Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona

Ayuda porfavor ,consejos, como se ve desde fuera

Isabel.91, el 23 de Mayo de 2024 a las 21:15

Publicado en el Grupo Vida en pareja 44

Hola a todas . Estoy pasando una crisis matrimonial muy fuerte. Me encuentro embarazada de 7 meses y a pesar de que fui a terapia con mi pareja durante dos meses , me dice cosas como esta. ( Ejemplos ) Ayer cuando llegó a casa no tenía la cena echa porque estaba agobiada y no hice nada y me dijo que...
Hola a todas . Estoy pasando una crisis matrimonial muy fuerte. Me encuentro embarazada de 7 meses y a pesar de que fui a terapia con mi pareja durante dos meses , me dice cosas como esta. ( Ejemplos )


Ayer cuando llegó a casa no tenía la cena echa porque estaba agobiada y no hice nada y me dijo que el cuando está agobiado también va a trabajar y que eso no es ser un equipo ni colaborar . Hoy me pidió disculpas y me dijo que me mal interpreté pero que llegó reventado de trabajar y le salió así cosa que hizo sentirme tremendamente mal .
Hoy hemos sacado al perro para hablar las cosas y yo soy una persona pues que cuando nuestro perro se va le digo las cosas en alto y hoy se ha ido a comer una cosa y le he dicho " Kay no !!!! Para !!! Eso no ! Y el es mucho más tranquilo que yo y muy " avergonzado * ante la gente ante cualquier situación así y me dice " joder chica ! Si lo sé no salgo contigo y me quedo en casa !
Cosa que le había comentado yo hoy que haríamos esa actividad al acabar de trabajar el cada día para yo obligarme a pasear y hacer eso juntos y dejo el comentario pasar y cuando llegamos a casa le he comunicado mi inconformidad con ese tipo de comentarios y situaciones .Le he comunicado de buenas que me afecta que me haga sentir que no me acepta y que yo seré más escandolosa pero que vamos a tener una hija y que si yo un día la digo las cosas chillando no es motivo para que el me diga que se va a casa y me dice con toda su cara " a ver ...no esque me vaya a casa pero saldré menos contigo porque dices las cosas de unas formas en alto que a mí me avergüenzan .Y ante mi asombro le digo perdona ????????? Como que saldrás menos conmigo ? Soy tu mujer ! Vamos a ser padres ! Tu te estás escuchando ? Ayer lo otro y hoy esto ??? Y me dice que la que no le respeta soy yo porque a él esas situaciones donde por cualquier motivo yo le diga al perro gritando " Kay ven aquí !!! Cosa que tampoco es para tanto pero el empieza a mirar para los lados como si hubiera matado a alguien y que yo debo de ser más calmada y menos escandalosa . Pero por dios !!! Si mis amigas muchas son más escandalosas que yo !!!! Que no es para tanto . Le dije llorando que me estaba infravalorado que no me estaba aceptando mi forma de ser y que me estaba sintiendo mal y ya empecé alzar la voz y salí al balcón porque me sentía agobiada y coge ! Y me cierrra la puerta !!! Y entonces le dije abreme ! Porque me cierras la puerta del balcón ?????? Pero qué haces ? Y me abre y me dice " pues como tú me lo hiciste un día ! Y yo no recuerdo habersela cerrado nunca . Total estoy con la barriga dura ,no quiero ni verle . Me pregunto incluso si soy yo la que tiene que decir las cosas más suave al perro para que el no deje de salir conmigo a la calle ? Dice que los días que grite o diga las cosas así pues no saldrá o saldrá menos . Pero esque no dejo de entrar en mi asombro ! Y lo estaba todo diciendo mientras comía una manzana el tan. Tranquilo preguntándome " si yo tengo que aceptar que tú seas así me decía , quien acepta que a mí me averguence que tú o cualquier persona diga las cosas en voz alta ? Os preguntaréis si hay más problemas. No ! Los problemas son de ese tipo todos absolutamente todos .si le interrumpo estando nerviosa en la conversación también se levanta y se va y ahora mismo no tengo donde irme estoy con la barriga dura con un disgusto enorme y solamente tengo ganas de irme a un hotel y que no sepa absolutamente nada de mí en días porque no se si estoy exagerando pero yo tengo que cambiar ? Yo como Isabel tengo que ser como él y no gritar a mi perro si se está comiendo un hueso ? Y aceptar que me diga que saldrá a la calle menos conmigo ? Después de 8 años juntos ? El empezó a ser así conmigo hace como dos años porque yo siempre he sido así . Quizás antes éramos más jóvenes y yo que sé pero el dice que me quiere y que le molestaría de cualquuier persona .pero a tal punto como para que te diga tu marido " dejaré de salir a la calle tanto contigo ? Y que soy yo la que no le respeta ? O que me cierre la puerta del balcón cuando he salido durante 4 minutos ? O que se levante de la mesa por interrumpirle y que me diga " yo con gente que me corta no hablo ?" Dile que claro que me acepta y me quiere pero que hay cosas de mi que no le gustan y esos días pues no estará conmigo pero que haría lo mismo con un amigo .sinceramente no sé cómo actuar solo quiero no hablarle ni dirigirle la palabra no os imagináis como me siento ahora mismo me dan ganas de irme con mi perro y no volver pero estoy de baja no puedo andar yéndome pero esque no tengo ganas absolutamente de nada de él . El lo ve tan normal ! Y yo no me siento nada aceptada. Porfavor necesito opiniones y no...repito que no hay nada más cuando nos vamos juntos de finde o lo que sea estamos genial . También en cuanto al sexo ...también en otras cosas pero tiene cosas como esas de estúpido que me dice " saldré menos contigo y a mi me dan ganas de tirar la casa patas abajo de la ansiedad que me crea sus formas tan tranquilas y con tanta jeta de decirme semejante burrada y lo jodid... Esque el lo ve tan normal ! El se cree que tiene razón ! Porfavor ayuda .... Necesito leeros hoy no quiero hablar con mi familia de esto que estoy embarazada y os juro que esque estoy muy asombrada y ahora mismo sin saber ni que hacer

44 Respuestas

  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a mirarlo con perspectiva, seré sincero y espero no ofender, disculpas de antemano si lo hago. Veo que te casaste el año pasado, ¿os lleva pasando esto desde antes de la boda?


    Sufrir problemas previos suele ser uno de los principales motivos para que se desencadene una crisis de pareja de este tipo durante el embarazo. Pensar que la llegada de un hijo puede ayudar a arreglar desavenencias anteriores nunca es una buena idea ya que, probablemente, acabarán por acentuarse si a éstas se le suma el estrés que conlleva un embarazo para ambas partes, las necesidades que hay que cubrir y las decisiones que se deben tomar en esa etapa. Por lo que cuentas se nota que él está estresado, y tú en consonancia también... no está siendo una buena compañía y le desborda la situación.
    Otro gran error que veo por su parte es limitar y coartarte tus sentimientos... expresar sin miedo las preocupaciones es la mejor base para llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes. Si te preocupas por el perro y te sale decirlo de esa forma él tiene que entenderlo y no decir eso, al igual que tú debes de comprender que él pueda estar enfadado de no tener la comida hecha si está todo el día fuera de casa. Se pasa el enfado, lo habláis e intentáis mejorar eso.

    Hablad los dos en un entorno tranquilo, estando descansados. Mirad si estáis dispuestos a cambiar esta situación y como, hacedlo de una forma sincera.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento lo que te esta pasando. Sinceramente creo que tu marido no te quiere bien. Me suena a que esta cansado de la relacion y no para de sacarte defectos. Cuando te conocio tu ya eras asi. No veo ni medio normal que te haya encerrado en el balcon y mucho menos estando ansiosa y embarazada. Se que es facil decirlo desde fuera pero yo si fuese tu pensaria en mi y me alejaba un tiempo, que estas embarazada y no es bueno que estes pasando algo asi la verdad
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel . Lo intento pero me es muy imposible . Es lo que menos ha llamado la atención aquí pero no dejo de dar vueltas a lo de que " saldré menos contigo a la calle " porque me lo ha dicho sereno en 4 ocasiones y lo veía normal él. No lo entiendo . Embarazada de 6 meses y parece el el que está embarazado . Estoy agotada de que le molesten tantas cosas de mi y cuando le molestan me dice cosas como esa . Ahora que dejara de salir a la calle. Si me interrumpo en la conversación 3 veces , se levanta y se va y yo tengo siempre la ansiedad a mil en el estómago porque siento que haga lo que haga es como que se me abandona o se me castiga y no puedo más . He sobrepasado el límite . Estoy en el sofá con 6 meses y el perro y el en la cama desde que se ha ido a las 9 de la noche . Hoy no me voy al hotel por las horas que eran pero mañana sí . Me da mucha pena porque no estoy para estos trotes . Irme a un hotel , coge una bolsa , coge un tren con el perro ( no le pienso dejar en casa con el abandonado ) vete y cena en el hotel .... Es un rollo y gasto de dinero que no tengo pero e de irme porque estar aquí el fin de semana y con él es lo peor que puedo hacer. Un día la psicóloga me dijo que si sobrepasaba el límite me fuera un par de días sin contestarle y sin móvil para que el viera o recapacite , si esque lo hace .
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno deja que se enfríe un poco la cosa
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De verdad que lo dice en serio . Todo ha empezado cuando he gritado a mi perro diciéndole que vendría y me ha dicho " j****** chica ! Si lo sé no salgo y me quedo en casa ! K vergüenza siempre alzando la voz . Y lo he dejado estar porque nos hemos encontrado con su hermana y luego en casa le expresado mi dolor ante ese comentario y ha sido cuando me ha dicho ten tranquilo que el no tiene problema pero que saldrá menos conmigo de casa porque esas situaciones donde las madres alzan la voz o dicen las cosas así a el le tensan y que la que no le respeta soy yo . Luego ha venido todo lo demás

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver a mi me han dicho cosss parecidas pero en discusiones puntuales, no así de seguido. Normal no es que te diga de no salir contigo, pero lo dirá para hacerte daño, no creo q lo piense de verdad lo siento
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba como tú Raquel y el me decía que eso no es ser machista . Que si el trabaja y yo estoy en casa y el paga todo que mínimo de que tenga la cena echa cada día porque eso es ser un equipo. Y se que soy pesada con lo del perro pero nadie me habéis dado la opinión cuando el me dice que dejara de salir tanto conmigo a la calle si yo me pongo como otras madres a echar la bronca a mi perro así o a nuestra futura hija porque eso le hace sentir vergüenza y el quiere calma y que la que se debe controlar soy yo . Es como si yo le digo a una amiga que dejó de salir con ella porque su hija ha ido a cruzar la carretera y ella en esa situación la ha pegado un grito para que viniera . Esque tiene un problema gordo porque no ha sido para tanto y siento que nunca soy suficiente para el . Yo también le he dicho que nno me quiere bien se lo he dicho hoy y otros días y dice que si me quiere pero que hay cosas de mi que no le gustan que el es muy tranquilo y que alze la voz en la calle no. Pero esque un día es porque alzó la voz otro día porque no he echo ese día la cena otro día es porque pongo la tele hasta las tantas estando embarazada porque ese día tengo ansiedad y entonces se pira a la sala a dormir y siempre tengo cosas que cambiar y yo no sé cómo no chillar en una situación de pánico como que mi perro cruce la carretera o que se vaya a comer algo kno debe para que el no sienta " vergüenza "
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como si trabaja 20…. La verdad pienso que le das importancia al tema de gritar a un perro y tal pero también es que él te está diciendo cosas horribles. Yo creo q no te quiere bien, deberíais separaros i ir a terapia, y más estando embarazada.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola a todas intento relajarme pero no puedo no se si bajar a urgencias porque me está doliendo la barriga se que debo relajarme pero necesito que alguien porfavor me diga si l que debe dejar de chillar al perro o llamarle la atención soy yo para que el esté bien. ? Esque no dejo de salir de mi asombro es lo que más me ha dolido que el me diga " dejaré de salir tanto contigo . No dejo de llorar. Me quiero ir . Antes de casarnos no recuerdo que el me diría estás cosas . Si que me decía cosas como " Isabel j***** no grites ! O j***** que escandalosa es tu amiga Joana .... Como grita a su perra ... Pero que me diga con toda su cara y encima acariciándome la cara " a ver tranquila ... Que no es para tanto ..que solo te estoy diciendo que no saldré tanto contigo porque ese comportamiento cuando se porta mal el perro y que tú le eches la bronca en voz alta a mi me hace sentir vergüenza.... Os juro ! Por lo que más quiero que no ha sido para tanto , que si mi perro cruza la carretera o se va a comer un hueso enorme o algo yo le gritó y le digo " Kay no !!!!! Kay ven !!! Y por eso el siempre ha suspirado pero hoy directamente me ha dicho " j***** Isabel j*****...esque j***** si lo sé me quedo en casa. Y no estaba mirando a nadie ! No soy la única que grita a su perro o gritara a su hijo si va a caerse de algun lado o cruzando la carretera y por ese motivo es normal que tu marido o pareja ya deje de salir contigo de casa ? Le digo que no me acepta y el dice que la que no le respeta soy yo porque su forma de ser es que me molestaría de cualquier persona y entonces me hace dudar y ya no se cómo hacerle entender. Es absurdo lo de hablar . El está convencidisimo que tiene razón y el ve completamente normal el dejar de hacer ciertas actividades o salir menos conmigo a la calle porque dice que lo pasa mal pero es que es un exagerado y yo me siento totalmente coaccionada necesito saber en ese sentido quien tiene la razón . Si soy yo o es el o que está pasando porque que deje de salir conmigo a la calle en serio ? No puedo olvidarme de eso y luego salgo al balcón ansiosa y cierra la puerta y ha tardado 3 minutos en abrirme y dice k tenía k calmarme porque no puedo estar así ??? Y ya me ha dado una crisis de ansiedad me he puesto a llorar se me ha puesto súper dura la barriga y ss ha ido a la cama y yo estoy aki tirada en la sala sin saber que hacer con el perro que no quiero dejar solo pero que no quiero estar aquí en casa y menso mañana que llega el fin de semana y el estará y yo no quiero dirigirle la palabra. Lo que tengo claro es que no tengo nada claro ahora mismo y que tengo miedo de sentirme peor . Que se que debo tranquilizarme pero no puedo y me da miedo ponerme peor . Y me asombra que el esté tan tranquilo ???? Diciéndome que dejara de salir conmigo a la calle. Y si...el lo dice en serio completamente . Siento el tostón pero os juro que estoy realmente mal que necesito abrazos y que es una situación dura porque no es una discusión cualquiera son palabras y frases feas que te hacen replantearte todo y siento que no me acepta como soy y me hace dudar diciendo que la que no le acepta soy yo porque el lo pasa mal si alguien dice en voz alta las cosas. Y lo de la cena de ayer fue porque el siempre dice que ahora está pagando todo y trabaja 13 horas y llega reventado y que si no lo hago por estar mala vale pero que no hacerlo porque no me apetecido que eso es como si el deja de ir a trabajar y de pagar las cosas y me hizo sentir tremendamente mal también .no se cómo actuariais pero me dan ganas de irme dos días sin darle señales para que el recapacite también

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación muy compleja, tú estás ahora embarazada y con las hormonas a mil y él debería saber que ahora es cuando más cuidado debe tener en las cosas que dice y cómo lo dice. Por supuesto que no son tolerables esos comportamientos pero ante todo intentad hablar, que sepa cómo te sientes y que necesitas su apoyo, si se queda tan tranquilo y no le afecta como te sientas sería muy raro.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver lo primero relájate, olvídate del perro, eso es lo de menos ahora mismo. Yo creo que no deberías aguantar esas cosas, y si, yo me iría por lo menos una noche a recapacitar y estar tranquila. La comida? Perdón? Ni siquiera yo q no estoy embarazada se la hago, cada uno se hace la suya. Si algún día surge pues vale, con esto me refiero que no te debe exigir nada. Todos hemos tenido discusiones asi, pero esporádicas, si son normales deberíais pensar si seguir…
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto lo siento que te encuentres en esta situación…
    Yo son comportamientos que no toleraría nunca, y menos estando embarazada… Esto viene de antes de la boda? Porque veo que llevas casada relativamente poquito…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración