Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia VIP Octubre 2021 Málaga

¡Atención! ¡Recopilación de consejos! ¿Cambiaríais algo de vuestra boda?

Hymenolepis, el 22 de Julio de 2020 a las 22:54 Publicado en el Grupo Antes de la boda 11 25

¡Hola comu! ¿Como estáis todos? ¡Espero que super bien!

Hace unas semanas abrí un debate haciendo una llamada a la gran sabiduría de nuestras parejas de la comu que ¡ya se han casado! Os lo dejo AQUÍ por si os interesa echarle un ojo o si no lo habíais visto, para poder votar.

La intención de esa encuesta, no era más que recopilar información muy valiosa, (al menos para mí, ya que tendré en cuenta esos consejos), de la experiencia de otras parejas, podemos sacar nuevas ideas, hacer cambios que considerábamos innecesarios o no habíamos caído en ellos, en fin, ¡tratar que ese día sea lo más perfecto posible para vosotros y vuestros invitados!

Personalmente soy de las que prefiere barajar todas las opciones, tener toda la información posible sobre la mesa y llevarlo a cabo o descartarlo tras haberlo tenido en cuenta.

No me gustaría pasado el DIA B, darme cuenta que… “Tendría que haber escuchado a aquella novia que me recomendó……. y que pase de ella cuando me lo advirtió”. Prefiero pensar que podría haber hecho “equis cosa” y no la hice porque en su momento, tras pensarlo, lo descarté, ¿me explico en la diferencia?

Debo decir que soy muy cuadriculada, sé que muchas de vosotras sois como yo, pero muchas otras preferís que todo fluya al 100% y no pensar tanto en estas cosas… pero justamente este debate esta, para que cada uno decida ¡si le interesa o no!

Bueno que me enrollo, voy a enumerar aquí en orden de mayor a menor, lo que cambiarían nuestras experimentadas parejas de su dia B:

1- ¡Menos invitados!, este ha sido el más votado, muchas veces tenemos demasiados compromisos e invitamos más de la cuenta… En mi caso personal, compromisos poquitos…

2- ¡Contratar videografo!, esto lo he visto ya en varios debates, yo misma era de las que pensaba que era un gasto innecesario y que mejor no hacerlo. Pero lo consideré bien, y tras tanto leer esta recomendación, pensé que para un día de mi vida, que sé que no podré volver a repetirlo, que la memoria no retiene todo, en mis hijos que el día de mañana querrían verlo, incluso yo misma. He decidido contratarlo, prefiero tener el video guardado años por no verlo, que arrepentirme… ¡he tenido la suerte que he contratado un pack que lo incluye con muy buen precio!

3- ¡Fotos especificas del reportaje de bodas!, os explico esto, muchas parejas echan en falta ciertas fotos que les hacía ilusión tener (fotos con ciertos familiares, fotos especificas con sus parejas, amigos, poses en particular, etc.), pero que ese día, por los nervios, cansancio y otras cuestiones, se les olvido pedirle al fotógrafo que les hiciera esas fotos ¡y se quedaron sin ellas!

Os recomiendo que habléis con vuestro fotógrafo antes de la boda, para que sepa qué tipo de fotos no os pueden faltar y que sea el quien lleve el control de esto, al fin y al cabo, es su trabajo y así os aseguráis de que sea él quien os diga, por ejemplo: “Chicos, vamos a hacer la foto con la abuela”

4- ¡Hacer la pre-boda!, esto ha sido bastante votado, pero realmente tiene solución (incluso la post-boda)… las fotos de pre boda no son más que unas fotos en pareja, muy románticas, otras también divertidas, otras simulando la pedida…. ¡Podéis contratarlo en cualquier momento y así, quitaros la espinita! ¡Antes de la boda o después!

5- ¡Disfrutar más!, Sin duda en este tengo que poner toda mi energía, yo soy de las que quiere que todo vaya bien, estoy atenta de que las cosas se hagan como estaban planeadas, ¡al final quita mucho tiempo, no dejas que todo fluya y no disfrutas del momento! También han remarcado el tema de saludar a todos los invitados, que al final dedicas muchísimo tiempo en hablar invitado por invitado y que se te pasa el día… habría que ver cómo gestionarlo de la mejor manera para que todos se sientan saludados y bienvenidos, ¡pero no dejéis de disfrutar!

6- ¡Hacer más juegos en la boda! Esto es una decisión muy personal, depende mucho del tipo de invitados que tengáis, pero lo incluyo en la lista para que podáis valorarlo vosotros.

7- ¡Ampliar más la barra libre!, igual que la anterior, es muy personal, ¡pero yo lo incluyo por si acaso!

8- ¡Música en directo!, a mí me hubiese encantado incluir esto, pero por cuestiones de presupuesto, lo dejare de lado.

9- ¡La cola del vestido!, para las que llevemos cola en el vestido, buscar una buena manera de recogerla, para poder estar cómodas y no preocupadas en que nos la pisen, que el gancho no la recoja bien y estar acomodándola todo el tiempo. Os aconsejo que si vuestra cola se engancha en el mismo vestido os aseguréis que esa persona que se va a encargar de hacerlo, realmente sabe hacerlo y ¡que se acordara el día B!…Incluso, barajar la opción de un segundo vestido, ¡o una cola desmontable!

10- ¡Dormir!, que por nervios o por cuestiones de última hora, al final condiciona tu DIA B, ir como la novia cadáver ¡no es plan! Así que, procuremos dejar todo bien atado, para poder los días de antes o al menos esa noche previa, descansar bien. Una valeriana, un té para relajarse, un spa la tarde de antes, ¡lo que haga falta!

Espero que os sirva de ayuda y alguna de estas diez cosas os puedan ayudar a tener la boda soñada. En esta comunidad estamos para ayudarnos, inspirarnos y compartir todo lo que este en nuestra mano de manera constructiva.

¿Qué os ha parecido el debate? ¿Creéis que me olvido de alguna? ¡Decídmelo, así edito el post e incluyo vuestras sugerencias o hago una segunda parte!

25 Respuestas

Última actividad por Hymenolepis, el 24 de Julio de 2020 a las 14:40
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a vos corazon!!!!!!

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gran Debate, muy a tener en cuenta siempre y tenerlo presente. Gracias bonita Smiley ring

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta tu debate cieloSmiley heart ¡me lo guardo!

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay madre!!!!!!!!!! Es que yo creo que la emocion te hace recomponerte da igual lo destruida que puedas estar!!!!!!!!!!

    Me dejas mucho mas tranquila con el tema de los compromisos!!!!!!! Gracias de verdad!!!!!

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no se cómo lo hice! Porque además me desperté con resaca! Jajajaja
    Pero en el momento que te pones al lío se te olvida todo y yo estaba súper fresca!

    Y los compromisos pues lo que te digo, al principio lo llevábamos fatal pero luego decidimos que como nuestros padres nos ayudaron mucho en la boda también se lo merecían y al final no hubo problema!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya me contaras que decides vos!!!!!

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola reina!!!!!! Muchas gracias!!!

    Yo tengo compromisos de mi madre tambien, pero realmente no me preocupan, porque yo tambien habia pensado en invitarlos y se que ella se encargara!

    Bua 7am!!! No se como aguantaste!!! Menos mal que la emocion y ese subidon hace mucho, xq si no... te arrastras!

    Muchisimas gracias por tu aporte!!!! Seguro que ayudas a muchas novias como yo!!!!!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, todo apunta a que son vuestros fotógrafos!!!! Qué guay 👏🏻👏🏻👏🏻



    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate!
    Yo como novia que me casé el año pasado, comentar que yo sufrí mucho antes de la boda por los invitados de compromiso de nuestros padres... Al final les dejamos hacer porque ellos tenían mucha ilusión. Llegado el día de la boda... Pues no fue para tanto! Nuestros padres se encargaron de ellos más que nosotros pero bueno, al final es gente que también está disfrutando de vuestro día!

    Yo no dormí apenas porque la boda era de día y la preboda se me fue de las manos...😂 De hecho me dormí y me tuvo que despertar mi madre cuando llegaron los peluqueros (eran las 07:00AM), pero luego con el subidón del día ni me acordé del sueño...
    Y en cuanto al tema videógrafo yo lo recomiendo 100%! Las fotos son muy bonitas pero, en mi caso, no me han emocionado tanto como el vídeo. Yo busqué mucho para que fuese muy caro y al final encontré a unos fotógrafos que lo incluían en un pack y se quedó muy bien de precio! Así que, de verdad,si alguien está dudando en contratarlo os animo a que lo hagáis!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que aqui tambien es super caro! Pero investigando e investigando, encontré a un fotografo (que de hecho tiene los premios de bodas.net hace años y el de 2020 tambien jaja), que te ofrecia un pack, que a comparacion con otros proveedores estaba SUPER bien, preboda-boda-video-postboda-album por 1.750€.

    Es caro, si.... pero otros me pedian por boda-video-postboda-sin album ni pre, mas de 3.000€

    Llame a todo dios y me recorri toda la pagina de Bodas.net y di con esta gente!

    Y da la casualidad que cuando estaba hablando por telefono con la chica, mi pareja escucho algo que dije y me pregunto ¿como se llama el fotografo? y se quedo muerto! Eran unos familiares de su mejor amigo, incluso el los conoce hace años!!!! No nos han hecho rebaja, pero entre que Bodas.net los ha premiado, el precio, mi pareja los conoce, ya me habian dado buena vibra.... no podia no contratarlos!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí por lo que me han dicho el vídeo es caro y nosotros tenemos claro que no queremos el típico vídeo tradicional, eso seguro, pero hoy en día hacen unos videoclips muy chulos, modernos y con buen gusto y aunque cueste una pasta estoy empezando a pensar que quizás sí merece la pena... 😅 Si en vuestro caso la diferencia es poca ni os lo penséis!!! 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay ay ay!!! gracias a vos por leerlo y tenerlo en cuenta!!!! Esa es toda la intencion, ayudar y que podamos todas tener un gran dia!!!!!!

    Creo de verdad, que es mejor perder un poco de dinero con lo del videografo a arrepentirte luego... tambien dependera de lo que te presupuesten... en mi caso habia poca diferencia y aun asi estaba determinada a que queria video!!!!

    Besotes enormes!!!!!!

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart Me hace feliz saber que aporto a la comunidad!!!!

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay!!!! Millones de gracias reina!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, qué gran debate! Cómo te lo has currado 👏🏻👏🏻 Tomo nota 📝☺️
    Lo de los invitados por compromiso no será nuestro caso, pero lo del videógrafo igual nos lo pensamos, nosotros a priori pensamos que no hace falta, pero tras leer mil comentarios por aquí en varios debates recomendándolo y ahora tus conclusiones empiezo a creer que quizás deberíamos considerarlo. Y también tendremos en cuenta todo lo demás, es una buena lista 👍🏻
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un buen debate en el que estoy de acuerdo con todo la verdad 👏🏼
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué gran debate!!!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta ayudar!!!!!! Gracias a vos corazon!

    • Responder
  • Damelis
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Damelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho tu debate, por un momento leyendo me he metido bien dentro de la boda buscando ideas, gracias por los consejos
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh muchisimas gracias de verdad!!!! Me encanta publicar cosas utiles!!!!!!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fenomenal este debate, muy buenos consejos!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a vos por leerlo!!!!

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay!!!!!! Ojala haberlo sabido!!!! Me hice miembro de esta pagina en enero jajaja

    Me alegro que te haya gustado!!!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate, lo tenías q haber hecho el año pasado jajajajajaj 😜
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas recomendaciones! Graciaas😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración