Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Enero 2022 Valencia

Ayuda con boda civil!!!

Noelia, el 20 de Mayo de 2021 a las 11:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola comu!

Recurro a vuestra sabiduría!
Después de 2 años posponiendo nuestro día (y con un peque que cuando nos prometimos no teníamos jeje), nos hemos decidido a casarnos este septiembre. Pedimos fecha en el registro hace unos 10 días y nos han dado para finales de julio.Aquí viene nuestra duda...Podremos casarnos en septiembre?Es decir, aunque aún no hayamos firmado el matrimonio oficialmente en el juzgado (porque dudo que haya fecha para septiembre), podremos hacer nuestro día soñado y, en cuanto haya fecha, ir a firmar al ayuntamiento/juzgado/notario? O no lo podríamos celebrar?Cabe decir que en el hotel que tenemos mirado pueden oficiarnos la boda ellos mismos, aunque tenemos pensado que la oficie mi primo (lleva muchos años haciéndolo).No encuentro información al respecto y me estoy volviendo loca... Ayuda!!

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 21 de Mayo de 2021 a las 16:22
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes!!!! Sin problema
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapetona!

Espero que las respuestas que te han dado te hayan dejado más tranquila 😋

Como ves, podréis hacerlo sin problema 😍

¿Cómo lleváis la organización?

¡Feliz viernes bonita!

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q puedes. Simplemente legalmente estaréis casado más tarde pero nada más. Podéis hacer vuestra cwremnios como querais y nadie tiene porque saber excepto los testigos q la firma oficial se hará después. 😉😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hicimos la ceremonia ficticia, oficiada por mi hermana, y nos casamos legalmente en el juzgado dos semanas después porque tardaron muchísimo en darnos la fecha (abrimos expediente en junio y nos llamaron en septiembre para la fecha en octubre, imposible esperar a que te den fecha así que cogimos la fecha que quisimos para el paripé xD).
    Mucha gente ha ido a ceremonias paripé y ni se coscan de que no son oficiales porque al final puedes hacerla que se parezca mucho a la legal, o puedes hacerla como tú quieras! Smiley xd

• Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajaja me ha encantado el paréntesis. Te los darán cuando firméis en el juzgado, que es el momento en el que te casas legalmente. Pero si tenéis buen rollo con la empresa mirad a ver si os pueden hacer algún apaño con las vacaciones. En teoría tienen que ser justo después del día que firmas en el juzgado y si no los pierdes, pero se de gente que ha hecho la boda "en diferido" y se los han dado para la ceremonia.

Todo es hablarlo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Viendo este post me siento menos bicho raro! Yo haré celebración ficticia en agosto y luego firmaré en el juzgado cuando me den fecha, que sigo esperando el papeleo (y me han dicho que hasta noviembre/diciembre me olvide). Efectivamente, no tendremos permiso hasta que nos casemos oficialmente, pero la luna de miel la haremos con nuestras vacaciones normales de la empresa 😊

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas ❤
    Los días de la luna de miel nos los darían al finalizar la boda (celebración/paripé jeje) o cuando se haga en el juzgado?
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el año pasado las dos veces que tuvimos que cancelar era primero la fiesta con una boda ficticia un sábado y la ceremonia civil el martes siguiente. Este año el 15 de junio es la civil y en octubre la celebración; como ves no hay problema alguno
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que puedes hacerlo!! Quién te ha dicho que no??
    De hecho mucha gente hace una ceremonia simbólica que no tiene ninguna validez (el famoso paripé) y firman otro día. Es muy común!! Lo que pasa que normalmente casi todos intentamos que sean fechas "próximas" la una la otra, pero en realidad no tiene por qué! El vestido no se autodestruye en el armario si pasan X días del matrimonio y no te lo has puesto, y el documento no se evapora si has celebrado la fiesta y no has firmado!! Así que si, hacedlo como queráis que está perfectamente bien!

Un abrazo!
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a hacer así. Nos hace la ceremonia un amigo en una fecha y después ya iremos al juzgado otro día a firmar 😊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, podéis hacer una ceremonia simbólica y después casaros.

• Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo como jurista que soy te digo que ni caso, haz tu fiesta cuando a ti te apetezca. Mira ahora por covid cuanta gente se está casando en juzgado y dejando la fiesta para más adelante. Es tan válido hacerlo así como al revés, que es tu caso.

A disfrutar de los preparativos!!

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    Justo pensaba en eso... Yo decía y si me apetece celebrarlo todos los años por qué no voy a poder? 🤣 Pero me han empezado a rebatir unos conocidos diciéndome que no se podía hacer y bla bla bla.
    Me dejas mucho más tranquila 😌
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu puedes hacer lo que quieras. ¿Por qué no ibas a poder casarte con una ceremonia oficiada por tu primo no vinculante ni legal?

Es decir, nada puede limitar que celebres tu boda. Está el hecho de que no estaréis casados y seguiréis sin estarlo hasta que llegué el día en el juzgado y firméis. Simplemente, pero tu celebración no implica nada legal. por tanto puedes hacerlo sin pegas. Si te apetece hacerlo así, adelante!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración