Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mònica
Novia Novata Julio 2017 Barcelona

baja maternal terapeuta ocupacional

Mònica, el 19 de Enero de 2018 a las 12:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola!

Abro este post para ver si alguien tiene alguna idea sobre el tema...me he intentado informar sobre que semana puedes coger la baja por embarazo siendo terapeuta ocupacional (trabajando en residencias) y nadie sabe decírmelo, me comentan des de UGT que como es una faena más de animación (??¿?¿¿??¿?) que la baja es muy relativa.

¿Alguien ha pasado por esto?

14 Respuestas

Última actividad por Trinidad, el 18 de Septiembre de 2018 a las 14:52
  • Trinidad
    Novia Adicta Junio 2018 Cantabria
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final Mónica en que semana te la dieron yo trabajo en un centro de dia de personas con discapacidad intelectual
    • Responder
  • Mònica
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios....en un par de semanas iré a ver que me dicen....

    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo trabajo en centro de dia y a la terapeuta le dan la baja en torno a la 18 semana.
    El convenio no recoge nada, se lo tienes q reclamar a la mutua de tu empresa

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy enfermera en medicina interna con un rango de edad por encima d 75 años,encamados,dependientes Abvd ,pctes con tratamientos d quimio ,Aislados por gotas etc y no he conseguido la baja por riesgo , te dicen desde salud laboral que evites realizar esfuerzo y tomes medidas de aislamiento para no contagiarte y a seguir trabajando ,mis compañeras aguantan hasta la 30 o así por agotamiento y lumbalgia les dan la baja pero me parece inhumano.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo trabajo en una resi de personas con discapacidad física (como animadora x cierto jeje pero soy educadora social) y a mis compis, las terapeutas, les dan la baja en torno a la semana 20. A nosotras, como para ellos sólo pintamos...y el resto de funciones podemos no hacerlas y q las hagan las demás animadoras, nos la dan (y dando gracias) en la 30
    • Responder
  • Mònica
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tb soy yo pero en salud mentsl. En el embarazo anterior a la semana 12 ahora la dan sobre 18.
    En residencias no tengo ni idea
    Pero suelen tener en las mutuas un papel con tu puesto de trabajo y funciones y valoran eso.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2015 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy TO, que alegría ver que hay varias por aquí.
    Lo de animación, en fin....
    Yo estoy haciendo un doctorado y varias personas me han dicho que eso es mu fácil ( con cierta actitud de desprecio ) que ellas eso se lo podrían hacer también ( es gente que no tiene carrera ), total para hacer manualidades 😠
    Lo de la baja miralo en el convenio, aunque si son privadas intentarán alargar te el perido de trabajo lo que puedan.
    Un saludo
    • Responder
  • Merida
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Merida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio con ese trabajo se hace carga de peso y es de riesgo, debería ser como todos los que manipulan pesos.
    Animacion 😡 quien lo dijo no tiene ni idea
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en residencia, y a las terapeutas ocupacionales la dan la baja a las 22 semanas de embarazo.
    • Responder
  • Mònica
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por las respuestas guapas! tanta gente me dice que somos animadores Lucía....es super frustrante! y Sylvia le hecho un ojo al debate Smiley winking!

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre miaaa!!yo también soy TO,vaya tela con lo de animación...😕😠 que yo sepa deberían darte la baja pronto porque es trabajo de riesgo,por lo que puedes coger en una resi y por si a algún usuario se le va la mano. Yo tengo una amiga que se la dieron en lael semana 12, pero la verdad que seguro no te se decir...suerte!!!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, he encontrado este debate en el que se habal del tema aunque es de hace tiempo https://comunidad.bodas.net/debates/en-que-semana-os-dieron-la-baja--t84548
    igual te sirve
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Mira a ver si establece algo el convenio por el que tengas firmado tu contrato laboral, si no como bien te dicen igual es relativo ( y depende de la mutua determinar el riesgo creo, pero eso no estoy segura).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración