Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Canca
Súper Novia Abril 2016 Asturias

Arroz en bolsita de celofán o de organza?

Canca, el 27 de Octubre de 2015 a las 20:27 Publicado en el Grupo Manualidades 0 76

Pues bien, después de tener todo el arroz empaquetado y organizado en sus bolsitas de celofán (que no tardé poco, y os lo cuento en otro debate https://comunidad.bodas.net/debates/archive/arroz-blanco-tradicional-sin-complicaciones--t199869), me ha llegado un pedido que había hecho de unas bolsas de organza y que ya no recordaba. Así que ahora me viene la duda de cómo presentar el arroz, porque creo que ambas formas están bastante bien...

Arroz en bolsita de celofán y en bolsita de organza

Arroz en bolsita de celofán y en bolsita de organza

.

¿Cuál me recomendáis? ¿Cuál os gustaría más como invitados?

1. Celofán

2. Organza

Gracias por vuestras respuestas!!

......

Editado:

Ventajas de las de celofán:

- El arroz no corre peligro de mojarse

- Ya las tengo preparadas

- Como la bolsa es más o menos tiesita, es muy fácil abrirla y echar el contenido en la mano para luego lanzarlo.

- La presentación de las bolsitas es cómoda, porque los paquetitos quedan planos, en cambio al juntar todas las bolsitas de organza, los cordones de unas se enredan con los de las otras.

Ventajas de las de organza:

- El arroz traspira

- La gente se reprime más a la hora de tirarlas

- Son más reutilizables, por ejemplo para guardar las monedas ese día y que no anden sueltas por el bolso, para guardas luego en casa unos pendientes o anillos...

- No se me ocurre qué otro uso darles a las de organza si no es para el arroz, ya que estoy preparando jabones para regalar, pero no caben ni de broma, las bolsas son pequeñísimas! Los detalles de la madrina tampoco cabrán, porque son bastante más voluminosos (si es lo que pienso).

- Se me ocurre que otro uso que podría darles a las de celofán es usarlas para meter el papel con los ingredientes de los jabones que quiero dar de recuerdo...

- No me llevaría mucho trabajo pasar el arroz a las bolsas de organza, porque en lo que más se tarda es en echar la cantidad adecuada en cada bolsa. Solo tendría que hacer un trasvase de bolsa en bolsa.

Ventajas de ambas:

- Nuestra boda es religiosa y bastante tradicional, así que las de organza quedan elegantes, pero las de celofán también parecen bastante correctas, no creeis?

- Los precios de ambas bolsas han sido bajos:

..... Bolsas de Celofán Cristal 7x10 cm. (100 ud.) - 1.90€

..... 100X Bolsa Organza blanca 9x7cm para envolver Regalo - 3.22€

**********************************************************************************************

Actualizado:

Al final el resultado fue el siguiente:

Arroz boda

76 Respuestas

Última actividad por Canca, el 8 de Marzo de 2017 a las 15:55
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, las compré en Gran Velada, que es una web que venden productos para hacer jabones.

    Un saludo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Canca,

    Me podrías decir dónde has conseguido las bolsitas de celofán?

    Muchas gracias!!!

    Un saludo,

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues al final hemos decidido usar las bolsas de celofán para el arroz, y las de organza para los regalos que hagamos los novios a cada invitado.

    Eso sí, el novio se ha convencido de que el arroz mancha, así que este fin de semana lo ha lavado con agua muy fria, y hemos comprobado que es una gozada tocarlo, porque no echa nada de polvillo. Esto, claro está, ha supuesto vaciar todos los paquetitos de arroz para lavarlo, y dentro de un par de semanas, cuando nos cercioremos de que está seco del todo y no puede producir moho, ni olores o algo así, lo volveremos a embolsar (tenía 100 bolsas de celofán, así que hay de sobra)

    .

    Muchas gracias a todas por vuestars opiniones!

    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Octubre 2016 Cádiz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta la idea. Como hiciste el cierre?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2016 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las tengo preparadas en bolsa de celofan

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2016 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya las tienes en el celofan. DejalasAunque yo soy mas tradicional igual que leo que pones por aqui y ya me han llegado mis bolsitas de organza de color beige.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Junio 2016 Castellón
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaaaaaaa me encantan!!!!!!como lo hiciste???????
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que de momento lo dejaremos empaquetado en las bolsitas de celofán, y que llegado el momento mi chico lavará el arroz (es el interesado, si fuera por mi... jajaja) y acabaremos usando las bolsas de organza... Es que nos puede lo tradicional...Smiley tongue

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy más de organza, pero el celofán tampoco queda mal

    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Mayo 2016 Zaragoza
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están los dos muy bien pero me quedo con la de organza!! es mucho más elegante y luego la bolsita viene también bien para cualquier otra cosita

    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Agosto 2017 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de organza me gusta mucho más
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las de organza las veo como más de boda, más elegantes pero las otras sin duda son más prácticas. Lo único que igual a la gente le da por tirarlas al suelo y las de organza seguro que se cortan y no las tiran.

    • Responder
  • Maria E.
    Novia VIP Julio 2016 León
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciasss!! Ohhh... Si la verdad mejor blanquito... le daremos un lavado pues... ^^
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dicen que el arroz vaporizado, pero yo esa opción la he descartado porque es algo feo... (alrgado y amarillento...)

    Como dicen por ahí, siempre puedes darle un lavado al que más te guste para quitarle el almidón, que es lo que mancha, ya ves, quedan como manchas de harina...

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, la cuestión es que tenía 100 bolsas de celofán, y me han llegado otras 100 de organza que no me acordaba que había pedido! Pero en total no ha sido caro:

    ..... Bolsas de Celofán Cristal 7x10 cm. (100 ud.) - 1.90€

    ..... 100X Bolsa Organza blanca 9x7cm para envolver Regalo - 3.22€

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que artista! merecio la pena porque quedo precioso Smiley winking

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad!! lo ponen todo en las de novia... ya les vale Smiley tongue hehe.

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los pondré en bolsita de organza de colores, así más cuqui

    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2016 Jaén
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo voy a poner el arroz en unos conos que los voy hacer yo Smiley shame
    • Responder
  • Maria E.
    Novia VIP Julio 2016 León
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas están muy chulas... Una pregunta... sabeis que arroz no mancha el traje del novio? Diculpa por entrometerme en tu debate ^^
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si esta sequito queda bien de las dos formasSmiley smile
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2016 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, como novia o como invitada, me gusta más la organza...
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me gusta más el de organza, pero en celofán no quedan mal.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La de celofán es más original y con la etiqueta te ha quedado genial, es que la de organza es la típica y si encima ya los tienes empaquetados...

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como la organza, nada! El inconveniente, posiblemente,es que se te subirá bastante.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2015 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo precisamente he guardado el arroz en bolsas de organza, los tinte los seque y los guarde en la bolsita, transpira mejor y han quedado muy bonitas, en celofan ni seme habia ocurrido pero veo que queda bien tambien. Saludossss
    • Responder
  • A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo
    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta las de organza , son mas finas para una boda y mas presentables de hecho yo tambien lo voy ha hacer

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, la verdad que por otro lado las de celofán son algo más "unisex" y en cambio las bolsitas de organza algo más "femenino" por así decirlo. De hecho yo escapo de los cojines para alianzas y cestas para arras que son blancos, de raso, con lazos... me recuerdan a la limosnera de las niñas de comunión, vamos, que lo veo demasiado repipi... De hecho, no os habéis fijado que en las tiendas de vestidos de novia lo venden y en las de los novios no? Se casan hombre y mujer (hablo de pareja hetero porque hasta ahora son las parejas que se pueden casar en la iglesia) no todo ha de ir a juego con la novia!

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo había pensado, pero las bolsas son demasiado pequeñas para los detalles...

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he hablado de eso con el novio, y lo que hemos sacado en claro es que el arroz vaporizado no nos gusta para esto, vemos más bonito el redondo, sí, ese, el que "mancha" Smiley tongue

    Le he comentado lo de lavarlo y tal, y aunque está empaquetado de momento en el de celofán, él es el mayor interesado, así que lo dejaré en sus manos, si quiere lavarlo que lo haga, y si no, pues un par de meneos al final para sacudirlo... jeje.

    Pero es cierto que también me había planteado dejar el arroz en el celofán y meter en las de organza pétalos o confeti, pero es que aún eso tampoco lo tenemos muy claro...

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al menos para quienes suelen tirar las cosas al suelo (gente guarrilla hay por todas partes...) puede que la de organza les de un poco más de reparo... Aún hay demasiada gente que tira el celofan de las cajetillas de tabaco al suelo y también el que envuelve los paquetes de chicle.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración