Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual 0000 Barcelona

Ayuda con temas de maquillaje

Carolina, el 20 de Abril de 2013 a las 21:19

Publicado en el Grupo Belleza 109

Hola! Me caso en septiembre de 2014 y aún no he empezado con nada...La verdad es que no sé por dónde comenzar. Pero bueno, os escribo para ofrecerme como posible ayuda a vuestras dudas sobre maquillaje. Soy maquilladora profesional y estaría encantada de ayudaros en lo que pueda. En los otros temas...
Hola!
Me caso en septiembre de 2014 y aún no he empezado con nada...La verdad es que no sé por dónde comenzar.
Pero bueno, os escribo para ofrecerme como posible ayuda a vuestras dudas sobre maquillaje. Soy maquilladora profesional y estaría encantada de ayudaros en lo que pueda.
En los otros temas seré yo la que necesite vuestra ayuda. Saludos a todas

109 Respuestas

• Pilar
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja no te preocupes, sabia que era para mi.... Saludos.

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy, Pilar perdona que te he cambiado el nombre..jejej. Seguro que quedas guapísima. Puede practicar un día antes de la boda y así veís qué tal!

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, muchas gracias Carolina....no se te olvida nada. Ya iré contando mi compra. La verdad es que estaba un poco perdida y aunque mi prima se le da muy bien maquillar, seguro que con estos consejos estaré mas guapa, jajajaja, creo yo.

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miriam,

Te respondo a tus preguntas. Te voy a recomendar marcas económicas, que no son profesionales pero que yo creo que dan buen resultado para el precio que tienen. No me gusta mucho citar marcas porque sobre todo de las no profesionales no he utilizado todas, ni mucho menos, y seguro que alguna de las otras novias tiene más idea que yo. Si alguna quiere recomendar algo que se anime!

Crema hidrante: Yo aquí compraría cualquiera de farmacia, aunque sea la más económica, siempre adaptada a tu tipo de piel. La de aloe vera de Mercadona también está bien.

Pre base y Maquillaje: Prebase marca Sephora.

En cuanto a base de maquillaje las que conozco de marcas comerciales son bastante similares. A mi en general Bourjois y MaxFactor (para bases) me gusta, puedes probar con alguna de ellas. Aunque en este caso, si vas a un mismo establecimiento a comprar puedes pedir que te prueben un par de bases. Muchas veces las chicas que trabajan en droguerías no tienen mucha idea e intentan aconsejar, aunque otras veces saben y mucho. Lo que tienes que tener en cuenta para una base de maquillaje para tu gran día es: que no tenga filtro solar, que sea de larga duración y que sea exactamente tu color de piel (ni más claro ni más oscuro, aunque te digan que así estarás más bronceada).

Corrector: Los correctores en barra son indicados para cubrir marcas importantes y en el caso de ojeras muy rebeldes. Puedes utilizarlo pero difumina bien con golpecitos con los dedos cuando lo apliques, para así conseguir con el calor del dedo fundirlo en tu piel. Siempre encima pon también la base de maquillaje y después los polvos.

Polvos: Puedes usar los que tienes, si son de tu mismo color. Para que no quede efecto máscara y sólo sirvan para matizar colócalos con una brocha grande no con esponja.

Coloretes: Colorete en crema de larga duración Miracle Touch Creamy Blush de Maxfactor. Si te atreves con el colorete en crema adelante! En polvo a mi me gustan los de Borjouis que van en tarritos redondos. Los colores son muy bonitos y la duración es aceptable.

Además de colorete puedes usar polvo bronceador. El colorete es de colores rosados, coral, anaranjado... y sirve para recrear el rubor. Los polvos bronceadores o un polvo de tono marroncito (nunca mucho más oscuro que tu piel) sirve para marcar el pómulo. Pero si no te ves decidida a marcar el pómulo puedes utilizar sólo el colorete "rubor" y alargarlo un poco hasta el comienzo de las orejas, intentando marcar el pómulo suavemente.

Se me olvida algo más?

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro Puri!!

La verdad es que lo mejor es probar las bases durante unas horas, así ves cómo responde tu piel.

• Responder
  • Puri
    Novia Experta Junio 2013 Álava
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x toda la informacion! Creo q solo me falta el serum hidratante, y tb mirare lo d la mesoterapia q me suena q aki tb suelen salir ofertas. N cuanto a la base d maquillaje, te acuerdas? He probado las 2 y la verdad sq la Mat Velvet me dura mas, con la HD me sale antes la grasilla x la nariz y se me va antes. Tb me compre los polvos HD y genial!!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Carolina. Bueno la verdad es que me tendria que comprar de todo. Yo en casa tengo, pero aunque son buenas, no de mucha calidad.

Crema hidrante. Tengo la normal de estar por casa, pero claro que no te referiras a esa. Despues tengo otra para el contornos de ojos.

Pre base y Maquillaje. Estos si que me los quiero comprar. Algo que dure y que no de brillos, pero iluminosidad. Que me tape los poros.

Corrector, tengo uno de max astor para las ojeras (porque tengo muchas). Es en barra. No sé si me aconsejas los de crema.

Polvos. Tambien me los tendría que comprar. (Porque tendo los de madera de oriente)

Coloretes. Que duren por favor. Todavia no he dado con unos buenos colorestes. Ahora mismo tengo unos de Astor que no me duran nada.

Estas son mis mayores dudas de que comprar. Claro me gustaria algo que fuera bueno y a la vez ecónomico.

Muchas gracias de antemano. Vaya tutorial que te vas a pegar conmigo. Jejeje.

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miriam,

Para los granitos te recomiendo que primero evites la tentación de tocarlos. Ahora he probado un producto nuevo de BIODERMA, que se llama Sébium Global Soin intense purifiant, que por unos 13 euros en farmacias ayuda a reabsorver los granitos y los puntos negros.

Mañana y noche limpieza con un jabón como he comentado en el anterior comentario y por las noches te puedes poner este producto. Por la mañana, tras lavar la piel hidratarla con una hidratante oil free. Aunque comentes que tu piel no es grasa, seguramente será mixta (por eso granitos en la zona T), todos los productos han de ser oil free.

Saludos,

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Puri,

Te iría genial una mesoterapia, es un tratamiento que hace que el producto que se aplique funcione en capas más profundas de la piel. Aquí en Barcelona yo he encontrado este tratamiento también por 30 euros, al igual que la microdermoabrasión.

Lo mejor que puedes hacer es que tu esteticista te aconseje una rutina diaria, además de hacerte las limpiezas. Yo te recomendaría un gel limpiador purificante pero sin jabón, para que no elimine hidratación a la piel. Un serum hidratante oil free para utilizar cada noche o un par de veces a la semana antes de tu hidratante. Y todos los días mañana y noche, limpiar+hidratar/proteger.

Una vez a la semana exfoliación + mascarilla (en tu caso puedes alternar una semana purificante y otra hidratante)

Tampoco te quiero aconsejar marcas porque yo voy variando bastante. Algunos ejemplos de marcas que me gustan: Caudalie, Bioderma, Avene...

Lo más importante de tu piel es que NECESITA HIDRATACIÓN, ES DECIR AGUA. LE SOBRA ACEITE. Muchas veces se confunden términos y se puede sobreengrasar una piel deshidratada porque se le ponen productos con aceite y no con agua. Por eso todas las cremas han de ser "oil free".

Espero que te sirva!

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina que buen debate por que me caso en agosto y estoy muy preocupada en referente a mi piel y mi cara, la verdad es que me noto la piel no muy grasa pero si me sale acné tengo por la frente y por la barbilla solo pero estoy super deprimida por que me veo fatal, el dia 13 de mayo tengo una limpieza, que me puedes aconsejar para probar haber si mejoro y se me quitaran, e probado mil cosas ya y ninguna me va bien dame unos consejitos porfa. mil besazos y enhorabuena por tu boda

• Responder
  • Puri
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina! Soy yo otra vez. No se si te comente q tengo la piel grasa pero muy deshidratada. La verdad sq me keda fatal el maquillaje debido a esto. Ya me he hecho una limpieza de cutis+hidratacion y n estos 2 meses tenia intencion de hacerme otras 2. Crees q la microdermoabrasion me puede ir mejor?? Xq si q tengo marquitas del acne pero esto tb hidrata? Q me recomendarias? Y otro problema s q mi crema es hidro-matificante y me han dicho q va en contra de mi problema de deshidratacion, es verdad? Me puedes recomendar alguna? Mil gracias
    • Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Christiane,

Ya he hablado en otra respuesta de la microdermoabrasión. La verdad es que desde que lo descubrí me encanta. Suena a agresivo, pero realmente son las nuevas limpiezas de cutis. Se trata de una exfoliación, simplemente la realizan con un aparatito que aspira la piel sobrante. Yo te recomendaría que lo probases!

Y en cuanto a cremas, el secreto está en probar y encontrar la que mejor te va. Está genial que utilices La Roche Posay. La verdad es que yo siempre prefiero utilizar cremas que se venden en farmacias o parafarmacias. No sé a qué te refieres con tener la piel bastante mal. Tienes acné? Marquitas? Mucha grasa? Zonas grasas y otras secas? Grasa y deshidratada a la vez?

Si me respondes esto podré aconsejarte mejor.

En cuanto a contorno de ojos te recomiendo alguno que lleve ácido hilaurónico, además de otros compuestos con propiedades antioxidantes. En la misma farmacia puedes preguntar.

Saludos!

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pilar,

En cuanto a lo de pinturas, ¿a qué te refieres? ¿base, sombras..?

Si quieres te comento aquí los básicos que necesitarías y me puedes decir lo que tienes y lo que quieras comprar y así te puedo aconsejar lo que yo vea que está bien y a buen precio.

BÁSICOS para maquillaros de novia vosotras mismas (pongo lo que yo considero imprescindible, se pueden añadir más cosas)

-crema hidratante

-base de maquillaje

-corrector (para ojeras y marquitas o rojeces)

-polvos traslúcidos o matificantes (pueden ser sueltos o compactos)

-colorete (puede ser en polvo o en crema)

-sombras de ojos: una clarita, una intermedia y una oscura

-rimmel resistente al agua

-perfilador de labios

-barra de labios

-brochas para las sombras, brocha para colorete, borla o brocha para polvos

Otros que pueden ampliar: eyeliner, prebase rostro, prebase párpados, lápiz de cejas, lápiz kajal, gloss, rizador de pestañas, rimel transparente para cejas... y hasta el infinito y más allá...

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2013 Almería
    Mayaalmeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todos los consejos Carolina que has puesto aqui!! La verdad es que son muy utiles. Que crema hidradante utilizas para pieles grasas y mixtas? Y una crema para los ojos que hidrate bien. Yo tengo la puel fatal y utilizo ahora mismo la roche posay. En cuanto a tu boda creo que tienes tiempo de sobra. Poquito a poco puedes ir mirando las cosillas. Lo importante a tener en cuenta es el papeleo, el lugar y bueno y despues tu vestido. Nosotros lo organizamos en 6 meses y vamos bien, sin agobios. Saludos!!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina. Muchas gracias ante todo. Yo el tema de peluquera y maquillaje lo llevo fatal. Porque he pensado en recortar gastos y aqui tambien. Mi prima se le da bastante bien el maquillaje, de echo cada vez que tengo una boda me maquilla ella. Entonces he pensado que lo haga ella ese dia. Entonces el dinero de pagar a una maquilladora, he pensado en gastarlo en pintura. Pero cual?? Me caso de dia el 23 de Noviembre. Me aconsejas algo. He pensado en ir al Corte Ingles que alli hacen pruebas, porque claro antes de comprar algo tengo probarlo.

Espero no haberte liado mucho.

Saludos.

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El orden seria hidratante, ampolla, prebase, maquillaje
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2013 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Carolina.Tomo nota de tus consejos.Lo de la microabrasion me da un pelin de miedo. una duda mas. Si usas prebase¿se puede usar ampolla flahs?O son demasiadas capas?El orden seria: ampolla flahs/crema hodratante/prebase/maquillaje??¿o es otro?
    gracias!!!
    • Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María!

Veo que entiendes bastante del tema. Me parece genial que utilices prebases, porque además de dar un mejor tono y textura a la piel el maquillaje queda mejor y más tiempo. Además, la piel queda más protegida.

Pero sólo recomiendo las prebases para momentos especiales, como la boda, no para el día a día.

Tampoco tengo ninguna solución mágica...Si alguien tiene alguna que la cuente! Yo te comento lo que yo hago por si te ayuda a ti o a alguna de vosotras.

1. Lo ideal para conseguir una piel "perfecta" con el maquillaje es tener una piel cuidada. En otro mensaje ya os daré los consejos que muchas sabréis pero no está de más recordar.

Recomendaría un par de meses antes de la boda realizarse una microdermoabrasión. Ahora hay ofertas buenas para realizar este tratamiento en centros de estética que se anuncian en páginas web de descuento, por si no queréis añadir más gastos a la boda. Realizaría una dos meses antes, otra al mes y una última dos semanas antes en caso de que la piel se tenga bastante mal. Está claro que esto es recomendable para una piel grasa con problemas.

Una piel normal e incluso seca recomendaría una microdermoabrasión o una mesoterapia virtual (también está ya al alcance de todas, deja una piel muy jugosa) dos semanas antes de la boda y ya perfecta!

2. Conseguir un buen tono de piel y textura con el maquillaje.

Aquí entra la prebase. Se aplica sobre el rostro limpio después de tu rutina habitual de tratamientos. Son perfectas tanto para pieles jóvenes como maduras. A las jóvenes ayuda a cerrar los poros y prepara el rostro para ser mejor maquillado. Y para las maduras ejerce un ligero efecto tensor.

Existen prebases neutras (blancas o transparentes) y prebases con un ligero toque de color. Las que tienen color compensan alguna necesidad del tono de piel.

Verde: neutraliza rojeces.

Lila: ilumina pieles que de por sí son muy apagadas (amarillentas o grises).

Azul: atenúa rojeces pero más difusas y también ilumina.

Rosa y melocotón: Ambas dan luz y rejuvenecen. El rosa sería para pieles con tonos intermedios y el melocotón para muy morenas.

Marrón: sube un poco el tono de la piel. Esta no la suelo utilizar.

Tal vez se me olvida algún tono.

Siempre tenéis que saber que el maquillaje puede corregir imperfecciones de tono pero no de relieve. Se puede eliminar el color rojo de un granito pero no el bultito. A menos que sea para un trabajo de fotografía en una posición específica.

Yo prefiero dejar una piel más natural, corrigiendo lo que es posible hacerlo sin poner mil capas de maquillaje, que tener una piel que parece un cuadro.

3. Cómo elegir una buena prebase.

Yo utilizo las prebases de Make Up Forever. Desde que empecé utilizo estas y estoy muy contenta, he probado alguna de las que has comentado, pero siempre vuelvo a estas. Así que tampoco puedo recomendarte otras.

Lo que tienes que tener en cuenta es que sea: libre de aceites, no comedogénica, contenga algo que hidrate, contenga algo que haga efecto tensor, y algo que aumente la durabilidad. También hay otras específicas para pieles muy grasas, que cierran los poros.

4.Tras este paso podría ir una corrección específica de las marcas más destacadas. Con corrector tono de piel o corrector de colores (verde:rojeces, etc...).

Qué largo me ha quedado!!

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!Yo me voy a maquillar yo misma.Uso productos buenos y estoy acostumbrada pero no doy con algun ptoducto q me unifique la piel, me disimule las marquitas...he probado preprime de Mac, las Cc de Clinique..a ver mejoras mucho pero perfecto no queda.Alguien tiene solucion magica??
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!Yo me voy a maquillar yo misma.Uso productos buenos y estoy acostumbrada pero no doy con algun ptoducto q me unifique la piel, me disimule las marquitas...he probado preprime de Mac, las Cc de Clinique..a ver mejoras mucho pero perfecto no queda.Alguien tiene solucion magica??
    • Responder
  • Puri
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias wapa!! Se que me va a salir caro pero asi ya tengo maquillaje para usar yo unos meses! Voy a probar estas 2!! Te cuento
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!! Había pensado en Mac, aunque aún no voy a ir a por ellas (La idea es tener tiempo y practicar mil veces). Kryolan no se dónde las puedo encontrar (quiero comprarlas en una tienda física para ver mejor los colores y las texturas). Y las de Guerlain... no sé, supongo que serán fáciles de encontrar, pero preferiría comprar las sombras sueltas para elegir cada color...manías!

Pero muchas gracias de verdad, porque no sabía si las marcas que te había dicho eran buenas de verdad y me has resuelto la duda!!

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bases de Make up Forever son diferentes.

Las mar velvet son las matificantes y sí que es verdad que son muy cubrientes. Si no tienes muchas manchas que tapar no lo usaría para la boda.
    Los HD son un tipo de maquillaje tb de make up forever. Son oil free, no son tan cubrientes ni matificantes pero dejan una piel perfecta para las fotos.

Yo probaría estos últimos en tu tono exacto de piel. Su precio si no eres profesional creo que está en torno a los 40 euros. Si además te compras los polvos traslucidos (también hay HD) te saldrá igual que el precio del maquillaje de la maquilladora. Aunque imagino que tu maquilladora tendrá buenos polvos matificantes, puedes preguntarle a ver...
    • Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana, que valiente que eres!
    Es genial que te decidas a maquillarte tú sola ese día.
    Me preguntas por sombras de ojos. En mi opinión, me encantan las de Make up Forever, las de mac son parecidas y las de kryolan también. Son sombras profesionales que pigmentan mucho y si no controlas mucho, sobre todo con los colores mate, es fácil fastidiar el maquillaje.
    Yo te recomendaría un pack precioso de sombras guerlain. Van 4 tonos, dos mates y dos nacarados. El de gama rosados/marrones son preciosos y pigmentan bien pero son más fáciles de dominar. El acabado también es muy romántico.
    Te paso una foto donde se ve:http://www.google.es/search?q=sombra+guerlain+eclat&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Sqp6UbWXIZDX7Aa8z4HYAw&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=360&bih=567

Espero q te sirva!
    • Responder
  • Puri
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosilla mas! Todos los de Make up forever son HD? Y todos ellos cubren tan bien los poros y son oil-free, o solo los mat velvet ( o algo asi)?
    • Responder
  • Puri
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Carolina! Las chicas me recomendaron Make up forever cuando les pedi matificante, pero opinaban q para novia tenia q ser mas luminosa...pero q tenia la piel superdeshidratada y q mejor fuese a pedir muestras dentro d 1 mes, yq no me recomendaban la crema q yo estoy usando (hidra-matificante) xq iba a conseguir lo contrario!! Tu q opinas?? Ya siento darte la chapa pero s q solo me kedan 2 meses y me estoy agobiando...para el maquillaje probare las 2 y comparare!! Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina!

Todavía queda mucho para mi boda, pero si que tengo claro que quiero maquillarme yo!! Si que tengo clara una cosa, normalmente no utilizo maquillaje de gama alta porque no me lo puedo permitir, pero para ese día me gustaría invertir para que el resultado y la duración fuesen los mejores. Por lo tanto, me gustaría ir introduciendo ya sombras de ojos en tonos claritos para aprender a trabajar mejor con ellas, no dejarlo todo para el último día y para ir recopilando cositas y no tener que comprarlas todas de golpe...

¿Qué marca de sombras de ojos me recomiendas?¿Mac, Chanel, Sephora, Inglot...? o tengo de ninguna de esas marcas, así que no sé cuales son las mejores ni si hay otras marcas mejores todavía!!

Espero que puedas contestarme. Un beso y gracias adelantadas!!

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Todas las bases se han de matificar con polvos traslúcidos. La elección depende de tu piel. Si tienes la piel grasa, mixta o te salen granitos, la base ha de ser oil free.

El nivel de cobertura dependerá de las marquitas o rojeces que tengas. Puedes probar dos opciones en el sephora: una base más matificante y otra más ligera (pero oil free) y matizar ambos con polvos y a las 3 horas ver el resultado. Y así decides.

Otra opción es utilizar maquillaje HD, que son especiales para las fotografías y vídeos y consiguen muy bien disimular los poros. Yo utilizo la de Make Up Forever.

Ya me vas contando!

• Responder
  • Puri
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Carolina! Pero ayer estuve en Sephora y aunq vieron mi piel me recomendaron q para novia tiene q ser una base q me de luz, pero no deberia ser matificante para evitar brillos??? Me decian q no hacia falta si matificaba bien con unos polvos traslucidos, pero no se si lo termino de ver...tu q opinas??
    • Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Puri!

A ver si te puedo ayudar... Te puedo recomendar bases de maquillaje, pero es importante que las puedas probar antes de comprarlas y sobre todo antes del día de la boda. Es buena idea que te la compres porque así después de la boda tendrás una base perfecta para ti!

La base debe ser oil free, eso es lo más importante. También aconsejo a las novias que vayan a realizar la boda en interior o de noche que usen bases de maquillaje sin protección solar puesto que a la hora de utilizar flash en las fotografía hará que el rostro sea muy blanco.

Debe ser de tu mismo tono y ser hipoalergénica. Para las pieles problemáticas suelo utilizar maquillaje compacto couvrance de Avène, por ponerte algún ejemplo. Pero otras veces me esmero más con la corrección de granitos antes de la base y después utilizo una base menos cubriente. Aunque esta que te he comentado es de las que bien aplicadas más naturales encuentro.

Espero haberte podido ayudar un poquito!

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eva!

Para no verte artificial ni dejar de ser tú te aconsejaría un par de cosas. Los tonos tierra y los rosados son los más similares al color de la piel por lo que si utilizas estas gamas te aseguro que no te verás un "pintada".

Te recomendaría que hicieses una prueba de maquillaje un par de semanas antes de la boda y probases un maquillaje "gradual". Yo suelo utilizar esta técnica con las chicas que no suelen maquillarse a diario y así se van viendo poco a poco maquilladas y ellas eligen la intensidas. Se comienza con un maquillaje más natural y se va intensificando según el resultado y las preferencias de la novia. Incluso te sorprendes y terminas de novia con unos labios rojos!

Las pruebas de maquillaje son muy recomendables para experimentar y para ir más segura el día de la boda.

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eva!

Para no verte artificial ni dejar de ser tú te aconsejaría un par de cosas. Los tonos tierra y los rosados son los más similares al color de la piel por lo que si utilizas estas gamas te aseguro que no te verás un "pintada".

Te recomendaría que hicieses una prueba de maquillaje un par de semanas antes de la boda y probases un maquillaje "gradual". Yo suelo utilizar esta técnica con las chicas que no suelen maquillarse a diario y así se van viendo poco a poco maquilladas y ellas eligen la intensidas. Se comienza con un maquillaje más natural y se va intensificando según el resultado y las preferencias de la novia. Incluso te sorprendes y terminas de novia con unos labios rojos!

Las pruebas de maquillaje son muy recomendables para experimentar y para ir más segura el día de la boda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración