Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Junio 2023 Alicante

ayuda preguntas importantes catering

Verónica, el 4 de Agosto de 2022 a las 09:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 11
Buenos días!
Necesito vuestra ayuda de las que ya os habéis casado y de las que estáis próximas a hacerlo:
Esta tarde tengo la primera reunión con el catering que hemos contratado para la boda. Nos casamos en una comunidad diferente a donde vivimos y lo hemos contratado por referencias y a través de la WP. Bueno pues aprovechando que estamos ahora veraneando en nuestra casa de Denia he pedido una reunión con el catering para una primera toma de contacto.
Quiero que me aconsejéis preguntas importantes que debo hacerle al catering. 1. Si tienen menú staff y cuánto cuesta2. Con cuánta antelación tengo que confirmar el número de invitados.3. Si los invitados pueden repetir plato. Y no se me ocurre nada más. Estoy en blanco!!

11 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 5 de Agosto de 2022 a las 03:05
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contratamos catering, espero que puedan ayudarte ❤️❤️
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hacen menús especiales (vegetarianos y demas), el menú infantil, si hay un límite de bebidas, que decoración incluye (muchas veces hacen ellos las minutas por ejemplo), si hay recena, si la tarta la cortais en paripe o si será el postre.
    Y ya para el lugar : si te permiten tirar cosas si es tu caso, con cuanto margen puedes llegar sin penalización, con cuanta antelación puedes llevar tus cosas ahí (regalos, detalles rtc), si tienes un espacio para dejar tus zapatos, kit de retoque etc.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a algun invitado no le gusta el plato y pide que se lo cambien si os lo cobran. Si podeis elegir el vino que queráis aunque ellos no trabajen con ese proveedor. Si la tarta es falsa o no. Si hay el mismo menu pars niños que para adolescentes. Que opciones hay alergicos y veganos. Que opciones de recena tenéis.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pd: Nos vino bien porque no contábamos con que uno de esos 2 invitados no vienera (evidentemente, nadie se esperaba algo así). Aunque sea por una causa así, sí que se me cobraba el cubierto, pero luego dijimos 3 más, no 4. Que me he equivocado! Jejeje
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una muy importante! Puedes aumentar el número de invitados la misma semana? Nosotros dimos 2 de menos por si acaso, pero si el día anterior le decimos 4 más, no pasaba nada. Nos preocupaba mucho que a última hora nos dijeran que no porque veía muchos post por aquí y nosotros no teníamos ninguna. Vinieron todos! Menos 2 que fue muy justificado (fallecimiento de un familiar e ingreso del propio invitado). El hecho de dar unos pocos de menos, te aporta tranquilidad por si alguien falla a última hora. Y si alguien se pone malo, por ejemplo? Espero haberme explicado 😅 Noaotros fuimos 120 invitados y dijimos que éramos 116. El día de antes aumentamos la lista a 4 más.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema alergias, vegetariano, el precio de el menú de los peques de que edad a que edad es, si en el precio entra la barra libre, si ellos mismos ponen la tarta o es otro postre el que os ofrecen...
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos posts que pueden interesarte 😍

    Preguntas al restaurante

    Preguntas para el salón de bodas

    Consejos para las próximas

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas. El mínimo de comensales son 100. En caso de no llegar a ese mínimo hay que pagar un canon logístico.
    Ellos son un catering independiente de la finca. Pero es una finca muy exclusiva que me obliga a coger algunos proveedores obligatoriamente. Entre ellos está el catering (me dan a elegir entre 4 opciones).
    Por lo tanto ellos conocen perfectamente la finca. Llevan sus cocinas propias allí porque todos los productos son cocinados en el día.En mi boda no pueden venir niños, por lo tanto el tema del menú infantil nos es indiferente en principio. El último pago se hace al volver de la luna de miel o 20 días después de la boda como máximo. Incluyen recena y 3 horas de barra libre ampliables. Con respecto a las alergias, intolerancias y menús veganos eso no se me había ocurrido, pero lo preguntaré. No ponen ningún tipo de decoración ni centros de mesa. Únicamente las minutas (que imagino que serán sencillas sin opción de personalizar, pero esto también lo preguntaré). Y ellos llevan todo el mobiliario (mesas, sillas, menaje…)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mínimo de comensales, menús problemáticos (alérgicos, vegetarianos, celiacos), qué potencia necesitan (esto sobre todo de cara a la finca, por si necesitan traer un grupo electrógeno), qué hacen con la comida que sobra (por la ley nueva contra el desperdicio), qué marcas usan para la barra libre, si hacen recena, si hacen el candy bar, si tienen algún problema con que vosotros traigáis algo de fuera (por ejemplo, si traéis el vino vosotros os cobran el descorche, o las chuches del candy), si tienen servicio de ropero, si se encargan de la limpieza de los baños de la finca (no todas las fincas incluyen la limpieza durante la boda y a veces los catering se encargan), cuándo se realiza la prueba de menú y cuántas personas pueden ir, si hay flexibilidad a la hora de añadir/quitar cosas de los menús cerrados, si ponen ellos mesas/sillas/mantelería y demás, cuántos camareros tienen, necesidades en cuanto a la cocina (si la finca tiene o no cocina si la usan, si hay que ponerles carpa si van a cocinar al aire libre, si necesitan X requisito para la comida), con cuánto tiempo hay que confirmar horarios, si la barra libre es ampliable o no y hasta cuándo se puede decir, cuánto tiempo necesitan para el montaje, si ponen ellos centros de mesa y minutas, si éstos son personalizables, si hacen más de una boda por día, si han hecho eventos en la finca que habéis escogido, cuándo se hace el pago final del cátering (si antes o después de la boda y de qué forma)...

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si teneis un minimo de comensales y si no llegais hay que pagar esos platos. El tema de la barra libre. Si os ponen la tarta (en caso de que querais cortarla).
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También preguntaría qué si a días antes de la boda, así ya se hayan confirmado los invitados de cae uno el mismo día o el anterior debes pagar ese menú igualmente. Si tienen opciones veganas, vegetarianas y para alérgicos. Si tienes opción de recena. Hasta qué edad pueden servir menú de niños por si tienes algún adolescente que no quiera menú completo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración