Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cindy
Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid

ayuda urgente 🚨

Cindy, el 20 de Marzo de 2023 a las 17:54 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 39
HOLA CHICAS, TENGO UNA DUDA, ALGUIEN HA TENIDO LA CITA ESTE AÑO PARA ABRIR EL EXPEDIENTE MATRIMONIAL? PUEDEN CONTARME COMO ESTÁ MARCHANDO ESO? HE VISTO QUE EN LOS REGISTROS CIVILES ESTAN DE HUELGA DESDE HACE DOS MESES, COMO AFECTA ESO? Nosotros tenemos la cita para abrir el expediente Matrimonial en ABRIL y pretendemos casarnos en Septiembre si Dios quiere, podéis también decirme qué sucede en la primera cita? He escuchado que te os hacen una entrevista por separado a ambos, eso es el primer día? Ayudarme porfavor 😭🙏🏽

39 Respuestas

Última actividad por Estíbaliz, el 26 de Marzo de 2023 a las 17:15
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maite .
    Que alegría leerte pos si te ha dicho eso que bien me quedo tranquila 😊😊😊😊😊😊😊👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Cindy
    Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow que bien!!!!!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cáceres
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos cita el pasado 22 de marzo para abrir expediente y al llegar al registro nos dijeron que estaban en huelga y no nos iban a hacer nada, despues de que habiamos pedido permiso en el trabajo. Ahora a esperar a que nos den cita de nuevo. Nos casamos en septiembre, intentaremos agilizarlo con el notario. Esto es desesperante la verdad!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Estibaliz,

    Hoy por fin hemos ido a la apertura de expediente y ha ido todo muy bien la verdad. La mujer que nos ha atendido era muy agradable.

    Le he preguntado si llegábamos a tiempo para octubre y ha dicho que sin problema, que ella ya ponía todo en marcha desde hoy. Así que yo ya no voy a pensar mucho en el tema. Me fio de ella Smiley xd Vosotros que fuisteis antes no creo que tengáis problema tampoco. Habrá que tener fe.

    • Responder
  • Júlia
    Novia Principiante Junio 2023 Girona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah! No, por suerte no nos han puesto problemas al ser una situacion tan excepcional! ☺️ (pero vaya tela los del registro ya les vale!)
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando fuimos la primera vez sólo entregamos los papeles, nos explicaron un poco como sería el siguiente paso y ya está, una vez abierto el expediente fuimos con los testigos y firmamos los cuatro pero sin preguntas ni nada.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo decía xk si os había dado la empresa los días para luna de miel pero no os casabais igual os ponían problemas 😉😉😉😉😉.
    • Responder
  • Júlia
    Novia Principiante Junio 2023 Girona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso si! Pero vamos no afecta en nada así que no le vemos el problema! Ya nos casaremos cuando se pueda firmar jaja!
    • Responder
  • Carroza Pizarro
    Novia Habitual Agosto 2023 Badajoz
    Carroza Pizarro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conseguí abrir el expediente justo antes de la huelga en Mérida (Badajoz), pero lo que sí que no sé es cuándo van a empezar a hacer bodas. Fui a preguntar al ayuntamiento de mi ciudad, por ver un poco los tiempos, si ellos sabían algo... Y nada. Al final hemos decidido casarnos por el ayuntamiento que, al tener abierto ya el expediente en el juzgado, podemos casarnos allí sin problemas. Esperamos como dos meses a que nos llamaran del juzgado para decidir la fecha de la boda y en una mañana en el ayuntamiento elegimos la fecha y hora definitivas.

    No estoy segura de si el expediente lo puede tramitar el propio ayuntamiento, a mí me recomendaron que si no llegaba a tiempo a tramitarlo con el juzgado lo hiciera a través de un notario.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Ante todo queremos transmitiros nuestro apoyo acerca de la actual huelga en el Registro Civil y esperamos de corazón que la situación se resuelva de la mejor manera posible 😘

    Con la finalidad de ayudaros y de proporcionaros la máxima información actualizada, desde Bodas.net hemos elaborado el siguiente artículo 👇

    Huelga en el Registro Civil: ¿cómo afecta a las bodas?

    ¡Esperamos que os sea de mucha ayuda! 💜

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La experiencia que yo tuve en San Juan de aznalfarache que es mi pueblo de Sevilla donde me voy a casar. Nosotros fuimos a finales de enero porque nos casamos en julio y en la primera cita lo que se hace es entregar la documentación que te piden, en mi caso fue (DNI de ambos, una solicitud de ambos rellenas y el certificado de empadronamiento de ambos), el de nacimiento ya lo tenían ellos. Una vez entregado esos documentos me dieron cita para la segunda cita que es para la entrevista con el juez, a nosotros nos hicieron la entrevista juntos y luego se la hicieron a los testigos juntos también. La entrevista duró menos de 5 min y solo preguntan que si nosotros vamos por libre a casarnos y que si nos conocen, ya está. Nos comentaron que las entrevistas suelen ser más largas si va ser una boda de un español/a con un extranjero/a ahí si hacen más preguntas por el tema de que no sea de conveniencia pero si es entre españoles entonces suelen ser entrevistas de como mucho 5 min y dos preguntas solo. Ya la tercera cita tuvimos que ir para escoger la fecha en la que nos queríamos casar. Así fue mi experiencia.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia en un pueblo de Toledo.
    Nosotros fuimos a preguntar que documentos necesitábamos y a pedir cita para abrir el expediente.
    El día de la apertura de expediente hay que entregar los documentos (Fotocopia del DNI, certificado literal de nacimiento, empadronamiento actual e histórico de los 2 últimos años, y aunque dicen que ya no lo piden a mi si que me hicieron allí mismo la fé de vida, ese mismo día)Si uno de los 2 es extranjero nacionalizado pueden pedir también certificado de soltería de su país, Documento de identidad de su país, y certificado de nacimiento tanto de su país natal como de aquí al nacionalizarse.Si uno de los 2 no está nacionalizado pueden ademas haceros preguntas para comprobar si es un matrimonio pactado.A nosotros (ambos con nacionalidad española) nos preguntaron por separado si nos casabamos libremente, y a los dos testigos (familiares de mi pareja) por separado también si había algún motivo por el que no debiéramos casarnos y de que me conocían.Tras esto nos dijeron que nos llamaría cuando estuviera abierto el expediente, me llamaron un mes y medio después para decirme que estaba abierto y que eligieramos fecha, y ya.Yo lo abrí a finales de 2022.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis contratada la luna de miel??
    • Responder
  • Júlia
    Novia Principiante Junio 2023 Girona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no podemos firmar tampoco en Barcelona, por la huelga. Teniamos hora pedida des de Julio para el 6 de Febrero y al ir nos dijeron que no podíamos firmar.
    Como no queremos pagar 600€ de notario, lo más probable es que hagamos la celebración sin estar legalmente casados… al principio nos dio rabia pero tampoco es ningún drama y ya nos casaremos cuando se pueda, solo es un papel, no le damos tanta importancia.


    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llamamos para informamos cuando empezamos a organizarla nos mandaron un email con todos los días y horas que había libres para casarse llevamos una documentación que te piden en el ayuntamiento pagas la tasa por boda civil y ya tienes la fecha reservada luego comienzas el trámite de expediente lo que si que exige el ayuntamiento es que el expediente LES LLEGUE 5 DIAS ANTES DE LA BODA SINO NO TE CASAN
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas!!! Tenéis fecha y hora??? Como??? A nosotros al menos en Madrid nos han dicho que solo se coge fecha y hora presentando el expediente. Sin eso no hay día, de ahí nuestra prisa...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que poca empatía .....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos día y hora para la fecha civil si si así no nos quedará otra que ir a un notario ....500€ madre mía 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️😱😱😱
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hacemos por notario por qué a pesar d euqe la huelga dure poco, van a tener muchiiiisimos papeles atrasados, y luego ponte a pedir día para la boda civil... Un desastre.
    Y la gracia de abrir el expediente con notario unos 450 euros (me han dicho que tiremos a 500 más bien).


    • Responder
  • Cindy
    Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😫😫😫jajajja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh tranquila, mi estado de animo es como una montaña rusa Smiley xd

    Pues el propio viernes pregunto, a ver como están los ánimos por alli. La mujer que me canceló la cita en enero casi casi me llamó loca por preguntarle si eso iba a afectarme a mi a la hora de celebrar la boda en octubre, y según ella aun faltaba mucho tiempo ( Su respuesta fue...jeeeesusss chica)

    En fin, que no cunda el pánico

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo..pos no era mi intención poner nerviosa a nadie 🙏🙏🙏🙏🙏🙏.

    Ni idea yo llamé y la verdad que la persona que cojio educación ninguna me contestó de muy malas formas que seguían de huelga y que no se tramitaba nada ni daban citas y colgo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, porque cuando vuelvan tendrán un montón acumulados...

    Jo, ya me he puesto nerviosa otra vezSmiley atonished si no , no descarto ir a un notario

    Ya, si mi chico es igual...Está de un tranquilo con todo...yo que quiero hacer todo con tiempo para luego no andar como locos, pero no hay manera Smiley xd

    ¿Y hay alguna forma de saber como va el proceso del expediente? o solo se puede llamar?

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy muy nerviosa y me gusta tener todo controlado y organizado con lo que este tema que repercute en nuestro día más feliz me tiene 😖😖😖😖😖😖🤦‍♀️🤦‍♀️😖😱😱😱😱.

    No tenemos el expediente aprobado entregamos la documentación sino hay expediente aprobado no hay boda nadie sabe cuánto va durar esta huelga, cuando retoman cuantos expedientes tendrán atrasado y mil posibilidades que se pasan por la cabeza y el hecho de que me dirían el viernes que no están tramitando ninguno no me tranquilizó.

    En cambio mi chico está relajadisimo que hay tiempo .....
    • Responder
  • Cindy
    Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aahhh vale
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llame un tfno del juzgado de Vitoria no creo que os sirva veo que sois de Madrid
    • Responder
  • Cindy
    Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, puedes darme el teléfono al que llamaste?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola esti!

    aunque ya hayáis hecho el tramite sigues nerviosa??? Nosotros vamos este viernes después de habernos aplazado la primera cita, y yo ya me había tranquilizado con tema plazos y eso.Smiley cry

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la cita cogida de hace un año y medio ...(depende del municipio)por lo demás todo bien una vez que fui no me pusieron pegad
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos del mismo día esto es un sin vivir
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también somos de octubre y ya hemos cogido directamente con el notario, por qué estábamos ya muy agobiados
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay más post por aquí, creo que van con retraso. Pero si no te llaman para cambiarte la cita quiere decir que sigue adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración