Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual 0000 Barcelona

Ayuda con temas de maquillaje

Carolina, el 20 de Abril de 2013 a las 21:19

Publicado en el Grupo Belleza 109

Hola! Me caso en septiembre de 2014 y aún no he empezado con nada...La verdad es que no sé por dónde comenzar. Pero bueno, os escribo para ofrecerme como posible ayuda a vuestras dudas sobre maquillaje. Soy maquilladora profesional y estaría encantada de ayudaros en lo que pueda. En los otros temas...
Hola!
Me caso en septiembre de 2014 y aún no he empezado con nada...La verdad es que no sé por dónde comenzar.
Pero bueno, os escribo para ofrecerme como posible ayuda a vuestras dudas sobre maquillaje. Soy maquilladora profesional y estaría encantada de ayudaros en lo que pueda.
En los otros temas seré yo la que necesite vuestra ayuda. Saludos a todas

109 Respuestas

• Elena
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina!! Necesito consejo, yo no estoy acostumbrada maquillarme mucho, uso bb cream y polvos de sol y yo me veo muy yo... El caso es que me gustaría k la maquilladora me pintase con mis productos, xk confió en ellos y son los k me gustan , como se lo puedo plantear?? Y otra cosilla que problema hay en usar bb cream , para ese día?? Muchas gracisa de antemano!!

• Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi perfil tengo una foto con una camiseta blanca ke fue el ultimo makillaje pero me veo muy triste.

• Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina porfavor metete en mi perfil y mira las fotos de makillaje que tengo. Quiero ayuda de una profesional haber que maquillaje me sienta mejor de los dos ke me han echo, a mi me gusta el maquillaje en el que estoy arregladita pero no se si decirle a la makilladora que me ponga la raya de abajo del ojo de color marron en vez de azul. Por favor mira las fotos y dime como estan los maquillajes y tu como experta cual harías.

Gracias

• Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2013 Mecklenburg-Vorpommern
    Rosanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina,

Lo siento pero nunca había escuchado esta marca de maquillaje. He mirado su web y sus productos no tienen mala pinta, según comentan tienen composición similar a las marcas profesionales.

Parece una marca que han realizado para un centro de formación. Aunque no puedo darte mi opinión porque no los he probado ni he escuchado nunca a nadie hablar de ellos.

Como a todas las novias, te recomiendo en todo caso una prueba para ver el resultado.

Besos!

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ingrid,

Si no te gustó el resultado del maquillaje en el anterior evento te recomiendo que cambies de maquilladora.

En las fotografías, sobre todo si se utiliza flash, en ocasiones se ve el rostro más claro que el cuerpo. Pero si el efecto también se ve en las fotografías profesionales el problema es que no utilizó la base adecuada para vuestro tipo y tono de piel.

Si no deseas cambiar de maquilladora coméntale que te haga una prueba antes, pero para un día tan importante ya que contratas a una profesional lo mejor sería asegurarse de que te gusta su resultado.

Cualquier cosa más me dices!!

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nerusse,

La técnica del aerógrafo no afecta a la cobertura. Si el profesional lo aplica bien puede realizar una cobertura gradual.

Las bases que se suelen utilizar tienen base silicona por lo que son resistentes al agua y se puede elegir la cobertura con la cantidad de pasadas que realizar.

Coméntale al maquillador que deseas una cobertura natural y te recomiendo que hagas una prueba de maquillaje antes.

Ya me comentas!

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosanni,

Si tienes la piel como comentas podrías utilizar una BB Cream. Estas son unas cremas que hidratan y a la vez aportan color a la piel. Claro que podrías utilizar algo así.

Te recomiendo que compres una (venden en perfumerias y en farmacias también) y la pruebes durante un día entero. Si no te deja mucho brillo y te ves bien, la puedes utilizar el día de la boda.

Un ligero toque de colorete en crema (se funde mucho con la piel y queda muy natural) también te iría bien.

Cualquier cosa me preguntas.

Saludos!

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina. Has oido alguna vez la marca de maquillaje DNI?? Es que he ido a un centro de estetica y he preguntado a la maquilladora que productos utiliza y me ha dicho esa marca, que es profesional pero no me suena nada... si la conoces me gustaria saber tu opinion porque quiza me maquillen alli, aunque tambien estoy contemplando el stand de MAC. Gracias!!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, tengo un problema tema maquillaje, en principio me maquilla una amiga en casa, el problema es que nos maquilló a mi, a mi madre y a mi hermana el dia de la boda de mi hermana y no mé gustó como lo hizo, ya que en las fotos se me ve la cara más blanca que el cuerpo y parece que lleve una careta y estoy palida y tengo miedo que para mi boda me pase lo mismo. Que hago?

• Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina!!! Lo primero darte las gracias!! Yo soy un pato mareado para esto y me viene muy bien.
    Mi consulta es, mi futuro maqiilladora/ peluquera se ha comprado un aerografo (después de hacer si cursos) Y me preguntó que si quería q lo utilizaramos. Bueno, creo q lo quiere utilizar en todos los casos pq está como una niña jejeje
    Bien, pues es q yo tengo pecas. Muchas pecas...pero yo me veo genial con ellas. Creoq el aerografo las tapara demasiado.
    Por otro lado creo q sería una buena idea, pq normalmente no soporto el maquillaje demasiado, e incluso se me cuartea con facilidad (las veces q he ido maquillada, contadas con las manos) incluso las bb cream.
    Ya sé q tendría q ver el resultado, pero me gustaría saber si la técnica con aerografo es ligera o más "gruesa". Si mis temores de q tapen mis pequitas es cosa mía, o q lo más seguro es q sea así...
    Me puedes explicar un poco el tema del aerografo???
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2013 Mecklenburg-Vorpommern
    Rosanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina!

Yo también me voy a maquillar sola, ya he comprado lo que quiero usar o sea las sombras la barra de labios, la mascara de pestaña, en fín esas cosas pero tengo un problemitaSmiley sad yo no soy de usar mucho maquillaje, en mis 22 años nunca he usado nada más, ni base ni nada de eso, tengo la piel muy sana (por suerte) no tengo problemas con ojeras, rojeces, y cosas así, y nos se que hacer con respecto a la piel, he pensado en usar crema con un poquito de color, es que siento que no necestito nada más pero no se que hacer.Smiley sad

me ayudas por favor???????

• Responder
  • Noelia
    Súper Novia Junio 2013 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues millones de gracias...en unos días pasaré de nuevo a ver a la chica de Sephora a ver si tienen un buen corrector para mis marquitas a ver i me lo prueba y eso...si sabes de otro para marcas profundas te agradecería la información. En realidad no es cuestión de dinero, sól oque no sabía como decírselo..ufff ya veré cómo lo hago.

Mil gracias...eres un amor ayudándonos a todas!

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sonia!

Perdona que te responda más tarde, pero quería buscar algún vídeo bueno mostrando un maquillaje sencillo y resultón y no he tenido tiempo.

Así, con un vistazo rápido este no está mal. Yo no pondría pestañas postizas, pero el tipo de maquillaje del ojo puede servirte de modelo, además utiliza sombras muy económicas y el resultado no está mal.

https://www.youtube.com/watch?v=BuL0OlkcORE

Por cierto, leí otro foro donde comentas que compraste tu vestido por internet. Yo también me he decidido... Como aún tengo mucho tiempo por delante he hecho un pedido y si no me gusta ni le veo arreglo por ningún lado me compro uno en tienda física. A ti te queda genial el tuyo!

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Puri,

El paintstick se trata de un producto que se usa como base de maquillaje sobre todo en teatro y transformismo. Es muy cubriente y cubre prácticamente todo pero no deja una textura natural. En teatro es genial porque se necesita cubrir bien y se ha de ver desde lejos. Ningún espectador suele estar muy cerca para verlo.

Yo no lo recomendaría para una boda, salvo que haya marcas muy exageradas que se necesiten cubrir. Pero también he visto algún caso en el que un buen maquillaje con painstick podría llevarse en una boda. No sé, si tu maquilladora te lo ha dicho dale una oportunidad y pruebas a ver qué tal, pero eso sí, pruébalo antes.

Ya me cuentas!

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina!

Dile que no te acabas de ver con el maquillaje que te ha hecho y que deseas seguir mirando otras opciones. Pero por favor, que no te maquille el día de la boda, que ese día es muy especial.

El hecho de que tenga las sombras gastadas no es mala señal, hasta incluso es signo de que trabaja bastante, que lo tenga desordenado pues bueno, cada una trabaja de una manera, pero lo demás que cuentas demuestra que no entiende mucho del tema. Pero sobre todo, si no te has visto guapa y has sentido que no es una profesional busca otra, que seguro que hay. Si quieres gastarte poco dinero incluso puedes contratar a una alumna que esté estudiando en una escuela de maquillaje, seguro que pone mucho interés y así te aseguras que sabe del tema.

Para cubrir las cicatrices un buen corrector, en este caso que sea bastante cubriente (mejor en crema o barra) y aplicarlo con dedicación sobre cada marca, se pueden fundir los bordes del circulito de corrector ya aplicado con el dedo, porque con el calor se fundirá mejor con la piel. Si se aplica la base de maquillaje también con cuidado yo suelo aplicar primero el corrector marquita por marquita y luego la base. También se puede hacer primero la base y luego el corrector, pero hay que tener muchísimo cuidado de que el corrector se difumine perfectamente.

Cualquier cosa me preguntas!

• Responder
  • Noelia
    Súper Novia Junio 2013 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina, llevo un año muy estresada, sólo me quedan 20 y pico días para la boda , y mañana comienzan mis exámenes. (aparte trabajo y tengo un nene de 2 años asi que ni te cuento cómo voi de tiempo).

Hace 2 semanas que la peluquera- maquilladora de toda la vida de mi madre vino a casa a hacerme las pruebas, Y bueno el peinado sí que me gustó, captó lo que quería, pero a la hora del maquillaje me sentí maxi defraudada.

Yo tengo marquitas de acné quístico, algunas bastantes profundas de echo. Hace como 3 meses me fuí al Corte Inglés y me pasé toda una mañana con una chica de Sephora, que me aconsejó y "me vendió de todo". jaja.. Pues me compré la crema hidratante dia, la de noche, el sérum, la BB cream, contorno de ojos, y la de dermoabrasión. (tu que eres profesional ya te imaginas lo que me gasté no??)) ah si, y otra que es para cubrir un tatujaje, que no me ha convencido pq se queda muy oscuro. Pues bueno...llevo estos meses usando sobre todo las hidratantes, y una bvez por semana la dermo, pq maquillarme me maquillo poco.

El caso es que a la hora de maquillar, la peluquera abre un súper neceser y que veo dentro?? un desorden infernal , y millones de pinturas y sombras casi acabadas que yo diría que eran del chino. Pues me horrori´cé. Me pinta un ojo de sombras "ocre" según ella y otro de colores "verde" . Y ya está...me perfiló los labios haciéndomelos más grandes y bueno cuando me miré al espejo...ufff...no ms gustó lo que ví. Pero es más, es que es lo único que me hizo, osea no me puso ni base, ni prebase, ni polvos ni nada de esas cosas ( de las que yo no entiendo). Y me dice, bueno ya eso te lo pongo el dái de la boda para no dejarte ahora con la plsta ahi....PERDONA?? quizás lo que más me preoucapa era ver cómo me cubrías las marquitas , y aparte le dije quq quería un maquillaje natural, y parecía un payaso!

Ahora no sé cómo decirle que no quiero que me maquille...que me aconsejas? Y en su caso...sabes de algo con lo que pueda cubrir esas cicatrices? DIOS QUE LÍO DE VERDAD QUE NO SÉ QUE HACER... ;__(

• Responder
  • Puri
    Novia Experta Junio 2013 Álava
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Aki vuelvo con mis rayadas. Ahora me ha dicho mi prima peluquera que va a hacer otra prueba de maquillaje con paintstick tv, o algo asi ( no te puedo dar mas datos), y que cree que me gustara mas que los de make up forever. Pero como lo ves tu para mis poros abiertos y mi grasilla? Me cubrira bien sin parecer una mascara y sin que me salgan brillos? Ira bien para los flashes? Gracias Carolina!!
    • Responder
  • Ramona Flowers
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ramona Flowers ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2013 Lleida
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina, al final he decidido maquillarme yo misma y necesito saber la colocacion de las sombras de los ojos o sea,un tipo tutorial o dibujos tipo croquis para saber cual es el primer paso,el segundo..y asi..tu me puedes ayudar por favor??si conviene ya te enviare una foto de mis ojos cerrados y abiertos

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina!

Por cierto, se te ve una piel preciosa en la fotografía. Te quedaría genial un maquillaje con aires pin-up!

Por lo que se te ve tienes una piel muy bonita, así que tampoco me preocuparía por cubrirla demasiado para evitar que se te vea roja al llorar. Eso sí, todo lo que utilices ha de ser waterproof!

Make up Forever tiene Face and Body que es resistente al agua. Tiene muchos tonos, estoy segura que encontrarías tu tono, además de que puedes graduar su intensidad, desde muy sutil con una sola aplicación a un poco más cubriente con otra capa. También te puede servir para el cuello y escote. Aquí he encontrado un sitio donde aparecen los tonos (en este caso del HD), pero para que te hagas una idea:

http://www.mi-shopping.es/2012/11/mis-bases-estudio-hoy-hd-de-make-up.html

Alguna prebase verdosa también te ayudaría, pero puedes probarla antes. Otro consejo es que mejor que utilices colorete tirando al naranja que no al rosa.

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la información Noelia! Yo no los conocía

• Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Oeoe
    Novia Curiosa Junio 2013 Albacete
    Oeoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Carolina Smiley smile

• Responder
  • Ramona Flowers
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ramona Flowers ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina! A mi me maquillará una gran amiga esteticista, pero quiero comprar ciertos productos buenos, para que los utilice y quedármelos después.

En mi caso necesitaría algún consejo porque me emociono con facilidad y es más que probable que el día de la boda llore. Cuando esto pasa, yo, que soy muuy blanquita, me pongo de un rojo intenso bastante feo por toda la cara. Lo noté cuando elegí el vestido, y tuve un momento de felicidad y abrazos con mi padre...Y en el probador con tantos espejos me horroricé..Yo usaba la base de Forever de Christian Dior que para mí es magia absoluta, pero me pasé a Teint Miracle de Lancome y la verdad es que no le llega ni a la suela.. Nunca he probado Make Up Forever porque me parece que sus tonos son oscurísimos para mi piel. Y bueno...mi corrector fluido de Lancome si que no lo cambio por nada..Smiley smile¿Qué me recomiendas? Alguna prebase, algúna base? Algún milagro? Mil gracias

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Os voy a hablar un poco de las sombras. Pero mejor que me preguntéis temas más concretos para poder responderos mejor, porque el tema de las sombras o maquillaje de ojos daría para mil temas.

Para maquillaros vosotras mismas recomiendo tres tonalidades de un mismo color. Esto si hablamos de sombras, porque también existe maquillaje en crema (sobre todo resistente al agua) que yo utilizo para novias, pero este es muy difícil de difuminar correctamente.

Os recomendaría un estuchito de esos que llevan 3 o 4 tonalidas. Una color carne o clarita, una o dos intermedias y otra oscura. Lo más fácil es gama de marrones y/o rosados.

Marcas depende de lo que queráis gastar.

Podéis hacerme preguntas más concretas y si no sigo en otro post con tema de sombras!

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola oeoe,

Te respondo a ti primero porque tu duda es más rápida. Me quiero poner con el tema de sombras pero este es más extenso. Dentro de poco os lo explico!

No es necesario que utilices polvos de sol, incluso yo en muchas ocasiones no los utilizo. El sombreado con tonos más oscuros que el tono de piel o los polvos de sol van muy bien para
    marcar contornos como los pómulos, la mandíbula, etc. Pero con el colorete puedes hacer un efecto parecido en el pómulo. Utilizas el colorete en la zona de rubor natural (mejilla) y luego lo extiendes
    hasta las orejas, justo por debajo del hueso del pómulo.

El iluminador si utilizas una base poco cubriente no es necesario porque conservarás la iluminación natural de tu rostro. Si no sí que lo aconsejaría utilizar, al menos en zona de ojeras-sobrepómulo.

Espero que te ayude!!

• Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CHIKI se que estás muy liada asique cuando puedas que no tengo prisa....

Fuí al Corte y me dieron una clase de maquillaje sencillo para mí y aun así...lo veo más fuerte de lo que estoy aconstumbrada .....ya tengo todo el maquillaje!!!!pues me aconsejaron tb polvos... no los pillé pq me parece ya demasiado coktel... en fin soy así de simple ;-P que lo voy hacer....

REALMENTE LOS POLVOS SON TAN NECESARIOS POR LAS FOTOS SI YA EL MAQUILLAJE ES MATE ESPECIAL PARA ACABAR CON LOS BRILLOS??? puedo pasar de DE LOS POLVOS???

Gracias guapis!

• Responder
  • Oeoe
    Novia Curiosa Junio 2013 Albacete
    Oeoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Dejo una consulta. He decidido maquillarme yo, porque en las pruebas no me ha gustado lo que me han hecho, y vivo en una ciudad pequeña donde resulta difícil encontrar una profesional de verdad.

Tengo los productos y tengo todo ensayado y correcto. Lo único es que el tema de los polvos de sol y el contorneado no lo domino, no me llega a salir del todo bien. Es posible un buen maquillaje de novia sin contorneado y sin polvos de sol? El iluminador, también me estoy planteando prescindir de él, porque en el espejo queda bien, pero temo el resultado en las fotos.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas gracias por la ayuda probare los productos un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2013 Salamanca
    MªANGELES ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando empece a organizar mi boda , no tenia ni idea por donde empezar me meti en bodas net y te puedo asegurar que me esta ayudando muchisimo para muchas cosas y muchas ideas.Es tan solo empezar.Si que que te digo que todo el mundo me decia que me quedaba mucho tiempo ,yo no hice caso y me puse a mirar cositas por que soy muy nerviosa y ya tendre tiempo de agobiarme a 5 mese de mi boda lo tengo casi todo hiladisimo

• Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2013 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina¿que nos dices de las sombras de ojos?¿que marca\colores nos recomiendas? ¿como pintarlas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración