Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Octubre 2025 Madrid

Ayuda

Laura, el 9 de Julio de 2025 a las 16:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola chicos por favor quería saber si alguien se va a casar por la iglesia como vais a decorar o que se tiene que hacer? La verdad estoy un poco perdida, y si conocéis algún fotógrafo que no sea tan costoso. Gracias ☺️

18 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 14 de Julio de 2025 a las 09:28
  • Noemi
    Novia Experta Agosto 2025 Tarragona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo me caso en una ermita y la decoración que queremos es un centro delante nuestro en el suelo y dos más detrás (uno a a cada lado pero formando parte del altar).

Además, flores en cada banco y ya.

Eso para nosotros es muy bien. Hay gente que pone velas... jarrones, cestas...

Nosotros no queremos según que objetos como si fuese cualquier sitio.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decorar o no, yo te recomiendo algo de flores en los bancos y ya
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las flores las vamos a comprar en una floristería y ellos mismos se encargan de ponerlo todo Smiley smile

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La decoración va en función de la iglesia en cuestión, cada una tiene sus normas. En mi caso el tema flores no es obligatorio, pero nos ponen en contacto con los novios del día y en caso de decidir ponerlas compartir gastos.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contratamos a una floristería y ella lo hizo todo. Nosotros solo hicimos las cosas que iban en el stand del arroz, el resto fueron ellas. Nosotros fuimos, nos enseñaron varias ideas que ya habían hecho y elegimos.

Ayuda 1
    Ayuda 2
    Ayuda 3
    La segunda foto es lo que hicimos nosotros aunque nos lo colocaron todo ellas.

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh bueno, entonces esa opción descartada. De las otras dos opciones, varía bastante el precio entre hacerlo una misma y contratar, ambas tienen pros y contras, ya eso va en función de vuestro presupuesto y también de si disponéis de tiempo para decorar, o dejar a alguien al cargo etc... seguro que encontráis una solución que os venga bien, ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y tú has contratado a alguien? O lo has comprado por tu cuenta? Gracias
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias, si bueno lo que pasa es que la parroquia donde me voy a casa es pequeña y no hay muchas bodas ahí, así que ese día seremos los únicos, me han dicho que lo que yo quisiera poner, pero no sé si contratar a alguien o comprar las cosas por mi cuenta
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo igual sobre ese precio, por eso preguntaba si alguien sabía algún sitio donde fuese más económico, gracias
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pero tú has contratado para que te decoren la iglesia? O lo has comprado a parte? Gracias
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a las flores de la Iglesia, lo mejor sería preguntar a la Floristeria, ella te dará ideas y lo que quieras ya liarte 😊.
    Se suele poner algo en la entrada, en los bancos un poco y en el altar alguna cosilla.
    En cuanto fotógrafo, yo los que he visto rondan los 3.000€ mínimo ...
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Laura!

¿Has echado un vistazo a los fotógrafos de tu zona?

Los 10 mejores FOTÓGRAFOS para boda en Madrid

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! 🩷

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Lo primero, si te casas en octubre, ve mirando ya fotógrafos porque suelen estar reservados con mucha antelación!

Nosotros nos casamos por la iglesia y decoraremos con flores entrada, bancos y altar.

Fuera de la iglesia pondremos petalos, arroz...

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en mi zona, puedes hablar con él párroco y pedir permiso si hay otra pareja que se case el mismo día, y se intercambian los teléfonos para compartir los gastos de la decoración de la Iglesia. No sé si por tu zona se hace, pero puede preguntarlo☺️
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con la iglesia por si pueden ayudarte con este tema y el tema fotografía, aquí en bodas net busca en los proveedores de tu zona que seguro que encuentras de todos los precios
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que esto lo preguntes primero a la Iglesia. La mía por ejemplo no deja elegir la decoración, ponen ellos las flores como quieren porque como puede ser que el mismo día haya otras bodas, bautizos o hasta funerales y así no las tienen que cambiar, ponen unas neutras y ya. También tema fotógrafo, ¿a qué te refieres con costoso? Normalmente los precios van de 1000€ para arriba
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tema decoración iglesia nosotros pusimos 3 centros en el altar y una guirnalda en la mesa central del altar. Luego en los bancos alternando uno si y otro no paniculata con un lazo. Ya en el exterior puedes poner o no poner y depende mucho de tu gusto. Desde arcos de flores hasta plantas de plástico o algún macetero con pampas. También puedes poner un corner en la entrada con arroz, pétalos o lo que queráis que os lancen
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿con qué presupuesto cuentas para fotografía y qué quieres que incluya? ¿qué presupuestos te han dado?

Ten en cuenta que en algunas iglesias imponen a su propio profesional durante la ceremonia, deberías consultar con la parroquia en la que te vayas a casar para tenerlo en cuenta.

Respecto a la decoración pues va en gustos (y presupuesto). Desde no poner nada, algún arreglo sencillo de flores en los bancos, alfombras, flores para el altar.... Tambien puedes preguntar en tu parroquia por este tema y si ese día hay más bodas, ver si se pueden compartir los gastos con las otras parejas..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración