Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Octubre 2024 Region Metropolitana

Ayuda!!

Anbp, el 29 de Octubre de 2020 a las 05:15 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 11
Hola a todas!!!
Necesito de su ayuda, ya que no quiero hablarlo con algún familiar o algun amig@...

Les cuento un poco, mi pareja y yo llevamos 5 años juntos. (El tiene 30 y yo 27) ambos seguimos viviendo con nuestros padres.
Yo siempre le hablaba de que quería casarme, ya que en mi país es normal y algo común (el es de otra nacionalidad y no es tan común o siempre lo hacen a último momento) Creo que lo hablamos y discutimos tanto que la última vez que le dije quizás lo presioné en cierto modo. Siempre le dije que me encantaría que me lo pidieran en Disney ya que es uno de mis lugares favoritos. El hecho es que este año lo hizo... yo ya me lo imaginaba pero no pensé que lo haría.
Fue en marzo de este año... y desde entonces he empezado a dudar de si es lo que quiero.
Somos muy diferentes... yo tengo 2 años trabajando en una empresa y amo mi trabajo. Siempre aunque me quede sin trabajo trato de buscar algo para tener dinero y salir adelante. Tengo 5 años con el, y es una persona muy tranquila... en los 5 años de relación sólo ha trabajado con un familiar por algunos meses ( 3 o 4 meses maximo) y luego no trabaja más ni se preocupa en buscar algo más...
Después de la pedida yo siempre he querido hablar de fechas o cómo le gustaría a él y siempre terminamos en pelea.. ni hablar de tener hijos. Antes me decía que si pero siempre a sus tiempos (3 4 años mas) nunca algo para los dos sino cusndo el quiera.
Tengo tantas dudas, primero porque siento que yo puedo darle un futuro a él pero el a mi no. Nunca tiene una estabilidad en los 5 años que llevamos. Siento que esta más compromiso o por costumbre que por amor.
Si bien no es una persona detallista ni muy cariñosa, si debo aceptar que me complace en todo lo que quiero y me apoya en mis cosas.
Pero últimamente hemos discutido mucho, ayer me dijo que el no quería ser papá y que a veces siente que lo presiono.
No se si quiero eso. No se que hacer, por favor cuéntenme sus experiencias Smiley sad

11 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 29 de Agosto de 2021 a las 22:27
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien escrito
    • Responder
  • Miryam
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues según cuentas tienes una situación un poco complicada.
    Creo que deberías pensar, si para ti es algo muy importante como para dejar la relación, solo tu puedes saber lo que realmente quieres en tu pareja o si es algo determinante.
    Para poder comprarse una casa o tener un alquiler, o ya incluso plantearse en un futuro formar una familia... es muy importante tener cierta estabilidad laboral... cierto es que ahora quizá es algo más complicado con tema pandemia, pero como digo es algo que solo tu puedes decidir o valorar!! Saludos! Mucho ánimo!! ☺️
    • Responder
  • M
    Barcelona
    M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la que tienes el problema eres tú y no el, más que buscar respuestas en su pareja búscatelas en ti misma. Saludos

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Octubre 2021 Girona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Por experiencia propia, déjalo, él no va a cambiar, no le gusta trabajar no quiere un futuro porque para eso hay que trabajar y sacrificarse. Este tipo de personas no cambian, están acostumbrados a que se lo den todo las parejas o su propia familia. Huye de ahí y empieza la vida que quieres y te mereces.
    Ánimo.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Marzo 2022 Cusco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, seré breve, déjalo ... next

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento porque se que pasas por un momento delicado incluso doloroso, y lo que te podemos decir puede que no sea precisamente alegría.

    Yo siento ser tan sincera con lo que pienso pero yo creo que no tenéis mucho futuro juntos. Yo soy como tu de buscarme la vida, si no es en un trabajo es otro, y si no trabajo busco modos o de formarme o medios para conseguir trabajo y si no es de mi estudios, pues dependiente o lo que caiga da igual, y a mi me molestaría que mi pareja no fuera así que pasa si os casáis y vivís juntos (os recomiendo 100% que antes de la boda conviváis) a mi me molestaría estar trabajando continuamente de una o otra cosa para que mi pareja se la rasque, serían todo discusiones, porque todo te molestara.

    Yo he tenido una pareja por 5 años, yo adolescente aun estudiando con mis padres, el era mucho mas mayor que yo, estaba viviendo con su hermano y lo mantenía, cuando el era mayor pero como el tuyo las ideas..... malas. En toda la relación solo tubo pequeños trabajos de meses y adiós apenas trabajo lo que duro la relación, no tenia para mantener el coche, seguro, ni nada de nada (nivel que yo estudiando sin vivir con el tener que ayudarle a pagar el seguro del coche... o el tener que ir a pie por no permitirse gasoil) los pocos trabajos que tenia le duraban muy poco y todos le tenían pegas y se marchaba vamos estabilidad cero, tenia yo mucha mas que el, estudiando y sin nunca trabajar. El prometía boda hijos..... casa. Pero eso todo iba a ser a consta mía, porque el no daba pala a agua, y en una relación si no tiran los dos para fines comunes no se llega a ningún lado.

    Yo te digo mi experiencia lo que pienso, yo siempre ahorre, y mire de tirar para delante o trabajando o estudiando, tenía mis ahorros, el me pedía como me puedes regalar esto para el cumple cosas como móviles, tablets y eso cosa que me negaba porque es bastante dinero si no tienes estabilidad, porque detrás después no tenia para ITV y se la pagaba yo. Después el trabajaba dos meses y ganaba dinero y ese dinero en vez de guardarlo para próximo seguro y gastos fijos que iba a tener importante, se lo gastaba comprando el móvil sansung no se que porque lo pillo al 50 por ciento, que costaba en tienda 700 y el lo compro 400, 400 euros que tiraba en un móvil, pero después ni para ITV pagaba. Yo agradezco alejarme de esa persona ahora veo que perdí mucho con el.

    Tu piensa como eres lo que quieres, y que te aporta. Piensa si os casáis, quien mantiene la casa, porque es fácil vivir con los padres pero después caen todos los meses alquiler, luz, agua, coche si lo necesitáis, muchos gastos. Y la pareja es para tirar los dos, si va haber momentos que uno no tenga trabajo o los dos por x motivos, pero que tu estés trabajando y el no por holgazán cambia la cosa, que tu estés tirando para adelante, y el de cómodo no va bien la cosa, si queréis un futuro juntos duradero hay que poner los dos, no tu trabajar pagar casa, hacer todo y el de cómodo que esta bien viendo la tele, porque eso te va a enfadar, y te enfadara si el te dice que va a tomar algo con los amigos, (que si el no trabajo será con tu dinero) mientras tu trabajando toda la tarde para permitirte eso y no lo disfrutas y el de vago si.

    Eso te va a llevar rotura si no cambia y mejor antes de la boda.

    Yo como te comente, mi ex pareja era como el tuyo, yo no me daba tanto de cuenta, porque estaba estudiando no convivía, para mi tenia, y no me preocupaba mucho por la economía de el, y aun así me enfadaba cuando una semana me pedía dinero o se quejaba que no tenia para el para algo simple pero después se iba de copas o compraba algo caro que era en plan porque no lo ahorras.... y chocábamos e ahora veo, veo que la convivencia sería un desastre porque el no era de trabajar ni le duraban el trabajo no ahorraba y me duele que yo estuviese trabajando y el nada y después el gastar y yo ahorrar, porque en una pareja que no tenga uno trabajo no pasa nada pero si es por holgazán es grave porque no es tirar ambos para lo mismo.

    Yo agradezco dejarlo, por eso porque se que no íbamos a tener futuro feliz por eso porque serían todo discusiones. Yo ahora estoy con mi pareja, y mas me doy de cuenta de la diferencia, de que ambos somos iguales y tiramos para lo mismo que los dos somos de salir para delante de una y otra forma, vemos que vamos para delante, vemos que los dos vamos al mismo ritmo, los dos trabajamos ahorramos y no malgastamos solo pequeños caprichos de vez en cuando, no quedar sin sueldo, vemos que gracias a eso nos permitimos una boda, nos permitimos una casa, tenemos ahorrado para si un día llega bebe, y si uno queda sin trabajo non pasa nada, porque ambos ahorramos, es mala racha pero sabemos que ayudara de una y otra forma, ahorrando no malgastando, y que el trabajo lo seguirá buscando en un o otro lado, que los dos seguimos para el mismo lado y poco a poco nos permitimos todo y estamos unidos.

    Lo que yo antes tenia no era relación porque el no tiraba para el mismo camino que yo, porque yo sola no doy ahorrado para una boda, para una casa, o por un futuro si lo poco o mucho que cobro, tengo que mantener una casa, donde esta un vago que no me ayuda, porque eso es tirar lo poco que tienes porque eso lo das echo tu sola.

    Y si tu quieres casarte, tener familia, estar estable, creo que con esa persona no lo vas a conseguir, y solo tenemos una vida, por lo que no la pierdas con alguien que no te ayuda a conseguir lo que quieres.

    Porque una pareja será eterna, si comparte la comunicación y los objetivos futuros, y como hablas veo que ni vuestras ideas de futuro son semejantes, si vuestro día a día y eso o cambia o se va acabar antes o despues

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga. Yo también he estado con algún tipo así. Mira, la verdad, ya ha tenido tiempo para hacer algo al igual que tú lo has hecho, son excusas.
    En un matrimonio ésto trae muchos problemas porque tú vas a asumir muchos otros roles y él ni llegará a hacer casi el único que se le pide. Sabes toda la frustración que éso ocasiona? Además no creas que lo tendrá ni en cuenta. El mio aún me culpaba a mí de " bloquear " su crecimiento jaja. Ahora me río pero lo pasé mal. Yo lo siento pero si entonces hubiera sabido lo q se ahora ya es que ni quedaría con esa clase de tipos.
    No pierdas el tiempo, pasamos demasiado tiempo esperando q la gente equivocada cambie y se nos pasan los años. Ya espabilará si te quiere pero no ejerzas de "rescatadora", no funciona.
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una pareja antes de mi marido que le pasaba algo parecido, es verdad que el trabajaba pero se lo quedaba todo para el, para gasolina tabaco y todos sus caprichos y yo con menos sueldo pagan todo, el decía que como la casa era mía que la pagará yo, pero claro el tb vivía allí con gastos de suministros y comida y otras cosas. A parte de que era un poco g******, no me trataba bien, gente así en la vida sin iniciativas, ni metas ni nada, todo en plan parásito, y ya no eso sino que no te deja avanzar en la vida tema boda aunque no es importante pero todo suma el tema de los hijos, yo mira mi caso no quise nunca tener hijos con el por q en el fondo no le quería como para tenerlo, a mi no me pidió matrimonio, a mi me trajo los papeles ya tramitados en el juzgado con fecha y todo, y lo mismo , le dije que no, aún así estuvimos 10 años, de los cuales los dos primeros, bueno bien, a partir de hay un calvario, pero tenía miedo a dejarle, por que me amenazaba con j***** la vida, tb eran 10 años y uff no es fácil a pesar de todo. Los últimos meses lo pasé fatal por que quería dejarle por encima de todo pero no me atrevía, era una sensación horrible, ahora lo pienso, y me digo que tonta fui después de todo lo que me hizo, era agresivo me gritaba alguna vez se le fue la mano hasta que me planté y ya no lo hizo más pero psicológicamente era cada día, conocí a un amigo con el que me desahogan, por que no me atrevía a contárselo a nadie, y después de varios meses y algunos ataques de ansiedad mi amigo me convenció de lo que yo valía lo, que merecía alguien que me quisiera y me respetara, y un día sin más, me planté y le dejé, pase toda la tarde después de que se fuera entre eufórica por fin había hecho lo que llevaba tanto tiempo queriendo hacer y llorando por estar nerviosa por comenzar de nuevo , yo estuve casada hace años y tengo una hija cuando me divorcié tsrde mucho en conocer a alguien y cuando lo hice resultó ser este. A si que imagina volver aempezar otra vez, esta vez ha sido más fácil mi hija ya es más mayor, y aquel amigo que tanto me ayudó y q me dio la fuerza necesaria con el tiempo y poco a poco nos enamoramos, hoy puedo decir orgullosa q es mi marido, y por fin puedo decir que me tratan bien, y sabiendo por todo lo que pase aún es más bueno conmigo. Así que busca tu felicidad no tengas cargas que no te corresponden. Suere¡¡¡

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de menos es casarse. ¿Realmente quieres compartir tu vida con un flojo que ha trabajado menos de medio año en 5 años? Eso no es no tener estabilidad, él está muy estable en su poltrona de nini con 30 años. Hay muchísimos curritos que enlazan contratos cortos, mal pagados, pero buscan trabajo y trabajan de lo que les sale a falta de algo mejor, o estudian cursos de formación o una oposición para mejorar su situación. Piensa realmente si crees que a su lado estarás feliz y vivirás como te gustaría, si puedes y quieres vivir con alguien así. Yo no podría, quizá tú sí.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casarte con un vago, maloooooo!

    Al final traerá problemas, porque acabarás echandole en cara que no trabaja, que no quiere hijos, y si los tenéis te los echará él a tí, en plan "hala querías hijos, pues ahí los tienes, ahora no me marees con ellos", y mil cosas más.

    Muchas veces si tienen relaciones por costumbre, por comodidad y cariño, pero no por amor real que pueda hacerte feliz.

    Piensalo detenidamente, y piensa como te imaginas un futuro sin él, y con él.

    Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración