Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anika
Novia Curiosa Octubre 2014 Alicante

Ayuda: Mi novio no se implica en los preparativos

Anika, el 20 de Abril de 2014 a las 23:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Este tema es el que más problemas esta cusando en los preparativos de mi boda, nos casamos el 11 de octubre, los teniamos claro que no queríamos esperar mucho tiempo para poner fecha de boda, después de comprometernos, pero el ya no decide nada más, todo lo que yo proponga le da igual, no tiene iniciativa para hacer o elegir nada, y claro eso me desespera, porque cae sobre mi toda la responsabilidad. Todo esto proboca muchas discursiones, porque yo le pido y el me contesta que todo le da igual o que si me acompaña a mi a los sitios, no entiende que no es algo mio, que es la boda de los dos. ¿Que puedo hacer?, Algún consejo, no quiero que estar discursiones acaben con la ilusión de casarme. Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Sara, el 6 de Agosto de 2022 a las 00:27
  • S
    Novia Novata Septiembre 2021 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pregunto si alguna de las parejas que aquí comentan siguen juntas.??
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además, me fastidia aún más, cuando le comento que si por tema de las restricciones del covid que que hariamos, y el me dice que el quiere boda, que se post-pone, y yo.....pufff. ahi si que ya no puedo más, yo ni loca. Yo le digo que o me caso o cancelo, no post-pongo, basicamente porque sería repetir lo mismoooooooooooooooo, es decir, volver a organizar todo y sin su ayuda, y no quiero.

    Total, que día si y día tambien con discusión, la verdad es que los unicos días que no discutimos es cuando no hablamos del tema....pero claro, se acerca la fecha y la gente pregunta para interesarse, y entre que el cero interes y yo ya prefiero ni hablar del tema...total, que me planteo el cancelarla, lo que pasa es que si la cancelo, creo que es cancelar la relación....

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas:

    Se que este hilo tiene ya unos cuantos años, pero me he sentido muy identificada con el.

    La verdad es que mi pareja y yo nos casamos en unos meses, y lo hacemos porque a el le hace ilusión, quiere una boda "tipica" y yo, por lo contrario hubiera preferido algo más super sencillo e intimo.

    Total, que a pesar de que se hace la celebración porque el quiere, lo único en lo que ha participado es en la decisión del banquete y del dj (según el es lo más importante y no necesitas nada más). Simplemente, con decir que a estas alturas, hay amigos suyos que me preguntan a ver quienes son sus invitados para poder organizarle la despedida de soltero...os podéis imaginar el grado de organización que lleva, y el nivel de comunicación que tiene por su parte.

    La verdad es que no lo estoy llevando bien, por temas laborales, hasta el mes de marzo voy a necesitar dedicar mucho tiempo al trabajo, por lo que me va a restar para los últimos detalles de la boda, y veo que "no voy a tener relevo"...asique, a veces pienso, que salga lo que tenga que salir, que yo no era la que quería este día (y cada vez menos, cada vez tengo menos ilusión e incluso no quiero ni oir hablar del tema)

    Total, que pienso que quiere la boda unicamente por la fiesta. Y discutimos bastante, porque si es por hacer una fiesta, se puede organizar de otra manera, más divertida y más económica (o eso creo yo)

    • Responder
  • Karina
    Novia Curiosa Octubre 2019 Barcelona
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me está pasando lo mismo, nos prometimos ne julio...nos queriamos casar el 5 de octubre. Estamos a 8 de noviembre y llevo 1 mes loca con los tramites...el ni siquiera ha pisado el registro civil...lo estoy haciendo todo yo...no sabe ni q se tiene que hacer ni mueve un dedo. Estoy volviendome loca del estres con toda la boda porque lo queremos hacer en barcelona todo y tarda muchisimo todo...vamos tarde para querer hacer la boda en barcelona. Estoy tan empreñada que estoy por no casarme y enviar todo al garete

    • Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2017 Zaragoza
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me idéntico con todas vosotrad. Es viejo este debate pero me necesito poder hablar con alguien. Estamos a dos meses de la boda y creo q no se quiere casar. En principio lo hacía por mi, pero ahora tengo muchas dudas. Como no está pasando un buen momento le he dicho de anular la, dice q no q se sentiría culpable. Para el es su segunda boda. La primera tampoco la vivió mucho por lo q me cuenta, ni el ni su ex. No quiere ir a mirar el traje, lis chicos lo tienen facil pero por ir mirando a ver si le gusta algi o no. Para lo demás hay tiempo para todo. El viaje....ni mirado. Aunq creo q no iremos a ningún sitio. No tengo ilusión por mi boda. Creéis q debo anularla? Es q no me quiere Y está pasando el tiempo conmigo por no estar solo? Gracias.....
    • Responder
  • Fiona
    Novio Novato Junio 2017 Madrid
    Fiona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos quedan a penas dos meses y ni modo de que mueva el pandero! El otro día le pregunté si había estado buscando canciones y tal para nuestro primer baile y me salta...Pero...Una canción cómo? Con los ojos como platos y genuinamente sorprendido...Hay días k me desespero....Smiley ups
    • Responder
  • Yunamiya
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Yunamiya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sé que este debate es de hace años... pero es que me ha servido tanto! Pensaba que era cosa de mi chico... que no le importaba la boda o algo... porque lo estoy buscando yo todo y él solo va a ver las haciendas cuando tenemos cita y ya! Y esto me está estresando bastante...todo el peso recae sobre mi!Aunque bueno, ya leo que son así en general! Unos cómodos! JejejejEn fin, espero que sea como decís y poco a poco se vaya involucrando más en los preparativos.Saludos a todas!
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio asta ahora ara 1mes nse implico.g ahora a estamos a un mes y 15dias mas o menos! Y es cuando se da cuenta d todo! Empieza y q ns queda? Digo nada, xq ya me lo teng todo organizado jajaja. Ahora ya es tarde campeon. Vams q cuanto mens le atosigues, le preguntes, y le dgas, mejor para ti. El empezara a darse cuenta, y n os llevareis mal rato
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los hombres suelen ser así, yo con el mio no me quejo porque la verdad que todos los lunes (por mi trabajo es el único día que podemos) nos vamos a hacer cosas para la boda, cuando hay que ir terminando cosas en casa también lo hace sin que yo le diga nada, lo único que le cuesta es llamar a los proveedores para quedar con ellos, porque sale de trabajar y se le olvida, claro que nosotras tambien como somos nos ponemos nerviosas rápido. Yo creo que puedes hablarlo con él tranquilamente, dile que te gustaría que se implicase más, que se acerca la fecha y que te estás agobiando.... seguro que recapacita y te ayuda más!!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo los chicos suelen pasar mas del tema y nosotras querems hacer todo con tiempo y que todo salga perfecto jeje asi nada pacienca

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo estoy igual, hace unos días que abrí un debate sobre el tema, creo que es bastante común, a mi también me desespera, a días lo llevo mejor y a días peor, pero sólo puedo recomendarte paciencia!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las discusiones por la boda son normales, nos generan mucho estrés y estamos más nerviosos. Además generalmente los chicos son así, no se implican tanto y hay que dejar de luchar contra eso, porque si no acabarás tirándote de los pelos.

    Espera a que pasen unos meses, verás cómo se vuelve más activo.

    • Responder
  • Anika
    Novia Curiosa Octubre 2014 Alicante
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestras respuestas, me anima un poco saber que no soy a la única que me a pasado.Gracias

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa tranquila, yo puse hace unos dos o tres meses un debate parecido, mi chico me decia que el se casaba porque a mi me hacía ilusion y solo se implicaba en lo importante y nada mas, pero todo eso es porque lo ve lejos a mi ahora me quedan cuatro meses para la boda y no para de preguntarme y las invitaciones cuando vienen y si ponemos coche de caballos jijiji tranquila wapa al final se ponen mas nerviosos que nosotras.

    • Responder
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anika tu tranquila no se implica porque por ahora lo ve muy lejos. Cuando queden dos meses seguro que se implica mucho más! Y tranquila con el traje, mi novio se lo ha comprado este fin de semana y nos casamos en junio.

    Animos!

    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente el tener que tirar tu sola del carro desespera.
    Yo en mi caso el problema es que el mío se casa pero es de segundas y se porque lo conozco y aunque no me lo haya contado que, en su anterior boda se involucró mucho y ahora esta pasivo hasta el punto de que muchas veces te piensas en sí de veras quiere casarse.
    • Responder
  • Anika
    Novia Curiosa Octubre 2014 Alicante
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tenemos salón, iglesia y fotografo, pero yo fui la que llame a los sitios y hable de presupuestos, el solo se limito a venir cuando nos citabamos con ellos, pero lo que me fastidia es que no considera que sea su obligación, porque dice que le da igual, piensa que me esta acompañando a mi, no le gusta marearse, son unos comodos!!!!! Ni siquiera sabe donde se va comprar el traje y dice que ya ira despues del verano y me caso en Octubre!!!! Me desesperoooooooo

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no le pones unas tareas? Por ejemplo: tu te encargas de encontrar lugares economicos para los regalos y que el se encargue de buscar fotografos (aunque luego vayais los 2 en ambos casos), muchas veces mas que pasar lo que hacen es acomodarse porque nosotras nos encargamos y eso para ellos es mas comodo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi chico le pasa lo mismo , solo me hace caso en tema de presupuesto el me dice escoge y yo le enseño y me dice vale todo lo estoy haciendo yo es su carácter me acompañado haber la finca y las flores y poco más ,también tengo que decir que yo doy muy indecisa y no le gusta que le mareé ,tu escoge tres sitios para hacer el banquete y que te acompañe y así poco a poco irás viendo como va entrando más en esto
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, ante todo, paciencia. Muchos chicos son asi, al mio le paso lo mismo jeje, cuando faltaban unos 2 meses para la boda empezo a implicarse cada vez mas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración