Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Noviembre 2020 Madrid

Arras en ceremonia civil

Sonia, el 8 de Junio de 2020 a las 15:34 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16

Buenas tardes a todas,

Hoy he reservado una cita previa en Joyerías Únicas en Madrid y al reservar la cita me han dicho que me regalaban un juego de arras con nuestros nombres y fecha del enlace. Pero claro....yo me caso por lo civil y la verdad es que las había descartado, pero ya que me las regalan....sabéis si se pueden usar en la ceremonia civil? si es así, ¿cómo se hace? la verdad es que no tengo ni idea.

Nosotros pensabámos hacer el ritual de la arena, que nos parece precioso.

Gracias de antemano! un saludo

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 9 de Junio de 2020 a las 16:34
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sonia =)
    Tal y como te han dicho las chicas, puedes usarlas perfectamente, no hay problema Smiley smile
    ¿Habéis cogido ya las alianzas?, ¿cómo son?

¡Ahora a pensar en el porta alianzas! Jejeje

Un abrazote Smiley flower

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si claro que puedes usarlas , no hay ningun inconveniente, solo informar que hareis ese ritual por si es juzgado o ayuntamiento, por los tiempos y ya esta.

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!nosotros nos casamos también por lo civil, pero a mis padres les hacía ilusión que usara las arras de su boda y lo vamos a hacer ya que soy la única hija que se va a casar, será el único ritual que haremos. Siempre lo vi de boda religiosa, pero la verdad que ahora nos hace mucha ilusión, mi madre nos bordó una caja preciosa a juego con el bordado para llevar los anillos, todo con mucho cariño 🙂!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la ceremonia civil puedes hacer lo que quierasSmiley catface a mí el ritual de la arena me parece preciosoSmiley love

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, yo creo que lo de las arras solo añade 2-3 minutitos, pero te tiene que convencer.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos el ritual de la arena, nunca barajamos las arras, es algo q se ve sobre todo en ceremonias religiosas pero si os apetece claro q podéis hacerlo. Del lugar donde meterlo eso quizás sepa mejor quien vaya a oficiar la ceremonia. Nosotros al menos esa parte l dejamos en sus manos q sabe como y cuando 😉
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi es que me dijeron que la ceremonia no se podia alargar mucho, tiene que durar 1h como máximo y creo que entre lecturas, lo de la arena y todo....se me va a ir de las manos.

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por lo civil y tenemos el ritual de la arena, pero mi suegro colecciona monedas y nos ha regalado las arras así que las haremos también.

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Yo creo que aunque me las regalen, haré el ritual de la arena que me gusta mas y quizá tantos "rituales" va a parecer aquello una feria jeje. Bueno de todas formas, ya sabéis un sitio que os regalan las arras solo por si a mirar su catálogo, por si os hacen falta!

Un saludo y gracias de nuevo!

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bueno de la ceremonia civil que puedes adaptarla a vuestro gusto, así que podéis usarla, y sino las usáis las podéis guardar de recuerdo
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la civil puedes hacer lo que quieras, aunque para mí gusto usar arras queda un poco raro, pero ahora más que nunca, haz tu ceremonia como más te apetezca
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casó con una ceremonia civil y haré intercambio de arras pq tengo las que usaron mis padres en su dia. Es lo bueno de la ceremonia civil que la adaptas a tus gustos y preferencias 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, la ceremonia civil te la montad como quieras. Es cierto que las arras se ven más en las boda por iglesia, pero podéis hacerlo por lo civil y que el que vaya a oficiar la ceremonia le de un símbolo también

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ceremonia civil puedes hacer lo que quieras 😉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sonia! Podéis hacer la entrega de las arras, sí.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por la iglesia pero yo creo que puedes usar las arras sin problema en la ceremonia civil. Si te las regalan aprovecha!! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración