Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara

Ayuda con el expediente matrimonial!

Marina, el 6 de Septiembre de 2022 a las 19:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 17
Hola,


Me caso el 09/09/23 y ya tenemos el sitio en Guadalajara, queremos hacer una ceremonia civil y la información que encuentro sobre el expediente matrimonial es un poco dudosa.Alguien me puede decir con cuanta antelación hay que hacerlo?Vivimos juntos pero seguimos empadronados en casa de nuestros padres, es necesario estar empadronados en la misma casa?
Gracias!

17 Respuestas

Última actividad por Marina, el 8 de Septiembre de 2022 a las 11:01
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, muchisimas gracias por la información 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Para el expediente hay que ir al registro y no es necesario estar empadronados djubtis, para abrirlo es necesario llevar el empadronamiento de dos años, vuestros dni partida de nacimiento y una hoja que os dan en el mismo regidtro, la validez de este registro es de un año( así se debe ser antes de este año la boda) y el expediente nos dijeron que sobre 10 días tardaban en abrirlo. A nosotros nos recomendaron ir sobre febrero para casarnos en agosto y elegir el día que quisiéramos de ese mes 😍
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, muchísimas gracias toda la info es bien recibida! 😊
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente nosotros lo sacamos con 1 año de antelación. Teneis que sacarlo en el registro civil de donde al menos 1 de vosotros esté empadronado. Si quereis que os casen en la finca, tendreis que solicitar el traslado del expediente al juzgado/registro civil del municipio al que pertenezca la finca. Cuando consigas cita que es lo mas dificil, entregas los documentos y a nosotros nos expediente como 3 meses después. Claro, el certificado una vez que lo expiden tiene validez de 6 meses (no de 1 año como a veces he leído o te dicen en páginas de internet). A nosotros nuestra funcionaria la caímos en gracia y no nos expidieron el certificado hasta Febrero (nos casamos en Julio). Así entraba dentro del plazo. Que si pasan los 6 meses no pasa nada, simplemente hay que solicitar una prórroga de 6 meses y actualizais los datos. De todas formas tantea como van las citas en el registro civil de tu municipio, si hay mucha espera cogerla ya, si no hay demasiada afluencia cogerla para finales de año…es lo que te puedo decir de mi experiencia.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marina!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Por aquí te dejo el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y compartir consejos y recomendaciones 😊

    Novi@s Guadalajara 2022: ¡Preséntate!

    Novi@s Guadalajara 2023: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola a mi me pasa igual xikas n me entero de nada jajaja y voy perdida con tema expediente!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es lo mejor y más preciso❤️❤️
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, muchas gracias!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial mil gracias por la info.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, gracias ☺️
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la empezamos a hacer 11 meses antes, llama al registro civil de tu ciudad y te dirán q tienes q aportar y te citarán para ir haciendo los trámtes

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! creo que para ser pareja de hecho si tienes que llevar empadronado al menos 1 año en el mismo domicilio... pero para casarse yo creo que no ya que, de hecho, para abrir el expediente matrimonial se puede hacer en el ayuntamiento donde esté empadronado uno de los dos (igualmente sería mejor que os informarais por si acaso y, si podéis, no está de más que os empadronéis en la misma vivienda ya que todo el proceso entiendo que irá mejor siendo así).

    Sobre antelación para abrir el expediente... cuanto antes!! si no tenéis cita id cogiéndola lo antes posible, al menos aquí en Madrid hay como 8 meses de espera (deben ir las citas ahora la primera disponible en mayo 2023 o así...). Una vez abres el expediente tienes un año para celebrar la boda (contando desde el día de apertura de expediente) y luego tardan 1-2 meses en aprobarlo (hasta que no lo está no se puede celebrar la boda) así que si lo pedís ya entre que vais a abrir expediente y demás está bien de tiempo

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más eficaz es que preguntes en tu registro más cercano como se hace el trámite
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la notaría nos pidieron el padrón donde figure vivienda 2 últimos años, certificado literal de nacimiento, fotocopia DNI, si ha habido una anterior relación se debe presentar la sentencia de divorcio, firmar la instancia que os den, nombre y fotocopia DNI testigos. El expediente tarda unos 2 meses en aprobarse y os darán cita para presentaros allí con los testigos y los DNI correspondientes. Después de eso se podrá reservar la fecha de la boda. Recomiendan hacerlo unos 6 meses antes. Por si te es de ayuda, aquí dejo un enlace :
    https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites/inscripción-matrimonio

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Aquí una más de Guada que alegría! La verdad que ni idea porque nosotros lo celebramos por la iglesia y nos lo dicen en marzo y luego lo solucionan ellos, espero que puedan ayudarte ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración