Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Adicta Julio 2013 Barcelona

Ayuda! las pregarias me tienen locaaaaaa

Marina, el 1 de Julio de 2013 a las 10:32 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 14

Hola chic@s!!!!

Estoy a 25 días de mi boda y tengo cosas colgadas que empiezan a estresarme!!!!

Os cuento:

Celebro mi boda sin misa y cuando nos reunimos con el mura (muy majo él, todo hay que decirlo) nos comentó qué lecturas eran apropiadas y qué no.

Hasta aquí todo bien. El problema me aparece cuando me dice que las pregarias las tengo que pensar yo. Que suelen ser 5 y que lo suyo es que sean más o menos como las que me dio como plantilla.

Algunas no están mal, pero otras son taaaaan retrógradas que me duele hacer leer esto... En fin!

Por ahora tengo:

- Por la paz de todo el mundo:

para que cesen las ambiciones , desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz.

Roguemos al Señor.

- VERSIÓN MÍA ADAPTADA: Para que los nuevos esposos, Marc y Marina, sepan amarse como Cristo ama a su Iglesia, estén siempre atentos a honrarse y ser alegría y ayuda mútua.

Roguemos al Señor

- Por las familias que sufren a causa de las enfermedades, por las que no tienen el pan necesario o viven lejos de sus hogares, para que el Señor sea auxilio y ayuda.

Roguemos al Señor

- Por los miembros de nuestras familias que ya no están entre nosotros, para que Cristo los acoja en su reino y los revista de gloria y de inmortalidad.

Roguemos al Señor.

Algun@ de vosotr@s me aporta alguna idea??? Estoy desesperada!!!!!!

Muchas gracias chic@s!

14 Respuestas

Última actividad por Marina, el 3 de Julio de 2013 a las 21:04
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a todas!

    La verdad es que entre lo que me comentais y lo que he ido buscando, creo que ya lo tengo listo!

    Las lecturas las comentamos con el cura, así que ya están aseguradas, y estoy contenta, porque una cosa menos!

    Muchas gracias chic@s! un beso enorrrme!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2012 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por Internet yo encontré las mías. Puse 6, pero normalmente hay q pedir x dios, x la iglesia, x los difuntos, por los novios. Luego puedes pedir x lo q kieras, paz en el mundo, por la crisis, x tus padres, x tus abuelos, x lo que quieras. Mientras acabe con la frase rogemos al señor, te vale.
    Las lecturas puedes poner 1 y el evangelio o 2 y el evangelio, sino tienes misa lo mismo el evangelio no te hace falta. Si escoges u a lectura puedes poner la que quieras de la Biblia (mientras no sea un evangelio) y si eliges dos lecturas tiene q ser una del nuevo y otra del viejo.

    Nuestro sacerdote de los cursos prematimoniales nos dio la web de una parroquia que tenía toda la info sobre la celebración, es la de parroquia en Daimiel.
    Si tienes alguna duda pregúntame, mi madre es catequista y participa en los cursillos prematrimoniales. Saludos!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sobre las lecturas, hay que aprobarlas porque no todas las de los Textos vienen recogidas en el libro oficial del Rito del Matrimonio, yo puse una que no venía porque me dieron permiso, igualmente, puse un salmo que me gustó mucho pero que no es típico de bodas y hay muchas lecturas de la Biblia preciosas que no se suelen poner en bodas como los textos del Cantar de los Cantares o las epístolas de San Pedro o San Pablo salvo la tan manida a los Corintios.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, en las plegarias puedes pedir lo que sea, se lo estáis pidiendo al Señor, de ahí que haya que acabar cada plegaria con un "Roguemos al Señor", puedes poner el número de plegarias que quieras pero cuatro o cinco son suficientes. Nosotros pedimos por La Paz, por el paro juvenil y la lacra social que suponía, por los nuevos esposos, por mi padre y mi tía que ya no estaban presentes.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja y tanto.... a 25 días me quedan aun unas cuantas cositas.....

    Smiley smile

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro! Una cosa menos en la lista!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buscando y rebuscando he encontrado esta web:

    http://bodapasoapaso.com/secciones/preparativos/ceremonia/articulos/020103A003.php

    En ella da 4 pisticas para hacer las plegarias que no está mal del todo... como decíais, lo mejor es adaptar las que ya existen para que no suenen excesivamente "carcas":

    1. Por (NOMBRE DE LOS ESPOSOS): que Dios conserve y aumente su amor, y les ayude a mantener la fidelidad y confianza mutua. ROGUEMOS AL SEÑOR
    2. Que cada día logren vencer el egoísmo y cada uno busque sólo el bien del otro, y no se cansen nunca de perdonarse y aceptarse mutuamente. ROGUEMOS AL SEÑOR
    3. Que vivan muchos años rodeados del amor y la compañía de sus familiares y amigos. ROGUEMOS AL SEÑOR
    4. Por los difuntos de nuestras familias: que Dios les conceda la plenitud de su amor en la vida eterna. ROGUEMOS AL SEÑOR
    5. Por los hombres y mujeres del mundo entero: que en todos crezcan sentimientos de generosidad y de amor, de paz y de deseo de justicia. ROGUEMOS AL SEÑOR
    6. Por todos aquellos que, en cualquier lugar del mundo, son víctimas de la guerra o del hambre, de las desigualdades, de la falta de amor: que no les falte esperanza, y puedan encontrar caminos de liberación. ROGUEMOS AL SEÑOR
    7. Por los cristianos, por todos los que creemos en Jesucristo: que vivamos de verdad según su Evangelio y seamos así testigos de su amor. ROGUEMOS AL SEÑOR
    8. Por todos los que nos hemos reunido aquí: que el Señor proteja nuestros hogares, aumente el amor entre nosotros y nos dé más esperanza y alegría. ROGUEMOS AL SEÑOR.
    Ale, una cosa menos.... he cogido alguna de aquí, más alguna que tenía yo ya hecha, y listo! que tenga que ser lo que tenga que ser. Smiley smile

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más facil para que el cura te lo acepte es hacer versiones un poco actualizadas, que al final te casas por la iglesia y hay que pasar por el aro

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá nosotros pudiéramos hacerlo....

    Nos da total libertad para escoger las lecturas, nos "aprobó" lo que queríamos, pero las pregarias nos dijo que, aunque podíamos poner lo que quisiéramos, debían ser pregarias, es decir, debía acabar con Rogamos al Señor.... un lío!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé por la iglesia pero tuvimos la suerte que pudimos hacer lo que quisimos!!! osea que no me preocupé de eso... cada uno dijimos lo que en ese momento sentíamos y fue precioso!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una alternativa.... si no encuentro nada más "apropiado" tiraré de "versionar" lo que dice la Iglesia! jajajajajaj

    Saludos!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff es que en eso se han quedado más que antiguos eh????jajajja... lo única en esas cambiar la esposa por los esposos y cosas así, por que si no...pero vaya que creo que voy a ir a hablar con el cura....

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Yolanda,

    La verdad es que el cura me fotocopió el libro donde aparecían, y buffffff..... "para que la esposa merezca que confíe en ella de corazón"..."para que sea siempre irreprensible en su conducta"... "para que lleno de prudencia sepa gobernar y administrar su hogar".....

    He escogido las menos "tajantes" pero bufffff....

    A ver si alguien me da un toque de inspiración, porque ando más perdida....

    Saludos!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff yo me caso por la iglesia y no tengo que pensar en eso la verdad, pero o le echas mucha imaginación o esto es lo de siempre, o sea, sota,caballo y rey, vamos que no hay mucho para donde ir. lo que creo que podrías hacer es pedirle al cura el libro donde vienen todas y elegir las más bonitas para una boda, aunque a ver si alguna chica te puede ayudar mejor que yo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración