tonterías) y sé feliz.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aissss, que se nos pase rápido! !! yo ya estoy mejor.Pienso que tenemos todo tan claro de como lo queremos para nuestro dia; que luego sale lo que sale!! Como dices del tocado....a mi también me pasa....pero ese día con las prisas ni me lo mire en el espejo!!!! Y así algunas cositas más. ... pero seguro estarías impresionante de guapa, solo que tu ves aquello que los otros ni saben!!!
    Animo guapa!!!
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tu opinión y así ves las cosas; muy diferentes a mi forma de verlas. Ambas son válidas. Cosas que para ti no son importantes, para mi lo son y mucho.
    A mis padres imposible valorarles más????Saca tu medidor y comparamos, a ver que tal...
    Gracias por tu opinión.

• Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Agosto 2016 Granada
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Intento comprenderte, pero me parece muy superficial el post. Por cuestiones económicas mis padres no pudieron aportar nada a la boda, siendo la primera hija que se casa! Pero estuvieron ahí, cosa que he valorado mil veces más. También me habría gustado estar más morena ese día, pero, qué más da? el estilista me puso un tono más en la piel y quedó perfecto y nadie me criticó por no estar suficientemente morena.

Piensa que cada cosa que tuviste la elegiste tú. Cuando yo vi mi ramo por primera vez dije "esta /&%$% es mi ramo?" pero en cuanto lo fui viendo más y más ya no quería despegarme de él. El vestido, por muy a medida que esté hecho, no es algo rígido, no puedes controlarlo, qué mas da? a mi a veces se me holgaba en el pecho, es igual, no se puede controlar.

Piensa que al final lo que cuenta es que la gente se haya divertido y te den las gracias por la boda, todo lo demás sobra. A mi se me escaparon un montón de detalles en la boda, si empiezo a escribirlos no acabo más y aún así salió perfecto y nadie lo notó, sólo yo.

Los nervios te la juegan mucho, en eso puedo entenderte, pero pienso que tienes más bien un "berinche de niña caprichosa" (perdona por la dureza) que otra cosa, valora más a tus padres, siempre te darán todo lo que puedan por verte feliz.

• Responder
  • Joana
    Novia Habitual Julio 2016 Huelva
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te diré que no eres la única que se siente ahí... Yo me casé a principios de julio y todo el mundo me decía que la boda era sin duda la mejor a la que han ido y yo sin embargo no siento lo mismo!!! En vez de recordar los bonitos momentos solo veo las cosas que no han salido como yo quería.. Veo las pocas fotos y siempre tengo pegas para algo.. Que si el ramo no es exactamente como quería, que si el tocado demásiado alto, el peinado con poco volumen, el vestido no me siento como el las pruebas.. En fin solo veo todo lo malo...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos y por tus ánimos.Lo intentaré!!!
    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sonia, ya verás como todo sale muy bien. Y si no es todo, ¡casi todo!!! Es prácticamente imposible que en una boda salga al 100% justo como lo has planeado, porque para empezar no todo dependerá de ti. Puede que en alguna ocasión sí salga "todo perfecto", pero daos cuenta que quizás muchas de las personas que dicen que su boda salió perfecta, no es porque no hubiera ningún imprevisto o contratiempo, sino porque quizás esas cosillas no tienen importancia para ellas y por ello lo perciben como perfecto! Es más cómo nos tomamos nosotros las cosas que cómo son en realidad.

Por ello hazte a la idea de que aunque sólo sea una cosa, algó no saldrá como esperabas, sé consciente de ello y prepárate para que si así es, lo sepas pasar por alto o ver el lado positivo. Una vez que llegues al lugar de la ceremonia, respira hondo, deja que todo fluya y deja de preocuparte por lo que viene a continuación o si todo irá como planeado. El día se irá sucediendo por sí sólo y si te dejas llevar por ello lo vas a disfrutar mucho más y lo recordarás luego muchísimo mejor.

Que tengáis una bonita boda y seais muy felices!!!! Smiley smile

• Responder
  • Isthar22
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oooohh Lorena, me ha emocionado saber que te he podido ayudar a ese nivel, sólo porque yo ví un debate desde una perspectiva y flipé con la avalancha de "recriminaciones" que leí y me decidí a dar mi punto de vista...

No sabes cuánto me alegro de saberlo, seguro que trabajando en eso que dices vas a conseguir muchas cosas Smiley smile. Ha sido un placer hacerte ver esa lucecita sin ni siquiera proponérmelo!! Mucha suerte y siempre, siempre positividad!! Aunque haya que sacarla de debajo de las piedras!

Un beso!

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!!!!Suerte!!!!

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras. Yo también soy muy perfeccionista y a 4 días de mi boda estoy de los nervios porque todo salga bien. Me repito a mi misma lo que es realmente importante y lo que no y trato de controlar los nervios. Espero lograrlo.También reconozco que tiendo a ver lo negativo de algunas cosas y comprendo a la chica que inició el hilo. Ánimo!!!! Seguro que pronto estás mejor. Haz lo que te comentan y escribe una larga lista de cosas que te hicieron feliz, incluso las que te han contado pero no viste. Eso ayudará a que tus pensamientos negativos se vean en inferioridad y al notarlos pienses en los buenos. Yo uso esto para todo, no sólo la boda sino mi vida en general. Porque soy así y no quiero que la negatividad controle mi mente. Seguro que lo consigues.
    Sí que parece una actitud caprichosa y egoísta, me lo han dicho mil veces que disfrute y no lo piense, pero mi cabeza tiene esa tendencia, no lo hago a posta y no puedo ser más generosa y agradecida. Yo trato de controlarlo, y que no me controle a mí, pero no es tan fácil como parece.
    Suerte y ánimo!!!!!
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, gracias y gracias Isthar, como profesional me dijiste unas palabras que me sirvieron de ayuda y vi una luz.....necesitaba más palabras de las tuyas y con lo pérdida que me sentía, sin decir nada he pedido ayuda. Nunca había estado en un psicólogo y me siento mucho mejor. No soy mala hija, no soy tonta!!!! Llevo tiempo mal en el trabajo y por unos problemas cogi mucho peso en dos años, ahí erradican algunos problemas de desconfianza y en ello vamos a trabajar. Mucho más animada!!! De corazón gracias, eres una persona desconocida y me has ayudado mucho, más importante que pedir ayuda en el color de un ramo de flores. Un besazo.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pasó algo parecido?
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo a la perfección Smiley winking
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laia. Tienes razón y lo sé, por eso mismo me siento mal, porque soy consciente de ello pero mi cabecita me esta jugando una mala pasada.Me esfuerzo por cambiar el chip pero no hay manera.
    Tengo ganas de ver mi álbum y vídeo porque creo me irá bien. Hay tantas cosas que ni recuerdo!!!Y si, tengo unos padres estupendos!!!
    • Responder
  • Laia
    Novia Principiante Junio 2017 Castellón
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena hija, he leído tu post y se me han puesto los pelos de punta! Tendrías que estar en una nube, te has casado con un hombre maravilloso y el día de tu boda fue perfecto. Porque estas dándole vueltas a cuatro cosas que no es que hayan salido mal si no que tenías tan idealizada la boda en tu mente ( eso lo hacemos todas; yo la primera) que lo que no ha salido tal y como tu tenias pensado esta mal hecho, cuando realmente no es así. No te das cuenta que a todo le ves lo negativo? Que si el tocado, el vestido, las zapatillas, los pomperos, la orquesta que estas pico y pala contra ellos, no los conozco entonces no puedo valorar. Tienes unos padres que valen millones, ya quisieran muchas tener unos así, porque no te quedas con que realmente tuviste una boda de ensueño y estuviste rodeada de gente maravillosa que se quedó encantada con tu boda??? Lorena no hay nada que haga más feliz a unos padres que ver a su hija feliz, olvidate de la boda que salio de lujo, disfruta de tu matrimonio y dales alegrías a tus padres y no disgustos. Un besazo guapa y espero que estés mejor.
    • Responder
  • Estrella
    Novia VIP Diciembre 2015 Granada
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona????? Creo que no has entendido para NADA mis palabras. En ningún momento te he insultado, he emitido un juicio de lo que pienso y no sé a qué vienen tus palabras...creo que no has leído ni te has puesto en el papel de las personas que por desgracia no tuvimos un día de ensueño por causa de penalidades y yo solo quería que te pusieras en ese lugar pero lo llevas todo al extremo que te conviene. En fin chica, espero que lo veas todo de otra manera de aquí a un tiempo y te dejes de sentir así de mal.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dar pena???? Lo que da pena es pedir ayuda y recibir respuestas tan poco humanas.Sino quieres, no puedes o no sabes ayudar; no lo hagas, pero no machaques con respuestas sin sentido a este post. Creo que no has entendido nada de lo que has leído. Para ti tus padres son los mejores y lo más importante, al igual que para mi lo son los míos. He llegado a leer respuestas con insultos hacia mi, cosa que me resulta indiferente y de cobardes, pero que cuestiones lo que yo valoro a mis familiares, por ahí no paso.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Granada
    Magal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isthar22 me ha encantado tu respuesta!!!!!me ha servido hasta mi!!!!yo tambien le he estado dando vueltas a cosas que no salieron y a mi vestido a pesar de que todo salió genial, creo que estamos tanto tiempo organizándolo y con tanta ilusión que pasa el día y recapitulando todos los momentos tendemos a sacar pegas de todos los lados. Se te pasara, yo poco a poco sin darme cuenta lo voy superando. Un besazo
    • Responder
  • Isthar22
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que a veces ponemos demasiadas expectativas!! Y como es un único día y no hay siguiente vez es eso, que ya solución no hay de hacerlo mejor o de otra manera y eso frustra un poco. Pero aunque haya habido cosas "imperfectas", es tu boda y la mayoría de cosas sí fueron perfectas, seguro!! Intenta también centrarte ahora en nuevos objetivos e intereses Smiley smile y ponles la misma ilusión que le pusiste a preparar tu boda.

Un placer que te haya servido mi mensaje!! Smiley smile

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como agradezco tus palabras!!! Y ser entendida y apoyada.Pues si, es como dices, a todo le encuentro una pega aun sabiendo que tuve la mejor boda! Como si aun hubiera solución y me machaco.Voy a seguir tus consejos y espero empezar a disfrutar más de todo esto. Los primeros días estaba muy sensible, solo lloraba, porque? ? No lo se!!
    • Responder
  • Isthar22
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía, yo creo que este post se ha malinterpretado un poco….

Lorena, yo te entiendo, porque en primer lugar en tu post no veo que estés diciendo que no lo valores en absoluto o que sólo te importen las cosas banales…. Lo que veo es una chica que está sintiendo una serie de cosas que ella misma sabe que no debería sentir, ya que sabe que objetivamente la boda fue bien y que no tuvo grandes problemas que sí habrían podido estropear seriamente la boda, como algunos casos de los que aquí se cuentan, y por ello no sabe por qué se siente así… Creo que tú sabes perfectamente que “deberías” estar contenta y que podrían haberte ocurrido cosas más graves por las que sí sería normal estar de bajón…no hace falta que nadie más te lo recalque. Ese es precisamente el tema, que ya lo sabes, pero escribes aquí porque estás confundida, por si alguien se ha podido sentir como tú, por si te pueden ayudar a verlo de otra manera o aconsejar….Tú misma dices que “no sabes valorarlo”, no que no quieras valorarlo, pides ayuda para saber cómo deshacerte de esas sensaciones que sabes que no deberían ser así….Por eso me ha sorprendido el matiz de algunos comentarios que sonaban un poco a echarte la bronca, por decirlo así.

En segundo lugar, también te entiendo porque de algún modo yo me sentí un poco parecida a ti… aunque fue cosa de poco tiempo y no me supuso un bloqueo ni le di más vueltas…. Pero sí es verdad que mi boda salió muy bien, nuestras sensaciones y las de los invitados fueron que había sido estupenda, a pesar de que también alguna cosilla no salió como lo esperado, pero en ese momento le di la mínima importancia, ni lo pensé y disfruté de todo. Sin embargo días después de la luna de miel, al recordar cosas, mirar las fotos de los móviles etc, me entró una especie de desazón y todo el rato se me venían a la cabeza las poquitas cosas que no habían estado como me hubiera gustado, por ponerte ejemplos, que por no abrir un poco más el aro del cancan mi vestido quedó un poco largo y me lo pisaba y en muchas fotos lo veía raro al meterse el bajo por dentro y fui un poco incómoda con él, que con el peinado me veía un poco rara y quizás me hubiera favorecido más de otra manera, que se me olvidó tirar un ramo de goma-eva que tenía para las solteras, que al llegar al lugar de la ceremonia no vi a la gente esperando porque los organizadores habían dicho que se metieran todos a esperarme dentro (cuando yo esperaba lo típico de ver a todos tus seres queridos viéndote salir del coche..). En fin cosillas que realmente no tienen gran importancia, pero al igual que tú, soy muy perfeccionista y me martillearon un poco la cabeza…. Pero si te sirve de algo, intenté ser objetiva y acordarme también de la sensación de felicidad que teníamos mi marido y yo al terminar la boda, de cuántas felicitaciones tuvimos por lo bonita y detallada que fue, de cuántas veces la gente me dijo y me volvió a decir que estaba guapísima y que el vestido era precioso… Incluso ya me puse a pensar cosas que me habían pasado desapercibidas pero que en ciertos momentos había temido que pudieran ocurrir y tuve la suerte de que no ocurrieran (ponerme enferma justo antes de la boda, levantarme con un herpes, ya que soy propensa, que me viniera la regla, que mis abuelos con salud delicada empeoraran o incluso pudieran morir…). Con esto lo que te quiero decir es que si te paras a pensar, seguro que hay muchísimas cosas que temías que podrían haber salido mal pero no lo hicieron y no has sido realmente consciente de ello. Intenta centrarte y alegrarte por ellas. Puede ayudarte poner por escrito todas las cosas que se te ocurran que salieron bien o que te hicieron sentir feliz ese día, hasta la cosa que pueda parecer más simple, porque a veces los pensamientos negativos vienen como oleadas y cuesta encontrar los positivos, pero si haces el esfuerzo consciente de pensar hasta la cosa más nimia positiva y escribirlo, te será más fácil tener una visión más positiva y realista de lo que fue tu día (todo esto te lo digo ya no como mujer casada, sino como psicóloga).

Por otro lado, seguro que como bien te han dicho, todo esto algo tiene que ver con la típica “depre post-boda” que casi todas hemos vivido… así que confía en que pasado un tiempecito todo lo verás de otra manera. Yo hoy por ejemplo, varias semanas después de mi día, ni me acuerdo ya de esas cosillas que no salieron como esperaba, porque sé que lo realmente importante fue lo que estábamos celebrando y no “el cómo”, y me quedo con la sensación general de la gente de que fue una gran boda. Y todo hay que decirlo, según he seguido viendo las fotos y luego las del fotógrafo, al final me veo estupenda y si el vestido sale raro en unas fotos, en otras sale precioso… yo creo que estamos más críticas cuando la boda está más reciente y después somos capaces de verlo con más perspectiva.

Bueno vaya tostón te he soltado! J Espero al menos haberte ayudado un poco.

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también puede ser eso... un poco de depre post porque todo haya pasado... si podéis te recomiendo que miréis escapaditas o viajes para el año que viene. Así tenéis algo en que centraros y adiós depre!!! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He dicho no valoro lo bueno de mi dia porque las imperfecciones me cega lo bueno. De ahí a no valorar a mis seres queridos. ......me parece una pasada!Yo a mi madre me la como a besos todo el dia y le estoy agradecida. Que una cosa no quita la otra.Será cuestión de tiempo, será depre post boda!!!!
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente que vienen desde el respeto!! Eso siempre!!! Pero que no lo valoras lo has dicho tu, no yo...Te has casado con el hombre de tu vida!???Si es así.... ha salido perfecto!! Porque creo que a eso vamos. Eso es lo verdaderamente importante y lo demás son cosas que tu no puedes controlar porque eso le pertenece a la/s empresas que hayáis contratado para tal tarea. Deja de pensar en las cosas banales y quedate con lo que realmente es importante
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues tendrías que relativizar todo eso.. Al fin y al cabo.. .¿Lo pasastéis bien?¿Os falto algo? Lo que cuentas que te tiene inquieta es lo de menos!

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no me guste un ramo, me fallara la orquesta, llegará tarde porque el coche se perdió, hay fotos que no me agrade..... no hace que no valore lo que tengo, simplemente me bloqueo y recuerdo más lo malo que lo bueno. Estoy alucinando un poco. Pero en fin, agradezco todos los comentarios siempre y cuando vengan desde el respeto.
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en Julio hace 10 o 12 años que no se nada de mi padre (ni falta que hace) y mi abuela tiene cáncer y rezo porque llegue hasta la boda lo suficientemente bien como para poder cruzar España para asistir y poder compartir el dia conmigo.... eso si es malo.... valora lo que tienes que el kharma está ahí.... y la vida te podría arrebatar lo que tienes por no valorarlo!!! Recapacita y sonríe.... te sobran motivos para hacerlo...
    • Responder
  • Estrella
    Novia VIP Diciembre 2015 Granada
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sinceramente no se nota. Es una pena que teniendo todo lo que has tenido en tu día no lo valores...piensa que hay personas que celebran su boda faltándoles un ser querido, una madre que se murió, un padre que no está. O como en mi caso, una madre que enfermó unas horas antes y no pudo disfrutar de la boda de su única hija...si tuvieses un mínimo de alguno de estos problemas, todo lo verías diferente. Y siento si lees cosas que no quieres pero escribiendo lo que has escrito te expones a ello, más aún cuando otras personas hemos pasado por tragos amargos y tenemos que leer según qué cosas...con respeto todo se puede decir y en mi caso no te falto el respeto pero tampoco te voy a dorar la píldora ni a decirte "pobrecita, te entiendo" porque no, no tiene lógica lo que dices.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus palabras!

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bonito si fue y muchooooo aunque paso tan rápido que te quedas un poco xoooof.....imagino que cuando me den las fotos, cambiará!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estas dando importancia a cosas más superfluas y minimizando todo aquello que en realidad fue bonito, así que cámbiate el chip, mi boda fue muy bonita pero también cambiaría cosas, mi ramo tampoco me gustó la florista hizo lo que le dio la gana y cuando lo vi el día de la boda poco pude hacer, y el vestido bueno..si me casara hoy elegiría otro, pero eso no hace empañar aquel día que lo viviría una y mil veces!! Asi que piensa en todo lo bueno del día, los sentimientos las alegrías... que es lo que importa.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que más valoro y amo en esta vida es mi familia.Pienso que esto nada tiene que ver con mis sensaciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa