Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga

Ayuda!!! barra libre o por botellas?

Carolina, el 25 de Abril de 2013 a las 20:42 Publicado en el Grupo Banquetes 0 23

Hola chicas, estoy ya casi decidida con el restaurante pero me surge una gran duda... el tema de la barra de bebidas, ¿¿que es mejor por botella o por persona invitada pagar un dinero??? mas o menos por aqui por malaga esta la botella a 65-70eur y el precio por persona unas 3hrs de barra libre sin limite de bebidas a 15 por comensal adulto. Las ya casadas me pueden aconsejar?? que hicisteis vosotras?? 40 botellas las veis pocas, cuantas es lo normal?? uff este tema me trae de cabeza porque obviamente no quiero que me salga por un riñon. Gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Dori, el 2 de Septiembre de 2016 a las 10:20
  • D
    Novia Novata Diciembre 2016 Murcia
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Acabo de registrarme porque precisamente buscaba información sobre la barra libre o botellas.

    A ver yo me caso el 23 de diciembre, por tanto, gente de fuera vendrá poca solo la familia más directa y la verdad es que dando vueltas hemos caido en que será más bien gente mayor y no jóvenes, que habrá pero la mayoría no lo serán.

    Y así llegué a la conclusión de que debería ser mejor hacerlo por botellas, creo que es lo que pensais todas, no?

    • Responder
  • Surama
    Novia Principiante Junio 2017 Málaga
    Surama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Luymi,

    ¿Salió bien al final? Yo tengo unos 100 invitados también, ¿son 20 botellas suficientes o no muchas? Smiley atonished

    Gracias,

    Vicky

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hemos elegido bien!! jejeje menos mal... porque la verdad que los del restaurante te hacen sopesar esa opción de las botellas y pensandolo bien es mucho mas caro

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, te cobran la botella super cara!!!!

    a ese precio, creo que te sale mas barato por horas. porque las primeras 20 botellas vuelan!

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como camarera os aconsejo a todas que no caigais en el metodo botella,en todos los sitios en los que he trabajado se hacen muchos chanchullos,es imposible que los novios sepan que cantidad exacta de botellas gastadas asi que por ahi la clavan ,posiblemente os digan lo tipico de que os guardan las botellas vacias,pero en ocasiones son de otros eventos....la picaresca!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final hemos decidido barra libre y nos evitamos problemas de falta de bebidas o que se acabe todo muy pronto.. no queremos poner tope. Además al ser un precio cerrado nos quedamos más tranquilos, que luego las sorpresas de este tipo no son buenas. Gracias a todas!!

    • Responder
  • Marimar
    Novia VIP Mayo 2013 Álava
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS VAMOS A PONER UNOS TICKETS DE BEBIDAS Y DAREMOS UNO A CADA INVITADO Y QUE CADA TIKET CUESTE UNA COSA INTERMEDIA ENTRE UN REFRESCO Y UN CUBATA. SI KIEREN UNA 2º COPA LA TENDRAN QUE PAGAR ELLOS. LO DE LA BARRA LIBRE NOS PARECE UN SUPERSABLAZO. A MI HERMANA YA SE LA LIARON, CASI PAGO MAS POR LA BARRA LIBRE QUE POR EL BANQUETE. UN SALUDO.

    • Responder
  • Deborah
    Novia Experta Marzo 2014 Alicante
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me ofrecieron lo de las botellas o la barra libre y conociendo a mis invitados y echando un poco de cuenta me decante x la barra libre

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo sé Marta... eso de que se desperdicia mucho alcohol es muy cierto y para evitar sorpresas posiblemente lo haremos por comensal, asi es un precio cerrado y no tenemos la incertidumbre porque la verdad que la botella sale por un pastón

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2013 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es por horas, ya que a mi en otro sitio me pedían 24 € x persona de barra libre contando 1 botella pa cada 4, a partir de ahí, botella adicional 90 €, y la verdad, creo que es más cómodo por hora, no que de la otra forma tuviera que estar pensando en todo el alcohol que se desperdicia en las barras libres.... Tu sabe, cada vez que la gente pide una copa, luego no sabe donde la ha dejado e igual pide otra, y la anterior estaba recién servida... Creo que se desperdicia mucho alcohol, por horas mejor
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2013 Burgos
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde nosotros nos casamos la barra libre es 10€ dos horas de barra libre, entonces no se como lo haremos creo que igual apuntando los cubatas que consumen la gente y negociando el precio del cubata

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff menudo lio a mi me ofrecieron la opcion de por consumo y eso es lo que hicimos y la verdad que nos salio bastante bien mejor que pagar por comensal que tambien tienes que mirar cuanta gente es joven cuanta mayor quien puede beber quien no uff...

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego que esto es un rollo! me parece excesivo el precio que le ponen al alcohol en relacion con la comida!! se pasan mucho.. pero bueno es así. En mi boda la gente que va no es de beber mucho, por lo menos eso creo... salvo algunos... por eso me planteo lo de las botellas, pero claro luego se entonan y eso nunca se sabe. Gracias por los consejos, seguiremos haciendo números Smiley atonished

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si, estoy con Ester y luego depende del tipo de invitados, yo llevé mucha gente joven y la familia de mi novio que beben como cosacos, me interesaba la barra libre sin duda......

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende un poco de los precios, yo creo que tu precio por botella es bastante elevado, a nosotros nos la dejan a 45 € y ya lo veo caro, pero la otra opción que nos ofrecen son 3 horas de barra libre y me sube más el precio pormenú que si lo pongo por botella unas 40 botellas más o menos (que creo que me he pasado con el nº de botellas). Hemos elegido por botellas por el precio y porque queremos más de 3 horas de barra libre.

    Si utilizas el buscador encontrarás más debates sobre este tema que te pueden ayudar, te pongo uno:

    https://www.bodas.net/debates/barra-libre-tope-dinero-tickes-donde-esta-el-limite--t29159

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calcula que x botella salen entre 8 y 10 cubatas... Con el precio que has dado x botella el cubata sale entre 6'5€ y 8'5€ con 2 cubatas que beba cada invitado adulto ya te sale a cuenta la barra libre... Haz cuentas y veras que es blanco y en botella...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2013 Málaga
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos unas 20 botellas para 100 personas, y ya es poner botellas, pero claro todo depende del saque que tengan tus invitados Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo optaria por la barra libre, a ese precio por botella piensa que la gente bebe mucho y te subira un piquito!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barra libre, sin dudarlo, asi es precio cerrado y no tienes q estar contando ls botellas q se van consumiendo
    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de tu gente, si sabes ke son de beber, gente joven y demas te puede interesar pero si son familiares mayores o gente ke se va a ir pronto pondria botellas

    si no lo tienes claro haria un sondeo de lo ke bebe la gente y ya a partir de ahi decidir; por cierto donde lo haces??

    salu2

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cogeria barra libre sin duda.. porqe lo de por botellas es un lio.. primero por la cantidad y luego porqe si se acaba algo y en ese momento os vienen a preguntar si sacan otra evidentemente direis qe si, y luego vendran las sorpresas con la factura.. Nose yo no lo dudaria nada!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda será de aprox 180 invitados. Pero después algunos no beben, los niños obviamente tomarán refrescos etc... esto es un lio!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración