Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo

Ayuda con el nombre de mi niña

Alejandra, el 14 de Abril de 2020 a las 21:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 107

Hola a todas, necesito un poco de ayuda con el nombre de mi niña, todavía me queda tiempo y aunque sea un poco tontería me está creando algo de ansiedad el dilema del nombre, os cuento a ver qué opináis vosotras, por que necesito opinión pero prefiero de gente que no me conozca para no condicionar a...
Hola a todas, necesito un poco de ayuda con el nombre de mi niña, todavía me queda tiempo y aunque sea un poco tontería me está creando algo de ansiedad el dilema del nombre, os cuento a ver qué opináis vosotras, por que necesito opinión pero prefiero de gente que no me conozca para no condicionar a nadie.


Tenemos una niña de 4 años, y estoy embarazada de 6 meses, con el nombre de mi hija también lo dudamos mucho pero al final decidimos Celia, aunque yo no lo tenía claro ni dando a luz jajajajjajaja y me da miedo ir por el mismo camino.
El caso es que pensamos muchos nombres y mis hermanas me dijeron entre ellos Ángela (ya no sé si me gustaba a mi o es por que me lo dijeron ellas, y por que entre otras se llama así mi madre) lo descartamos por que a mi marido no le terminaba de gustar, y por que también decía que si se llamaba como la mía, le podíamos poner como la suya que se llama María y también es un nombre que nos gusta, con lo cual lo descartamos por no repetir nombres de familia cercana.Pero ahora otra vez me ronda la cabeza y me parece muy bonito pero claro, mi marido dice lo mismo que es mejor no ponerle nombres de las madres ni de una ni de otras por no tener disputas.
Antes de quedarme embarazada pensamos en algún nombre para que no nos pasara lo mismo que con Celia y nos gustaba Alba y además mi hija nos dijo que también quería ese nombre si teníamos una hermanita (aunque a ella le da un poco igual por que cada día me dice uno diferente jajajajjajaja) el caso es que nos gusta Alba también pero aquí viene el otro dilema que la hija de una prima suya también se llama Alba, y digo claro no le ponemos como mi madre y le ponemos como tú prima? Pero dice que no es lo mismo las madres que una hija de una prima suya que no está tan metida en el vínculo familiar. Y el caso es que antes de quedarme embaraza yo también lo pensaba, vamos que me daba igual por que no es familiar cercana. En cambio la abuela es la abuela. No sé chicas creo que lleva razón, hay veces que me pongo cabezona y dice mira ponle el nombre que te de la gana el que te guste a ti, pero me siento como egoísta si elijo Ángela. Que pensáis vosotras chicas? Necesito una opinión de fuera, yo estoy un poco tonta con las hormonas y no soy capaz de tomar una decisión no lo veo nada claro.
Muchas gracias por leerme y perdonar la parrafada.
Besitos

107 Respuestas

  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Zana, exactamente eso es lo que me pasa, eso en concreto es lo que me dice mi marido, que no es lo mismo la abuela, que su prima está lejana que la veo 2 veces al año 🤷🏻‍♀️ Y si la veo jajajajjajaja
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, te cuento lo que hicimos nosotros... Cada uno miro nombres, listas, sin ceñirnos solo a los nombres tipicos.... Elegimos nombres griegos, nordicos, clasicos, vascos ... Aquellos que nos gustaban...
    Luego cada uno hizo una lista de 10 nombres....
    De esos 10 nombres,el otro elegia los 3 que mas le gustaban... Eso nos dejaba con 6 nombres... En nuestro caso fueron 5 porque se repitio uno... Aun si... Luego hicimos pruebas... Pronunciar cada uno en alto,con apellidos.... A ver como sonaban y cual nos gustaba escuchar mas.... Resulto que al final era el nombre que habia salido en las dos listas....
    Consejos... Elige el nombre que os guste a vosotros dos.... Si empiezan otros a elegir... Cuando tengas dudas, te puedds echar la culpa de no haber elegido tu....
    Si se repite, de familia amigos...es lo que hay... Si os gusta uno, ir a por ese nombre...
    Si aun no os convence ningun nombre... Hacer lo que os pongo arriba... Mirar y mirar listas... Hay muchos nombres bonitos... Incluso podeis buscar equivalentes en otros idiomas (ejemplo: Maria, Marie, Miren.... Celia, cecil, cecille....), parecidos (alba-alma)
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay bibi jajajajjajaja como te entiendo es que pareces yo jajajjajajaja. A nosotros nos pasaba igual pero al revés, como ya tenemos la niña como que queríamos un niño, y además el nombre estaba clarísimo, pero al final otra niña y encima el dilema del nombre, yo con ansiedad y todo y mi marido dice pero eres tonta? Que no es pa eso...y ya me lo tomo como que no me toma en serio jajajjajaja y me mosqueo, me pregunta la gente y me sienta mal, hasta me da mal royo hablar con mi hermana por que digo joer ya me va a decir que la ponga como mi madre la cansina, es que eso tampoco está bien por que como dice mi marido como no me puso ella a su hijo como a tu padre por ejemplo o que tenga otro y le ponga el nombre que ella quiera, pero claro ya me condiciona por que es mi hermana...y mi hija la pobre como estará que la digo un nombre y me dice ¿le gusta a papá? Jajajajjaja como diciendo si va a poner pegas seguro jajajajjajaja No si con mi hija también fue de traca el tema jajajajjajaja yo dando a luz y sin tenerlo nada claro, que cosas, ya me lo tomo a risa por que veo que es algo más normal de lo que pienso y luego hablamos entre las madres y vemos que nos pasa a muchas y la verdad que empatizas pero tela jajajajjajaja
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.


    Yo de entrada nunca repetiríanombres de la familia cercana. Porque psicológicamente puede vincular a la niña, crear expectativas y condicionarla.
    Por lo tanto, si pensáis eso también Ángela lo descartaría. Que la hija de una prima se llame Alba, entiendo que no la vinculará. No es tan cercana,. No es como una abuela, que es un referente..
    Dicho esto, Alba es bonito está bien. Dudar, dudaras igual..céntrate en un nombre. Y duda, pero mantente firme. Que la duda no te convenza.
    Yo también dudo mucho. Mi peque tiene 10meses y todavía le pregunto a mis padres si el nombre les parece bonito. Pero no importa, es dudar por dudar. Elegir el nbre nos costó día y medio a mí marido y a mi. El resto del embarazo me lo pasé dudando por inseguridad pero me mantenía firme. Queremos que todo sea perfecto para nuestros hijos y por ende, el nombre también. Y además que S todo el mundo le parezca perfecto también. Debes convencerte de que elijas el nombre que elijas dudaras igual., Porque esa es tu naturaleza. Pero es más fácil no dudar de un nombre que has compartido con tu marido,que no de un nombre impuesto.
    Besos y enhorabuena
    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!!! Totalmente... El día que me dijeron que era niño no sabes la tarde/noche que pasé dándole vueltas al coco que acabé con dolor de cabeza y todo... Teníamos tan claro el nombre de niña y la deseaba tanto que cuando me dijeron que era niño se me cayó el mundo encima, luego me sentí culpable pensando en mi niño, pobrecito, como si no lo quisiera... Y ahora que no me lo cambien jejeje pero realmente quien no lo vive no lo entiende... Hubo días en los que me fui a dormir llorando... Otros acaba discutiendo con mi marido porque él parecía que se lo tomaba a cachondeo y yo me lo tomaba como que me estaba vacilando, luego estuvimos 2-3 semanas sin sacar el tema entre nosotros e incluso me sentaba mal cuando la gente me preguntaba por eñ nombre... En fin, asunto complicado jejeje si al final no os ponéis de acuerdo siempre podéis acabar echándolo a suertes a papelitos a ver cual sale. Aunque teniendo a vuestra hija siempre puede hacer ella el desempate 🤪
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bibi, pues es un poco eso, que si él es cabezon yo más jajajajjajaa ya le he dicho que este finde hacemos una lista de nombres yo la mía y el la suya y descartamos los de la familia y a ver cual cuadra, claro que yo le digo es que eres muy cabezon sólo te ciñes a uno ( por que le digo un montón de nombres y ninguno le gusta) y ya se mosquea y me dice pues el que tú quieras elige tu, pero yo no quiero tampoco que caiga el peso sobre mi, me siento egoísta, quiero uno que nos guste a los dos, así que haber si haciendo lo de la lista nos ponemos de acuerdo. Pero vamos Bibi que me he visto totalmente reflejada en ti, es que parece una tontería pero entras en un bucle muy tonto, y al final me crea hasta estrés 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff te entiendo perfectamente, yo estaba igual que tú hace poco más de un mes, pero con nuestro niño, en el momento que nos confirmaron el sexo. Si hubiera sido niña, hubiese sido todo más sencillo porque el nombre está elegidisimo desde que empezamos a salir... Hace ya más de 10 años. Te explico mi caso a ver si puedo darte otro punto de vista, ya que nosotros lo hicimos así, decidimos (bueno más bien decidí) no encasillarnos solo en 2-3 nombres. Mi marido estaba encabezonado con un nombre en concreto que yo desde hacía años tenía carisimo que ningún hijo mío se llamaría así... Se lo iba diciendo para que se hiciera a la idea pero él seguía erre que erre. Yo en cambio no me ceñí a un solo nombre, hice una losta con varias opciones (como 8-10 nombres), de los cuales desde un principio él se cerró en banda, a todos me decía que no... Yo me sentía egoísta por tratar de imponerle mis nombres pero por otro lado también lo veía a él egoísta por no aportar otras opciones. Asi estuvimos semanas... Si él no se bajaba del burro, yo tampoco. En esto a no ser que la pareja sea una persona conformista, no tendríamos por qué ceder ninguno de los 2... Al final después de buscar (yo) más opciones, llegó el día que me dijo a un nombre concreto "ya veremos" de todas las opciones era la que menos le disgustaba, por ahora no te puedo decir que esté 100% decidido pero si no sale ninguna novedad antes de julio, mi bebé se llamará Nil. Así que mi consejo es que no os ciñais a Ángela, María o Alba... Abrid un abanico de nombres, y considero que de niñas es más fácil (al menos para mí) hasta que lleguéis los dos a un consenso. Mucho ánimo y espero que os decidáis pronto!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris. Ya si Ángela es muy bonito pero claro es el de mi madre y ahí está el dilema 😩. Muchas gracias de todas formas.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queriamos ponerle ningun nombre de familiares, de los 2 que has puesto me quedaría con angela, yo estoy de 34 semana y le voy a poner Jimena al final lo e elegido yo el que mas me gustaba a mi la verdad
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que pensamos alguno más pero mi marido es de ideas muy claras y no le gustan muchos, solo le gusta o Alba o Andrea pero a mí Andrea no me llena, Paula tampoco le disgustaba pero tampoco le termina. Es que como dijimos antes de quedarme embarazada que Alba como que ya lo teníamos ahí un poco metido en la cabeza, pero no se, me tiraba para atrás lo de la prima, aunque claro si empezamos así al final no elegimos ninguno, pero llevas razón que no es lo mismo una hija de una prima que las abuelas que sí que están muy vinculadas en la familia.
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa!! En nuestro caso (estoy de 13 semanas y aún no sabemos sexo) no vamos a poner ningún nombre de la familia y vamos a intentar elegir nosotros. Si es niño ya casi lo tenemos al 100% y si es niña dudamos entre 2. No os gusta ningún otro nombre más? Yo he mirado listados para sacar ideas y me imagino que ya lo habréis hecho, pero por abrir la mente no se pierde nada. En cualquier caso, pienso un poco como tu marido, que no es lo mismo la hija de una prima que una abuela, aunque yo directamente intentaría poner un nombre que no estuviera "cogido" y que os gustara a los 2. Suerte y ánimo!! 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración