Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisa
Novia Habitual Mayo 2014 Málaga

Ayuda! cursos prematrimoniales pueden hacerse en cualquier parroquia o en la tuya??

Elisa, el 20 de Junio de 2013 a las 11:06 Publicado en el Grupo Málaga 0 9

Chic@s una pregunta pregunta importante!!!!

Sabeis si hay que hacer los cursillos prematrimoniales en la misma parroquia donde nos vamos a casar o se pueden hacer en cualquier otra parroquia que no sea la misma donde sera el casamiento??Smiley surprise

Sabeis si la diocesis de Málaga dice que hay que hacerlo en la misma parroquia donde te casas o por el contrario que lo puedes hacer en cualquier parroquia, sin tener que hacerlo en la misma que te casas necesariamente??

Es que por trabajo y distancia de mi novio, nos es dificil hacerlo en la parroquia que queremos casarnos...Smiley atonished entonces si alguien me puede ¡¡¡AYUDAR!!!! y decirme si la diocesis dice que hay que hacer los cursos para el matrimonio en la misma parroquia donde te casas o si no es necesario, o sabe algo relacionado con el tema y me puede informar.

Muchas Graciassss!!!

9 Respuestas

Última actividad por Varoda, el 8 de Julio de 2013 a las 12:35
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Málaga pero mi novio y yo vivimos en Cádiz por motivos de trabajo, así que hemos tenido que hacer los cursillos prematrimoniales en Cádiz. Ni en la parroquia de Cádiz ni en la de Málaga nos han puesto problema y nuestro expediente matrimonial ya se está tramitando...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacerlos en la parroquia que quieras.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Experta Junio 2014 Málaga
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wn cualquieraa yo los hice hace 3 años en una k no tengo nada k ver y ahora me caso en la victoria y me sirven los mismos ni caduca ni nadaa
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Okis esta semana me pongo . Muchas graSmiley laugh cias

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues pregunta a ese cura, y si no, llama por teléfono a la iglesia de El Palo, allí lo hicimos nosotros y no hubo ningún problema, si te coinciden las fechas, seguro que tampoco le importará. Y si no, haz como hice yo, busca en internet toooodos los teléfonos de todas las iglesias de Málaga y pregunta fecha de cursillos y si los puedes hacer aunque no te cases allí Smiley winking
    Espero que tengas suerte!! Smiley smile

    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Mayo 2014 Málaga
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por la información, quiero hacer el cursillo ahora en verano que tenemos vacaciones y por trabajos y situación no podemos en otro momento asi que queremos aprovechar. Pero queremos hacerlo en otra parroquia porque además la parroquia donde nos quremos casar ,que es la mia, donde queremos casarnos, no empieza hasta septiembre o octubre, a parte mi hermana lo hizo alli y tuvo que ir desde octubre o noviembre que empezo los cursos hasta el mes de Mayo a finales y ha sido mucho tiempo cada 2 fines de semana muy fuerte!!!Smiley atonished Aparte, las parejas que se iban casando lo iban terminando antes, pero las que aún no se casaban tenian que seguir y ha tenido que estar yendo 7 o 8 meses cada 2 fines de semana, encima los sabado tenia que ser despues de la misa, dede las 8 hasta las 10 o 11 a veces y mas aun iba ella sola porque el novio no podia ir por trabajoSmiley sad me parece exageradisimooo!!! porque he visto que por ahi lo hacen en 1 semana, 5 o 6 dias he incluso son intensivos en 1 finde o 2. A parte creo que se pueden hacer los cursillos en otra parroquia que no sea la que nos casamos y que eso lo acepta el obispado, de Málaga en mi caso, porque una muchacha que conozco fue a el por problemas y le dijo que si tenia problemas que el le daba el visto bueno a todo el expediente, dichos y papeleo si es que no lo aceptaban en la parroquia que se casaba que era otra. De todas formas estoy pensando en enviar un mensaje en el obispado preguntandole o a la diocesis, o llamar directamente y a ver lo que me dicen...Pero vaya mi novio ya pregunto a un parroco y dijo que no importaba donde hiciera los cursos prematrimoniales porque no tenia que ser en la misma iglesia donde nos casamos, pordiamos hacerlo donde quisieramos... Nosotros no tenemos ganas de pasar tanto tiempo haciendo cursos y a parte no podemos por trabajo y distancia, asi que por eso queremos hacer los cursillos antes de ir a la Iglesia este verano, porque ademas por el trabajo nos es dificiel durante el año y porque tb mi novio es de Marbella queremos intentar hacerlo alli y luego ir a la Iglesia donde nos queremos casar y darle directamente los papeles del cursillo ya hechos y listo...a ver que me dice y ya esta y sino ya pensaremos que hacemos igual vamos al obispao y se lo explicamos y ya se ver......

    Esperamos que no haya problemas como dijo el parroco jeejeje...Smiley shame

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo Jesa .pues a nosotros no nos han dejado. Y eso que NO nos casamos en Malaga ,fijate tu .Que que mas les dara hacernos el cursillo un cura u otro si al final nos casara otro buen señor. Pues nada argumento en boca ...y no sirvio de nada. Que tirasemos para nuesta parroquia y el cura que nos pertenece es el que nos debe casar. Aunque sabes que ?? Creo que lo voy a intentar con otro parroco que tambien me cae estupendamente a ver nsi suena la flauta.
    Esto dmuestra como siempre que la flexibilidad personal de cada uno moldea las reglas un poqueito mas o menos a todo nivel .Nuestro no, fue inamovible

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues se pueden hacer en cualquiera, te dan el papelito y listo, eso es lo debes llevar a la iglesia que te vaya a hacer los papelillos. Nosotros nos casamos en una iglesia (diferente a la que nos tocaba por zona), los cursillos los hicimos en otra (en una barrio que nos pilla hasta lejos, pero era en las fechas que nos venía bien) y los papeles los hicieron en la iglesia que nos tocaba por cercanía a casa.

    Así que, fíjate, tres iglesias diferentes, y sin problemas. Elige la iglesia para los cursillos donde mejor te venga la fecha, ellos te darán el papel de haberlos hecho, y eso es lo que llevas a tu iglesia Smiley winking

    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Octubre 2013 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros en Valencia los hemos echo en una parroquia diferente a la que nos casamos, es mas fuimos 28 parejas y ninguna de ellas se casaba en esa iglesi por lo tanto yo creo que con que tengas el cerificado te casan igual! jeje Aun asi tenemos unos amigos que viven en Valencia pero se casan en Cordoba y han echo los cursos aqui y tambien les vale, aun asi preguntalre a tu parroco y te quedas mas tranquila.

    Un saludo Gemma

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración