Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia

¡¡¡ayuda para empezar a organizar!!!!

Rocío, el 25 de Septiembre de 2019 a las 22:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
¡¡¡Hola chicas!!!
Yo siempre he sido antiboda. Pero el pasado sábado mi chico me pidió matrimonio y aquí estoy, ilusionadisima como nunca pensé q estaría😊
Nos casamos en octubre del 2020. El caso es que queremos hacer algo especial. En plan "rural" pero bonito. Queremos invitar sólo a la familia y a los amigos más allegados y la verdad Ahora mismo estoy muy perdida...Esta aplicación es muy buena pero no sé por donde empezar.Si me podéis ayuda con algún consejo de organización..Gracias de antemano😊😘

30 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 29 de Septiembre de 2019 a las 13:49
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Y vas sumando gastos y no veas... x eso yo creo q es mejor en un salón de bodas, restaurante.... Q te lo dan todo hecho. Si si no tires tiempo organizar una boda es una locura
    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2021 Tarragona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no? Tienes que organizarlo tu todo a menos que contrates una weding planer que se encargue de todo. Porque yo tiempo de todo eso no tengoo😭😭
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero buscar el lugar y la fecha,y la lista de los invitados ,te puedo dar una idea ,yo fui a una en sevilla que la realizaron a afueras en una finca súper bonita ,seguro que por tu zona encuentras ,creo que se llaman cortijos que suelen tener sitio para dormir ,animales y lugar para los eventos ,cualquier info más te puedo dar mi teléfono y te pasó algunas fotos por si quieres ideas

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he mirado para alquilar una finca. Y más o menos sale x el mismo precio que un salón y creo q es más mareo de cabeza...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja pues mira que me sorprende que me digas eso, porque me suelo explciar super mal....Quizás es que por escrito me expreso mucho mejor porque puedo ordenar mis ideas jajajaajaja

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo primero decidiría el sitio y la fecha y ya a partir de ahí buscar vestido, fotógrafo... Etc etc
    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2021 Tarragona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mi zona el cubierto es normalmente sobre unos 100, 80 o 90 hay pocos pero bueno vamos mirando. Queria mirar la opción de alquilar el sitio alguna masia y coger catering y algo de decoración. Pero nose si al final te dejas mas dinero o no.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Encantada de ayudar Smiley heart

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me pensaba que tardaban tanto en el registro...
    La verdad q si, es mucha casualidad jejejeje.
    Lo del presupuesto lo veo necesario ya q no malgastas y puedes comparar unos con otros amoldandote a lo que has fijadoEsta tarde hemos ido a ver un sitio aquí en mi pueblo q es salón de celebración con jardín. Sólo alquilan lo q es el local, lo demás lo pones tu. Catering, decoración...lo veo buena opción Xk el cubierto medio bueno no baja de 80-90 euros...Con esto te mareas más pero puedes jugar más con el dinero q tienes...
    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2021 Tarragona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii me sirve!! Denteo de dos semanas tenemos vacaciones los dos e iremos al registro, porque por lo que veo tarda mas de lo que yo pensaba. Y como tú hemos echo la lista provisional, y miramos a ratos donde celebrar ceremonia y banquete. Nos hace falta marcarnos un presupuesto que aunque lo hemos hablado no lo hemos puesto exactamente. Muchas gracias por tu ayuda. Y por cierto enhorabuena a ti también! Que casualidad que nos lo hayan pedido el mismo día!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa. Me viene muy bien todo lo Q me has dicho.
    Voy a ir paso a paso pero sin pausa ya q tampoco puedo estar sin hacer nada Jajaja
    Te pediré más consejosMil gracias
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Pues yo me estoy organizando un poco.
    He hecho la lista provisional de los invitados.Luego nos hemos puesto un presupuesto para la boda. Como vosotros, estamos ahorrando.Me han dicho q lo primordial es ir al registro civil o a la Iglesia q es lo q mas tarde por el tema de la fecha... En mis ratos libres, busco lugar para la celebración y poder haceme una idea y organizarme con el presupuesto q tenemos.Lo de la feria esta muy bien pensado ya q puedes coger ideas.Espero q te sirva esto de ayuda y me encantaría q nos ayudaremos 😊
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es hacer una lista provisional de invitados, para saber la magnitud de la boda, porque habrá sitios En q según cuantos invitados, no os dejan celebrarla ahí.
    Luego mirar sitios, que la gente los coge con mucha antelación y luego el fotógrafo y ceremoniante o iglesia.
    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2021 Tarragona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi después de 12 años juntos, también me pidió matrimonio el sábado pasado en la boda de mi amiga. Y estoy como tu, un poco perdida no se muy bien por donde se empieza, de momento pensamos para el 2021 que nos de tiempo de ahorrar y hacerlo con tiempo. Nuestra idea era así como la tuya. Rural o del estilo y con familia y amigos allegados. Nos podemos ir diciendo una a la otra. De momento solo he mirado por encima. Tenemos pensado ir a la fira de novios.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊😘
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tenéis la fecha lo suyo es que reservéis ya fotógrafo y lugar de la celebración, parece que no, pero la gente se adelanta mucho a esas cosas y es mejor no dejarlas, después papeleo y demás!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo primero que hice (Ya teniamos claro que queriamos boda civil y de tarde) fue usar el organizador de bodas de aqui para ir anotando todos los familiares (Fueran a venir o no) y los amigos. Y una vez eso imprimí la lista y saque 3 listas. La de todos los invitados [unos 100], la de imprescindibles (osea la de los que quería que estuvieran si o si el día de mi boda [aprox 40]) y luego la lista de los que yo "creo" que vendran fijo [Unos 60]

    Y ya después de tener esos números redondeados claros fui a mirar banquetes y fotógrafos y aquí dicen que es lo super imprescindible. (De echo en mi caso al poco de reservar yo conozco por uno de los debates a la chica que se casa de tarde como yo en el mismo sitio que fue a la semana siguiente de ir yo)

    Yo la estoy organizando a distancia, por lo que cuando fui en septiembre quise ya dejar cosas atadas como dejar avisada a mi peluquera de confianza para que me guardara la fecha....

    También fui a probarme vestidos para que mi madre pudiera verme y echarme una mano con que estilos me quedaban mejor.

    Y pronto empezaré a crear cositas de decoración para ir con tranquilidad. También he avisado ya a mis imprescindibles para que se anoten la fecha. (Tengo un par de amigos que con la mia ya tienen 4 bodas el año que viene, asique es importante avisarles pronto, sobre todo si tienen que escoger bodas a las que ir Smiley ups )

    Y para empezar con eso ya es bastante. La primera semana te vas a volver un poco loca por el querer hacer, entonces te daras cuenta de que en realidad SI que falta mucho y en un momento dado estarás de brazos cruzados haciendo na y menos en lo relacionado con la boda jajaajja.
    Pero, como te han dicho, paso a paso.


    Si necesitas ayuda con algo yo encanta de echarte una mano puedes mendarme mensaje cuando quierasSmiley heart

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien, primero cierra lo mas importante que es el sitio y la fecha.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es el expediente matrimonial... Después ya vas mirando restaurante, vestido...
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rio,

    Lo primero de todo es escoger el lugar para tu banquete Smiley shame Podrás solicitar disponibilidad y ver si encaja con lo que estás buscando Smiley winking

    Banquetes Murcia

    Promociones para Banquetes Murcia

    Después no te olvides de repasar la checklist que hay en la web para seguir el paso a paso:

    Checklist

    Smiley kiss


    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa. Poco a poco. 😉😘
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Esto y mirando ya sitios para la celebración. Voy a tomármelo con mucha calma e ir cerrando cosas para abrir otras.
    Un besazo. Las ideas me encantan 😊😘
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que saber con cuanta gente contáis para la boda porque os lo preguntarán allá donde vayáis a pedir presupuestos. Escoger el sitio (finca y catering) y fotógrafo. Que hay un montón de reservas ya. Una locura!!!
    Tened claro con el presupuesto que contáis. Y cuidando tengáis eso...moved papeleo en el registro que suelen tardar. El resto, va sólo. Vas mirando aquí, allí y va saliendo. Disfruta y no te agobies.
    Nosotros nos casamos el 3 de octubre del año que viene y ya lo tengo todo cogido. Pero porque yo sino me agobio si no lo tengo todo controlado con todo lo que trabajo Jijijijiji
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero enorabuena!!!
    Lo primero que tienes que mirar es el restaurante y arreglar los papeles para la boda civil o por la iglesia. El resto ira saliendo poco a poco.
    Yo tambien quiero una boda rural, pero sencilla y elegante jajajaja Aqui te dejo algunas ideas.Mucha suerte 😉😘¡¡¡ayuda para empezar a organizar!!!! 1¡¡¡ayuda para empezar a organizar!!!! 2¡¡¡ayuda para empezar a organizar!!!! 3¡¡¡ayuda para empezar a organizar!!!! 4¡¡¡ayuda para empezar a organizar!!!! 5¡¡¡ayuda para empezar a organizar!!!! 6¡¡¡ayuda para empezar a organizar!!!! 7¡¡¡ayuda para empezar a organizar!!!! 8Espero que te sirva de alluda. 💋💋
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    Eso haré. Ir paso a paso y con calma
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Paso a paso! Creo que vas muy bien de tiempo. Como te dicen, el sitio es lo primero, asi que ve cogiendo ideas por aqui y cuando ya lo tengáis todo irá muchísimo más rodado. Felicidades!!

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos ya dos sitios que nos gustan. Lo que pasa q íbamos hacer una lista pequeña de gente pero siempre sale alguien más para que venga y no sabemos el número exacto de personas...como ya te he dicho, queremos algo íntimo pero nuestras familias son muy grandes. Además, no queremos meter tarjeta de banco dentro de nuestras invitaciones por lo Q estamos mirando más el dinero... Queremos invitar a la gente qué queremos sin intención de q no nos den nada.. y nos vamos a arruinar 😂😂
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con que te quites el sitio ya vas bien. Luego más. No es por nada, si no pq las agendas del año q viene están abiertas y así no te quedas sin el sitio que te guste y te cuadre
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!
    Será por lo civil y nos gustaría q fuera todo en el mismo sitio. Estoy mirando ya el sitio pero me agobio de pensar en todo lo demás y q no falte de nada.Gracias por el Consejo. Voy a ir cerrando una cosa y luego abriendo otra.😊😘
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena.
    Primero es el sitio y el catering. Bueno antes saber si civil o iglesia. Poco a poco lo demás. Al principio parece un mundo pero luego no es nada, al menos si es como nuestro caso, que teníamos las ideas super claras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración