Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

Baja maternidad para desempleadas

Amparo, el 4 de Octubre de 2013 a las 17:11

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 103

Hola buenas tardes, Necesito ayuda. Resulta que estoy desempleada y tengo que pedir la baja de maternidad. Los pasos a seguir que me han dicho que son los siguientes: Primero pedir la baja de maternidad en mi médico de cabecera, luego ir con ese papel al inem a prestaciones (sin cita previa) y te...

Hola buenas tardes,

Necesito ayuda. Resulta que estoy desempleada y tengo que pedir la baja de maternidad. Los pasos a seguir que me han dicho que son los siguientes: Primero pedir la baja de maternidad en mi médico de cabecera, luego ir con ese papel al inem a prestaciones (sin cita previa) y te dan otro papel que tienes que llevar a la seguridad social INSS. Lo que no tengo claro es si aparte tengo que llevar algún papel más cumplimentado al INSS. Voy a pedir la baja de maternidad antes del parto pues salgo de cuentas el dia 31 de octubre y se me termina la prestación justo el dia 2 de noviembre. Tengo que pedirlo antes que es lo que me dijeron en el inem porque si tuviera al nene el 3 de noviembre ya no tendría derecho a cobrar la maternidad. Por lo que me he cogido cita para el 18 de octubre y dejármelo todo claro. ¿Alguna puede ayudarme? ¿Estoy en lo cierto? ¿Qué día paga el INSS la mensualidad de la maternidad? ¿Hay que descargarse algún formulario de Internet? Tener en cuenta que estoy desempleada, no sé si se hace igual siendo trabajadora de una empresa o cobrando prestacion.

GRACIAS POR ADELANTADO.

103 Respuestas

  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo se puede cobrar si das a luz mientras estás cobrando la prestación pero pregúntalo si quieres. Yo termino de cobrar el 2 de noviembre y salgo de cuentas el 31 de octubre por lo que si se retrasara el peque en salir ya no tendría derecho (eso me dijo la del inem) que podía solicitarla antes de dar a luz y así no pisarme los dedos y asegurarme que me la dan.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, yo tengo entendido que pas 16 semanas de baja maternal se restan de la prestacion por desempleo...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no tienes derecho a prestación por desempleo, tampoco a prestación por maternidad. Está es sólo para quienes estando en paro y cobrando,mtienen un hijo, el paro se paraliza yy cobran de la SS la baja y luego ya se continúa cobrando el paro al acabar las 16 semanas. En tu caso ya no tienes derecho a cobrar.

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que si estás desempleada puedes cobrar baja por meternidad?! Yo ya no tengo prestación por desempleo (hace dos años terminé de cobrarla), yo también puedo solicitarlo o no? Es que salgo de cuentas el 19 de este mes. Si se puede cobrar aun sin cobrar desempleo, me voy el lunes mismo al INEM!!!!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el INSS deberás presentar una documentación, es la baja de maternidad y paternidad, así como, d paso, puedes hacer que el bebe sea beneficiario de vuestro numero de la SS y tenga médico.

    Los documentos, así como la documebtación q necesitas llevar puedes descargarlos en la pagina de la seguridaf social www.seg-social.es

    Y los tramites del paro son esos... Primero baja de maternidad con tu medico de cabecera y lurgo pedir papel de cotizaciones al INEM

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor que puedes hacer es hacercate a la oficina del inem más cercano y preguntar tus dudas esque en cada comunidad autónoma es distinto.

    Espero que se te resuelva.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración