Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia VIP Octubre 2021 Asturias

Ayyyy qué estrés!

Justine, el 9 de Agosto de 2020 a las 13:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

Hola la comu!!

Necesito consejos!

Nos casamos el 22 de octubre de 2021 en Cangas de Onis (Asturias) y en septiembre de 2020 es la ùltima vez que iremos a España antes de la boda por lo que tenemos que organizarlo todo yaaa!

Tengo dos "problemas" : la hora de la boda y el desplazamiento del concejal.

Empecemos por la hora de la boda : siempre quisimos que fuera sobre las 19h00 para que sea de noche ya que nos gusta, el problema son las fotos después ya que anochece sobre las 18h45. Entonces, hemos pensado en poner la boda a las 17h00 y hacer las fotos después. Sin embargo, lo que nos complica la vida es la comida para los invitados : créeis que tengamos que poner mas cosas para el coctel de bienvenido a sabiendas de que son 10 aperitivos pasado en bandeja? Porque tenemos miedo de que no cenen luego (el menu es tipo coctel con mesas tematicas)...


Otro problema es que he leido que para que el alcalde o un concejal de desplace nos podria costar hasta mas de 1000€ y la verdad que me parece una barbaridad! Me gustaria saber como hicisteis las que hicieron boda civil en otro lugar que no sea el ayuntamiento? Tuvisteis que pagar mucho?


Muchas gracias a tod@s y siento las faltas de ortografia pero escribo con un teclado francés hihihi

28 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 10 de Agosto de 2020 a las 09:18
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen que entender que sois vosotros los que decidís donde os casáis y como.
    Lo importante es dar el pasó, iglesia,notario,juzgado, ayuntamiento..es decisión de los novios.
    Ánimo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos Casa el concejal de Redondela,x que es restaurante ya está de acuerdo con el y solo pagabas 120€x el desplazamiento !!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes por el juzgado, que es gratis o por notario que también le pagas al notario, y con lo de las fotos la sesiones suelen durar media hora 45 min por lo que yo hablaria con el fotografo de a que hora seria mejor como lo plantea el en tiempos ( un fotografo puede sacar fotos casi de noche y parecer dia) y de ahí tomar vosotros la decisión y por los aperitivos yo no aumentaria porque cuantos mas menos caso a la cena y los que ponen son suficientes para la espera
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenasss a nosotros nos casa un notario en Sevilla y nos sale otra 200€ no sta nada Mal, igual que te puede salir en una Iglesia y Nos casa en la misma hacienda, un saludo
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pena la verdad ya que cuando lo tienes todo allí es más cómodo para todos
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que haremos también si el precio es demasiado alto. Entonces lo que haríamos sería casarnos en Francia con 2 testigos y una ceremonia en el Parador para todos. Pero sé que a algún familiar no le va a gustar porque ya no les gusta que no nos casemos por la Iglesia
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Es una pena porque es más cómodo y más bonito para nosotros
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde nos casamos sé que se puede celebrar la boda civil allí, pero lo que no sé es cuanto pide el ayuntamiento por desplazarse ya que leí en una web de bodas lo que os comenté y me parece una barbaridad
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien y qué tal la boda?
    Nosotros hemos escogido tipo cóctel con mesas temáticas.
    Sé que se puede celebrar la boda civil allí pero no le comenté nada sobre los concejales.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Cantabria también. De hecho algunos restaurantes tienen como acuerdos con concejales y casan pero el 95% no lo hacen
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si ya te digo aquí en la capital ninguno se desplaza y en los pueblos muy muy pocos.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui la novia de la primera boda del Parador Post Covid, nos casamos en 18 de julio. Hablasteis con Ignacio sobre los concejales?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el juzgado y en el restaurante hacemos una ceremonia donde nos casará un familiar(ya que no pueden entrar al juzgado a vernos).
    Sí se desplaza un notario es más barato,tiene que ser de Cangas o casarse en el juzgado o ayuntamiento y que después hagas una ceremonia en el restaurante.
    Me parece mucho dinero lo que pude el concejal.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo, depende del pueblo y del ayuntamiento!!! Nosotros descartamos varios restaurantes porque en sus ayuntamientos no salían a casar fuera del ayuntamiento. De hecho los que salen a casar son una minoría Smiley sad
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en el Parador
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sííí mi novio es de allí, por?
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Dónde te casas en Cangas de Onis??
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual depende de cada comunidad
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, tengo que ver con el ayuntamiento estoy esperando su respuesta
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes otra opciones con el tema fotos y hora podéis veros antes de la ceremonia hay parejas que les gusta . Si no pues puedes poner un par de aperitivos más y listo .
    El tema concejal ni idea nosotros nos casamos por la iglesia , pero lo mejor w que preguntes cuánto podría ser .
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad 1000 me parece una pasada. En Cantabria no se suelen desplazar a los restaurantes sino que solo casan en el ayuntamiento y poco más.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los alcaldes o concejales que se desplazan depende del ayuntamiento, de si quieren o no hacerlo, pero no están obligados. Tiene que ser el alcalde o concejal del pueblo en el que esté ubicado el restaurante o lugar de celebración, de otro pueblo no pueden hacerlo. En nuestro caso vino una concejal a casarnos al restaurante y nos cobró 285€. Pero los pagamos bien agusto ya que la boda real y oficial fue ese mismo sábado y el permiso empezaba a correr el lunes así que no perdimos días de la luna de miel, ya que si hubiéramos firmado el viernes anterior habríamos perdido el viernes, sábado y domingo del permiso de la luna de miel.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que yo tenía pensado pero mi novio no quisiera verme antes de la ceremonia, así que como es su única petición la quiero respetar jajajaj
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tenemos suerte en el pueblo! Muchas gracias
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, es que me preocupa todo la verdad!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestra boda va a ser de noche y para aprovechar la luz haremos las fotos de la boda antes de la ceremonia, haremos first look. Así podemos tener la ceremonia como queríamos y las fotos con buena luz. A demás no haremos esperar a la gente, podremos compartir más tiempo. Y lo más importante, compartiremos un momento precioso solos y quitaremos nervios seguro 💜
    Sobre lo del concejal.. Yo preguntaría en el ayuntamiento y si os cobran esa barbaridad miraros alguna notaría que se desplacen para casar, seguro que os sale más a cuenta😊
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la alcaldesa de dónde nos casamos no nos cobra absolutamente nada por venir a casarnos a los jardines del restaurante , es todo hablarlo !! Mucha suerte !
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué barbaridad cómo te va a cobrar el concejal 1000 € por casarte????
    Abre el expediente donde corresponda y luego pide el traslado al Ayuntamiento donde se encuentre el establecimiento de la celebración y el concejal encargado de las bodas de ese Ayuntamiento se desplaza a vuestro sitio de celebración para casados y debéis de pagarle las tasas que normalmente os tiran alrededor de los 100 o 200 €.

    Respecto a la boda debido a las horas de luz yo indicaría la celebración a las 5 como bien dices, y de 6 a 8 que (son las horas muertas antes del cóctel imagino) pondría alguna copa de bienvenida para que tuvieran algo que beber y quizá algún pequeño aperitivo, pero no el cóctel como tal porque me parece una barbaridad las 6 de la tarde empezar ya a comer un montón!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración