Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carina
Novia VIP Junio 2014 Madrid

Asi limpié mi vestido en la bañera

Carina, el 19 de Agosto de 2014 a las 17:09

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 147

Decidí lavar los bajos de mi vestido de novia de mikado en la bañera por dos razones: 1.) He trabajado en una tintorería y sé que los bajos sucios los lavan en agua aunque en la etiqueta ponga lavar en seco (si no, no se limpian nada). Y que no consiguen hacer milagros, frotan las manchas pero si no...

Decidí lavar los bajos de mi vestido de novia de mikado en la bañera por dos razones: 1.) He trabajado en una tintorería y sé que los bajos sucios los lavan en agua aunque en la etiqueta ponga lavar en seco (si no, no se limpian nada). Y que no consiguen hacer milagros, frotan las manchas pero si no sale, no sale. Y para eso, lo hago yo misma y me ahorro los 100€ que probablemente me cobrarian. 2.) He leido aqui en el foro que muchas de vosotras habeis hasta metido vuestros vestidos en la lavadora sin ningun problema. No queria usar lavadora porque mi vestido lleva algo de pedreria y solo estaban sucios los bajos y no lo veia necesario. Así que opté por la bañera:

Podeis leer "la segunda parte" aqui: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/asi-guarde-mi-vestido-en-una-caja-de-emptybox-es-caja-de-recuerdos--t127411

Primero eché jabón liquido de lavar a mano y un poco de agua a la bañera. Usé el jabón de Mercadona que tenia en casa.

Jabón para lavar el vestido

Luego colgé la parte de arriba del vestido en un toallero/tendedero de Ikea que tengo en casa, de manera que solo se mojaban los bajos del vestido.

Lavar el vestido en la bañera

Lo dejé alli en remojo un rato y luego empecé a frotar las manchas con un quitamanchas natural buenisimo que mi madre siempre usa para todo. Jabón de bilis se llama. El mio lo compré en Finlandia, pero he visto que venden exactamente el mismo aqui también: https://www.planetahuerto.es/venta-jabon-de-bilis-sonett-100g_01858

Quitamanchas

Cambié el agua con jabón tres veces durante 1,5 hora más o menos, frotando más de vez en cuando. Y dandole la vuelta al vestido de vez en cuando para llegar mejor a todo el bajo. Luego lo aclaré y lo puse tumbado en el tendedero, con una toalla debajo del vestido y otra en el suelo. Cuando se habia secado un poco y no pesaba tanto ni goteaba, lo colgé para que se airease mejor.

Secando

Limpia

Aqui podeis ver que los bajos están tan blancos como la toalla Smiley smile

Blanco

147 Respuestas

  • Davinia
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien muchas gracias guapa por el tutorial.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha quedado como nuevo!!!!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Genial Smiley smile

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Me alegra que haya salido bien.Y sí, hay que dejarlo mucho rato en remojo y frotar mucho, yo acabé sudando y todo Smiley smile

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Smiley smile Intentalo primero con un trocito para ver que tal lo aguanta la tela. Yo metí primero la cola extraible y cuando veia que no se estropeaba, metí el resto del vestido también.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHICAS SOIS LA BOMBA!!! Lo intentaré en casa, el mío es brocado de seda...espero que quede bien (por lo menos que no se estropee)

    Millones de gracias!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para el post boda tb lave loa bajos del vestido en la bañera,como era tul,le di cn kh7 primero y luego muuuuuuy bien aclarado y despues cn jabon natural que hizo mi abuela.quedo perfecto!!eso si..tuve ke frotar muchisimo!y despues del postboda lo lavo mi madre en la bañera tb,cn norit,y ha quedado estupendamente!!!aun lo tng colgado en mo habitacion del pueblo...me da pena hasta meterlo en la funda...
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien he limpiado los bajos del vestido (son puntilla y miles de capas de tul) con el Kalia Vanish en la bañera y se ha qdado perfecto! No puedo estar mas contenta!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo tampoco lo habia oido hasta ke se lo dijimos a unos amigos ke nos casabamos. Mi hermana tambien lo lavo en la bañera y kedo perfecto.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jejeje, gracias. Es importante lavar el vestido antes de guardarlo, en casa o en la tinte. Nunca habia oido que daba mala suerte Smiley smile

    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ke apañada eres Smiley smile yo creo ke lo lavare tambien en la bañera aunke una amiga me dijo ke ni se me ocurriera lavar el vestido, ke daba mala suerte...
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Me alegra que haya salido tan bien Smiley smile Yo lo dejaria fuera secandose unos dias más, para que no se quede nada de humedad. Si quieres guardarlo en una caja, tengo un debate sobre eso tambien.

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues leyéndote me he animado, compré norit lavadora, primero lo puse en un programa de seda de 30min en frío, pero lo de los bajos no sé quitó del todo, así que le rocié kh7 antimanchas (el de la ropa) y lo volví a meter otra vez pero esta vez en un programa de 60min en frío y a 800rpm y ha salido perfecto y casi seco, lo colgué en una percha bien alta y puse una toalla a modo de alfombra para que la cola no tocase en suelo y al día siguiente estaba perfecto para guardarlo en el armario, perfecto y no hace falta ni plancharlo!!! mil gracias por la idea!! además del ahorro la satisfacción de hacerlo una misma!! y mira que iba con todo el pensamiento de "si lo estropeo, por lo menos lo estropeo yo" jajaja que va!!! listo por si alguien lo quiere prestao!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vestido mas bonito felicidades
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín...cada debate tuyo me sorprendes más! Ha quedado impoluto!!! Y muy bien explicado!! Para alucinar!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada Smiley smile Yo creo que sí. Ten un poco de cuidado al principio y ve mirando como reacciona la tela.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este debate! No sabia q en la bañera quedara tan limpito!! El mio es de tul servira?
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entré en los debates de tintorería para hacerme la idea del precio y no quedarme con cara de tonta cuando preguntase en persona, pero visto esto y que no me lo voy a volver a poner... me habéis dado una idea que jamás la hubiera pensado!!! Mañana el vestido va a la bañera jajaja!! mil Gracias!!!!!!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Smiley smile Si que me da pena no haber hecho una foto antes, pero te digo que tenia una raya negra en los bajos y nada más, asi que muy mal no estaba.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2014 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un 10 para ti!! Gracias por el manual!! Que pena no haberlo visto antes! Ya llevé el mío a la tintorería...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2015 Murcia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena idea tomo nota el mio es de plumeti saltara?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre también me lo lavo en la bañera jij y ha quedado perfecto!!!! Y nos hemos ahorrado un pico jijiji
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues informo de que yo también lo he lavado en la bañera, aunque solo he usado Norit. Estaba poco sucio porque lo había llevado a la tintorería después de la boda y solo lo he vuelto a manchar para hacer el postboda. Así que estaba manchado de tierra, pero también de grasa de la puerta del coche, porque me pillé un lado de la falda del vestido al subirme al coche. Y con todo y con eso, solo usando Norit y frotando un poco solo con las manos el vestido quedó así de limpio tal cual veis en las fotos. Las dos fotos son de la cola, que es la parte del vestido que más se ensució.

    Asi limpié mi vestido en la bañera - 1

    Asi limpié mi vestido en la bañera - 2
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate! Me lo apunto
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que hay otros tambien que valgan
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después de la boda llevé el vestido a la tontería. Luego decidimos hacer postboda y claro, en el postboda se me ha manchado un poco de tierra, aunque no tanto como el día de la boda, que quedó super manchado. Así que para esta vez he decidido que no lo voy a llevar a la tintorería y lo voy a lavar yo misma con lo que contáis aquí. Solo tengo una duda, en vez de utilizar el detergente ecológico, el que compraste en Finlandia, se puede usar otro que se pueda comprar en el Mercadona?
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy útil sí Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Jaén
    Maygla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guau!!! ese jabón ecologico hace milagros!!Smiley surprise , como nuevo!!, no sabia que existia pero tomo nota, siempre hay manchas dificiles a las que le das mil vueltas para quitarlas y no estaria mal tenerlo en casa.

    Yo acabe metiendolo a la lavadora y me quedo genial tb!! Soy mas temeraria, jajaja

    Muchas gracias!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración