Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona

Consejos para las próximas

María, el 18 de Julio de 2022 a las 17:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 6 60
Hola comu bonita!!!


Pues ya ha pasado el día y hoy vengo a resolver varias dudas que he visto por aquí a lo largo de estos añitos 😊
En primer lugar: NO estresarse con las confirmaciones de asistencia. Nosotros hicimos un save the date (digital) cuando faltaba un año para la boda y cuando quedaban 3 meses, entregamos personalmente las invitaciones. Con el save the date, ya recibimos las confirmaciones! Cuando vas a ir a una boda, ya lo sabes con 2 o 4 años de antelación, a menos que surja un imprevisto. El que quiere ir, hará lo que sea. Nosotros nos quedamos con lo que nos dijeron al momento de entregar las invitaciones y no volvimos a preguntar más. Tuvimos 2 bajas, de última hora (fallecimiento de su familiar y por hospitalización). De 123, vinieron 120 y estamos enamorados de todos nuestros invitados. ❤
En segundo lugar: La gran duda, al parecer. No, no se recupera nada! Depende de cada boda, por eso, es mejor no contar con el dinero de nadie. Como para mí el dinero no es ningún tabú, la boda, en total, nos ha costado 30000€ (todo). Algunos invitados nos dieron regalo de bodas, sobretodo por parte de mi chico porque en la mía van muy juntitos y ya sabíamos que no nos darían nada. 8000€ en total. La verdad es que no contábamos con tanto y estamos súper agradecidos. Lo habíamos repetido en varias ocasiones, para nosotros, lo importante es que vinieran. No puedo estar más orgulloso de ellos porque lo dieron todo!!!! 🥳
Lo más importante: Para las que ya me conocen por aquí, sabrán que soy una maniática del orden, de la perfección y de todo. Mi mayor miedo, era rallarme con los fallos. Pues bien, no me dí ni cuenta!! Viendo las fotos hoy, acabo de ver que la finca no puso la alfombra blanca en la ceremonia. Ese día ni me enteré. Como eso, mil cosas más. No salió perfecto ni de broma. Pasaron mil cosas, pero ese día, te pasa el tiempo volando y no te das cuenta de nada.
Conclusión, disfrutad más de los preparativos y de la boda y dejaos llevar ❤
Os dejo unas cuantas fotitos de cosas varias.Consejos para las próximas 1
Consejos para las próximas 2
Consejos para las próximas 3
Consejos para las próximas 4
Consejos para las próximas 5
Consejos para las próximas 6
Consejos para las próximas 7
Consejos para las próximas 8
Consejos para las próximas 9
Consejos para las próximas 10
Hicimos 2 seating plan, uno para los niños y otros para los peques y adolescentes. A los adultos, detrás de cada foto, tenía detrás el número de la mesa y una frase escrita a mano para cada uno de ellos.Consejos para las próximas 11
Consejos para las próximas 12
Consejos para las próximas 13
Consejos para las próximas 14
Consejos para las próximas 15
Consejos para las próximas 16
Consejos para las próximas 17
Consejos para las próximas 18
Pusimos manoletinas oara el baile y w tipos de pulseras, estas y las de luces con conector. Fue todo un acierto. Los sombreros y los abanicos también volaron. Las lágrimas de felicidad, también, y eso que pensé que solo cogerían unas pocas como recuerdo. Como detalle, hicimos unos paspertu (una carpetita con fotos nuestras y dentro las fotos de ese mismo día con los invitados. No nos gustaba nada y nos decantamos por eso. Las fotos y todo lo hicimos nosotros con un trípode y ahorrarnos lo que cuesta un preboda. Consejos para las próximas 19
Consejos para las próximas 20

Esto lo enviamos unos días antes para hacer una lista de los invitados para la ida y para la vuelta y no dejarnos a nadie. 😅
Faltan mil cosas más, pero ya os he cansado bastante! Jajajaja!
En cuanto a los proveedores, haré otro post, pero solo estoy contenta al 100% con unos pocos.

60 Respuestas

Última actividad por María, el 27 de Julio de 2022 a las 13:12
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro. A mí me dijeron que sí al momento de entregarla, por eso no volví a preguntar.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si la gente no te dice nada cuando le das la invitación hay que volver a preguntar. La mayoría de la gente si dice si van o no y no cambian pero los que no dicen suelen tirar al no
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado un tiempo desaparecida pero estos días estoy volviendo un poco a las andadas 🤭
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada vez menos, pero de vez en cuando me paso q ver vuestras bodas! Q han sido años x aquí!!!! Jejeje
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Pilu!!! Qué alegría verte por aquí todavía 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estabas espectacular María!! Y seguro q lo pasasteis súper bien, se nota en las fotos!
    Coincido con todo lo q dices, hay q disfrutar de los preparativos y del día, xq pasa volando y en ese momento con la emoción pasa todo inadvertido!
    Enhorabuena pareja!
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Granada
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Echaré un vistacillo Smiley shame

    • Responder
  • F
    Novia Experta Septiembre 2022 Vizcaya
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias me encanta te quedo todo genial a ver ke tal lo llevo yo que la que decora el hotel la decoraciom y el candy bar lo ago yo que extres ya contare que tal para las siguientes
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti guapísima!! 😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima! Son de mundo detalle. Es lo único que me llegó bien de esa página, te lo digo para que no te animes mucho con ellos
    • Responder
  • N
    Destacada Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay!! Qué bonito todo y qué razón!!👏👏
    Estábais guapísimos 😍
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima ❤️😍🌺
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que solo una chica se puso gorro y a altas horas de la noche 😅 Ellas suelen ir peinados de peluquería y el gorro no suele ser compatible. Abanico, lo mismo, solo puse para mujeres porque conozco a los míos y sé que no iban a coger un abanico. De lágrimas puse la mitad de los invitados, sin contar a los niños y adolescentes y me sobraron 2.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen post! me lo guardo! gracias por todos esos consejitos

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Maria! Que seais muy felices, me alegro de que hayas disfrutado tanto, para las que estamos en plena cuenta atrás es importante que nos quedemos con eso!

    De donde son las pulseras? Un abrazo!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, es que estábamos pensando poner abanicos y gorros, pero no sabíamos calcularlo, porque habrá mujeres que prefieran gorro.... Al igual que las lagrimas de felicidad...no sabemos cuántas hacer
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el 80% de los chicos.
    Pulseras para todos.
    Manoletinas te aconsejo que para todas las chicas porque hay gente avariciosa (pensaba que en la mía esto no pasaría) y se llevan un montón
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo!!! Una pregunta, cuantos gorros pusiste más o menos?
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que sí en el momento de entregar las invitaciones y con eso nos quedamos. No falló nadie. Los que estaban en duda, en el momento de enviar los save the date, ya se notó y ya ni cogimos invitaciones para ellos. Leía mucho por aquí el tema de las confirmaciones y mi chico y yo no queríamos ir detrás de la gente. Si ya nos dijeron que sí, para qué volver a preguntar? 😅
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias María, necesitaba leer esto porque estoy estresadísima con las confirmaciones y creo que voy hacerte caso y voy a dejarme llevar un poco... si la gente no dice si o no entiendo que es si y ya esta... no puedo tenerlo todo bajo control...

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que no te darás ni cuenta de todos los fallos hasta que pase el día. Disfruta muchísimo 😊😘
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito, estáis espectaculares, muchas gracias por compartir los consejos, a mi personalmente que soy también maniática del orden, me viene muy bien, te haré caso y ese día sólo quiero disfrutar!!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima!! La verdad es que al final, no estaba tan mal el vestido 😊😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima! 😊
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ve todo precioso 😍 me alegro que disfrutarais un montón muchas felicidades
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María estabas preciosa, me encanta el vestido!!!
    Muchísimas gracias por los consejos🫶🏻
    Os quedo todo genial, me encantó !
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima!! Pues recalcar mucho el tema de alergias porque el día de la boda se equivocaron con un invitado. Como puedes ver, me faltaron cosas de la decoración que no hicieron bien, como la alfombra, por ejemplo. Si quieres servilletas o copas extras, reserva ya porque yo me quedé sin disponibilidad.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Las pulseras son de mundo detalle. Fue lo único que me llegó bien de esa página, así que cuidado 😊😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Muchas felicidades porque por fin llegó vuestro día !❤️
    Gracias por compartir tus experiencias con nosotras. Yo estaré pendiente de leerte ya que me caso en el mismo sitio que tú y quiero empaparme de otras experiencias para para tenerlas en cuenta en mi día B.Estabas preciosa ese día😍!
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Granada
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Estabais super guapos y la boda preciosa!

    Una pregunta, me encantan las pulseritas, ¿de donde son?

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima!! No he recibido ningún privado con tu nombre. Si te puedo ayudar en algo, me dices 😊🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración