Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meaow
Novia Principiante Septiembre 2026 Asturias

¡Ayuda!

Meaow, el 25 de Septiembre de 2025 a las 22:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 7

¡Buenas! Aquí una que necesita ayuda porque está muy perdida. Nos casamos por lo civil el 5 de septiembre y estoy loca con los documentos. Estoy cansada ya de llamar al registro civil para pedir información, porque no me cogen el teléfono nunca. Tenemos cita en el registro en marzo, y he cogido otra cita para pedir información en noviembre. Yo soy española y mi chico es inglés, nos casamos en Gijón. ¿Alguien que me explique un poco el proceso? Mil gracias Smiley heart

7 Respuestas

Última actividad por Gabi, el 26 de Septiembre de 2025 a las 11:45
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy francesa y me casé con un español. En mi caso, tuve que entregar un certificado de capacitación matrimonial expedido por el consulado francés. Mirad la web del de Reino Unido, seguro que hay un apartado. También mi partida de nacimiento. Esos 2 documentos me pidieron traducción jurada al español.
    Despues para ambos DNI (Y NIE para mi), certificado de empadronamiento de los 2, y estado civil para el.
    Solo los 2 primeros documentos son diferentes, pero a ver si alguien se puede acercar en persona al registro. Nosotros enviamos a mi suegro sin cita y tenían folletos ya impresos con la información.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, depende un poco del sitio pero en reglas generales:

- DNI de ambos

- Testigos con los DNI

- Certificados de nacimiento

- Padrón historico de los últimos años

- Certificado del país de origen traducido donde se indique que está soltero.

- A nostras no nos pidieron fe de vida pero se que en otras localidades te lo piden.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tendréis que llevar vuestros DNI y el de dos personas también su DNI que serán vuestros testigos por decirlo de alguna manera, tendréis que mostrar también en donde estáis viviendo con un justificante que salgan vuestros nombres con dirección de domicilio etc.
    creo que no pedían nada más
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me he casado con una alemán y necesitamos presentar: DNI/NIE, certificado literal de nacimiento de ambos, padrón histórico, fe de vida y estado (yo), certificado de capacitación matrimonial expedido en Alemania y traducido (él).
    Si entras a la web del ministerio de justicia lo explica bastante bien.

Nosotros tuvimos un problema porque el certificado de capacitación matrimonial ponía que era apto para matrimonio pero no especificaba que estaba soltero... Y era necesario que pusiera que era soltero. Así que tocó volver a pedirlo pagando de nuevo el documento, el envío y la traducción.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En noviembre imagino que te darán todos los datos y toda la información.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es un tema que aún me tengo que informar, no tengo ni idea
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues es verdad que dependiendo del sitio te piden unos documentos u otros y si tu pareja es de fuera pues puede que le pidan algún papel que tenga que venir de allí. De todos modos si tienes cita ahora en noviembre os dirán bien toda la documentación que necesitáis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración