Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona

Ayuda porfavor ,consejos, como se ve desde fuera

Isabel.91, el 23 de Mayo de 2024 a las 21:15 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 44
Hola a todas . Estoy pasando una crisis matrimonial muy fuerte. Me encuentro embarazada de 7 meses y a pesar de que fui a terapia con mi pareja durante dos meses , me dice cosas como esta. ( Ejemplos )


Ayer cuando llegó a casa no tenía la cena echa porque estaba agobiada y no hice nada y me dijo que el cuando está agobiado también va a trabajar y que eso no es ser un equipo ni colaborar . Hoy me pidió disculpas y me dijo que me mal interpreté pero que llegó reventado de trabajar y le salió así cosa que hizo sentirme tremendamente mal .
Hoy hemos sacado al perro para hablar las cosas y yo soy una persona pues que cuando nuestro perro se va le digo las cosas en alto y hoy se ha ido a comer una cosa y le he dicho " Kay no !!!! Para !!! Eso no ! Y el es mucho más tranquilo que yo y muy " avergonzado * ante la gente ante cualquier situación así y me dice " joder chica ! Si lo sé no salgo contigo y me quedo en casa !
Cosa que le había comentado yo hoy que haríamos esa actividad al acabar de trabajar el cada día para yo obligarme a pasear y hacer eso juntos y dejo el comentario pasar y cuando llegamos a casa le he comunicado mi inconformidad con ese tipo de comentarios y situaciones .Le he comunicado de buenas que me afecta que me haga sentir que no me acepta y que yo seré más escandolosa pero que vamos a tener una hija y que si yo un día la digo las cosas chillando no es motivo para que el me diga que se va a casa y me dice con toda su cara " a ver ...no esque me vaya a casa pero saldré menos contigo porque dices las cosas de unas formas en alto que a mí me avergüenzan .Y ante mi asombro le digo perdona ????????? Como que saldrás menos conmigo ? Soy tu mujer ! Vamos a ser padres ! Tu te estás escuchando ? Ayer lo otro y hoy esto ??? Y me dice que la que no le respeta soy yo porque a él esas situaciones donde por cualquier motivo yo le diga al perro gritando " Kay ven aquí !!! Cosa que tampoco es para tanto pero el empieza a mirar para los lados como si hubiera matado a alguien y que yo debo de ser más calmada y menos escandalosa . Pero por dios !!! Si mis amigas muchas son más escandalosas que yo !!!! Que no es para tanto . Le dije llorando que me estaba infravalorado que no me estaba aceptando mi forma de ser y que me estaba sintiendo mal y ya empecé alzar la voz y salí al balcón porque me sentía agobiada y coge ! Y me cierrra la puerta !!! Y entonces le dije abreme ! Porque me cierras la puerta del balcón ?????? Pero qué haces ? Y me abre y me dice " pues como tú me lo hiciste un día ! Y yo no recuerdo habersela cerrado nunca . Total estoy con la barriga dura ,no quiero ni verle . Me pregunto incluso si soy yo la que tiene que decir las cosas más suave al perro para que el no deje de salir conmigo a la calle ? Dice que los días que grite o diga las cosas así pues no saldrá o saldrá menos . Pero esque no dejo de entrar en mi asombro ! Y lo estaba todo diciendo mientras comía una manzana el tan. Tranquilo preguntándome " si yo tengo que aceptar que tú seas así me decía , quien acepta que a mí me averguence que tú o cualquier persona diga las cosas en voz alta ? Os preguntaréis si hay más problemas. No ! Los problemas son de ese tipo todos absolutamente todos .si le interrumpo estando nerviosa en la conversación también se levanta y se va y ahora mismo no tengo donde irme estoy con la barriga dura con un disgusto enorme y solamente tengo ganas de irme a un hotel y que no sepa absolutamente nada de mí en días porque no se si estoy exagerando pero yo tengo que cambiar ? Yo como Isabel tengo que ser como él y no gritar a mi perro si se está comiendo un hueso ? Y aceptar que me diga que saldrá a la calle menos conmigo ? Después de 8 años juntos ? El empezó a ser así conmigo hace como dos años porque yo siempre he sido así . Quizás antes éramos más jóvenes y yo que sé pero el dice que me quiere y que le molestaría de cualquuier persona .pero a tal punto como para que te diga tu marido " dejaré de salir a la calle tanto contigo ? Y que soy yo la que no le respeta ? O que me cierre la puerta del balcón cuando he salido durante 4 minutos ? O que se levante de la mesa por interrumpirle y que me diga " yo con gente que me corta no hablo ?" Dile que claro que me acepta y me quiere pero que hay cosas de mi que no le gustan y esos días pues no estará conmigo pero que haría lo mismo con un amigo .sinceramente no sé cómo actuar solo quiero no hablarle ni dirigirle la palabra no os imagináis como me siento ahora mismo me dan ganas de irme con mi perro y no volver pero estoy de baja no puedo andar yéndome pero esque no tengo ganas absolutamente de nada de él . El lo ve tan normal ! Y yo no me siento nada aceptada. Porfavor necesito opiniones y no...repito que no hay nada más cuando nos vamos juntos de finde o lo que sea estamos genial . También en cuanto al sexo ...también en otras cosas pero tiene cosas como esas de estúpido que me dice " saldré menos contigo y a mi me dan ganas de tirar la casa patas abajo de la ansiedad que me crea sus formas tan tranquilas y con tanta jeta de decirme semejante burrada y lo jodid... Esque el lo ve tan normal ! El se cree que tiene razón ! Porfavor ayuda .... Necesito leeros hoy no quiero hablar con mi familia de esto que estoy embarazada y os juro que esque estoy muy asombrada y ahora mismo sin saber ni que hacer

44 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 1 de Junio de 2024 a las 17:33
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    manipulacion emocional es precisamente eso que has hecho. Usar la mentira o la exageracion para controlar a la otra persona y que haga lo que quieres

    mucha suerte en tu vida

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo lo llevas?
    • Responder
  • Angel
    Novio Curioso Febrero 2024 Cáceres
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco niñ@s de 8 años en patio de colegios con un comportamiento más adulto

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo…
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no ves tus propios problemas y buscas culpabilizarlo de todo y justificar tus propias acciones, aunque no sean correctas. Debéis trabajar mucho en terapia para solucionar algo asi
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También quería contarte que yo también le menti . No se si para sentirme más querida ( no soy psicóloga para analizarme ) le dije hace un día que había estado en el hospital mientras el estaba trabajando . Solamente quería saber si le importaba y hoy le dije todas esas verdades y dijo que no podíamos seguir así que había llegado lejos la situación y que necesitábamos un tiempo y bueno...es duro no te miento . Después de 13 años y 11 de ellos increíbles. Me encuentro aquí embarazada de y dándome un tiempo y habiendo echo yo también locuras ".... Solo por comprobar si aún me quería . Madre mía ...
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra de las cosas subrealistas que se me ha olvidado decir al psicólogo y me dice por ejemplo , esque si quedamos para ir al monte ( ejemplo ) y que si hemos quedado para llegar a tal cima y yo por dos veces contadas en la vida que me ha pasado me siento indispuesta o no kiero subir hasta arriba , lo normal es pararme descansar y seguir porque es el plan que se había echo desde el principio en la cabeza el y que sino debo decirle en casa " oye , igual me pongo mala o igual se pone a llover y quiero darme la vuelta , osea cosas subrealistas que yo no sé qué opináis sobre ello pero me hacen tener una ansiedad brutal a tener que tener todo controlado y a la perfección cuando para mí lo importante es pasar tiempo juntos . No quien hace las cosas correctas o si subimos hasta el sitio que habíamos quedado porque yo quiero fluir . Ser yo misma . Y hoy hablando con el en calma mucho tiempo me ha vuelto a decir que los días que esté más intensa y vaya a llamar al perro en voz alta puedo salir yo sola o con otras personas porque a él le afecta muchisimo que alguien se de la vuelta si escucha un grito aunque sea para el perro o que le afecta que no lleguemos hasta la cima o el lugar que habíamos dicho y yo no le haga en casa un croquis detallado de lo que puede pasar. Esque me parece todo como subrealista asique le he dicho que me siento tan mal que no quiero hacer cosas ya con el . No voy a divorciarme de momento pero no sé qué me pasa sentimentalmente que siento que algo nos ha separado desde ayer y me siento fría y yo no puedo tener todo controlado ni ser una doña perfecta y el dice que no quiere una doña perfecta pero no me demuestra otra cosa. Son cosas tan absurdas que alguien que está con otra persona a la que ama no da ni importancia ni las piensa. Que narices da si no llegas o no vas al sitio que habías quedado ? Si lo que importa es la compañía , el tiempo de calidad no subir a ese plan. Pues parece que se busca problemas continuamente y me da la sensación que el tampoco me quiere ya sino no lo entiendo . Estoy muy triste chicos... gracias por vuestra ayuda pero creo que se avecina un final . Gracias por todo
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Jorge por contestar. No... No era primera toma de contacto. Hoy ha sido de urgencias por el seguro que tengo contratado . Imq, hay varios profesionales que trabajan en x hospitales de salud mental y algunos están de guardia y entonces llamé al centro y llamaron al hombre que estaba de guardia a las 6 de la mañana y mi marido escuchó algo porque le desperté porque me dijo que si quería me llevaba al hospi tal , yo el lunes tengo la primera sesión con la psicoterapeuta y ella me dirá cuando quiere hablar con él o no . Este hombre intentó calmarme y no es el primer profesional que me dice que ellos no son jueces. Vale que no sean jueces pero porqué no me dice claramente que las actitudes de él son malas y que es normal mi reacción ? Me dijo que debía calmarme y entender que esto no se consigue en un día y que ellos no pueden en un día abrir la cabeza de mi marido y meterle una idea y que el veia que era trabajo de ambos y que era una dinámica de la que debíamos de salir para la nueva etapa k llega y que eso se consigue en mucho tiempo y no en una sesión y que ellos no están para decir quién tiene o no razón . Aquí en el foro me sentí comprendida porque dijisteis que el era el culpable que estába actuando mal entonces porque he sentido con el profesional que yo también tengo algo de culpa por no hacer mi parte del trabajo
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no ... En ningún momento me ha dicho que por ser mujer deba calmarme , solo que debía calmarme porque estaba agrandando esos comentarios y me estaba comiendo la ansiedad por dentro y que no es el primero que me lo dice , que la psicóloga que tuvimos también cambiamos de psicóloga porque hicimos con ella 4 sesiones y me decía que yo era muy intensa y magnificaba las cosas . Siento que todo el mundo cree que la loca soy yo y que debo calmarme ante situaciones de opiniones de mi marido como esas . La sesión que hemos tenido ha sido nueva ,urgente . Con uno de guardia porque yo no podía dormir y mi marido estaba porque estábamos en casa y me llamaron de guardia. El lunes tengo yo sola en privado . Me dijeron que ellos no son jueces. Lo mismo que me dijo la otra y es de otro pueblo . No entiendo nada . Vale que no sean jueces, pero porqué no me dice o le dice a el las cosas claras . Algo como " vete de la relación porque son actitudes machistas o algo así . O tu marido no actúa bien . No, según el ,éramos los dos ....
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es otro asunto, desde luego. Al igual que hay proveedores en bodas.net que dan un mal servicio, hay profesionales en todos campos que hacen lo mismo. La salud mental en España es un desastre aún, por desgracia.
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Isabel, espero que estés algo mejor dentro de lo mala que es esta situación, mis mejores deseos para ello.


    Esos son respuestas que no te podemos dar, y no porque no queramos, simplemente ellos son los profesionales y nosotros comentamos desde un punto de vista diferente, entiendo que la sesión que habéis ido hoy es una toma de contacto y luego poco a poco irán profundizando en el asunto. A doloroso se referirá supongo a que muchas veces cuando tenemos que remover nuestro interior y poner nuestras cartas sobre la mesa ante una persona, suelen salir los traumas y el dolor que llevamos dentro. Es para aprender como bien dices, pero a la vez cuesta y aparece ese dolor, creo que se refieren a eso.
    Como opinión (y reitero, no soy profesional ni nada) , más que terapia en pareja, ahora mismo cada uno necesitais ir por separado al psicólogo. Os tenéis que abrir sin sentiros juzgados y trabajar vuestro interior primero, calmar esas aguas y a partir de ahí trabajar vuestra relación. Mi punto de vista :
    ¿Cómo va a trabajar tu marido hacia la relación si tiene conductas tóxicas y traumas que tiene que resolver él mismo con su interior? Tiene que cerrar etapas en su interior para acoger de la mejor manera la etapa más bonita que va a tener, su hijo.
    ¿Cómo vas a trabajar tú hacia la relación si estás completamente desbordada y muy nerviosa? Te darán herramientas y enfoques para que puedas lidiar con estas situaciones mejor, y su vez te dará más autoconocimiento de lo que quieres tú en tu vida y para tu hijo.
    Luego cuando haya un progreso ahí es cuando como pareja podéis poner cosas en común y hablar, siempre desde la tranquilidad.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces alomejor debes cambiar también de psicoterapeuta, porque solo por ser mujer que tengas que calmarte…
    Entiendo que por tu embarazo sea aconsejable estar más en calma, pero no por ser mujer.
    Además, las sesiones deben ser privadas, tu marido no tiene porque estar escuchando…
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido acaba de estar escuchandome hablar con el psiquiatra y dice " ves ? Ves ? Amplificas las cosas y el problema es tuyo y te lo tienes que tratar porque das vueltas a todo y yo puede que sea que lo que haga esté bien o mal pero tú lo amplificas y si nadie le dice " oye lo de el balcón no está bien.... Eso no se hace o así no se calman las aguas o como han dicho aquí que es un acto intorelable, porque no lo dice claro un psicoterapeuta que encima he leído que tiene un gran currículum? Porque a mí me dicen que debo calmarme y no le dicen a el tajante desde el primer día que eso no está bien ? El mundo está loco ? Siento una angustia tremenda y como si yo fuera la única responsable. El me ha dicho que mi marido tiene un papel como padre y yo otro como mujer y que el mío ahora es calmarme y estar tranquila y que con Bego analice todo el lunes y que será un proceso largo para los dos y doloroso m doloroso porqué ? Si es para aprender ? Yo esque no entiendo absolutamente a nadie ahora mismo y si.... Empezamos crisis algo antes de la boda por chorradas y no abordamos en su momento pero juntos 11 años
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido acaba de estar escuchandome hablar con el psiquiatra y dice " ves ? Ves ? Amplificas las cosas y el problema es tuyo y te lo tienes que tratar porque das vueltas a todo y yo puede que sea que lo que haga esté bien o mal pero tú lo amplificas y si nadie le dice " oye lo de el balcón no está bien.... Eso no se hace o así no se calman las aguas o como han dicho aquí que es un acto intorelable, porque no lo dice claro un psicoterapeuta que encima he leído que tiene un gran currículum? Porque a mí me dicen que debo calmarme y no le dicen a el tajante desde el primer día que eso no está bien ? El mundo está loco ? Siento una angustia tremenda y como si yo fuera la única responsable. El me ha dicho que mi marido tiene un papel como padre y yo otro como mujer y que el mío ahora es calmarme y estar tranquila y que con Bego analice todo el lunes y que será un proceso largo para los dos y doloroso m doloroso porqué ? Si es para aprender ? Yo esque no entiendo absolutamente a nadie ahora mismo
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad gracias mil por todo y por decirme todo tan claro y real , pero porqué tu y otra persona me lo dice tan claro y por ejemplo un psiquiatra o psicólogo no le dice a mi marido las cosas así de claras ????? Para que el se de cuenta , sino como se va a dar cuenta ? Mi marido acaba de estar escuchandome hablar con el psiquiatra y dice " ves ? Ves ? Amplificas las cosas y el problema es tuyo y te lo tienes que tratar porque das vueltas a todo y yo puede que sea que lo que haga esté bien o mal pero tú lo amplificas y si nadie le dice " oye lo de el balcón no está bien.... Eso no se hace o así no se calman las aguas o como han dicho aquí que es un acto intorelable, porque no lo dice claro un psicoterapeuta que encima he leído que tiene un gran currículum? Porque a mí me dicen que debo calmarme y no le dicen a el tajante desde el primer día que eso no está bien ? El mundo está loco ? Siento una angustia tremenda y como si yo fuera la única responsable. El me ha dicho que mi marido tiene un papel como padre y yo otro como mujer y que el mío ahora es calmarme y estar tranquila y que con Bego analice todo el lunes y que será un proceso largo para los dos y doloroso m doloroso porqué ? Si es para aprender ? Yo esque no entiendo absolutamente a nadie ahora mismo
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo alucino ! Acabo de hablar con el psiquiatra y psicoterapeuta del centro de urgencia que le han llamado porque no podía dormir y estaba angustiada que es un profesional que trata conductas , parejas... Estados depresivos etc y Le he contado todo con pelos y señales y me dice que ellos no son jueces para decir si lo que hace mi marido está bien o mal que se ve que los dos estamos en una situación de ansiedad elevada y que tendremos que hacer nuestro trabajo los dos juntos pero que yo tengo que hacer el mío y que si estaría más tranquila esos comentarios y esos actos no me afectarían tanto y estoy hablando de un profesional con muchos años de experiencia que hoy estaba de guardia y no es el primero que me lo dice que yo debo hacer mi trabajo y que por mucho que la otra persona no lo haga , yo debo de hacerlo y que es como si alguien está en un examen y no hace nada y la persona de al lado entonces tira el bolígrafo pues habrán suspendido el examen los dos . Pero yo alucino ! Yo creía que me iba a decir que el estaba actuando con chantaje emocional , que estaba siendo machista o autoritario o hacienddo cosas graves y otra persona más que me dice que estoy amplificando comentarios que en un estado de poca ansiedad no me afectarían y que estoy siendo autoxigente pensando que el no está a la altura y que debo hablar el lunes con mi psicoterapeuta para que me ayude pero que lo mío y de mi pareja es un proceso doloroso y largo donde se va a pasar mal pero que hay que pasar por ello y que ahora en un día no van abrirle la cabeza para meterle una idea y que el único deber de el esque yo estaría bien y no le diera tanta vuelta a cómo estaba actuando el porque me está generando mucha ansiedad y me está comiendo por dentro ..yo sigo alucinando . También la psicoterapeuta del lunes me va a decir que yo amplifico las cosas por mis estados de ansiedad ? Porque no es el primero q yo me lo dice y que es un trabajo de ambos . Yo si creía que ellos eran jueces que iban a poner nombre a los actos de mi marido como " ese acto es chantaje , este otro es un acto de machista , este otro es autoritario al igual que mis actos son de ansiedad elevada . Porque siento que yo soy el único problema ??? Encima ahora el dice que solamente fue un comentario lo de ayer cuando se perfectamente que en casa me dijo " saldré menos contigo porque me afecta que des el cante en la calle chillando a la perra o cuando salí al balcón y cerró la puerta el dice que 10 segundos y fueron 4 minutos por lo menos y hoy me sigue diciendo que fue para calmar las aguas y suavizar la situación y le intento hacer entender y se cree con el purísimo derecho hacer eso y está convencido que así frena de golpe una situación tensa y se lo cuento al psiquiatra y me dice que deje de dar vueltas a sus actos y que eso se trabajará con la psicoterapeuta y que el no puede juzgar eso cuando yo creía que era algo intorelable ..esque estoy alucinando . Que me diga que una persona más calmada en mi estado vería todo diferente y podría actuar con juicio y hablar con el las cosas más calmadas y que eso es algo que deberemos de tratar pero que no va a ser de un día y que no pueden abrirle la cabeza y meterle una idea diferente y que los dos tenemos un trabajo grande aquí ,no sólo él. Luego hablo aquí en el foro y se ve súper claro todo que es él el que actúa con chantaje emocional y me anula como persona y en cambio contándole todo al psiquiatra con más pelos y señales me quedo de nuevo como que la loca soy yo y la que tiene que calmarse y no amplificar los comentarios esos que a otra persona no le generarian tanta ansiedad asique miedo me da ir a la psicóloga el lunes para empezar la terapia y sentirme igual cuando lo que yo quiero esque hablen con mi marido y le hagan adquirir inteligencia emocional que no tiene o al menos saber si realmente me quiere o no o hacerle entender que sus actos no son apropiados . Pero si nadie va a ser juez ? Entonces qué van hacer ?
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que es normal que estés más sensible y que todo te afecte mucho más por el tema hormonal del embarazo, pero lo que puedo ver desde fuera es que tanto tú como tu pareja tenéis un problema de comunicación. Igual que no veo normal que te hable como comentas, tampoco veo normal que le interrumpas cuando él está intentando explicar o decirte algo. Cada uno estáis gestionando la frustación de manera muy diferente y eso os está haciendo daño a los dos. Creo sinceramente que deberíais buscar ayuda profesional que os ayude a ambos a gestionar vuestros sentimientos, sobre todo en este momento tan delicado.

    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, solo leerte lo de que se ponga a acariciarte la cara y achacarlo a tus hormonas me ha puesto enferma, qué paternalista🤬 El que tiene sentimientos exagerados por cosas que no deberían tener tanta importancia es él, a todos nos puede dar vergüenza ajena que una persona dé el cante, pero ninguna de las cosas que tú has contado son para echarte la bronca como lo hace él, o sea asustarte por tu perro o llorar por un fallecido?? Que te monte esos pollos por mostrar tus sentimientos es síntoma de algo mayor que lleva dentro y que no viene de hoy ni de ayer. Yo he visto un caso cercano, el marido de mi tía, que de verdad la sensación que siempre he tenido es que se avergüenza de ella, y no hay nada tan triste como ver una pareja así. Ella con complejo de inferioridad porque él dice cuatro datos y ya parece que es más listo que ella, y siempre que no le gustan las cosas poniéndola nerviosa para irse a casa pronto. Y como tú describes a tu marido, calladito y siempre hablando bajo, pero no te lo quites de vista... a veces las mosquitas muertas son las peores.

    Y claro que vas a sentir que a lo mejor no es para tanto o que deberías perdonarle, son muchos años juntos y sentimientos que habéis desarrollado, pero muchos hombres, por desgracia, cambian a mal cuando se casan e incluso durante el proceso de ser padres, lo dice la estadística. En mi opinión, él ha perdido la razón cuando te ha tratado de esa manera, pero hace mucho. Es un manipulador emocional de manual, y claro que podríais hablar de cómo se siente y por qué, pero para eso primero tendría que hablarte con respeto y no riéndose de ti o culpando a tus hormonas. Si de verdad quiere que tengas en cuenta sus sentimientos (que, por los ejemplos que has puesto, son más de vergüenza que otra cosa), no puede expresarlos a base de ataques hacia ti ni de amenazas, en una relación sana las cosas se dicen con tranquilidad y en frío. Y no todo es igual, una cosa es que por ejemplo le molestara yo qué sé, tu manera de freír la comida por decir algo, o que critiques a alguien, o cosas así y otra muy distinta es que no puedas hablar por la calle o te rebaje en situaciones de estrés, eso no son peticiones normales. Si no te puedes quedar con nadie ni te puedes permitir un hotel, yo me plantearía buscar un refugio para mujeres hasta que se calmen las cosas. Estás embarazada y te ha hecho pasar un momento terrible, no creo que te pongan problemas para quedarte allí aunque lo que haya hecho no sea delito como tal. Mejor prevenir... Muchísimo ánimo y busca por encima de todo tu tranquilidad y la de tu nena, ve contándonos cómo sigue la cosa ❤️‍🩹
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carol . No no ..! Tranquila ! Yo puedo leer las cosas incluso más claras o duras que parezcan que eso no va a ocasionarme ningún disgusto . Al contrario , esque lo que necesito es ver la realidad . Yo ya ni siento ni padezco ,no me voy a poner peor pero tampcoo mejor . Quiero decir ya está pasado el daño y sigue ahí y yo opino en muchas cosas como tú Carol . Se ve que entiendes mucho y aquí nadie me hablaba sobre cuando el me dice tan tranquilo incluso con una caricia en la cara " A ver Isabel, no te pongas así que no es para tanto que yo te acepto como eres ... Lo único que saldré menos contigo a la calle * le quité la mano porque me dio pt... Asco ! Y le dije pero que estás diciendo ? Me sentí invalidada , me sentí rechazada me sentí con chantaje emocional pero luego me hizo dudar es la única duda que tengo para ver cómo se llama esto . Yo le dije todo eh ! Hasta que era maltrato emocional y el tranquilo como con ironía me decía " que no Isabel que no .. que son tus hormonas. Y luego ya cuando me vio mala me dijo " a ver ! La que no me respetas eres tú porque que hago yo si en la calle a mi me afecta que tú le llames en voz alta al perro ? O si a nuestra hija haces lo mismo por mucho que se porte mal ? Que hago yo si pienso que por hacer eso damos el cante y me dan ganas de irme a casa ? Y claro Carol, yo ahí no sabía que decirle porque me decía que al igual que es importante que a mí me acepten también a él y que su forma de ser implica que cualquier situación que para él, osea para ÉL ( esque flipo ) se escape de lo normal y no sea correcto pues le pone en apuro y le hace sentir ansiedad y es verdad que desde siempre le vi que le afectaba la gente hasta tal punto insospechado .de hablar de nuestras cosas y que me diga " frena frena que pasa un pareja por aquí y luego seguimos hablando... " Un día estaba yo llorando porque se había muerto un familiar y dejó de atenderme y empezó a suspirar diciendo " joder Isabel , que estamos en una cafetería que vergüenza tía ...sécate y lávate la cara y luego en casa lo que quieras..y todo esto Carol a mi me ha ido minando . El debe tener un problema no sé cuál pero dice que el es así al igual que yo soy de otra manera y que simplemente si yo hago cosas que le hacen sentir incómodo se irá a casa y no saldrá a la calle tanto conmigo y que ahí yo tengo que valorar si realmente quiero seguir con el o no o por el contrario que porque no cambio yo y dejó de decir en voz alta cuando se porta mal . Perdona ? Que persona humana le dice en voz baja a un perro ," shhh no te comas ese hueso que te vas ahogar . O a una niña que cruza rápido la carretera ? O un perro que viene a morder al mío y entro en pánico y digo " Kay ven aquí ! Ven aquí Kay ! A mi me sale llamarle así porque es puro instinto no se explicarlo y no entiendo que le afecte tanto y si le afecta yo entonces no estoy respetandole que el se quería ir o quiera salir menos conmigo ? Porque él me dice " quien le respeta a el si el me comunica que eso le afecta porque no lo ve correcto que porque debe cambiar el . Esque de verdad k flipo pero podrías contestarme a eso para estar preparada hasta ver a la psiocloga en una semana porfavor y por si acaso me topo con el en estos días porque de momento solo me puedo ir dos días . Te lo agradecería muchísimo Carol. Y te doy gracias por tu tiempo. En cuanto a lo del balcón ni Melo esperaba de él y se lo tomaba a Risa . Yo salí al balcón vivimos en un primero y salí a que me diera el aire y al salir pues cerró la puerta y le dije " oye qué haces ,,? Y ya se me calló una lágrima y me abrió y me dijo " chica no es para tanto k te tienes que tranquilizar y ya con mucha ansiedad le cogí del jersey señalándole y le dije no se te ocurra volverme a dirigir la palabra! Y me dijo " a tomar por culo todo !!! Y se fue a la habitación se encerró ahí y no he vuelto a saber porque yo me quedado en la sala con 6 meses sin dormir nada en un sofá con mi perro y está mañana me he pirado antes k se despierte a desayunar y se vaya y al no verme me ha llamado no le he cogido . Le tengo bloqueado en wassap . La psiocloga con la que estuvimos mes y medio ,
    ( Lo dejé por tema económico ) pues me dijo que tenía que hacerme respetar y cualquier situación límite irme dos días sin que supiera de mi para recapacitar yo y el y sobre todo yo poner límites y lo que quiero es darle un ultimátum si esque se le ve arrepentido y que delante mío le cuente a la psiocloga ya lo que me hizo y lo que me dice y que se trate si quiere seguir conmigo porque no es normal aunque el está totalmente convencido Carol que no ha echo nada que a él le incómoda esas situaciones aunque sean normales y se pira a casa . Yo esque no caigo en mi asombro es como si una madre le llama alto a su hijo y le dice " fulanito ven aquí !! Y coge el padre y se va a casa y la dice luego que va a dejar de salir con ellos . Esque que el vea eso normal es lo que no entiendo . Te agradezco cuando tengas tiempo contratación a eso que te puse a lo de que el dice que la que no respeta soy yo porque si el pasa apuro y ansiedad y vergüenza porque no lo ve correcto en la calle y está a mi lado y no quiere pasar no el mínimo tono alto de voz ni a la perra ni en la situación que sea entonces él hace bien en irse ? Porque dice que eso le afecta y eso se que es verdad y que yo debo respetarle también porque quién le acepta a el . De verdad me da miedo que la psicóloga el se lo diga de esa manera y ella me diga algo como " bueno pues intenta mantener la calma en situaciónes así y no les llames a gritos al perro o la niña cuando la tengáis . Miedo me da de verdad
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las fotos llorando es puro chantaje emocional, igual que decirte que si gritas por la calle no va a salir contigo. No hay excusas que valgan, está jugando con la pena y no con el diálogo y la comunicación, son cosas de inmaduro. Yo por lo que te estoy leyendo tienes bastante claro que no te puedes quedar allí, hazlo en cuanto puedas.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isabel, siento decirte las cosas con esta crudeza pero ten mucho cuidado con él, porque encerrarte para "que te calmes" cuando él te ha puesto en ese estado haciéndote sentir vergüenza por la calle y culpabilidad por no cocinarle, como si fuera tu obligación, es violencia. Siento decírtelo así, pero la violencia en pareja no empieza con bofetones ni con insultos, sino con pequeños desprecios, con hacerte sentir que eres una exagerada invalidando tus sentimientos (eso en psicología se llama luz de gas). Me parece de ser un insensible la manera en la que ridiculiza tus sentimientos, más estando embarazada. ¿Así va a cuidar a vuestra hija, dejándola en la terraza hasta que deje de llorar? Estoy muy de acuerdo contigo, creo que deberías pasar un tiempo sola y hablar con una persona de confianza que conozca vuestra situación mejor que nosotras. Ahora mismo ni tú ni tu futuro bebé estáis seguras, te lo digo como lo siento, no porque vaya a atacarte, sino porque te está llevando a situaciones límites que te estresan poniendo tu salud en riesgo, y todo sin necesidad. Y te mereces más, si él de verdad te quiere debe respetarte, a ti y a TUS SENTIMIENTOS, que son tan válidos como los suyos. Porque se ve que esto en terapia no lo ha aprendido, o no lo ha querido aprender... Lo primero que hay que tener para ir a terapia es intención de cambiar.
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hay que agradecer nada Isabel. Creo que deberías intentar descansar ahora, las noches en vela son horribles y estando de 7 meses necesitas descanso. Además así cuando te levantes habrá más opiniones en este post y tendrás más puntos de vista.

    La convivencia siempre es difícil, y mas esperando un bebé, pero si realmente hay interés ambos buscaréis soluciones tarde o temprano. Pero recuerda, jamás te anules como persona porque sino no lo solucionaréis, simplemente te sacrificarás para poner un parche y eso no es sano.

    Cuando la situación se calme y os sentéis a hablar (un día que ambos os encontréis bien) díselo claro, de forma sosegada pero claro. "No voy a anularme como persona, me siento así y así en X situación y X situación. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo? Yo creo que así´y así. ¿Y tú como te sientes? Quiero que estemos bien ambos, ábrete y cuéntame, no voy a juzgarte".

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero si no te acepta en esas situaciones no te acepta en general, la aceptación no se basa en elegir lo que me da la gana. Cuando queremos a alguien, queremos todo, tanto lo bueno como lo malo... esto no es un menú a la carta.

    Si realmente le importa tanto esos aspectos tendría que abordar el tema sin criticar, muchos menos regañando y nunca durante ese momento. Es mejor hablarlo después, cuando él esté calmado y a ti no te altere... porque él se altera por esto y en contrapartida su reacción te altera a ti también. No sirve de nada comentártelo en el momento o decir cosas como que no va a pasear contigo, esos reproches y palabras ofensivas no ayudan nada. El paseo es vuestro momento juntos con vuestro perro, no debería entrar nada más, por vuestra salud.

    ¿Qué puedes decir o hacer? Difícil de decir, pero en la situación de los paseos optaría por eso. Antes de salir dile que te encantaría pasear con él y vuestro perro, y que si hay algo que le moleste que por favor te lo diga al llegar a casa cuando estéis tranquilos, rogando que sea de forma asertiva y constructiva.

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tal cual te lo cuento . Yo es verdad que estoy más mimosa . Es verdad que ya teníamos problemas ( los mismos ) nada de con el sexo o infidelidad o cosas más graves. Eran " bobadas " antes de esto y vino el embarazo y el emocionado y yo por todo lo que estábamos pasando le pedí mil veces porfavor que me diera un buen recuerdo porque aquí iba a ver realmente muchas cosas y un día es lo de la playa y ahora lo del perro ayer paseando cuando ayer yo tenía la casa impoluta pero impoluta le hice una cena que le encantaba y solo por lo de la perra me dice que dejara de salir más conmigo ... Pues me dolió efectivamente me siento agotada y con dudas ya de quien tiene y no la razón. Gracias porque ahora en estos momentos cualquier voz aquí en el foro y apoyo la necesito para actuar con calma llevo toda la noche en vela y obviamente me he ido de casa antes de que el se levante y se vaya a trabajar y no quiero que me vea y luego me iré porque yo no veo normal lo de ayer y lo de encerrarme en el balcón al salir y cerrar la puerta y decirle que haces tío ? Sin más de verdad . Es como que me quiere llevar a sus anchas , quiere que sea como el y sino lo soy se pira de la situación si algo no le gusta como si llamar la atención a un perro en alto sería estar haciendo nudismo en la calle o ir como loca gritando esque aún no lo entiendo
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona no te había leído Jorge exacto !!! El es así desde que le conocí . No se si le invalidaron de pequeño en su hogar o que pero el es como que intenta ser perfecto , correcto y que cualquier tono en alto ya creen que nos van a mirar y siente vergüenza y empieza " jo tía que vergüenza,jo tía ya te vale j***** tía el día que me estás dando. Y son situaciones como " que se nos acabe el papel del baño y el necesite ir al baño público que no hay papel en lo de las furgonetas y le diga " voy a pedir a los vecinos de al lado y me diga " no eh ! No vayas Isabel ! No vayas ! O cosas como un perro que viene un día a molestar se come el pienso de mi perro y encima le marca a mi perro y yo quiero ir amablemente a decir a esas chicas que vigilen a su perro y me dice " no vayas eh ! Que me vas a fastidiar el día ! No se te ocurra ir Isabel que me voy para casa ! Cosas así y yo me anulo como persona en todos los aspectos y ya lo último dejar de salir conmigo porque dice que cuando el perro se porta mal soy escandalosa cuando es simplemente un alazada de voz porque sino no me hace caso pero él no quiere ni eso . Entonces qué hago Jorge ? El dice " te acepto ,pero en esas situaciones no . Y claro ...yo no puedo seguir anulandome o quedándome sola porque Este paso dejara de mirarme a la cara.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jorge . La cuestión no es esa. La cuestión es que el ve completamente normal decirme que dejarà de salir más conmigo. Y dice que la que no le respeta soy yo porque si yo sé que eso le incomoda pues podría decir en bajo las cosas en la calle sin que nadie me oiga. Hola?? Como se dice en bajo a un perro " no te comas ese hueso enorme que te vas ahogar ...y claro el perro me va a entender ya con ,4 años no ves que si ? O " Kay...no cruces la carretera. Como? Sino me oye porque ya está corriendo hacia ella . Yo sé que soy pesada con esto pero quiero hacer incapie en esto . Quién es el que no respeta a quien ? Si por más que le expreso mi dolor y le digo que no me sea aceptando mi forma de ser el me dice que si me acepta pero que le entienda que para el no es correcto y que dejara de salir conmigo y saldrá menos ...es lo que más me dolió . Porqué? Poeque me siento anulada y castigada o como si fuera lepra ... Lo que me asombra esque el calmadamente te dice que los dos tenemos razón . Yo alzó la voz y para el no es correcto y el prefiere ir corriendo a por el perro en todas las situaciones y que yo siga haciéndolo pero el día que el se sienta incómodo porque le llamó la atención a él o nuestra hija en un parque si cruzan la calle o les llamo en alto directamente que el siente vergüenza y apuro porque cree que en la calle eso no es lo correcto y que se irá y que saldrá conmigo a pasear pero menos ...porque eso le incomoda. De evrdad yo no sé ya si la loca soy yo . O a que acuerdo podemos llegar ahí pero hoy es eso mañana será que le interrumpo y me dejara de hablar ...esque que fin tiene esa actitud ? Intento ponerme en su lugar pero tan grave es ? Yo veo a un montón de madres llamar en algo a sus hijos mucho más que yo en una situación de extres y no pasa nada y más a un perro que se va a comer un hueso . Puedes darme tu visión de eso que nadie me la da de eso y es lo que no puedo dejar de dar vueltas . Sus respuestas .... Y el que se crea que está en la razón . De verdad que cree que hace bien dejando de salir a pasear con su mujer ?
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero y qué más da que la gente mire? Él tiene una obsesión con pasar completamente desapercibido, si la gente va por la calle móvil en mano y van a su bola, grites tú o no. No lo entiendo, pues que vaya asimilando que con el crío vais a destacar más aún.


    No sé, da la sensación que se preocupa mucho por lo que opinen los demás y eso denota una inseguridad importante. Todo eso hace poso en su interior y sale de esas maneras.
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De tostón nada, al contrario, para eso está el foro. Intento de una manera escribir algo de forma constructiva para darte otro punto de vista pero con lo que me cuentas es difícil, roza el maltrato emocional sus actitudes y no se puede justificar eso. Es difícil valorar una relación pareja con solo un testimonio, pero jamás hay que llegar a ese límite, siento lo que estás pasando.

    Creo que él también no sabe comunicarse y lo voy a plantear como si hubiese nacido ya el crío. Dentro del poco tiempo que vais a tener (por no decir casi nada) cuando nazca, tenéis que intentar tener tiempo para vosotros mismos, tiempo de pareja y tiempo para estar con el crío... igual cuando él dice lo de que se irá a pasear solo es por eso, no lo sé. Debe de tener ahí un cúmulo de sentimientos dentro y se comunica de forma pasivo agresiva, muy mal por su parte.
    No es una bobada sentirte anulada, al contrario, es muy importante y has dado un paso importante que es detectarlo y reconocerlo.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No . Ahora mismo irme a casa de un familiar no . En el hotel estaré en la cama o yo que sé. Yo sé que no es grato el comentario que he dicho que parece que el embarazado es el pero estoy muy angustiada , herida . Hago en casa de todo , me esfuerzo para todo , y que me diga " no te preocupes que yo te acepto pero saldré menos contigo porque a mí me afecta que se hable en voz alta Y si mi perro cruza la carretera o se escapa , le llamo así ! Y llevabamos tiempo sin dar paseo los dos se lo propuse y a la vuelta a casa solamente grité a Kay y dijo " si lo sé me quedo en casa que asco chica ! Que ya sabes que no me gusta que nadie en la calle mire aunque sea por el perro . Que chorrada ...pero si nadie mira ! Y me quedé callada no? Y en casa le expresé mi dolor ante ese comentario y me dijo que el respeta que yo reaccione así ante situaciones de panico con el perro o nuestro futuro nene pero que como a él eso no le gusta y no lo ve correcto pues se irá a casa o saldrá menos a la calle conmigo . Ahí no te puedes imaginar lo que sentí ? Que se supone que harías tú ante eso cuando te lo está diciendo sereno y por mucho que lo hables el cree que el que tiene razón es el ? Está diciendo a su propia mujer que deja de hacer planes con ella solo por yo llamar la atención a mi perro ? O cuando le intervengo en la conversación y se levanta y me deja de hablar y me dice " me vas a volver a cortar ? Porque entonces me voy ...etc etc . Y ya cuando salí al balcón a tomar el aire y me hizo la " gracia de cerrarme por dentro la puerta y vi que no podía abrir le dije " ábreme .. ábreme + ... K me abras y hasta k no vio que se me estaba callendo la lágrima no me abrió. Y si... Todo por haber llamado al perro en voz alta aunque parezca mentira si y situaciones como esa o tener que preguntar a un bar por dónde se va a un lugar y que se enfade porque lo dejo en evidencia y el ya sabe mirar GPS pero llevábamos media hora buscando . Es como que no puedo ser yo hay partes k le gustan y partes que no y las que no le gustan el ve normal no estar conmigo en esos momentos.
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No tenéis algún familiar o amig@ que te pueda ayudar? Un hotel en tu estado (embarazada con esos meses) no creo que sea lo mejor. Si lo haces por no preocupar olvidate de eso, te sentirás respaldada y será lo mejor pasar esos dos días en compañía de un apoyo.


    "Parece que él el que está embarazado", creo Isabel que ese comentario no ayuda nada en la situación, un hombre no gesta ni lleva ese carrusel de dolores y sensaciones pero también carga con otras cosas internamente.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola . Gracias por responder . Si ...antes de la boda llevábamos como un año un poco con bajadas y subidas ( nada de infidelidades ni problemas graves ) pequeñas cosas que no se van hablando y hacen de la rutina un Cristo .... Y se van acumulando . El odia hablar los problemas es alguien que lo odia escapa de esas situaciones y yo soy todo lo contrario . Leo sobre inteligencia emocional y necesito arreglar las cosas aunque sea al día siguiente . El las deja pasar . Su problema esque empezó a quejarse por todo en cuanto a mi . Le interrumpía en la conversación? Dejaba de hablarme en el coche y miraba para otro lado . Le pedía disculpas pero me daba cuenta que el también me interrumpía y yo no me ponía como el . Que yo interrumpo más cuando estoy nerviosa ? Quizás si pero siempre pido disculpas pero me ponía un nudo en el stomago porque me dejaba de hablar y era como recibir un " castigo " así empezó todo. Intenté hacerle ver por relatos y libros y PDFs e incluso una psiocloga durante un mes que esas formas de actuar me estaban anulando y eran como castigos . El lo comprendía pero luego volvía con otra cosa. La cena ? Sin ningún problema Jorge. Le hago cenas variadas cada día y hago todo lo que puedo apesar d estar de 6 meses. Obviamente porque él llega reventado trabaja muchísimas horas y está ahora pagando el casi todo . Que menos colaborar ! Pero para un día que no lo hice porque estaba agobiadisima k fue ayer por motivos varios ...se me echó el tiempo encima y no fregué 4 platos y no hice la cena y entonces el cuando llegó estaba de morros . Jodr ! Y todo mi trabajo anterior de todos los meses desvalorizado por un día llegar y k vea 4 platos sin fregar y sin cena ? Le dije que estaba cabreada con mi situación y agobiada y me dijo " yo cuando estoy cabreado sigo yendo a trabajar , que te parecería si yo ahora entonces no pago una factura de luz y nos quedamos sin luz porque estoy cabreado ? Y ese tipo de comentarios aunque intento empatizar a mi me hacen sentir tremendamente mal porque soy humana . Mi relación no es una empresa con un sueldo . Es un equipo. Una familia y se está por amor no se está como en una empresa y el hacer esa comparación hace mucho mucho daño y luego en la playa como he comentado otro ejemplo , había unas chicas que tenían un perro que vino donde el nuestro y estaba comiéndose la comida de mi perro , gruñía y marcaba a mi perro y así lo aguante media hora hasta que quise levantarme a decirlas con respeto que le vigilaran más a su perro y mi marido me pidió " porfavor no vayas Isabel que me vas a dar el día eh ! Es muy correcto , el cree que debe ser correcto en la calle ante el mundo y que incluso hablar en voz alta diciendo " Kay ven aquí !!! Ya le apura . Ir donde alguien a decir " tu perro me está molestando ya le jode el día y tengo que quedarme en un rincón callada y lo que más me dolió de ayer fue lo de " no te preocupes ( mientras me acaricia la cara con un tono tranquilo y el como si estaría sin conciencia , tranquila que no estoy enfadado y te respeto y acepto , simplemente que dejaré de salir más contigo a la calle porque aunque sea normal para el mundo para mí no es correcto hablar en tono alto ,entonces saldré menos contigo o eso o tu tendrás que aceptarme y no hablar en tono alto . Y aunque esto parezca una bobada ( perdona el tostón de nuevo ) a mi me entra una ansiedad , estoy agotada de anularme de ser otra persona siento knunca nada es ni será suficiente .y por más que hablo con el el dice que es su postura y deja de hacer ciertas cosas conmigo o me dice cosas como esas que dejara de salir a la calle si yo hablo a Kay en voz alta cuando se porta mal , o que si lohago con nuestra cultura hija simplemente se irá del parque porque yo debo respetarle a el que esa situación le incómoda y me pregunta que porqué el debe cambiar y no yo ? Entonces yo ya no se que decir. Y me encerró 5 minutos en el balcón cuando salí a tomar aire me cerró la puerta y ya hasta que no me vio una lágrima en la cara no me abrió y me dijo " que dramática haces un circo que no es para tanto ,créeme cuando te digo que por más que hable el está en su razón y cree que tiene razón y yo siento que no me acepta como persona que me anula y que sino hago algo pues siento que son castigos o no se .no se k más puedes decirme . Tengo pensado irme dos díasncon móvil apagado ..no se qué más puedo hacer. Estoy agotada y de muchos meses d embarazo y no me siento querida
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Isabel.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco un montón esto . Si sí ! Aunque este embarazada decirme las cosas claras que yo ya las veo y nada me va ayudar a romantizar esto .de echo necesito irme. No a casa de familia pero si unos días sin móvil con mi perro a cualquier pensión estando y comiendo bien mínimo por el embarazo. Yo siento lo mismo . Y mi mejor amiga que por desgracia está en México me dice lo mismo , que no entiende porqué si llevamos 10 años lleva dos años sacando defectos absolutamente a todo . Le di hace un mes un ultimátum y se puso a llorar. Hasta me enviaba fotos llorando desde el trabajo y me dijo que no quería perder por nada del mundo su relación . Mira, siendo claros yo tampoco veo amor o que me quiera suficiente . El está muy bien hasta que por cosas absurdas como llamar a la perra en alto en la calle para que venga o no cruce la carretera ( son momentos tensos quien no lo va a llamar así ) que me diga que saldrá conmigo menos a la calle . Otra situación que vivimos en la playa hace dos semanas , había un perro que no paraba de venir a nuestro coche a comerse el pienso de mi perro y le gruñía el otro al mío y las chicas estaban ahí cual hippies pasando de todo y hasta se llegó a comer el perro medio bocadillo nuestro y fui a levantarme para decirlas con respeto que porfavor controlarán a su perro y mi marido me dijo " no te levantes eh ! No vayas ! Que verguenza ! Que me fastidias el día tía ! Y tuve que quedarme ahí parada sin poder ser yo misma . En ocasiones si le interrumpo sin querer ( cosa que el también hace conmigo , se levanta de la mesa y me deja de hablar y me dice " me vas a interrumpir más ? A la próxima me voy ! Y cosas así y no os imagináis ( aunque suene caótico o dramático por el embarazo,nada más lejos de la realidad ) no os imagináis el nudo en el estómago de ansiedad enorme que me crea y sobre todo la impotencia y la fatiga y cansancio que intento ser alguien acordé para el y nada nunca es suficiente. Por cosas absurdas como llamar al perro la atención solo alzando la voz o decirle " Kay no cruces !!! O Kay k haces ! Ven aqui ! Ya le averguenza me deja sola en la calle se va como si yo hubiera matado a alguien y luego me dice que saldrá menos a la calle conmigo ,pero con una tranquilidad como quien te está diciendo que va a por el pan . Perdona el tostón pero no he dormido nada y ahora tengo que mirar hotel o pension para irme cosa k esta es mi casa también pero el niñito no se va a ir donde sus padres claro y yo no tengo ..mi mamá vive en residencia mala y mi padre falleció ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración