Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo

Ayuda con el nombre de mi niña

Alejandra, el 14 de Abril de 2020 a las 21:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 107

Hola a todas, necesito un poco de ayuda con el nombre de mi niña, todavía me queda tiempo y aunque sea un poco tontería me está creando algo de ansiedad el dilema del nombre, os cuento a ver qué opináis vosotras, por que necesito opinión pero prefiero de gente que no me conozca para no condicionar a...
Hola a todas, necesito un poco de ayuda con el nombre de mi niña, todavía me queda tiempo y aunque sea un poco tontería me está creando algo de ansiedad el dilema del nombre, os cuento a ver qué opináis vosotras, por que necesito opinión pero prefiero de gente que no me conozca para no condicionar a nadie.


Tenemos una niña de 4 años, y estoy embarazada de 6 meses, con el nombre de mi hija también lo dudamos mucho pero al final decidimos Celia, aunque yo no lo tenía claro ni dando a luz jajajajjajaja y me da miedo ir por el mismo camino.
El caso es que pensamos muchos nombres y mis hermanas me dijeron entre ellos Ángela (ya no sé si me gustaba a mi o es por que me lo dijeron ellas, y por que entre otras se llama así mi madre) lo descartamos por que a mi marido no le terminaba de gustar, y por que también decía que si se llamaba como la mía, le podíamos poner como la suya que se llama María y también es un nombre que nos gusta, con lo cual lo descartamos por no repetir nombres de familia cercana.Pero ahora otra vez me ronda la cabeza y me parece muy bonito pero claro, mi marido dice lo mismo que es mejor no ponerle nombres de las madres ni de una ni de otras por no tener disputas.
Antes de quedarme embarazada pensamos en algún nombre para que no nos pasara lo mismo que con Celia y nos gustaba Alba y además mi hija nos dijo que también quería ese nombre si teníamos una hermanita (aunque a ella le da un poco igual por que cada día me dice uno diferente jajajajjajaja) el caso es que nos gusta Alba también pero aquí viene el otro dilema que la hija de una prima suya también se llama Alba, y digo claro no le ponemos como mi madre y le ponemos como tú prima? Pero dice que no es lo mismo las madres que una hija de una prima suya que no está tan metida en el vínculo familiar. Y el caso es que antes de quedarme embaraza yo también lo pensaba, vamos que me daba igual por que no es familiar cercana. En cambio la abuela es la abuela. No sé chicas creo que lleva razón, hay veces que me pongo cabezona y dice mira ponle el nombre que te de la gana el que te guste a ti, pero me siento como egoísta si elijo Ángela. Que pensáis vosotras chicas? Necesito una opinión de fuera, yo estoy un poco tonta con las hormonas y no soy capaz de tomar una decisión no lo veo nada claro.
Muchas gracias por leerme y perdonar la parrafada.
Besitos

107 Respuestas

  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapa yo te recomiendo :
    Laura , Carla , Carlota , Blanca
    Andrea en algunos paises es unisexI al Alba i Angela mui anticuados
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denada!! encantada d ayudar! para eso estamos! un abrazo
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que Andrea es muy apropiado para aquellos padres ultramodernos que buscan educar sin género o binario. Si ese fuese el caso, me parece un nombre estupendo porque así el bebé a medida que crece puede elegir en qué género se identifica manteniendo el nombre.


    Todas estas opciones las acepto y la respeto. Pero si no es tu caso, mejor Alba, creo. Te evitas problemas y ambigüedades y también es precioso
    Besos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, es que esto es muy a gustos, como los colores, jeje, vas a leer mil opiniones. A mí, personalmente, Andrea me parece bonito pero no me enamora como Alba o Paula; Adriana me súper encanta también y Nuria es muy muy bonito y dulce. Hay tantos nombres bonitos pero claro os tiene que llenar. Puedes buscar alguna conexión que te llame la atención o te resulte significativa, con las iniciales como te dije, o con los significados de los nombres o cómo suenan con los apellidos, o imaginate llamando a tus hijas, cual te cuadra más, Celia y...... Algo que te haga decir este es!
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno,


    Yo me decanto por nombres que no den confusión con el sexo, por que es más cómodo que sepan antes si eres mujer o hombre, por ej. En una entrevista de trabajo. Pero para chica es creo da más igual y es bonito. Creo que Andrea para niño es peor.
    Cómo nombres asi, me gusta Queralt ( és de niña) yArán(es de niño). El problema, es que si no los conoces antes no sabrias si es un niño o niña.
    Besos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y Andrea como lo veis? 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Es que decía mi marido que también le gusta mucho que es muy bonito y mi hija dice que también le gusta, yo lo había descartado un poco por lo de la Esteban, jajajaja pero ya viendo lo visto me da igual. Ay que bucle chicas
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá, lo he dejado un poco aparcado ya irá saliendo 🥰
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te va a salir solo, te lo aseguro!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sonia, sois todas geniales y me estáis ayudando mucho de verdad os lo digo de corazón.
    Besitos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iréne, lo de hacer una lista ya es que es remover el téma sin ton ni son, por qué a mi ya los que más bonitos me suenan para mi niña son Paula o alba, que además son los que coincidimos mi marido y yo, y por otro lado lo De Alba ser familiar en mi caso no lo es tanto por qué Ángela que sería su abuela(mi madre) ahí si que es un vínculo muy familiar de hecho mi hija se está criando con mi madre por el tema del trabajo ya que vivimos al lado y mi suegra vive en otra ciudad, pero lo de la prima, no la nombramos prácticamente nunca por que no es una prima cercana, la veo como un par de veces al año y no tengo mucho vínculo con ella, por eso en ese aspecto no me preocupa. Pero tengo la duda de Paula también, así que a ver por donde rompe esto....muchas Gracias guapa. Me ayudáis mucho con vuestras respuestas y me hacéis estar más tranquila. Besitos
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal... relajate y disfrutalo mucho... ya veras como con la intuicion te decidirás... sea cual sea sera un nombre muy bonito. animo!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, por ahí va la cosa, lo de las abuelas nada lo tengo que dejar aparcado por que no me convence esa idea, sobre todo por lo que tú dices por que no me gustaría que se llamase maría como mi suegra y fíjate que el nombre es bien bonito, incluso si mi suegra no se llamase así hasta yo creo que me lo plantearía jejejeje, pero no, paso...así que no es plan de ser egoísta y que sea como la mía, tampoco es plan. Y por otro lado lo de la prima es una tontería por que nos vemos 2 veces al año, así que eso me da igual no es un familiar cercano ni un vínculo como amigos que la tenga todos los días.
    Muchas Gracias guapa por tu respuesta.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amma, qué casualidad, jajajajaja, que bueno, pues si estamos entre esos dos, a ver si van pasando los días y lo vamos viendo claro. Gracias guapa
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si el tema de Paula también es por que como nos lo dice la niña...lo que pasa que la niña hay momentos que dice que lo que nosotros queramos...no se la verdad estoy un poco en bucle
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues eso también es una buena idea dejarlo un poco aparcado y en la próxima eco ya lo vamos viendo 😍 gracias 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Alba me encanta la verdad!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sonia, a mi me parece súper bonito pero mi marido es de nombres de toda la vida Liu clásicos, si ya se lo dije en su momento pero ahora ya tenemos más dilema entre Paula y Alba. Besitos
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! pues yo estoy de 18 semanas y si es nena la pondremos Vega. Nose. es otra opcion si te gusta este nombre. espero haberte ayudado un poquito. un abrazo!!!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te sirve nosotros lo decidimos en la eco 5d, teníamos 5 en mente y no había forma aunque había uno que estaba un poco por encima fue ir a la eco con mi marido y mi mejor amiga, verle la cara a la nena y soltar los 3 el nombre que curiosamente era el menos claro de los 5. Ahora la miro y pienso que no se podía llamar de otra manera. Nosotros tuvimos 100% seguro que no nombres familiares o de niñas de nuestro entorno de amigos y mira que en el top 3 de guays estaba Carolina que es el nombre de mi cuñada pero lo descartamos por eso. También por si os vale jugamos con la sonoridad de los apellidos, queríamos que fuera un poco musical.

    De los que has puesto yo soy fan de Paula, como profe mis alumnas con ese nombre han sido siempre mágicas y Alba me gusta mucho pero las Ángelas han sido terroríficas para mí jejeje

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandra, yo creo que puedes estar tranquila porque los dos son preciosos😍 de hecho eran mis dos finalistas para mi niña. Como yo soy muy indecisa el padre se decidió por Paula y mira, resulta que el nombre de mi marido y mi hijo empiezan por A y el mío y el de la niña por P, es una chorrada pero me hizo estar más decidida por Paula, y eso que yo casi prefería Alba.
    En conclusión, sea el que sea va a ser precioso.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2024 Islas Baleares
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si a él no le gusta no le daría más vueltas porque creo que tiene que tener un nombre que os gusté a los dos. Además si fuese al revés a mi no me gustaría que le pusiera el nombre de su madre y no el de la mía..y el roce no será el mismo nunca con la abuela y con tu hermana que con la hija de una prima. Por cierto, me encanta Alba!!! Ya nos contarás que decidís Smiley smile
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! A nosotros también nos costó mucho decidirnos pero creo que el nombre de vuestra hija no es para menos! Tenéis que estar convencidos al 100%. Y si volvéis a empezar? Hacéis una lista común con todos los nombres que os gustan aunque sea un poco y después los días siguientes vais eligiendo sólo 10 nombres máximo cada uno, por ejemplo. De esa lista de 10 elegís sólo los que habéis coincidido y cada día vais descartando un nombre cada uno... Suertee!! Yo creo que Alba sería tan "familiar" como "Ángela"...

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Celeste, si creo que tienes razón, por que encima yo no paro de hablar del tema y creo que por eso estoy entrando más en bucle, lo de la niña también tienes razón por qué hoy la he vuelto a preguntar y ella dice que la da igual que el que nos guste a mi y a papá, pero creo que lo mejor es dejarlo un poco aparcado por que yo misma alimento a que me obsesione con el tema.
    Mil gracias por tu respuesta Celeste. Besitos
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes las dudas con el nombre son un quebradero de cabeza. Creo que en parte tu marido tiene razón tu otra hija solo tiene 4 años y su opinión además parece voluble. Mi consejo, pones una fecha límite ( la mía era la eco 5d) y dejad de hablar del tema hasta esa fecha, ese día os sentais con un café y decidís. Desde ese momento empezad a llamarla por su nombre incluso encargad alguna cosa con nombre para ir acostumbrandoos. No le digáis a nadie la decisión hasta que vosotros no os hayáis acostumbrado al nombre así las opiniones extermas os darán igual una vez anunciado. Un abrazo
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris, pues estoy echa un lío tal y como os he explicado, he entrado en bucle
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas, se me está complicando el tema del nombre, soy consciente de que no es para tanto tengo tiempo de sobra, pero la duda se está convirtiendo en obsesión. No dejo de pensar en ello no puedo dejarlo aparcado por un tiempo, incluso no puedo dormir y cuando me duermo me despierto hasta con ansiedad, por un lado Ángela aunque me gusta mucho lo quiero descartar por que a mi marido sigue sin hacerle gracia la idea de lo del nombre de las abuelas, y no termina de gustarle el nombre, parece que teníamos medio decidido Alba pero sigo con la duda, y le pregunto a mi hija y dice que le gusta mucho Paula y aunque al padre no le gustaba mucho dice ahora que si, que le parece bien por que le dije que también es importante la decisión de la niña, pero él me dice que tiene 4 años y que tampoco hay que hacerla mucho caso, estoy echa un lío, y no puedo disfrutar de otras cosas todo el rato pensando en esto, no se que me está pasando.
    Encima estaba intentando dejar de fumar, reduciendo todo lo que podía pero es tal la ansiedad que no puedo parar, le doy caladas pero estoy fumando más de lo que fumaba, y esto me hace sentirme muy culpable y se me agrega la ansiedad y la preocupación por todo, estoy como en un bucle. Se que es una tontería pero me estoy volviendo loca, con Celia me paso igual y lo pasé fatal y creía que no me iba a volver a pasar ahora pero se me está repitiendo como el mismo patrón no sé si es por el TOC o que? Me daba vergüenza hasta escribiros por esto pero me encuentro fatal y necesito desahogarme.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre digo lo mismo, pero el nombre de un hijo aparece de forma sorprendente. Un buen día hablando, es como que creéis que es ese, no os lo imagináis con otro nombre. Lo que creo que es importante es que sea decisión de ambos, así que en algún momento estoy segura de que os pondréis de acuerdo. Enhorabuena! ♥
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Zana, si la verdad que es algo bastante común que casi todas las madres dudemos mucho con el nombre, y llevas toda la razón con lo de que el peque va a ser igual de feliz en realidad el nombre luego es lo de menos, pero la duda es libre y está ahí. Por cierto Iago es precioso 😍 Besitos y gracias por responder
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.


    Yo no tengo Toc y mi peque tiene 11 meses y sigo dudando, así que ni creo que sea nada raro. Mi peque se llama Iago, teníamos claro que queríamos un nombre derivado de santiago , eso acotó muchísimo la búsqueda. Me gustaba Diego, Thiago y Iago. Diego, lo descartamos por ser demasiado común. El propueso Iago y acepte. Thiago al principio, no me gustó por qué se me hacía muy raro un nombre que empieza por T.
    Así que tardamos un día y medio en quedarnos con Iago en la semana 15, después la duda me quedo en que si Thiago o iago. Pero solo es la duda que ronda porque queremos lo mejor para nuestros peques,así que decídete por uno y después sigue dudando tontamente. Acepta la duda pero que no te haga cambiar de opinión. Realmente el peque será igual de feliz llamándose Iago que Thiago. No importa tanto, habrá personas que les gustará más uno u otro. No importa.
    Cada vez que coso una etiqueta con su nombre me encanta más.
    Besos

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajajaja no lo veo, no me gustan los nombres compuestos y además mi hermana se llama María Ángeles y ya entraríamos también en el dilema de las hermanas jajajajajjaja ay que difícil
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2018 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la llamas Angella María o María Ángela y las dos abuelas conformes?
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, os quería agradecer a todas, vuestras repuestas y la ayuda que me estáis prestando, me encanta leeros y me ayuda aclararme un poco, en realidad es una tontería pero no se, me trae de cabeza el tema este, será que estoy tonta con las hormonas y no me termino de decidir, no sé si influirá también que yo padezco de TOC y me obsesiono con cualquier cosa, cuando estoy con mi medicación estoy genial y no me cuesta a penas tomar decisiones, estoy como más segura de mi misma y de todo lo que hago, pero ahora en el embarazo no tomo a penas nada, el psiquiatra me cambio la medicación al principio y me puso algo muy flojito para estar un poco estable por que al principio estaba muy mal, pero me dijo que era muy flojito y que no tuviera miedo por el bebé. Bueno el caso que entre esto las hormonas, jajajajja pues tengo hasta ansiedad y estoy todo el día con el tema en mi cabeza dándole vueltas, aunque gracias a vosotras me estoy aclarando un poco más.


    Gracias de corazón a todas por leerme y contestarme. Besitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración