Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carina
Novia VIP Junio 2014 Madrid

Asi limpié mi vestido en la bañera

Carina, el 19 de Agosto de 2014 a las 17:09

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 147

Decidí lavar los bajos de mi vestido de novia de mikado en la bañera por dos razones: 1.) He trabajado en una tintorería y sé que los bajos sucios los lavan en agua aunque en la etiqueta ponga lavar en seco (si no, no se limpian nada). Y que no consiguen hacer milagros, frotan las manchas pero si no...

Decidí lavar los bajos de mi vestido de novia de mikado en la bañera por dos razones: 1.) He trabajado en una tintorería y sé que los bajos sucios los lavan en agua aunque en la etiqueta ponga lavar en seco (si no, no se limpian nada). Y que no consiguen hacer milagros, frotan las manchas pero si no sale, no sale. Y para eso, lo hago yo misma y me ahorro los 100€ que probablemente me cobrarian. 2.) He leido aqui en el foro que muchas de vosotras habeis hasta metido vuestros vestidos en la lavadora sin ningun problema. No queria usar lavadora porque mi vestido lleva algo de pedreria y solo estaban sucios los bajos y no lo veia necesario. Así que opté por la bañera:

Podeis leer "la segunda parte" aqui: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/asi-guarde-mi-vestido-en-una-caja-de-emptybox-es-caja-de-recuerdos--t127411

Primero eché jabón liquido de lavar a mano y un poco de agua a la bañera. Usé el jabón de Mercadona que tenia en casa.

Jabón para lavar el vestido

Luego colgé la parte de arriba del vestido en un toallero/tendedero de Ikea que tengo en casa, de manera que solo se mojaban los bajos del vestido.

Lavar el vestido en la bañera

Lo dejé alli en remojo un rato y luego empecé a frotar las manchas con un quitamanchas natural buenisimo que mi madre siempre usa para todo. Jabón de bilis se llama. El mio lo compré en Finlandia, pero he visto que venden exactamente el mismo aqui también: https://www.planetahuerto.es/venta-jabon-de-bilis-sonett-100g_01858

Quitamanchas

Cambié el agua con jabón tres veces durante 1,5 hora más o menos, frotando más de vez en cuando. Y dandole la vuelta al vestido de vez en cuando para llegar mejor a todo el bajo. Luego lo aclaré y lo puse tumbado en el tendedero, con una toalla debajo del vestido y otra en el suelo. Cuando se habia secado un poco y no pesaba tanto ni goteaba, lo colgé para que se airease mejor.

Secando

Limpia

Aqui podeis ver que los bajos están tan blancos como la toalla Smiley smile

Blanco

147 Respuestas

  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, gracias Smiley smile

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica se te a quedado nuevoo!!!!!!!!!!!!!Smiley winking

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! una pena no tener fotos de como estaba antes, pero me lo he puesto dos veces asi que negros si estaban los bajos Smiley smile

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien te ha quedado!!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un trabajo duro, me tuve que duchar después y todo Smiley tongue Pero en mi caso valió la pena. Si el tuyo está muy sucio no garantizo nada, pero lo podrias intentar.

    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW! Madre mia! Yo no me veria capaz de hacerlo a mano... con la de capas y capitas que tiene... El mio en los bajos y la cola sobre todo esta negro... Pero esque en la parte de arriba esta toda borada con seda natural, y no se como pero warrisima. Yo la verdad no me veo capaz.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro de que haya salido bien Smiley smile

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he lavado el mío!!! y de las mejores cosas que he podido hacer en la vida!! jejejej

    está secando bien en el tendedero, tiene mil capas..

    primero sumergí la cola y los bajos en agua fría con norit y salió agua sucia por un tubo y después de cambios de agua ya metí la falda entera frotando suavemente con un cepillito y jabón de lagarto los ribetes del forro y ya por fín metí el corsé del vestido..

    la pedrería intacta y no ha perdido tonalidad plata en las cuentas ni nada.. estoy encantada con el resultado pues creí que las ondas de la falda perderían su forma pero para nada, se han secado fenomenal.

    os lo aconsejo a todas las que andáis dudando!!!

    Así q muchas gracias guapa x tus consejos Smiley smile tb he encontrado un vídeo de cómo guardarlo ahora..

    https://www.youtube.com/watch?v=cG-g-gvkk78

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tarda mucho en llegar??? Luego m dices q tal t va de tamaño. Gracias Wapa
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenia muchas dudas con eso, pero al final pedí la grande.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es mucho preguntar, que tamaño de caja pediste???
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien, alguien más con mi vestido Smiley smile No he visto casi ninguna foto de él por aqui en el foro. No lo planché, porque no estaba casi arrugado y porque he oido que puede amarillear si lo guardas planchado. He pedido una caja de aqui para guardarlo: http://www.emptybox.es/products/wedding-dress-boxes/ Cuando llegue la caja lo guardaré todo junto.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola carina, me case el pasado 16 de agosto con tu mismo vestido, muy bonito, elegante y favorecedor. Después de la boda lo lleva a la tintorería y m lo lavaron pero no se quedo perfecto ( era de esperar) el día 11 de septiembre hicimos el
    Post boda en la playa y lo metí en la bañera primero con norit y como
    No salía lo negro m
    La jugué y le añadí amoniaco, se a quedado perfecto , mi duda es la siguiente, quiero conservar el
    Vestido perfecto, tu lo has planchado para guardarlo??? Cómo lo has guardado??? Cola y vestido junto?? Doblado o en percha??? Muchas gracias de antemano
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, me alegra haberte podido ayudar Smiley smile

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha quedado perfecto. Tomaremos nota de tus trucos. X cierto, el vestido es precioso!,
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues ya tuve mi postboda y finalmente decidí volver a lavarlo en casa. Busqué tu jabón en tiendas y herboristerías, pero no hubo suerte. Por otro lado, pregunté en un par de tintorerías y me recomendaron descoser las flores del cinturón, algo que no me apetecía nada hacer porque estoy segura de que después no iban a quedar igual. Así llegó el día de la postboda esta semana y aún no había decidido nada!! El día de la boda, la verdad es que no me preocupé en absoluto por si se manchaba el vestido, pero en la postboda fui con cuidado para no arrastrarlo demasiado, así que se manchó muy poquito. Eso me animó a meterlo de nuevo en la bañera porque ni de lejos me iba a suponer tanto trabajo como la vez anterior. Pasé directamente a la fase "meter los bajos en la bañera" de tu post. Esta vez subí un poco la temperatura del agua, desde luego no caliente, pero tampoco fría-fría y volví a frotar con cuidado los bajos. Después volví a sumergirlo entero protegiendo las flores con una bolsa de plástico (están perfectas y no quise arriesgarme a mojarlas) Aclarar, secar colgado y listo! He hecho una nueva inspección a fondo y como esperaba no ha quedado perfecto, pero creo que ha quedado mejor que la vez anterior, así que estoy satisfecha. Las capas de tul exteriores, las que se ven, están perfectamente limpias y son los bajos de la falda interior y el cancán (que no se ven) los que tienen pequeñas manchas que no salieron la otra vez, aunque juraría que algunas de esas manchas sí han desaparecido porque ahora lo veo más limpio. Y como eran manchas que no se ven, me pareció que no merecía la pena arriesgar las flores por quitar esas manchas, por eso descarté la tintorería. Y como tampoco tengo claro si alguna chica estará interesada en comprarlo y para mí está estupendo así, es un dinero que me ahorro. Llegado el momento, si alguna chica se interesa en el vestido, le enseño las manchitas dichosas para que lo valore y listo.

    Muchas gracias, Carina, por tus consejos, que me han ayudado a valorar mejor los pros y los contras para tomar mi decisión.Y enhorabuena porque el tuyo ha quedado impecable!!!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como ya dije a otras chicas; yo tendria mucho cuidado con telas sensibles tipo seda. En mi etiqueta pone poliester, asi que sabia que no iba a pasar nada.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen trucoo
    • Responder
  • .
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    ... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Funcionaria con todo tipo de tejido?!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • R
    Novia Experta Julio 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho tu vestido. Ahh y muy buen truco. Gracias
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué bueno!!! Gracias por compartirlo.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok! entonces la misma semana vamos de post-boda!!

    cuidate mucho ese herpes, ya nos vamos informando jejeje un besito!

    • Responder
  • Annabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Girona
    Annabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo hice como tu pero en mi caso lo hice en el patio para lavar solo los bajos que era lo que estava sucio para tener-lo listo para la sesion de fotos de la post boda!! Y decir que ha quedado como recien salido de la tienda de Pronovias ejjejjeje.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada. Como me habeis ayudado tanto antes de la boda, ahora que me he casado quiero devolveroslo Smiley smile

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien te ha quedado! Gracias por contar como lo has hecho

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues íbamos a hacer la postboda mañana, pero llueve y encima me ha salido un herpes labial horroroso, así que lo dejamos para la semana que viene, a ver si hay más suerte. Yo también flipo con que las tintorerías no te garanticen nada y he oído a más de una novia a la que le han estropeado el vestido y encima han pagado una pasta... Preguntaré también en la que dices, nunca había oído hablar de esa cadena, pero creo que he localizado una en las páginas amarillas. Suerte con el vestido, a ver si te queda tan bien como a Carina, ya nos contamos. Besos! Continuará...

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo probé primero con la cola extraible que tiene mi vestido Smiley smile

    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Intentaré lavar asi el vestido de mi hija de damita de honor que llevó en la boda de mi prima. Si funciona asi, intentaré con mi vestido de novia tambien
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien. Lo tendré en cuenta!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración