Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga

Arras en boda civil

Cristina, el 9 de Septiembre de 2021 a las 20:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 29
Hola a tod@s!! Llevo unos días pensando en una cosa que no habíamos caído mi novio y yo antes.
¿Es posible en la boda civil hacer el ritual de las arras? ¿O eso solo se puede hacer por la iglesia?
¡Un besito!

29 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 16 de Septiembre de 2021 a las 11:24
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la ayuda!❤️
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros son casamos el 4 de septiembre
    por lo civil y si hicimos lo de las arras
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, seguro que es precioso, nosotros también lo haremos😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2021 Cádiz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos hacer, no veo la diferencia entre la de arena y las arras, me explico???, al final es un intercambio así que no creo que nadie ponga problemas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que interesante! Muchas gracias por la info🥰🥰
    • Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Marzo 2022 Córdoba
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al igual que otras tradiciones, el ramo de novias es una de las más arraigadas, siendo la flor de azahar, apreciada por su particular aroma, la más utilizada para sustituir las hierbas aromáticas que antiguamente llevaban las novias. Sería en la Edad Media cuando las flores empezaron a ser el elemento elegido para componer los ramos de novias, aunque por una razón menos romántica de lo que podamos pensar.

    En aquellos tiempos la higiene y el baño no eran precisamente hábitos que se cuidaran mucho, a lo que hay que sumar que las bodas solían celebrarse en los meses de calor (primavera/verano) y que las novias portaban unos recargados vestidos. Todo ello llevó a buscar una solución práctica para esconder el olor corporal. No obstante, la historia también desvela que el ramo de flores también ha sido en otras épocas una particular manera de transmitir un mensaje a la persona amada, a través de la elección de las flores por su significado.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!😍😍🥰
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Como te han comentado por aquí, es posible hacerlo 😘

    ¡Te comparto algunas ideas que te pueden interesar!

    Arras

    Arras en boda civil?

    ¿Y ya tenéis las alianzas? 😍

    ¡Feliz viernes guapa!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa!! Tomo nota! 🥰🥰
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que hagas en una bida por la iglesia, menos comulgar, puedes hacerlo en una boda civil y encima en una civil puedes hacer más cosas que por la iglesia como rituales e intercambio de votos personalizados, músicas actuales.... Así que siendo las arras un ritual claro que encaja en unabidaa civil y bien bonito igualmente.
    Para mi un sí.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que curiosas las costumbres de antes que van cambiando eh, muy interesante, muchas gracias guapa!🥰
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel

    Las arras ni tienen significado ni origen religioso, ni están nombradas en la Biblia como parte de la ceremonia nupcial. Te invito a que leas la explicación de Ángeles en este mismo post, que está muy bien explicado.

    Conclusión: Tiene el mismo sentido usar las arras en la ceremonia civil y en la religiosa

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que será precioso 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!🥰🥰 a mí me pasa lo mismo, me gusta más las arras. Creo que el casarse por lo civil o la iglesia no va tan asociadlo a la religión como antes.. pero bueno cada uno tiene su opinión, por supuesto. Tomo nota de lo que me has dicho guapa🥰🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!🥰🥰
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ángeles

    Mejor explicado imposible. Nuestra boda es civil, y vamos a incluir las arras en la ceremonia. Como símbolo de prosperidad y de los bienes que vamos a compartir

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del ramo creo que viene de los romanos, para ahuyentar a los malos espíritus. Pero si no me equivoco empezó siendo una ristra de ajos. Tendida que buscarlo, la verdad, pero me quiere sonar que el tema de los ramos viene de mucho antes del cristianismo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si claro! Nosotros lo hicimos. Yo soy muy tradicional y me gustaba más hacer lo de las arras que cualquier otro ritual más moderno como el de la arena o las velas.

    Lo bueno de las bodas civiles es que puedes hacer prácticamente lo que quieras, no como por la iglesia que hay muchas restricciones en ese aspecto.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, por eso he comentado que está asociado a
    • Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Marzo 2022 Córdoba
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de la iglesia en la Antigüedad, del viejo Oriente, donde para cerrar un trato era costumbre que se entregara una suma de dinero o de bienes en especie. el Derecho Romano incorporó el concepto de "arras esponsalicias", que fue el nombre con el que se legisló sobre esta especie de garantía monetaria con que se signaba el compromiso entre dos familias. Más tarde, esta costumbre terminaría calando en la España medieval, donde no podía reconocerse el matrimonio ante la Iglesia sin la entrega de estas arras. Y También se cuenta que las arras eran un premio por la virginidad de la novia. Por lo cual no es tan religioso como nos hacen creer.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Marzo 2022 Córdoba
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de la iglesia en la Antigüedad, del viejo Oriente, donde para cerrar un trato era costumbre que se entregara una suma de dinero o de bienes en especie. el Derecho Romano incorporó el concepto de "arras esponsalicias", que fue el nombre con el que se legisló sobre esta especie de garantía monetaria con que se signaba el compromiso entre dos familias. Más tarde, esta costumbre terminaría calando en la España medieval, donde no podía reconocerse el matrimonio ante la Iglesia sin la entrega de estas arras. Y También se cuenta que las arras eran un premio por la virginidad de la novia. Por lo cual no es tan religioso como nos hacen creer.


    • Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Marzo 2022 Córdoba
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo sin problema a mi me dijeron que en la solicitud lo pusiera. Si miramos que supuestamente es todo religioso vestirse de blanco, el anillo, el ramo porque debe hacer ofrenda a la virgen. Pero las monedas antes de la iglesia en la Antigüedad, del viejo Oriente, donde para cerrar un trato era costumbre que se entregara una suma de dinero o de bienes en especie. el Derecho Romano incorporó el concepto de "arras esponsalicias", que fue el nombre con el que se legisló sobre esta especie de garantía monetaria con que se signaba el compromiso entre dos familias. Más tarde, esta costumbre terminaría calando en la España medieval, donde no podía reconocerse el matrimonio ante la Iglesia sin la entrega de estas arras. Y También se cuenta que las arras eran un premio por la virginidad de la novia. Por lo cual no es tan religioso como nos hacen creer.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las arras tienen un significado y origen religioso ya que son nombradas en la Biblia y por eso se realizan en la ceremonia religiosa. Si no tenemos creencias religiosas no tiene ningún sentido en una civil.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Muchas gracias!😊
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poderse si se puede pero las arras tienen un significado asociado a una ceremonia religiosa no civil.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, tomo nota🥰
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede hacer Cristina pero cuando vayais hablar con el concejal o la persona que os vaya a casar le teneis que comunicar lo que deseais realizar en vuestra boda
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Pues que bien! Nosotros tb lo queremos hacer🥰
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que si se puede porque nosotros en principio lo haremos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración