Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carina
Novia VIP Junio 2014 Madrid

Asi limpié mi vestido en la bañera

Carina, el 19 de Agosto de 2014 a las 17:09

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 147

Decidí lavar los bajos de mi vestido de novia de mikado en la bañera por dos razones: 1.) He trabajado en una tintorería y sé que los bajos sucios los lavan en agua aunque en la etiqueta ponga lavar en seco (si no, no se limpian nada). Y que no consiguen hacer milagros, frotan las manchas pero si no...

Decidí lavar los bajos de mi vestido de novia de mikado en la bañera por dos razones: 1.) He trabajado en una tintorería y sé que los bajos sucios los lavan en agua aunque en la etiqueta ponga lavar en seco (si no, no se limpian nada). Y que no consiguen hacer milagros, frotan las manchas pero si no sale, no sale. Y para eso, lo hago yo misma y me ahorro los 100€ que probablemente me cobrarian. 2.) He leido aqui en el foro que muchas de vosotras habeis hasta metido vuestros vestidos en la lavadora sin ningun problema. No queria usar lavadora porque mi vestido lleva algo de pedreria y solo estaban sucios los bajos y no lo veia necesario. Así que opté por la bañera:

Podeis leer "la segunda parte" aqui: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/asi-guarde-mi-vestido-en-una-caja-de-emptybox-es-caja-de-recuerdos--t127411

Primero eché jabón liquido de lavar a mano y un poco de agua a la bañera. Usé el jabón de Mercadona que tenia en casa.

Jabón para lavar el vestido

Luego colgé la parte de arriba del vestido en un toallero/tendedero de Ikea que tengo en casa, de manera que solo se mojaban los bajos del vestido.

Lavar el vestido en la bañera

Lo dejé alli en remojo un rato y luego empecé a frotar las manchas con un quitamanchas natural buenisimo que mi madre siempre usa para todo. Jabón de bilis se llama. El mio lo compré en Finlandia, pero he visto que venden exactamente el mismo aqui también: https://www.planetahuerto.es/venta-jabon-de-bilis-sonett-100g_01858

Quitamanchas

Cambié el agua con jabón tres veces durante 1,5 hora más o menos, frotando más de vez en cuando. Y dandole la vuelta al vestido de vez en cuando para llegar mejor a todo el bajo. Luego lo aclaré y lo puse tumbado en el tendedero, con una toalla debajo del vestido y otra en el suelo. Cuando se habia secado un poco y no pesaba tanto ni goteaba, lo colgé para que se airease mejor.

Secando

Limpia

Aqui podeis ver que los bajos están tan blancos como la toalla Smiley smile

Blanco

147 Respuestas

  • Conchi
    Novia Experta Junio 2015 Almería
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te ha quedado genial, eso vale para todos los tejidos?
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial y muy útil el consejo! Mil graciassss!!!

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oleeeee nena pues te ha quedado impecable y encima eso que te has ahorrado!!!!! gracias por el consejo qiue despues del post boda me kedo fino!!!!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en Pepe Botella me han dicho que lo meta en la lavadora. Que ellas lo han hecho con el de prueba y se queda genial. Lo unico que tengo que hacer es meterlo del reves...jeje
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía dudas también con el tema de lavarlo en casa o llevarlo a la tintorería y tras leer algunos debates de chicas que lo habían lavado en casa, me animé y lo metí en la bañera, me pasé más de 4 horas lavando, frotando con cuidado y aclarando... y quedó bien, pero no perfecto. La falda de mi vestido tiene varias capas: tela interior, cancán voluminoso de tul más tieso, tela otra vez y 4 capas más de tul que queda visto. Como los bajos estaban muy sucios (ya sabéis, lo normal en estos casos, jeje) decidí limpiar primero sólo los bajos como hiciste tú y después de quitarle la suciedad a los bajos lo metí entero en la bañera y lo lavé con cuidado de no mojar unas flores que lleva cosidas al cinturón y como no sabía si se podían estropear al mojarlas, no quise arriesgarme, las envolví con una bolsa de plástico y sumergí el vestido dejando eso fuera. Para limpiar los bajos, separé las capas de la falda para limpiar los bajos de cada una por separado. Me pasé una hora y cuarto sólo son la puntilla del cancán!! Usé el jabón de norit, que funciona muy bien porque los bajos pasaban de ser negros a blancos enseguida, pero quedaron pequeñas manchitas aquí y allá e intenté quitarlas con un quitamanchas vanish, pero nada, no hubo forma, lo que no limpió el norit, no lo limpió el vanish, así que me quedé con la duda de si debí haber usado otro quitamanchas, ¿pero cuál? En fin, la suerte es que esas manchitas afectan únicamente a las capas internas del vestido, el tul exterior está perfectamente blanco, así que no se ven, pero el caso es que no ha quedado perfecto. Ahora vamos a hacernos las fotos de postboda, así que después de tanto esfuerzo se volverá a ensuciar y yo me planteo: ¿vuelvo a pasar por lo mismo o esta vez lo llevo a la tintorería? Pedí precios a varias y las especializadas me piden 100€ o más, mientras que otras más generales me piden 50€, pero me dicen que tengo que descoser las flores del cinturón para que puedan limpiarlo y no quiero descoserlas porque no quiero tocar el vestido, pero quiero que quede bien porque me estoy planteando venderlo. Si estuviese segura de que en la tintorería especializada me lo iban a dejar perfecto, no me lo pensaba, pero es que si la pago y encima no queda bien o estropean las flores o algo, se me iba a quedar cara de tonta... No sé qué hacer, Carina, tú que has trabajado en una tintorería, ¿qué me recomiendas? Adjunto una foto de las "famosas" flores. Agradezco tu opinión y la de quien quiera decirme algo. Gracias!

    flores

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que biennnnn!! yo lo lleve a la tintoteria y me costo unos 75 eur, me lo doblaron y embasaron como al vacio para que no ocupara tanto

    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien te ha quedado!!! Lo tendre en cuenta! Gracias! Aunque yo soy muy torpe y me suelo manchar mucho, que si bebida, ahora comida...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias Carina por tu "tutorial" de verdad!

    cada día tengo más claro que, después de la postboda voy a lavar mi vestido en la bañera, (únicamente, porq en la lavadora, aparte de que no entra, se me pueda estropear la pedrería)..

    tengo varias preguntas, ¿no te ha quedado cerco al limpiar sólo una parte? y, ¿vas a lavar el resto? esque he consultado en varias tintorerías y todas coinciden en que, es necesario hacer la limpieza del vestido íntegro, pues, aunque la parte de arriba esté "bien" o no tenga manchas aparentes, siempre quedan restos de sebo, sudores dentro del forro, etc que son las que hacen que, una vez guardado el vestido, la prenda cambie de color.

    Un besito y gracias ¡¡

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tambien dependerá de la tela y de las manchas, pero me ha sorprendido lo bien que se ha quitado la suciedad Smiley smile

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tutorial si que es practico. Me ga emcantado. Nosotros lo lavamos con el jabon de lagarto de toda la vida y bastante bien pero perfecto no. Probare tu metodo a ver qtal. Smiley winking
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo he usado dos veces incluso Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues se te ha quedado genial y te has ahorrado un dinerito Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin!! Si parece que no lo has usado!! Jajaja, gracias por compartirlo
    • Responder
  • R
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin que bien te ha quedado, intentaré hacer lo mismo con el mio, yo lo lavaré con jabón de sosa que me da mi suegra.que ruso es mano de santo para las manchas jejejej
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carai que bien has echo y te qdo perfecto un dineral que te has ahorrado bsts guapa

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo más que por el dinero era porque no me fio del todo de las tintorerias. Pero si, es una pasta Smiley tongue

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo lavare igual.. lo quiero llevar limpio para la posboda y luego para guardarlo pero pregunte en una lavandería y me pedian 70€ estamos locos o que???
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre también me lavó los bajos del vestido en la bañera y ha quedado perfecto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración