Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carina
Novia VIP Junio 2014 Madrid

Asi limpié mi vestido en la bañera

Carina, el 19 de Agosto de 2014 a las 17:09

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 147

Decidí lavar los bajos de mi vestido de novia de mikado en la bañera por dos razones: 1.) He trabajado en una tintorería y sé que los bajos sucios los lavan en agua aunque en la etiqueta ponga lavar en seco (si no, no se limpian nada). Y que no consiguen hacer milagros, frotan las manchas pero si no...

Decidí lavar los bajos de mi vestido de novia de mikado en la bañera por dos razones: 1.) He trabajado en una tintorería y sé que los bajos sucios los lavan en agua aunque en la etiqueta ponga lavar en seco (si no, no se limpian nada). Y que no consiguen hacer milagros, frotan las manchas pero si no sale, no sale. Y para eso, lo hago yo misma y me ahorro los 100€ que probablemente me cobrarian. 2.) He leido aqui en el foro que muchas de vosotras habeis hasta metido vuestros vestidos en la lavadora sin ningun problema. No queria usar lavadora porque mi vestido lleva algo de pedreria y solo estaban sucios los bajos y no lo veia necesario. Así que opté por la bañera:

Podeis leer "la segunda parte" aqui: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/asi-guarde-mi-vestido-en-una-caja-de-emptybox-es-caja-de-recuerdos--t127411

Primero eché jabón liquido de lavar a mano y un poco de agua a la bañera. Usé el jabón de Mercadona que tenia en casa.

Jabón para lavar el vestido

Luego colgé la parte de arriba del vestido en un toallero/tendedero de Ikea que tengo en casa, de manera que solo se mojaban los bajos del vestido.

Lavar el vestido en la bañera

Lo dejé alli en remojo un rato y luego empecé a frotar las manchas con un quitamanchas natural buenisimo que mi madre siempre usa para todo. Jabón de bilis se llama. El mio lo compré en Finlandia, pero he visto que venden exactamente el mismo aqui también: https://www.planetahuerto.es/venta-jabon-de-bilis-sonett-100g_01858

Quitamanchas

Cambié el agua con jabón tres veces durante 1,5 hora más o menos, frotando más de vez en cuando. Y dandole la vuelta al vestido de vez en cuando para llegar mejor a todo el bajo. Luego lo aclaré y lo puse tumbado en el tendedero, con una toalla debajo del vestido y otra en el suelo. Cuando se habia secado un poco y no pesaba tanto ni goteaba, lo colgé para que se airease mejor.

Secando

Limpia

Aqui podeis ver que los bajos están tan blancos como la toalla Smiley smile

Blanco

147 Respuestas

  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las prendas blancas lo aguantan ya que no hay color que quitar. Pero un vestido rojo de seda lo estropea seguro.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te ha quedado estupendo y de forma más baratita, así que genial!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima!!

    haces muy bien en buscar varias opciones! yo estuve preguntando en muchas tintorerías, presupuestos de todo tipo.. desde 85 hasta 300€! Smiley surprise y encima sin garantizar resultado de la prenda o los adornos.. alucino.

    me recomendaron la de 5a'sec, yo voy a una de la cadena normalmente y quedo contenta siempre, como tienen tanto flujo de prendas, digo yo que habrán visto de todo, por lo que me parecen muy profesionales

    pero quiero intentarlo por mi cuenta, la verdad; con eso de que el vestido tiene el cuerpo con pedrería pues me da cosa que se pueda estropear.

    Lleva razón Carina de que el vanish es agresivo, como se deje secar mucho puede decolorar, pero menos mal que fuiste con cautela Smiley laugh

    he leído que los limpiadores tipo oxy action iban bien para manchas de hierba, vino etc, pero si son tan fuertes, casi que prefiero probar el jabón de lagarto que es muy suave y natural.

    Para cuándo tienes la postboda? nosotros el 4 ! al día siguiente me pondré a lavar el vestido.. ya te contaré ¡¡¡

    suerte, vamos hablando ! muak

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, a mi vestido el vanish no le hizo nada, ni bueno ni malo, lo apliqué en las manchitas que no salían con el norit, froté con cuidado, pero nada... y si además me dices eso, ya no lo volveré a usar. Gracias!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vanish nooo! bastantes clientes venian con ropa destrozada porque lo habian usado en prendas delicadas. Pueden quitar el color y asi dejar circulitos blancos...

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Iboh! Pues como hemos retrasado unos días la postboda, aún no he hecho nada... Creo que después de las fotos lo llevaré a la tintorería especializada y en función de lo que me digan y las "garantías" que me den, ya decido. Si aparte de cobrarme 100€ me piden que descosa las flores, creo que pasaré y lo lavaré en la bañera como la última vez, protegiendo las flores para que no se mojen por si acaso. He preguntado en la herboristería por el jabón de Carina, pero ni les sonaba, a lo mejor me animo a comprarlo por internet, a ver cuánto me cobran por los gastos de envío, pero si es bueno merecerá la pena porque el quitamanchas vanish no hace nada. En cualquier caso, si las manchas no salen, me queda el consuelo de que no se ven porque están en las capas internas de la falda y el vestido puesto se ve perfectamente limpio. Gracias por tu opinión!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estrella! qué hiciste al final?

    yo también opino como Carina que las flores deberían aguantar el remojo en agua con un detergente delicado .. qué decisión difícil no? besos

    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un millón de gracias Carina!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, no tiene porque pasar nada, pero la seda es un material sensible asi que para un vestido de novia tendria cuidado.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Misora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un vestido de fiesta de SEDA y lo lavo a mano con detergente para ropa delicada y se queda nuevo.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, Carina, preguntaré en la tintorería y miraré a ver si por casualidad veo el jabón en la herboristería.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si venden el jabón en tiendas en España. En Finlandia lo tienen en herbolarios. Es una marca alemana bastante conocida. Tu etiqueta es como la mia; pone lavar en seco aunque el poliester deberia aguantar agua sin ningun problema. Podrias preguntar en la tintoreria como lo lavarian, en agua/en seco/con flores o sin.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, Carina, aún tengo unos días para acabar de decidirme... La verdad es que en la tintorería especializada no pregunté si tenía que descoser las flores, lo preguntaré, aunque la verdad es que no me apetece descoserlas porque están fijadas al vestido por varios sitios y no voy a saber volver a ponerlo como estaba Smiley sad Tampoco quiero plancharlo porque al secarlo colgado la verdad es que apenas se ve arrugado y aunque seguramente me anime a ponerlo a la venta, no es seguro que alguien lo compre, así que he pensado que si alguien lo compra es mejor que lo planche antes de ponérselo y si finalmente no lo vendo, para guardarlo me han recomendado que no lo planche porque después dicen que los vestidos amarillean. Una pregunta: ¿ese jabón que me recomiendas se vende en tiendas o sólo por internet? Con respecto a las instrucciones de lavado no dicen gran cosa, esta es la etiqueta:

    Asi limpié mi vestido en la bañera 1

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, lo sé... se me ocurrió la idea de hacer este reportaje cuando ya estaba en remojo el vestido, asi que no tengo foto de antes Smiley tongue

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te falta poner la foto de como estaba de sucio. Gracias por el truco
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Smiley smile

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te digo lo mismo que dije a la otra chica: No meteria por ejemplo seda en agua. Mi vestido lo venden como "mikado", pero en la etiqueta pone poliester, asi que no tenia dudas de que el mio aguantara el agua. Siempre hay un pequeño riesgo cuando vas en contra de las instrucciones de lavado.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! aunque vuelvo a repetir que hace mucho que no me dedico a eso, asi que no os fieis 100% Smiley smile

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto piropo Smiley smile

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejej, gracias Smiley smile

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tuve boda y bendición. Después de la boda no lo lavé, porque solo habia una linea negra muy fina en los bajos. Pero en la bendición llovió y se mancho un poco más.

    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Junio 2015 Almería
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok lo consultare con la chica de la tienda para que me diga si se puede con el mio. Gracias guapa.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Teacher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guauuuuu!!! A ver si cuando yo tenga que limpiar el mío me queda igual de bien! Menuda artistaza
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carina eres un crack!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Misora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb lo he lavado en la bañera. Y dos veces! Xq en la boda quedó negro x abajo y despues en el postboda igual. Y el mio ha quedado perfecto
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es que sea muy muy experta en esto, trabajé medio año en una tintoreria y eso era hace casi 10 años (fue un trabajo de verano). Pero me dio tiempo a lavar unos cuantos vestidos de novia.

    Es una decisión dificil, porque las tintorerias no siempre pueden quitar las manchas, y te quedas con miedo de que si lo estropean. Pero tienen buenos productos que no tienes en casa y si son manchas muy dificiles podria valer la pena dejarles que lo intenten. Y tienen planchas especiales, que te viene muy bien si quieres vender el vestido. Si quieres volver a lavarlo tú, te recomiendo este jabón que usé para mi vestido y que mi madre siempre usa para todas las manchas, es mágico Smiley smile https://www.planetahuerto.es/venta-jabon-de-bilis-sonett-100g_01858 Las flores no las meteria en una lavadora, osea si lo llevas a la tintoreria creo que lo mejor seria quitarlas por si acaso. Pero deberian aguantar un baño en la bañera. Pero totalmente segura no puedo estar. Que pone en las instrucciones de lavado?

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el mio acabo fatal, lleno de barro, y lo tuve llevar a la tintorería, 65€, eso si me ha quedado perfecto''!! Mañana la post-boda, que ganas de volvermelo a poner!!!! Smiley smile
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si se te queda alguna mancha muy dificil, como vino tinto por ejemplo, creo que la tintoreria seria mejor opción, sobre todo porque tienen productos muy toxicos y buenos. Pero mis manchas eran todas de tierra y eso se quita fácil Smiley smile

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se ha quedado ninguna marca ni cerco ni nada, por eso no he lavado el resto del vestido. Supongo que depende de la tela. Una vez meti en agua una corbata de seda porque era imposible quitarle una mancha si no, y alli si quedo cerco y entonces la lavé entera y quedó bien.

    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo se nota la experiencia!!!
    Me aplicaré el consejo porque te ha quedado de lujo!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el consejo!!!!' También yo quiero saber si vale para todas las telas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración